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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
03-02-2022 - 10:59
Fecha de Fin
07-02-2022 - 12:17
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Observaciones formuladas al CDP: 1.1. No se ajusta a la normativa vigente, solicitamos remitir el documento ajustado a la normativa vigente. Art 181 tercer párrafo de la Ley N° 6873/2022 que copiada dice: “El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) deberá ser suscrito por el principal responsable de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF's), de la Unidad de Presupuesto en el que conste la disponibilidad respectiva en la asignación específica del Subgrupo de Objeto del Gasto y las Entidades que no registran en línea en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), además deberán contar con la firma del responsable del órgano de control interno”. 1.2. Se observa que en el CDP indica objeto del gasto. Solicitamos ajustarse a lo requerido por este documento indicando: Sub grupo objeto del gasto. 2. Antecedentes de Estimación de Costos: 2.1. Dictamen se encuentra incompleto ya que no se cuenta con las dos fuentes invocadas en el dictamen. 2.2. El dictamen remitido, indica ID 351751, solicitamos remitir la documentación respaldatoria. 3. Capacidad Financiera: se observa que indica año 2021, solicitamos considerar que (Balances y otros documentos del último ejercicio fiscal tiene cierre al 30 de junio). 4. Experiencia: solicitamos aclarar si ordenes de compra corresponden al punto, en atención ya que el mismo no es requerido en el criterio del punto anterior. 5. Especificaciones técnicas: 5.1. Observamos que indica (según plano de referencia proveído por el municipio, colocación de letreros cementado). 5.2. Solicitamos ampliar las EE.TT, sobre materiales y contenido del letrero. 6. Plan de entrega: no indica ningún plazo. 7. Indicadores: se observa que indica febrero: Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado. 8. Pago: solicitamos indicar específicamente las condiciones de pago. 9. Solicitamos remitir modelo de orden de compra, en atención a lo establecido en el punto "Formalización de contrato".

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Balances y otros documentos del último ejercicio fiscal tiene cierre al 30 de junio
Descripción
Verificado el llamado de referencia se observa en los requisitos de Capacidad financiera, no se ajustan a las reglamentaciones vigentes en materia tributaria, se solicita subsanar, atendiendo que los mismos constituyen requisitos aplicables para analizar el margen de solvencia, patrimonio propio no comprometido, fondo de garantía y disponibilidades. Esta misma observación es aplicable a los documentos adicionales.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No establece criterio para el documento establecido
Descripción
Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Falta establecer un plazo para hacer efectivo el pago al contratista
Descripción
En las condiciones de pago se omitió establecer un plazo para hacer efectivo el pago a la contratista. Se solicita modificar el Pliego de Bases y Condiciones a los efectos de subsanar tal omisión

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp no coincide con el PAC
Descripción
Se verifica que el monto indicado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, no coincide con el monto individualizado en el PAC. Se solicita sean realizados los ajustes correspondientes para subsanar la diferencia mencionada.