El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS |
MOTOR |
Diesel |
ASPIRACION |
Turbo Intercooler |
FILTRO DE AIRE |
Tipo seco doble e indicador de restricción como minimo |
POTENCIA DEL MOTOR |
100 hp como mínimo 110 hp como máximo |
CILINDROS |
4 en línea como máximo |
CILINDRADA TOTAL |
4.400 c.c como mínimo |
RESERVA DE TORQUE |
48 % como minimo |
DIRECCIÓN |
Hidrostática |
CAUDAL DE LA BOMBA DE DIRECCION |
35 L/m como minimo |
CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE |
1 130 litros como minimo |
TRACCION DELANTERO |
4 x 4 Accionamiento electro hidraulico |
TRANSMISION |
16 X 4 Como minimo |
POCISION DE LAS PALANCA |
Central |
EMBRAGUE |
Disco seco, cera metálico para servicio pesado como minimo |
ACCIONAMIENTO |
Mecánico |
SISTEMA HIDRÁULICO |
Caudal de la bomba 45 L/ min como minimo |
CONTROL REMOTO |
Válvula de control remoto doble, como minimo |
FRENO |
Discos múltiples inmerso en aceite, pedales independientes, accionamiento mecánico,
|
FRENO DE ESTACIONAMIENTO |
Mecánico con traba manual |
CAPACIDAD DE LEVANTE |
3.000 kgf Brazos de enganche categoria II |
BARRA DE TIRO |
Oscilante contrapesos delanteros y traseros Incorporado |
TOMA DE FUERZA |
540 RPM independiente hidraulico con bulbo de seguridad para arranque Incorporado como minimo |
NEUMATICOS |
Delanteros 14.9 x 28 Traseros 23.1 x 30 |
TECHO |
Estructura anti vuelco tipo rops con dos puntos De apoyo cinturon de seguridad, |
ASIENTOS |
Asiento regulable al peso del operador como mínimo |
LUCES |
Alta y baja para carretera , luz de giro, luz de estacionamiento, luz de freno trasero, reflectores para trabajo nocturno como mínimo |
INSTRUMENTOS |
Indicador de presión de aceite, temperatura de Agua, cuentas h horas y revoluciones del motor, Amperímetro, indicador de nivel combustible como mínimo |
MANUAL DE OPERADOR
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1 (un) manual de operador |
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Especificaciones Técnicas |
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1. |
EQUIPO |
EXCAVADORA A ORUGAS |
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1.2. |
Modelo |
2022 como mínimo. |
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1.3. |
Manuales |
La propuesta debe incluir por lote dos juegos como mínimo de los manuales:
Todos en idioma español
No se aceptarán folletos de propaganda.
Los manuales de repuestos deberán contener un diseño de todas las piezas conjuntamente con los números y descripción de las mismas. |
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1.4. |
Año de Fabricación |
2022 como mínimo. |
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1.5. |
Garantía de Fábrica y del Oferente. |
Mínimo de 12 Meses |
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1.6. |
Los Equipos deben ser entregados en la Dirección de vialidad de la Gobernación de Misiones, totalmente armado, verificado, completamente abastecido de aceite, engrasado y puestos en marcha. La inspección y verificación será realizada por la Dirección mencionada. |
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2. |
MOTOR |
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2.4. |
Número de cilindros |
6 cilindros como mínimo |
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2.5. |
Par motor máximo neto |
800 N.m Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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2.6. |
Potencia Neta al volante a rpm nominales expresadas en hp |
198 hp Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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2.7. |
Turbo Diesel con inyección Tier III como minimo. |
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3. |
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3.1. |
Tropicalizado |
Para servicios pesados |
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3.2. |
Radiador |
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3.3. |
Bomba de circulación de agua |
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3.4. |
Termostato |
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4. |
SISTEMA ELÉCTRICO |
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4.1. |
24 Voltios |
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4.2. |
Alternador |
70 Amper como mínimo |
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5. |
IMPULSIÓN |
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5.1. |
Tipo |
Hidrostática |
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5.2. |
Impulsado |
Motor hidráulico independiente |
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5.3. |
Control |
Dos palancas manuales, para accionar la pluma, la lanza, el cucharon y el giro. |
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6. |
SISTEMA HIDRÁULICO |
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6.1. |
Circuito |
02 bombas de caudal variable que accionen la pluma, el brazo, el cucharon, circuitos auxiliares y el desplazamiento como mínimo. |
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6.2. |
Tipo de Bomba |
A pistón axial caudal variable |
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6.3. |
Caudal de la Bomba |
450 litros/minutos Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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7. |
CONTROLES |
|
|||
7.1. |
Accionamiento |
Hidráulico |
[ |
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8. |
DIRECCIÓN |
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|||
8.1. |
Tipo |
Tipo Hidráulica |
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9. |
SISTEMA DE GIRO |
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9.1. |
Accionamiento |
Hidrostático. |
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9.2. |
Reducción de giro |
Por engranaje planetario |
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9.3 |
Lubricación de circulo de giro |
En baño de grasa |
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9.3 |
Velocidad máxima del sistema de giro |
12.7 rpm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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10. |
PESO |
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10.1. |
Peso Operativo (Sin contrapesos) |
24.000 kg Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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11. |
CADENA |
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11.1. |
Zapatas |
Ancho: 700 mm como mínimo |
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11.2. |
Largo total de la oruga |
4.470 mm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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11.3 |
Rodillos |
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11.4 |
Ruedas dentadas |
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12. |
FRENOS |
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12.1. |
Activadas |
Hidráulicamente |
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13. |
TANQUE DE COMBUSTIBLE |
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|||
13.1. |
Capacidad |
440 litros Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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14 |
CABINA |
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14.1. |
Tipo |
ROPS/FOPS como minimo |
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14.3. |
Puertas |
Con llave de seguridad |
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14.4. |
Luz |
Interior, exterior y para trabajos nocturnos |
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14.5. |
Climatizado |
Aire acondicionado, ventilador y calefactor |
|
|
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14.6. |
Asiento |
Regulables con apoya brazo y niveles de ajustes |
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14.7. |
Cinturón de Seguridad |
Para el conductor |
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14.8. |
Espejo retrovisor Interno |
Tipo cóncavo |
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14.9. |
Espejo retrovisor externo |
En ambos lados de la cabina |
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14.10. |
Tablero |
Luces de posición y de frenado, de tablero, Horómetro, bocina, , indicador direccional, presión aceite motor |
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14.11 |
Palancas |
De control direccional |
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14.12. |
Acelerador y Desacelerador |
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14.13 |
Radio |
AM, FM, CD, MP3 y USB |
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15. |
CUCHARON |
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|||
15.1 |
Capacidad |
1,2 m3 como mínimo |
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15.2 |
Dientes y Punteras |
Cambiables |
|
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15.3 |
Cuchillas |
Laterales |
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16 |
DATOS OPERACIONALES |
Dimensiones y/o Capacidades Requeridas |
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16.1. |
Profundidad máxima de excavación |
7.200 mm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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16.2. |
Alcance máximo |
10.000 mm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos) |
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16.3. |
Radio de oscilación trasero |
3050 mm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ más) |
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17 |
REPUESTOS Y ACCESORIOS |
|
|||
17.1 |
En la oferta deberá incluirse una declaración jurada para la provisión de componentes y piezas de recambio por un mínimo de 5 años. |
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18 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS El oferente deberá ser representante de la marca ofertada demostrable con la cadena de autorizaciones consularizadas. El oferente deberá poseer talleres móviles para servicios de reparaciones y mantenimiento.
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19 |
ASISTENCIA TÉCNICA El Proveedor deberá disponer de las instalaciones, equipamientos, personal especializado, repuestos y accesorios necesarios para la reparación y mantenimiento de los bienes suministrados, que deberá reunir las condiciones mínimas requeridas |
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20 |
COLOR |
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21 |
Original de la Maquina |
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RETROEXCAVADORA PALA CARGADORA 4X4
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS Y MÁRGENES DE TOLERANCIA DE HASTA 10%
MECANICA
Motor de 4 tiempos, turbo alimentado de 4 Cilindros, de inyección directa de combustible Diesel y certificación Tier III como mínimo.
Cilindrada de 4.400 cm3 Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Potencia de 110 hp @ 1.700 rpm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Torque neto de 420 Nm @ 1700 rpm Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Transmisión tipo Power Shuttle de 4 velocidades de avance y 4 de reversa, bloque de diferencial accionado por botón.
Frenos de servicio accionados hidráulicamente, libres de mantenimiento (sellado), autoajustables con disco húmedo en aceite.
Frenos de estacionamiento independiente del pedal del freno de servicio.
Tanque de Combustible de 160 Litros minimo
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión 24 V, Alternador de 70 A y Batería de arranque en frío como mínimo.
SISTEMA HIDRÁULICO Bomba de engranajes de desplazamiento con presión de 250 bar de potencia (+/- 10%).
