Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* El llamado es solicitado por la division de suministro y almacenes que esta a cargo del Sr Lidio Cespedes.
* Mediante la contratación a realizar se pretende satisfacer el stock de la division de suministro y almacenes en concepto de impresos.
* Según la planificación realizada se trata de un llamado temporal.
* Las especificaciones técnicas establecidas son proporcionadas por el Sr Lidio Cespedes, es un
documento pre elaborado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ITEMS   UNIDAD   CANTIDAD   CODIGO   DESCRIPCIÓN   Especifiaciones Técnicas 
 MIN   MAX 
1  Unidad                      50                  100  82121507-999   Agenda 18 x 24 cm   Agenda, anillado blando medida 18 x 24 cm, tapa dura 
2  Unidad              20.000            40.000  82121507-006   Comprobante de ingreso comprobante   Hojas sueltas comprobante de ingreso, obra 75 gr, tinta 4/0, medida 33x21.7 cm, con 2 micro cerrillados y triple numeración. 
3  Unidad                      50                  100  82121507-011   Sobre manila oficio   Sobre manila oficio con logo   
4  Unidad                      50                  100  82121507-011   Sobre manila 4A   Sobre manila A 4 con logo  
5  Unidad                      25                    50  82121507-012   Talonarios 50x2 Orden de Trabajo   Talonarios 50x2, Orden de Trabajo, papel químico blanco, verde, medida 18x21, 5 cm, numerado. 
6  Unidad                      25                    50  82121507-012   Talonarios 50x2 Orden de compra   Talonarios 50x2 Orden de compra, papel químico, medida 21x23 cm, numerados. 
7  Unidad                      10                    20 82121507-012 Talonarios 50x2 Recibo de dinero  Talonario 50x2 Recibo de dinero, papel químico, blanco, verde, medida 21x11, 5 cm, numerados. 
8  Unidad                         5                    10  82121507-012   Talonarios 50x2 Molienda residuos forestales   Talonario 50x2 Molienda residuos forestales, papel químico, blanco, verde, medida 21x11, 5 cm, numerados. 
9  Unidad                      15                    30  82121507-012   Acta de Intervención, contravención  50 x 3 Boleta de contravención   Acta de Intervención, contravención  50 x 3 Boleta de contravención, químico, blanco, amarillo, verde, tinta negra, medida 15,5 x 20 Cm, numerados. 
10  Unidad                    500              1.000  82121507-021   Calendario 60x90 cm   Calendarios, color, 1 hoja papel ilustración con varilla, medida 60x90 cm. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
MIN MAX
1 Agenda 18 x 24 cm                    50                  100 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
2 Comprobante de ingreso comprobante            20.000            40.000 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
3 Sobre manila oficio                    50                  100 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
4 Sobre manila 4A                    50                  100 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
5 Talonarios 50x2 Orden de Trabajo                    25                    50 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
6 Talonarios 50x2 Orden de compra                    25                    50 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
7 Talonarios 50x2 Recibo de dinero                    10                    20 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
8 Talonarios 50x2 Molienda residuos forestales                      5                    10 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
9 Acta de Intervención, contravención  50 x 3 Boleta de contravención                    15                    30 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.
10 Calendario 60x90 cm                  500              1.000 Unidad  Municipalidad de Filadeldia Dentro de los 8 (ocho) días corridos de haber recibido la Orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Septiembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciemebre 2022
     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.