Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems
Descripción del Bien y/o Servicio
1
Servicio de impresión y copiado monocromático (Blanco/Negro)
2
Servicio de impresión y copiado (Color)

 

1- OBJETO 
Alquiler de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Convocante, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instaladas y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institución.

 

2- REQUERIMIENTOS
 
2.1. GENERALES: 
  • Provisión de máquinas de tecnología digital.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
2.2. REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas: función de copiadora (instalado), función de impresora (instalado) y función de escáner (instalado). 
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de mantenimiento preventivo calendarizado de las máquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Contratante.
  • Servicio de mantenimiento correctivo: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación: a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante (MEC).
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Contratante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Contratante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio. 
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo del proveedor.
  • Los daños producidos por agentes externos naturales como ser rayos, agua o líquidos, incendios, inundaciones, violencia o casos fortuitos (caídas, golpes) no serán cubiertos por el presente contrato.
3- RESPALDO Y GARANTÍAS
  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.
4- CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, también se aceptarán equipos usados en perfecto estado de funcionamiento cuyo año de fabricación sea como mínimo año 2015.
 
5- PROVISIÓN DE MÁQUINAS ADICIONALES
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Contratante cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
 
6- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
  • Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Contratante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo establecido en la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas: Plan de Entrega de Bienes y Plan de Entrega de Servicios.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del proveedor. 
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas de la Contratante para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación o mantenimiento, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los funcionarios designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación estará a cargo de un funcionario del Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa designado para dicho efecto.  En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 hs. la empresa adjudicada deberá proveer otro equipo de similares características, a fin de que la institución pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes. 
7- MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
 
8- LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
La lectura de los Contadores (medidores) de la cantidad de copias realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias del MEC, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada, lo cual deberá ser verificado por un funcionario del MEC que se halle cumpliendo funciones en la dependencia donde se encuentren dichas máquinas. 
 
La constancia de verificación será remitida a la Dirección Administrativa mensualmente, con la firma, sello y/o aclaración del funcionario que acompaño la verificación correspondiente. 
 
La Contratante pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
 
9- DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
Distribución: La firma adjudicada realizará la distribución de las maquinas en base a la planilla entregada por la Contratante, a través del Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. 
a) PARA EL ÍTEM 1 "Servicio de impresión y copiado monocromático (Blanco y Negro)": Es requerida la cantidad de 48 (cuarenta y ocho) equipos operativos como mínimo, conforme al siguiente detalle:
a.1) Equipos Tipo 1: 36 (treinta y seis) unidades como mínimo.
a.2) Equipos Tipo 2: 12 (doce) unidades como mínimo.
b) PARA EL ÍTEM N° 2 Servicio de impresión y copiado color: Es requerida la cantidad de 4 (cuatro) equipos operativos como mínimo, conforme al siguiente detalle:
b.1)  Equipos Tipo 3: 4 (cuatro) unidades como mínimo.
c) Equipos de backup o respaldo on site: Es requerida la cantidad de 2 (dos) equipos de respaldo en el local institucional.
c.1) Equipo Tipo 1: 1 (una) unidad.
c.2) Equipo Tipo 2: 1 (una) Unidad.
 
10- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
EQUIPOS TIPO 1 - Multifuncionales Monocromáticas  de 51 ppm o superior
Característica 
Mínimo exigido
Marca/Modelo
Indicar/ determinar con la oferta
Procedencia
Indicar/ determinar con la oferta
Funcionalidades
Copiado, Impresión y Escaneo
Velocidad
51 ppm en tamaño de página carta como mínimo admitido.
Bandeja de Papel 
* Dos  (2) unidades de 520 hojas o superior
* Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior
* Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior 
Tiempo de salida de la primera impresión
6 segundos o inferior
Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by
25 segundos o inferior
Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF)
Oficio
Impresión
Bilateral o Dúplex
Memoria RAM
1 GB o superior
Procesador
1,2 GHz o superior
Especificaciones de seguridad
* Impresión Segura vía códigos de usuarios
* Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)
* Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID
Lenguaje de impresión
PCL 5e/6, PostScript 3
Distribución Electrónica (escaneo) 
Correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB
Formato de Archivo generados en la función de escaneo
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)
Crecimiento o escalabilidad futura soportada
Generación y distribución de PDF (encriptado/cifrado) y Firma Digital de archivo PDF
Rendimiento del tóner Negro
De 14.000 a 24.000 páginas al 5% de cobertura. (rango mínimo o máximo admitido, también serán aceptadas capacidades superiores)
Accesorio
Mobiliario de Base
Requisitos de Energía
220 a 240V, 50-60 Hz
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a
* Relevamiento de uso y de contadores
* Desperfectos técnicos menores y mayores
* Niveles bajos de insumos o papel
* Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
* Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
* Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios
Voltaje
220 Volt de fábrica sin transformador

 

EQUIPOS TIPO 2 - Multifuncionales Monocromáticas tamaño A3
Característica 
Mínimo exigido
Marca/Modelo
Indicar/ determinar con la oferta
Procedencia
Indicar/ determinar con la oferta
Funcionalidades
Copiado, Impresión y Escaneo
Velocidad
35 ppm en tamaño de página carta como mínimo admitido.
Funciones mínimas
Copiado, Impresión y Escaneo
Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF)
Carta, A4, Oficio hasta 11`` x 17`` (A3) o superior
Velocidad del procesador
1 GHz o superior
Memoria RAM
1 GB a 2 GB (rango mínimo o máxima admitido, también serán aceptadas) 
Bandeja de Papel 
Principales: Dos (2) unidades de 550 páginas o superior
Alimentador Automático de Documentos: de 100 hojas o superior
Puerto de Conctividad
USB 2,0 X 2 unidades
10/100 Ethernet
Tiempo de salida de la primera impresión copia
4 segundos o inferior
Distribucion Electronica (escaneo)
Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB,)
Formato de Archivo
TIFF, JPEG, PDF, PDF (compacto)
Especificaciones de seguridad
* Impresión Segura vía códigos de usuarios
* Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)
* Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
Volumen de trabajo mensual
125.000 a 200.000 copias. (rango mínimo o máximo admitido, También serán aceptadas capacidades superiores)
Requisitos de Energía
220 a 240V, 50-60 Hz
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a
*Relevamiento de uso y de contadores
*Desperfectos técnicos menores y mayores
*Niveles bajos de insumos o papel
* Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
*Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
*Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios
Accesorio
Mobiliario de Base

 

EQUIPOS TIPO 3 - Multifuncionales Full color de 30 ppm o superior
Característica 
Mínimo exigido
Marca/Modelo
Indicar/ determinar con la oferta
Procedencia
Indicar/ determinar con la oferta
Funcionalidades
Multifuncional Full color de 30 ppm o superior
Velocidad
30 ppm como mínimo admitido en blanco y negro, y color.
Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF)
Carta, A4, Oficio y  (A3) o superior (exigido)
Tiempo de salida de la primera impresión 
6 segundos o inferior
Velocidad del procesador
1 GHz o superior
Memoria
1,5 GB a 3,0 GB o superior (rango mínimo o máximo admitido, también serán aceptadas capacidades superiores)
Disco Duro
100 GB a 200 GB o superior (rango mínimo o máximo admitido, también serán aceptadas capacidades superiores)
Impresión Segura
si
Lenguaje
PCL 5E, PCL 6, PostScript 3
Impresión 
Dúplex Standard
Capacidad de Papel
Dos (2) bandejas de 520 hojas o superior  
Un (1) Alimentador automático de documentos: 100 hojas o superior
Puerto de Conectividad
USB 2,0 X 2 unidades
10/100 Ethernet
Formato de Archivo
TIFF, JPEG, PDF (compacto), PDF (OCR)
Voltaje
220 Volt de fábrica sin transformador
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a
*Relevamiento de uso y de contadores
*Desperfectos técnicos menores y mayores
*Niveles bajos de insumos o papel
*Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
*Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
*Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios
Accesorio
Mobiliario de Base
 
