Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

NRO_GRUPO CODIGO_CATALOGO DESCRIPCION UNIDAD_MEDIDA CANTIDAD PRESENTACION
1 12191501-001 Acetona pa. Frasco por litro. UNIDAD 1 FRASCO
2 41116124-9999 Reactivo Descalcificador. Frasco por litro UNIDAD 1 FRASCO
3 41116130-099 Agar Chrom Candida. Para realizar entre 230 a 250 pruebas.Frasco de 250 gr. UNIDAD 2 FRASCO
4 41116130-119 Agar mueller hinton (frasco 500gr.) UNIDAD 1 FRASCO
5 41116130-022 Agar-agar. (frasco 500gr.) UNIDAD 1 FRASCO
6 41116130-002 Agar base sangre (frasco 500gr.) UNIDAD 1 FRASCO
7 41116004-074  Reactivo de citrato (agar) frasco 100gr. UNIDAD 1 FRASCO
8 41116130-119 Agar Muller Hington (frasco 500gr.) UNIDAD 1 FRASCO
9 41116130-124 Agar SIM (frasco 100gr.) UNIDAD 1 FRASCO
10 41116130-020 Agar TSI (Triple Azucar Hierro) (frasco 100gr.) UNIDAD 1 FRASCO
11 51102710-002 Alcohol Rectificado de 1 lt. UNIDAD 20 FRASCO
12 51191602-002 Suero Fisiológico Solución (x litro). Será utilizado en laboratorio pero de igual manera deben adecuarse a la LEY 4659/12. UNIDAD 7 FRASCO
13 41116134-013 Agua Destilada Ultra pura. Frasco por litro UNIDAD 2 FRASCO
14 47121701-009 Bolsas patológicas de color rojo x paquetes de 10 unidades.Para el TIPO IV: no anatómicos (sangre, hemoderivados, residuos de laboratorios clínicos, residuos de atención a pacientes). Tener en cuenta la Ley Nº 3361 UNIDAD 8 PAQUETE
15 41121701-008 Tubo con anticoagulante (Con Tapa Rosca de 4 ml. debe contener EDTA en presentación de Caja de 100 unidad) UNIDAD 1 CAJA
16 41121701-010 Tubos de Ensayo con Tapa Rosca. (Debe contener k3 EDTA de 1 ml en presentación de Caja de 100 ) UNIDAD 1 CAJA
17 41121707-003 Tubo sin Anticoagulantes. (Con Tapa Rosca de 5 ml. En presentación de Caja de 100 unidad) UNIDAD 1 CAJA
18 41122101-002 Placa de petri desechable. (9mm) UNIDAD 1 UNIDAD
19 41122101-004 Placas para recuento  (Para E. Coli y Coliformes. Caja de 50 unidades) UNIDAD 1 CAJA
20 41122101-002 Placas de Petri de plástico de 60 mm UNIDAD 100 UNIDAD
21 41104112-004 Sistema Colector de orina (Bolsa con Urinómetros) UNIDAD 5 UNIDAD
22 41121810-022 Frasco de Plastico (Para desinfectantes de 500ML color AMBAR) UNIDAD 10 UNIDAD
23 41104112-002 Bolsas colectoras de orina 2000ml UNIDAD 5 UNIDAD
24 42295453-004 Bolsas de colostomías. salida drenable de 7 cm. Capacidad de la bolsa: +/- 650 ml UNIDAD 5 UNIDAD
25 42311702-001 Clamp umbilical.  sistema de pinza en forma de V y dentado. Producto médico-hospitalario de un solo uso, estéril, antialérgico y libre de pirógenos UNIDAD 10 UNIDAD
26 42141607-001 femenino (chata plastica) De 200ml UNIDAD 5 UNIDAD
27 42141607-002 Orinal masculino (gallo plastico).Capacidad de  1 litro UNIDAD 5 UNIDAD
28 47121701-009 Bolsa para residuos patologico Blancas 150 litros. x paquetes de 10 unidades.Para el TIPO IV: no anatómicos (sangre, hemoderivados, residuos de laboratorios clínicos, residuos de atención a pacientes). Tener en cuenta la Ley Nº 3361 UNIDAD 5 PAQUETE
29 47121701-009 Bolsas Patológicas Rojas 150 litros. x paquetes de 10 unidades.Para el TIPO IV: no anatómicos (sangre, hemoderivados, residuos de laboratorios clínicos, residuos de atención a pacientes). Tener en cuenta la Ley Nº 3361 UNIDAD 5 PAQUETE
30 41116130-991 Discos de anfotericina B. (Tubos para 100 determinaciones) UNIDAD 1 TUBO
31 41116131-036 Discos de fluconazol. (Tubos para 100 determinaciones) UNIDAD 1 TUBO
32 41116131-9992 Voriconazol Dico Antibiograma. (Tubos para 100 determinaciones) UNIDAD 1 TUBO
33 41116131-001 Discos de antibioticos. (Tubos/Frasco para 100 determinaciones) (50 de Imipemen y 50 Meropemun) UNIDAD 1 TUBO
34 41116105-595 Fenilalanina (frasco 100gr.) UNIDAD 1 FRASCO
35 41116130-343 Lisina (frasco 100gr.) UNIDAD 1 FRASCO
36 41116129-9991 Kits de Tincion - Micobacteria UNIDAD 1 KIT
37 41116130-264 Kits de Ziehl-Nielsen UNIDAD 1 KIT