Caudal del sistema hidráulico en la pala cargadora de 165 L/m Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Caudal del sistema hidráulico en la retro excavadora de 165 L/m Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Peso Operacional de 8.200 Kg. Como mínimo (con variación máxima del 10% p/ menos)
Delantero de 12 x 16 12 telas. Como minimo
Trasero de 19.5 L x 24 de 12 telas. Como minimo
DIMENSIONES Y CAPACIDADES DEL CARGADOR REQUERIMIENTOS MÍNIMOS (Con variación máxima del 10% p/ menos)
Altura máxima de operación con brazos totalmente elevados 4.60 metros
Perno de articulación del balde con los brazos en altura de máxima elevación 3.77 metros
Angulo de descarga con los brazos en altura máxima 45*
Profundidad de excavación 4600 mm
Capacidad de elevación hasta la altura máxima 3200 kg
Fuerza de desgarre del brazo 4750 kg
Fuerza de desgarre del cucharon 6550 kg
Capacidad del cucharon 1 metro cubico
DATOS DE OPERACIÓN DE LA RETROEXCABADORA REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
(Con variación máxima del 10% p/ menos)
Fuerza de desgarre (excavación) del brazo 4100 kg.
Fuerza de desgarre (excavación) del cucharon 7000 kg.
Carga a la máxima tensión 1400 kg.
CARGADOR (Consideraciones mínimas)
Control de palanca única para elevación e inclinación, auto nivelación automática, con dos cilindros de elevación paralelos.
AMBIENTE DEL OPERADOR (Consideraciones mínimas)
Cabina de protección con certificación ROPS/FOPS, Aire acondicionado, Llave de ignición. Radio AM/FM, tablero de instrumentos.
Indicadores. Temperatura del agua del motor, temperatura del aceite del convertidor Nivel de combustible Tacómetro/horómetro
Adicionales del llamado sin cargo para la convocante.
La Retro excavadora debe ser entregada en la Dirección de transporte de esta convocante, totalmente armado, verificado, completamente abastecido de aceite, engrasado y puestos en marcha. La inspección y verificación será realizada por la Dirección mencionada.
OBSERVACION:
Todos los bienes solicitados en los Lotes N° 1 y N° 2 deben ser entregados con garantía de buen funcionamiento por un año sin límite de kilometraje, libres de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A., incluyendo la matrícula del mismo, cedula verde y título en mano a nombre de la Gobernación de Misiones. Deberán ser entregados también con Seguro contra todo riesgo por un año sin costo a la Institución. Será obligación del oferente adjudicado realizar curso de operación y entrenamiento a los operadores. Así también deberán realizar el ploteado o pintado para ambas puertas de los vehículos con los siguientes detalles:
RASTRA ARADORA HIDRÁULICA
18 discos recortados de 26 como mínimo
Separación de 230mm entre discos como mínimo
Mancal a grasa
Ancho de trabajo 1960 mm como mínimo
Cubiertas 600x16 como mínimo
Peso del implemento 1925 kg como mínimo
Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado : Lic. Agustín Barreto, Secretario de Obras Públicas de la Institución.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La solicitud es realizada a los efectos de adquirir tractores agrícolas, excavadora a orugas y retroexcavadoras para la Institución que a los efectos de su utilización en los programas de desarrollo económico y social implementados por esta Convocante en el Departamento de Misiones.
Justificación de la planificación: El llamado es de carácter ocasional.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas requeridas responden a la necesidad particular de la Convocante de contar con los bienes solicitados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
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LOTE N° 1 |
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|
1 |
TRACTOR AGRICOLA CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS |
5 |
Unidad |
Sede central de La Gobernación de Misiones |
Hasta 15 días posteriores de la firma del contrato. (La empresa adjudicada debe entregar los bienes a partir de la firma del contrato. No se emitirá orden de compra) |
|
LOTE N° 2 |
|
|
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|
1 |
EXCAVADORA A ORUGAS CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Unidad |
Sede central de La Gobernación de Misiones |
Hasta 15 días posteriores de la firma del contrato. (La empresa adjudicada debe entregar los bienes a partir de la firma del contrato. No se emitirá orden de compra) |
2 |
RETROEXCAVADORA PALA CARGADORA CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS |
2 |
Unidad |
Sede central de La Gobernación de Misiones |
Hasta 15 días posteriores de la firma del contrato. (La empresa adjudicada debe entregar los bienes a partir de la firma del contrato. No se emitirá orden de compra) |
LOTE N° 3 | |||||
1 | RASTRA ARADORA HIDRAULICA CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS | 3 | Unidad | Sede central de La Gobernación de Misiones | Hasta 15 días posteriores de la firma del contrato. (La empresa adjudicada debe entregar los bienes a partir de la firma del contrato. No se emitirá orden de compra) |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y prueba serán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas en el lugar de Recepción por un funcionario verificador designado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL
Serán presentados 01 (uno) certificado.
Frecuencia: Según Plan de Entregas
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Dentro de los 10 días siguientes a la provisión del bien requerido |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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