El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Abg. Liz Natalia Albertini Centurión, directora - Dpto. Logística Administrativa.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mediante la presente Contratación, se pretende contar con servicio de soporte técnico (mantenimientos preventivos y correctivos) para equipos de la marca Kyocera, con el propósito de mantenerlos en buenas condiciones, a fin de brindar un servicio eficiente a los usuarios de Justicia.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Se trata de un llamado sucesivo en atención a que los equipos afectados siguen plenamente operativos y muchos ya son obsoletos, por lo que a fin de mantenerlos en óptimas condiciones de uso, se requiere la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos en forma continua.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas se han establecido de conformidad a la experiencia en la ejecución de contratos anteriores.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
- Alcance de la Contratación:
La empresa deberá prestar servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras y/o Impresoras Multifunción. Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo deberán estar debidamente registrados como bien patrimonial de la institución. El proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la contratante, las piezas dañadas accidentalmente por su personal durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo. La sustitución de componentes deberá ser nuevos y originales de la misma marca del equipo en reparación. Se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del centro autorizado de servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.
- Composición de los Precios
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:
Piezas, componentes, repuestos e insumos. Mano de obra e instalación. Traslados. Fletes y seguros. Pérdidas. Equipos. Herramientas y afines.
Debe incluir además todos los gastos administrativos, cargas sociales y laborales, impuestos y otros costos. La corte suprema de justicia no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
- Finalidad del Mantenimiento Preventivo y Correctivo
- EN CUANTO A LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS:
El mantenimiento preventivo contempla la limpieza, lubricación y verificación, de los equipos, y no implica la provisión de partes o repuestos.
- EN CUANTO A LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS:
Conforme a los especificado en cada ítem.
MARCA |
MODELO |
CANTIDAD |
KYOCERA |
KM 2810 |
4 |
KYOCERA |
KM 2820 |
7 |
KYOCERA |
TASKALFA 5501 i |
6 |
KYOCERA |
FS 1370 DN |
675 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ÍTEM Nº |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Mantenimiento Preventivo de EQUIPO KYOCERA TASKALFA MODELO 5501 i |
|||
1.1 |
Mantenimiento Preventivo de EQUIPO KYOCERA TASKALFA MODELO 5501 i |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Mantenimiento Correctivo y reparación de EQUIPO KYOCERA TASKALFA MODELO 5501 i |
|||
2.1 |
Provisión de repuesto kit de mantenimiento |
Unidad |
Kit - Juego |
1 |
2.2 |
Provisión de repuesto Kit de fusor |
Unidad |
Kit - Juego |
1 |
2.3 |
Provisión de repuesto Pulley Separation |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Provisión de repuesto Pulley Paper Feed |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Provisión de repuesto Pulley Retard |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Provisión de repuesto WT-860 (Pote Residual) |
Unidad |
Evento |
1 |
2.7 |
Provisión de repuesto Cargador MC-6705 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Provisión de repuesto Pulley LF DP |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Provisión de repuesto Pulley Separation DP |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Provisión de repuesto Belt PF DP |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Provisión de repuesto Torque Limiter 400 DP |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Provisión de repuesto Unidad Revelado DV-6305 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Mano de obra, reparación por evento |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO KYOCERA MODELO KM-2810 / KM2820 |
|||
3.1 |
Mantenimiento Preventivo de EQUIPO KYOCERA MODELO KM-2810 / KM2820 |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y REPARACION DE EQUIPO KYOCERA MARCA KM 2810 / KM 2820 |
Unidad |
Evento |
1 |
4.1 |
Provisión de repuesto Kit de Mantenimiento |
Unidad |
Kit - Juego |
1 |
4.2 |
Provisión de repuesto Unidad de Cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
4.3 |
Provisión de repuesto Unidad de Fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
4.4 |
Provisión de repuesto Actuador MFP |
Unidad |
Evento |
1 |
4.5 |
Provisión de repuesto Resorte de Actuador |
Unidad |
Evento |
1 |
4.6 |
Provisión de repuesto Parts PWB Main Assy (Placa principal) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.7 |
Provisión de repuesto Parts Isu Assy (laser) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.8 |
Provisión de repuesto Goma de Arrastre de Bandeja 1 |
Unidad |
Evento |
1 |
4.9 |
Provisión de repuesto Goma de Arrastre de Bandeja 2 |
Unidad |
Evento |
1 |
4.10 |
Provisión de repuesto Freno de la bandeja |
Unidad |
Evento |
1 |
4.11 |
Provisión de repuesto Base MPF |
Unidad |
Evento |
1 |
4.12 |
Provisión de repuesto de Guide turn MPF(Guia de paso de papel) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.13 |
Provisión de repuesto Conn. Cord Assy ( cable de scanner) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.14 |
Provisión de repuesto de Bisagra L |
Unidad |
Evento |
1 |
4.15 |
Provisión de repuesto de Bisagra R |
Unidad |
Evento |
1 |
4.16 |
Provisión de repuesto Pad Front Sep (almohadilla frontal de separación del DP) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.17 |
