Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen las partes contratantes y a cuyo fiel cumplimiento se obligan, dirigido a la ejecución de una obra por parte del Contratista para la Municipalidad de Minga Porá, cuya adjudicación fue realizada a través de un procedimiento licitatorio, con el nombre de LICITACIÓN  POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 01/2022 CONSTRUCCIÓN DE PORTAL DE ACCESO Y READECUACIÓN DE UN PABELLÓN EN EL COLEGIO NACIONAL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ  PLURIANUAL EJERCICIO 2.022 2.023 - ID 406543.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 406543.

El plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario. Se aclara que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal año 2023. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN  POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 01/2022 CONSTRUCCIÓN DE PORTAL DE ACCESO Y READECUACIÓN DE UN PABELLÓN EN EL COLEGIO NACIONAL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ  PLURIANUAL EJERCICIO 2.022 2.023 - ID 406543, convocado por la UOC de la Municipalidad de Mbaracayú. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde el día siguiente de su  suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item Código de Catálogo Descripción Unidad de Medida  Cantidad  Precio Unitario (IVA incluido si corresponde) Precio Total 
    Construcción de portal de Acceso        
1 72131601-9974 Replanteo y Marcacion  m2          54.40                               -  
2 72131601-003 Excavacion de cimiento de PBC  m3            5.15                               -  
3 72131601-005 Nivelacion de Ladrillo Comun  m2            6.86                               -  
4 72131601-004 Viga de Fundacion  m2            1.37                               -  
5 72131601-005 Elevacion de Ladrillo visto  m2          52.20                               -  
6 72131601-004 Techo de Losa de H° A°    m3           1.00                               -  
7 72131601-008 Revoque de Pared  m2          28.80                               -  
8 72131601-004 Estructura de H° A°  pilares  m3            2.90                               -  
9 72131601-015 Pilar de Ladrillo 0,30 x 0,30 s/ EE.TT    ml           3.00                               -  
10 72131601-007 Estructura de Metal pergolado  gl            1.00                               -  
11 72131601-009 Contra piso y Carpeta para guarda obra m2         54.40                               -  
12 72131601-009 Guarda Obra de Baldoson  m2          13.50                               -  
13 72131601-014 Arreglo de escalera de acceso  m2          42.32                               -  
14 72131601-9984 Rampa de Acceso para capacidades diferentes  m2          21.60                               -  
15 72131601-9984 Baranda para Rampa de acceso y escalera  m2          27.20                               -  
16 72131601-009 Zocalo  ml          20.00                               -  
17 72131601-012 Pintura de pared m2         28.80                               -  
18 72131601-012 Pintura de pared con silicona antimoho  m2          37.80                               -  
19 72131601-012 Pintura de Pergolado (estructura de metal) s/ EETT gl           1.00                               -  
20 72131601-010 Porton de Metal s/ EE.TT m2           8.80                               -  
21 72131601-001 Letras Corporeas de Metal Inoxidable gl           1.00                               -  
22 72131601-010 Abertura de Vidrio tipo Blindex m2           1.80                               -  
23 72131601-010 Abertura (Puerta) s/ EETT un           1.00                               -  
24 72131601-001 Instalacion Electrica   un            1.00                               -  
25 72131601-002 Cartel de Obra  un            1.00                               -  
26 72131601-013 Limpieza final un           1.00                               -  
SUB TOTAL                               -  
    Acceso 02 - Costado del Colegio (Vehicular)        
27 72131601-9974 Replanteo y Marcacion  m2          19.60                               -  
28 72131601-003 Excavacion de cimiento de PBC  m2            1.12                               -  
29 72131601-005 Nivelacion de Ladrillo Comun  m2            1.50                               -  
30 72131601-004 Estructura de H° A°  pilares  m3            1.05                               -  
31 72131601-015 Pilar de Ladrillo s/ EE.TT   ml           4.00                               -  
32 72131601-007 Estructura de Metal pergolado  un            1.00                               -  
33 72131601-009 Contra piso y Carpeta  m2          19.60                               -  
34 72131601-010 Porton de Metal s/ EE.TT  m2          17.60                               -  
35 72131601-012 Pintura de Pilar con silicona Atnimoho  m2          24.00                               -  
36 72131601-012 Pintura de Estructura de Metal  gl            1.00                               -  
37 72131601-013 Limpieza final  gl            1.00                               -  
SUB TOTAL                               -  
     Readecuación de un Pabellón en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López        
38 72131601-002 Desmonte Piso Existente  m2        701.78                               -  
39 72131601-004 Estructura de H°A° excavacion y Viga Encadenada inferior 0,13 x 20 x 52   ml       104.00                               -  
40 72131601-005 Muro de Contencion de piedra del Lado derecho (mirando de frente reforzado con varilla de 10 mm) m3         52.00                               -  
41 72131601-004 Zapata de H°A° (varilla de 10 mm) m3           9.00                               -  
42 72131601-004 Provision y colocacion de piso de estructura de varilla y H°A°  m2        701.78                               -  
43 72131601-009 Provision y colocacion de piso ceramico m2       701.78                               -  
44 72131601-008 Reparacion de Grietas en el Revoque m2  m2          50.00                               -  
45 72131601-012 Pintura y Enduido de Paredes inferior y exterior, ademas de los pizarrones m2    1,425.92                               -  
46 72131601-009 Contrapiso y Carpeta de para guarda Obra  m2        127.58                               -  
47 72131601-009 Guarda Obra de Baldoson s/ EETT  m2        127.58                               -  
48 72131601-9984 Rampa de Acceso para capacidades diferentes m2         10.50                               -  
49 72131601-9984 Baranda para Rampa de acceso   m2         13.00                               -  
50 72131601-009 Zocalo  ml        390.00                               -  
51 72131601-012 Pintura de Aberturas (Ventana)  m2        169.00                               -  
52 72131601-012 Pintura de Aberturas (puertas y Marcos)  m2          52.92                               -  
53 72131601-002 Cartel de Obra  un            1.00                               -  
54 72131601-013 Limpieza final  un            1.00                               -  
TOTAL GS.                               -  
TOTAL GERNERAL GS.                               -  

 

 

 

  El monto total del presente contrato asciende a la suma de GS. ____ (GUARANÍES ___________) IVA INCLUIDO

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Periodo de construcción: 200 (doscientos) días corridos. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:

a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista

Lugar: La obra de Construcción de Portal de Acceso y Readecuación de un Pabellón, serán ejecutadas en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López-, según aprobación del MEC, Código de Local 1017002 y Código de Institución 7446, del Distrito de Mbaracayu, según la geolocalizacion remitida adjunto a este proceso.-

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.

La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 30 (treinta) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretaría de Administración Contractual

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No se otorgará Anticipo. El Proveedor deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por un porcentaje de 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, de conformidad al Art. 39 inc. c) de la Ley 2051/03. Dicha garantía podrá ser presentada mediante póliza de seguro o garantía bancaria. El período de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será de 370 (trescientos setenta) días. Dicha garantía de cumplimiento de contrato deberá ser presentada por el Contratista dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del Contrato. -

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

La obra de CONSTRUCCIÓN DE PORTAL DE ACCESO Y READECUACIÓN DE UN PABELLÓN , serán ejecutadas en el COLEGIO NACIONAL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ, según aprobación del MEC, Código de Local 1017002 y Código de Institución 7446, del Distrito de Mbaracayú.-

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Mbaracayú, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)