38 41116130-264 Kits de Ziehl-Nielsen. Kit de 3 frasco de 100ml. UNIDAD 1 KIT
39 41116205-9964 Hepatitis A Test Rapido  (Hav-IgM inmunocromatográfico) UNIDAD 1 FRASCO
40 41116105-296 Anti B Monoclonal . Frasco por 10 ml UNIDAD 1 FRASCO
41 41116134-013 Agua Destilada Ultra pura. Frasco por litro UNIDAD 1 FRASCO
42 41116015-9737 Agua Destilada Ultra Pura p.a.. Frasco por litro UNIDAD 1 FRASCO
43 42142531-001 Contenedor para objetos corto punzantes. Paquete por 10 uni. Para el TIPO III: punzo cortantes. Tener en cuenta la Ley Nº 3361 UNIDAD 1 PAQUETE
44 42142609-001 Jeringa de 5ml 22GX1 caja x 100 UNIDAD 1 CAJA
45 42142609-001 Jeringas de 3 ml con agujas de 21g. Caja x 100unidad UNIDAD 1 CAJA
46 41116015-9737 Agua Destilada Ultra Pura p.a. frasco x litro UNIDAD 5 FRASCO
47 42292501-001 Hisopos de Madera c/Puntas de Algodón)  x 100unid. UNIDAD 12 PAQUETE
48 42181515-007 Riñoneras de acero inoxidable. 25CM UNIDAD 3 UNIDAD
49 42183007-001 Tambor Acero Inoxidable 10 x 10  UNIDAD 1 UNIDAD
50 42183007-001 Tambor Acero Inoxidable 16 x 12 cm  UNIDAD 1 UNIDAD
51 42183007-001 Tambor Acero Inox. 28 X 22 CM   UNIDAD 1 UNIDAD
52 42183007-001 Tambor Acero  Inoxidable 30x 30cm  UNIDAD 1 UNIDAD
53 41112213-002 Termómetros DIGITALES (5AÑOS DE GARANTIA) UNIDAD 5 UNIDAD
54 42182702-9998 Cinta métrica de 100 cms. UNIDAD 5 UNIDAD
55 42293505-001 Sonda de aspiracion (TIPO k66) UNIDAD 5 UNIDAD
56 42251703-002 Escalera de metal para paciente Escabel de 1 PELDAÑO UNIDAD 2 UNIDAD
57 42221503-007 Catéter venoso N° 14  UNIDAD 5 UNIDAD
58 42221503-007 Catéter venoso N° 16 UNIDAD 5 UNIDAD
59 42221503-007 Catéter venoso N° 18 UNIDAD 5 UNIDAD
60 42221503-007 Catéter venoso N° 20 UNIDAD 5 UNIDAD
61 42221503-007 Catéter venoso N° 22 UNIDAD 5 UNIDAD
62 42221503-007 Catéter venoso N° 24 UNIDAD 5 UNIDAD
63 42131607-008 Chalecos desechables UNIDAD 50 PAQUETE
64 51102707-999 Clorhexidina Jabon Liquido de 1 litro  UNIDAD 10 FRASCO
65 51102707-005 Clorhexidina solución. Frasco de 500 ml UNIDAD 10 FRASCO
66 42143512-001 Bastoncillo para los oidos 75 unidad UNIDAD 10 PAQUETE
67 41114509-9999 Esfignománometro  (2 años de garantia) UNIDAD 10 UNIDAD
68 53102306-001 Pañal adulto con goma por unidad UNIDAD 10 UNIDAD
69 42181801-001 Oximetro de pulso UNIDAD 5 UNIDAD
70 42293505-001 Sonda de aspiración traqueal Nº 12 UNIDAD 5 UNIDAD
71 42293505-001 Sonda de aspiración traqueal Nº 14  UNIDAD 5 UNIDAD
72 42231701-001 Sonda nasogástrica N° 10 UNIDAD 5 UNIDAD
73 42231701-002 Sonda nasogástrica N° 11 UNIDAD 5 UNIDAD
74 42231701-002 Sonda nasogástrica N° 33 UNIDAD 5 UNIDAD
75 53131613-9999 Toallas humedas para bebe( Paq. De 50 unid) UNIDAD 20 PAQUETE
76 42293603-002 Sonda vesical de Foley estéril Nº 14 de 2 vías. UNIDAD 2 UNIDAD
77 42293603-003 Sonda vesical de Foley estéril Nº 24 de 3 vías. UNIDAD 2 UNIDAD
78 41116201-001 Tira reactiva para glucosa en sangre. Compatible para el equipo de glucometro de la Marca oncallplus) UNIDAD 5 PAQUETE

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Centro de Investigaciones Médicas, a Cargo de la Bioq. Andrea Giménez, Directora del CIM.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de contar con dotación de los materiales necesarios a los diferentes servicios, a fin de brindar una atención integral eficaz y oportuna, orientadas al cumplimiento de la visión de esta Institución.

Dicho llamado es procesado en forma anual y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Para todo los items Para todo los items Para todo los items Para todo los items La recepción del
suministro será en
el horario de 07:00 a
13:00horas, (Día
Hábil). En la
Facultad de
Ciencias de la Salud
- UNE
La fecha
final sera
hasta el
30
diciembre
del 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

OCTUBRE

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.