Provisión de repuesto Film Front Sep (película frontal de separación) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.18 |
Provisión de repuesto Pulley Leading Feed (Polea de Alimentación del DP |
Unidad |
Evento |
1 |
4.19 |
Provisión de repuesto Pulley Paper Feed (Polea de Alimentación de Papel del DP) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.20 |
Provisión de repuesto Fuente Reguladora (Fuente de Alimentación) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.21 |
Provisión de repuesto Embrague de Cassettero |
Unidad |
Evento |
1 |
4.22 |
Provisión de repuesto Roller MP Assy (Rodillo de Bypass) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.23 |
Provisión de repuesto Cover Frame FD (Marco de la Cubierta) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.24 |
Provisión de repuesto Cover MPF (Cobertor MPF) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.25 |
Provisión de repuesto Parts Holder DU Assy SP (Pieza de la Unidad Duplex) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.26 |
Provisión de repuesto de Gear Z44 (Engranaje Z44) |
Unidad |
Evento |
1 |
4.27 |
Provisión de repuesto Cuchilla de Limpieza |
Unidad |
Evento |
1 |
4.28 |
Mano de obra, reparación por evento |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO KYOCERA MODELO FS -1370 DN |
|||
5.1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO KYOCERA MODELO FS -01370 DN |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPO KYOCERA MODELO FS -1370 DN |
|||
6.1 |
Provisión de repuesto de Kit de Mantenimiento |
Unidad |
Kit - Juego |
1 |
6.2 |
Provisión de repuesto Unidad de Cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
6.3 |
Provisión de repuesto Kit de Fusor |
Unidad |
Kit - Juego |
1 |
6.4 |
Provisión de repuesto Base MFP |
Unidad |
Evento |
1 |
6.5 |
Provisión de repuesto Goma de Arrastre de Bandeja 1 |
Unidad |
Evento |
1 |
6.6 |
Provisión de repuesto Goma de Arrastre de Bandeja 2 |
Unidad |
Evento |
1 |
6.7 |
Provisión de repuesto Freno de la bandeja |
Unidad |
Evento |
1 |
6.8 |
Provisión de repuesto Actuador MPF |
Unidad |
Evento |
1 |
6.9 |
Provisión de repuesto Parts PWB Main Assy |
Unidad |
Evento |
1 |
6.10 |
Provisión de repuesto Guide Turn |
Unidad |
Evento |
1 |
6.11 |
Provisión de repuesto de Resorte de Actuador |
Unidad |
Evento |
1 |
6.12 |
Provisión de repuesto de Cover Frame FD |
Unidad |
Evento |
1 |
6.13 |
Provisión de repuesto Embrague de Cassettero |
Unidad |
Evento |
1 |
6.14 |
Provisión de repuesto Gear Z 44 R |
Unidad |
Evento |
1 |
6.15 |
Provisión de repuesto Gear Z 58 L |
Unidad |
Evento |
1 |
6.16 |
Provisión de repuesto Bandeja Pricipal CT-132 |
Unidad |
Evento |
1 |
6.17 |
Provisión de repuesto Parts Isu Assy |
Unidad |
Evento |
1 |
6.18 |
Provisión de repuesto Cuchilla de Limpieza |
Unidad |
Evento |
1 |
6.19 |
Provisión de repuesto Fuente Reguladora (Fuente de Alimentación) |
Unidad |
Evento |
1 |
6.20 |
Mano de obra, reparación por evento |
Unidad |
Evento |
1 |
MONTO MÍNIMO: 75.000.000.
MONTO MÁXIMO: 150.000.000.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo serán prestados por un periodo de 24 (VEINTICUATRO) meses, contados a partir de la firma del contrato.
Los Servicios deberán ser prestados en el Palacio de Justicia de Asunción, sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Testanova, y otras sedes donde se designen equipos dentro de la ciudad de Asunción de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas. salvo en casos excepcionales aprobados por el administrador del contrato y acompañado por funcionario designado para el efecto.
Para los casos en que los equipos no puedan ser reparados en las instalaciones de la institución, por causas debidamente justificadas por el técnico del proveedor y aprobadas por el administrador del contrato, podrán retirarse los equipos de la institución con la autorización del usuario del equipo, elaborándose para el efecto el formulario de autorización de entrada y salida.
- Mantenimiento Preventivo:
La convocante emitirá la orden de servicio. Una vez recibida la misma, el Proveedor deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.
El servicio se considerará entregado cuando el equipo sea puesto en producción.
Plazo realización del trabajo: 2 (dos) días hábiles.
- Mantenimiento Correctivo:
Se remitirá una orden de inspección por equipo en forma física o vía electrónica y el Proveedor deberá presentar un presupuesto correspondiente conforme a los precios cotizados en su oferta, y presentarlo en un plazo de 2 (dos) días hábil, a partir de la recepción del informe técnico mencionado anteriormente.
La convocante remitirá la orden de servicio en forma física o vía electrónica. Una vez recibida la misma, el Proveedor deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.
El servicio se considerará entregado cuando el equipo sea puesto en producción.
Finalizada la prestación del servicio se elaborará un acta de recepción de equipos por cada orden de servicio emitida, en 3 (tres) copias debidamente rubricadas por el usuario del equipo, un técnico/funcionario de la institución y un representante del Proveedor.
El personal del Proveedor deberá contar con el acompañamiento de un funcionario designado por administrador del contrato para el efecto.
Plazo realización del trabajo: 3 (tres) días hábiles.
A modo referencial y no limitativo se detallan a continuación algunas dependencias donde podrán ser prestados los servicios solicitados:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
- El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.
- Serán presentados: se presentará 1 (UN) informe mensual por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
- Frecuencia: Mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe del Administrador de Contrato. |
INFORME |
MENSUALMENTE |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |