Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION     UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 43211509-001 CONFORME A PLANTILLA INDICADA EN EL SICP     Unidad Unidad
2 43211509-001 CONFORME A PLANTILLA INDICADA EN EL SICP     Unidad Unidad
3 43211509-001
CONFORME A PLANTILLA INDICADA EN EL SICP  
    Unidad Unidad
4 32101636-001  Procesador i9 7920X, con 12 núcleos 24 hilos, 2.9GHz base hasta 4.3GHz turbo, 4.4GHz turbo boost 3.0. • Placa madre Asus Prime X299-A II, cuenta con dos slots para M.2, 8 puertos SATA, 3 líneas de PCIE X16, Aura Sync, etc. • 64GB de RAM (8x8) 2666MHz Kingston Fury Beast. • Fuente de 750w Gigabyte 80+ Gold. • Gabinete Full tower marca GAMEMAX Raider XT, apertura fácil, 2 puertos 3.0, 2 puertos 2.0 y audio. • EVGA RTX 3060 XC 12GB • Cooler AIO para procesador MSI MAG 360mm RGB. • Cooler para gabinete UPHERE PWM y RGB, flujo de aire hasta 86,34 CFM. • Disco duro SSD de 1tera • Disco duro externo de 4 teras USB • Monitor LED curvo CF591 de 27"     Unidad Unidad
5 43211508-001 CONFORME A PLANTILLA INDICADA EN EL SICP     Unidad Unidad
6 43212110-002
CONFIGURACIÓN DE ESCRITORIO  
Método de impresión  Impresión láser en blanco y negro
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN 33ppm/43ppm
PRIMERA IMPRESIÓN       5.1s/7s
TIEMPO DE CALENTAMIENTO  14 Segundos
CAPACIDAD DE PAPEL 1,600/2000 HOJAS
DÚPLEX AUTOMÁTICO (ESTÁNDAR)  
CONSUMO TÍPICO DE ENERGÍA (TEC) 1.756 KWH/SEMANA
CONSUMO TÍPICO DE ENERGÍA (TEC) 1.756 KWH/SEMANA
ESPECIFICACIONES DE LA COPIADORA   
RESOLUCIÓN DE COPIADO: HASTA 600 X 600 PPP  
CAPACIDAD DE ALIMENTACIÓN DE PAPEL:  50 HOJAS
TAMAÑO DEL ORIGINAL 216 X 355 MM -MEDIA CARTA (A4/A6) PERSONALIZADO: HASTA 216 X 900 MM
GRAMAJE DE PAPEL SIMPLEX:  52 - 128 G/M² DÚPLEX: 60 - 105 G/2
ESPECIFICACIONES DE LA IMPRESORA  
CPU: 533 MHZ
MEMORIA DEL SISTEMA (ESTÁNDAR Y MÁXIMA) 512MB/1.5 GB DE RAM
DISCO RIGIDO 320 GB (OPCIONAL)
RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN: HASTA 1200 X 1200 PPP
CONECTIVIDAD ESTÁNDAR: GIGABIT ETHERNET (1000/100/ 10BASE-T), USB 2.0, USB 2.0 HOST, RANURA PARA TARJETA SD OPCIONAL: IEEE1284, IEEE802.11A/B/G/N.
PROTOCOLO DE RED: TCP/IP (IPv4, IPv6)
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS  
XP/VISTA/7/8/8.1/SERVER2003/2008/2008R2/2012/2012R2, MacOS (X10.5 o posterior) sólo PS; Filtros UNIX para Sun Soláris, HP-UX, Red Hat Linux, SCO OpenServer 4.5/Citrix XenApp 5.0, 6.0, 6.5.  
ESPECIFICACIONES DEL ESCÁNER  
RESOLUCIÓN DE ESCANEO: COLOR Y B&N:  HASTA 600 PPP TWAIN: HASTA 1200 PPP
VELOCIDAD DE ESCANEO B&N:  Hasta 34.4 IPM
CRISTAL DE EXPOSICIÓN  215,9 X 355,6 MM (Legal) HASTA 216 X 600 MM
TAMAÑO MAX. DEL DOCUMENTO  
MODO DE ESCANEO: TEXTO/LÍNEAS, TEXTO/FOTO, FOTO, FOTO BRILLANTE A COLOR (26 BITS), ESCALA DE GRISES (8 BITS)  

Garantía (Escrita)

Mínimo de 12 meses.

    Unidad Unidad
7 45111609-001 PROYECTOR: 

Luminosidad / Brillo

4000 ANS o superior.

Exigido

Tecnología

DLP o LCD

Exigido

Relación de contraste

20.000:1 o superior.

Exigido

Vida útil de la fuente de luz

 15.000 horas o superior.

Exigido

Función de autoencendido

Si

Exigido

Resolución

XGA 1024x768 o superior

Exigido

Colores Disponibles

1 billón como mínimo

Exigido

Relación de Zoom

Óptica de 1.1 en aumento

Exigido

Dispositivos

Entrada Computador: 1xD- sub-15 pins D-Sub (VGA) Entrada Digital: Conexión HDMI - BLUETOOH

Audio: Terminales de Entrada Minijack Estereo de 3.5 mm x

Exigido

Accesorios

Incluir Control c/batería, cable power, cable VGA y HDMI

Exigido

Debe contar con un sistema antipolvo que evite el ingreso de basura al sistema de ventilación

Exigido

Prolongador de tomacorriente tipo zapatilla con 6 salidas o inferior para la notebook.

Longitud igual o superior a 3 metros.

Exigido

Alimentación eléctrica

Voltaje 220 -240 V 50 60 Hz original de fábrica.

Exigido

    Unidad Unidad
8 52141502-001 Microondas     Unidad Unidad
9 52141501-002 Heladera frigobar con congelador     Unidad Unidad
10 44110000-001 Pizarra de Vidrio - 2,80 X 1.20      Unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud de la Lic. Mirian Acosta, Directora de la Dirección de Administración y Finanzas. La Dirección de Administración y Finanzas ha solicitado el inicio del llamado a licitación para la compra de los equipos informáticos a fin de suplir las necesidades de LO SOLICITADO POR LA ING, NOELIA GODOY, DIRECTORA DE PROYECTO TENONDE GOTYO

 

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El plazo de entrega será dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

El lugar de entrega será en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso estando presentes un encargado del Proyecto TENONDE GOTYO y la Dirección de Administración y Finanzas.

Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la MUNICIPALIDAD DE MARIANO ROQUE ALONSO rechace el bien adjudicado.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.

La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato - DIRECCION DE PROYECTO TENONDE GOTYO.

Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.

La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 24 hs a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE ENTREGA

ORDEN

SEPTIEMBRE 2022

Nota de Remisión

Nota de Remisión - Acta de recepción FINAL

OCTUBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.