  • El Oferente deberá presentar con su oferta las especificaciones técnicas de  los equipos a ser proveídos para la prestación de los servicios ofertados, detallando especificamente, marca, modelo, año de fabricación, capacidad y cualquier otra información relevante inherente al funcionamiento de los equipos.
RESPALDO Y SOPORTE TÉCNICO REQUERIDO:
    • El Oferente deberá demostrar que cuenta con la Autorización Oficial del Fabricante de la marca ofertada, debidamente legalizada, para prestar servicios técnicos a los equipos ofertados, con la existencia permanente de repuestos e insumos originales.
    • Las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, puesta en producción del Software de Administración, Control y Auditoria de dispositivos y usuarios y la Herramienta de Gestión Digital de Documentos con la debida capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante del llamado: Abg. Farah E. Aguirre, Directora. Dirección Administrativa.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Brindar servicio de copiado, impresiones y escaneo de documentos y expedientes de las diferentes dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado de sucesivo ya que se debe contar con el servicio para el funcionamiento de los objetivos institucionales de las diferentes reparticiones del Ministerio de Educación y Ciencias.
  • Justificación de las especificaciones técnicas:  El alquiler de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instaladas y puesta en marcha del servicio. Incluye la asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá hacer entrega de la totalidad de los equipos, instalados y puestos en funcionamiento dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio. Dicha Orden de Servicio será remitida por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa, dependiente de la Dirección Administrativa del MEC, vía correo electrónico o notificación personal en la oficina de la firma adjudicada de acuerdo al domicilio denunciado en la oferta. Igualmente, el proveedor podrá proceder al retiro de la Orden, mediante persona debidamente acreditada, de la oficina mencionada.
 
El Proveedor deberá instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en el plazo establecido precedentemente y en el lugar señalado por la Dirección Administrativa.
 
El o los servidores donde alojarán los sistemas serán instalados en el DATACENTER DEL MEC.
 
La provisión de tóner, así como repuestos y accesorios, en tiempo y forma, será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada, cuyo personal técnico deberá apersonarse en la institución a fin de realizar las revisiones correspondientes de los equipos, con la frecuencia requerida de acuerdo al consumo y rendimiento de las máquinas y conforme a las recomendaciones del fabricante, a fin de evitar el desabastecimiento de las mismas.
La contratista deberá capacitar a la/s persona/s encargada/s de operar las máquinas, una vez que estas estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto uso de los equipos.
 
 LUGAR DE ENTREGA:
La Dirección Administrativa a través del Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa será la encargada de entregar el listado de las dependencias del MEC en donde se proveerán las máquinas para la realización de los servicios y deberá remitir dicho listado con la Orden de Servicio. Toda la instalación será acompañada por la Dirección de Informática para verificar el funcionamiento.
 
REPARACIÓN REEMPLAZO DE BIENES:
Si los equipos contienen algún desperfecto en el momento de la entrega, el oferente deberá cambiar el equipo por otro nuevo, a los 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la notificación escrita de la Contratante para reparar o reemplazar el bien.
Todos los gastos del traslado de los bienes adjudicados, tanto como la estiba y desestiba correrán a cuenta de la empresa adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

En el momento de la recepción del servicio adjudicado se realizará una inspección y el control de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones y acreditadas por la firma adjudicada.Toda la instalación será acompañada por la Dirección de Informática para verificar la correcta instalación de los equipos, dependencia que emitirá la constancia de recepción de cada equipo instalado y puesto en funcionamiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Entrega y puesta en funcionamiento del 100% de la cantidad de equipos consignados en el listado adjunto a la Orden de Servicio.
Constancia de recepción de equipos y puesta en funcionameinto de los mismos.
15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio.
Lectura de contador digital (medidores)
Constancia de lectura de contadores digitales
1 (una) vez al mes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.