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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
25-02-2022 - 08:24
Fecha de Fin
02-03-2022 - 17:38
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1)Fecha tope de consulta: No se ajusta a los 3 días indicados en la normativa vigente. Art. 24 – Resolución DNCP N°5695/19. // 2)PBC - REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Observamos que indican el tipo de Garantía (…GARANTÍA BANCARIA O PÓLIZA DE SEGURO DE CAUCIÓN…), considerando la modalidad del proceso (Contratación Directa), solicitamos ajustarse al Art. 54, numeral 3 del Decreto 2992. // 3)PBC- JUSTIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA SOLICITADA: El punto no fue llenado asi como prevé el instructivo. Solicitamos indicar la justificación requerida, a fin de medir la experiencia del oferente para la obra requerida. // 4) PBC – INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Indican (MARZO – ABRIL). Teniendo en cuenta el plazo de ejecución (60 días), así como los plazos de cada etapa del proceso (desde la apertura de sobres hasta la firma de contrato), solicitamos a la convocante replantear la fecha de indicadores establecida. // 5) LISTA DE PRECIOS: Observamos en el ítem 15 ”Provisión e instalación de Aire Acondicionado tipo Split de 12000 BTU”. Considerando la descripción del llamado “servicio de reparación de los SANITARIOS de la escuela de danza y pintura de la misma”, El mencionado bien no es contemplado en el Objeto de Gastos 520. Solicitamos realizar la corrección en el PAC y CDP. //

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Con justificacion y autorizacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.