Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes Especificaciones Técnicas y Normas
1 Muslo de pollo 1kg Cortes de primera, fresca, con poca o ninguna grasa visible, siempre garantizando la cadena de frio a temperatura adecuada de 0° a 4° C, libre de insectos, polvo o sustancias extrañas, no deben estar en mal estado con aspecto pegajoso, con olor desagradable, coloración verduzca o negruzca, la cotización y suministro se hará en presentación de 1 (un) kg.  
2 Aceite vegetal comestibles de girasol 3L Aceite comestible obtenido de semillas de distintas variedades de Heliaanthus Annuus L. (Girasol), deberá ser 100% de Girasol, no se admiten mezcla, color liquido amarillo limpio, deber ser de olor agradable, característicos del producto, exento de olores y sabores extraños y rancios, la cotización se hará por unidad y la provisión en envases de 3(tres) L.
3 Azucar blanca 2kg Tipo exportación 1 de la zafra del año, cristalina, blanca, refinada, sin humedad ni sustancias extrañas contaminantes, con contenido de sacarosa 0,2% insoluble, envasada en paquetes de 2 (dos) kg cada uno, con la marca del bien impresa por la bolsa.
4 Yerba mate 3 kg Yerba mate, molida, de clase seca, bien conservados, presentación en paquete de plástico impermeable o papel resistente de 3 (tres) kg, bien conservados.
5 Sal fina 1kg Grano fino cristalizado, color blanco, iodizado, exento de sustancias extrañas contaminantes, la cotización se hará por kilo y la provisión en paquetes de 1 (un) kg.
6 Fideos 5kg De la variedad Spaguetti, tallarín y cortadito. Elaborado con harina Tipo 000, sin mezcla de sustancias extrañas,  acidez 0,45% expresado en ácido láctico, ceniza 0,65%, con humedad de 13% a 14% y dureza en prueba de cocción, empaquetados en bolsas de 5 (cinco) kg.
7 Arroz 5kg Perlado o glaseado, de granos enteros con características de arroz largo fino Tipo 1, sin contaminación de sustancias extrañas o granos partidos, mohos, insectos,  provisión en paquetes de 5 (cinco) kg
8 Harina de trigo 5kg Deberá ser del Tipo 0000 para pan, galleta, sin mezcla de sustancias extrañas, en buen estado de conservación, enriquecida con hierros y vitaminas, de la zafra del año, libre de insectos, sin mohos, sin olor ni sabor desagradable, provisión en envases de 5 (cinco) kg.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado es solicitado por la división de suministro y almacenes que esta a cargo del Sr. Lidio Cespedes, dependiente del departamento de administración y finanzas de la municipalidad de filadelfia.
Mediante la contratación a realizar se pretende satisfacer a las comunidades de pueblos originarios del distrito de filadelfia conforme al proyecto presentado por la división de suministro y almacenes.
Según la planificación realizada se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas establecidas son proporcionadas por la division de suministro y almacenes, es un documento pre elaborado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Items Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
Max Min
1 Muslo de pollo 1kg 650 325 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
2 Aceite vegetal comestibles de girasol 3L 325 163 Litros Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
3 Azucar blanca 2kg 111 56 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. . 
4 Yerba mate 3 kg 30 15 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
5 Sal fina 1kg 325 163 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
6 Fideos 5kg 325 163 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
7 Arroz 5kg 325 163 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 
8 Harina de trigo 5kg 325 163 kilogramos Deben ser entregados en comercios del ramo en la ciudad de filadelfia.. Dentro de los 3(tres ) días de haber recibido la orden de
suministro. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.