Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices: .

 

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (*)

 

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (*)

 

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (*), no deberá ser negativo

En caso de consorcios, cada integrante deberá cumplir los requisitos a), b) y c)

d) Solvencia: El oferente deberá presentar junto con su oferta una constancia de un banco de plaza, financiera o cooperativa en la que confirme que posee una línea de crédito en caso de resultar adjudicado, por un valor igual o superior al 50% del monto de su oferta.

En caso de Consorcios, al menos uno de los integrantes deberá acreditar el cumplimiento de este requisito.

(*) 2018, 2019 y 2020

El Oferente deberá contar con línea de crédito activa, con los principales medios de comunicación locales, de prensa radial, escrita y televisiva.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la etapa competitiva para procesos de SBE.
  1. Copia simple de los balances de los ejercicios 2018, 2019 y 2020, debidamente presentados ante la Autoridad de Control.
  1. Los oferentes deberán presentar un documento en el que desarrollen los ratios con sus respectivos promedios, conforme el cuadro que se detalla en el Formulario N° 6. Este documento tendrá carácter de Declaración Jurada y tendrá validez al efecto de ser utilizada en la etapa de evaluación.
  1. Constancia que confirme que poseen una línea de crédito aprobada por una Entidad Bancaria, Financiera o Cooperativa, por un valor igual o superior al 50% (cincuenta por ciento) del valor total de la oferta

e. Constancia que confirme que línea de crédito activa con los principales medios de comunicación locales, de prensa radial, escrita y televisiva, emitida por las respectivas empresas.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del Oferente, se considerarán los siguientes criterios:

  • Para Todos los ítems: Existencia legal de por lo menos 5 (cinco) años, de antigüedad y trayectoria de la Empresa Oferente en la prestación remunerada de servicios de Publicidad, Propaganda, Marketing.
  • El oferente deberá demostrar experiencia en Diseño, fabricación e instalación de materiales publicitarios (armazones, iluminación, ploteado, calcomanías, microperforados, tótems, carteles en lona vinílica y tótems, en versiones back y front light, letras  corpóreas, banners, pasacalles y otros materiales publicitarios) a través de 4 (cuatro) contratos y/o facturas mínimo por un monto equivalente como mínimo, al 25% del monto máximo del llamado en la presente licitación, dentro de los mejores 5 (cinco) años de los últimos 10 (diez) años.
  • El Oferente deberá contar con una cartera de al menos 3 (TRES) clientes de primera línea, con contratos recurrentes de al menos 5 (CINCO) años, y el último vigente en el presente año.
  • Para el Item 1 - Servicio de Marketing y Publicidad (agencia) el oferente deberá contar con al menos 5 (cinco) años de antigüedad trabajando en servicios de creación, desarrollo y coordinación de campañas de comunicación.
  • Para el Item 2 - Publicidad y Promoción El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su antigüedad en el ramo presentando, copia de contratos, facturaciones de ventas y/o recepciones finales en provisión de servicios de publicidad y promoción, sean con instituciones públicas o privadas que acredite su experiencia de al menos 5 (cinco) años.
  • Para el Item 3 - Servicios de Traducción para materiales varios el oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre estar inscripto en la matrícula de traductores, de la Corte Suprema de Justicia con una antigüedad de al menos 3 (tres) años.
  • Para el Item 4 Estrategia Visual Deportiva Servicio de Cartelería el oferente deberá demostrar experiencia en posicionamiento de marcas (branding) y estrategia visual (look and feel) de eventos de gran envergadura y concurrencia masiva, en los mejores 5 (cinco) años de los últimos 10 (diez) años.

 

Oferentes en consorcio: Se deberá indicar cuál es la empresa líder quien deberá cumplir mínimamente con el 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el presente criterio y las demás con el 40% restante, debiendo todas las partes combinada cumplir con el 100% de lo requerido.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  1. Copia de contratos o facturaciones de ventas y recepciones finales en provisión de servicios, sean con instituciones públicas o privadas, que demuestren la experiencia requerida.
  1. Constancia de RUC emitida por la SET (general)
  1. Patente comercial vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente (general)
  1. Curriculum de la Empresa

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El Oferente deberá ser una empresa capaz de diseñar, desarrollar y ejecutar el Manual de Marcas (Brand manual) y acondicionamiento visual de escenarios (dressing de escenarios), para cada una de las sedes a ser utilizadas. Deberá tener la capacidad de planificar, organizar y ejecutar los siguientes aspectos relacionados a XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (ASU2022):

  1. Desarrollo y diseño de manual de marca (Acondicionamiento Visual o Dressing de escenarios o vía pública; estrategias visuales o look and feel para ciudad sede) en 3D.
  2. Producción, coordinación y ejecución de los materiales por cada sede.

 

Para el efecto, deberá demostrar que cuenta con o tiene comprometido personal debidamente calificado, con certificación de grado académico de nivel universitario, los cuáles deberán conformar un equipo de trabajo multidisciplinario que pueda responder a todas las necesidades del proyecto y nombrar a una persona asignada como enlace directo entre la Empresa y la Organización de los XII Juegos Asunción 2022 como sigue:

Servicio de Marketing y Publicidad (Agencia)

 

ROL

 Responsabilidades

 Experiencia mínima

Director/a de cuenta

Dirección general de la atención a la cuenta, supervisión del equipo operativo de trabajo para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos

3 años de antigüedad en el rubro

Ejecutivo de cuenta

Atención de cuentas, presencia de reuniones con el cliente, encaminar los materiales e insumos de la marca a proveedores o aliados claves, la correcta gestión de los recursos de la agencia

3 años de antigüedad en el rubro

 

Planner Digital

Desarrollo estratégico, planificación e implementación de pautas digitales.

3 años de antigüedad en el rubro.

Director/a de Medios

Desarrollo estratégico de planificación de pauta de medios tradicionales, negociación de espacios, implementación, seguimiento.

5 años de antigüedad en el rubro.

Planner de Medios

Implementación y ejecución de pauta de medios tradicionales, contacto con los medios, reporte

5 años de antigüedad en el rubro

Diseñador Gráfico

Desarrollo grafico de piezas de comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Diseñador Industrial

Plantear propuestas de diseño para la creación de piezas a implementar en las sedes deportivas

5 años de Experiencia en el rubro

Ilustrador

Desarrollo de ilustraciones y piezas de comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Director/a creativo

Supervisar y dirigir al equipo creativo y estratégico de la agencia. Velar por los trabajos creativos estén alineados a los objetivos de comunicación.

10 años de antigüedad en el rubro

Redactor Creativo Senior

Desarrollo creativo de piezas de comunicación de la campaña, conceptos de marca, redacción general de spots de tv, gráficas y/o información técnica relevante de la comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Director/a de relaciones públicas (para medios e influencers)

Responsable de construir, fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándoles y persuadiendolos para lograr la estrategia del proyecto

5 años de antigüedad en el rubro.

Ejecutivo/a de relaciones públicas.

Responsable de gestionar la imagen de los juegos de cara al público en general y a los medios de comunicación

3 años de antigüedad en el rubro.

Community Manager

Responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca

3 años de antigüedad en el rubro.

 

Publicidad y Promoción.

 

ROL

 Responsabilidades

 Experiencia

Ejecutivo de Cuentas

Atención de cuentas, presencia de reuniones con el cliente, encaminar los materiales e insumos de la marca a proveedores o aliados claves, la correcta gestión de los recursos de la agencia

3 años de antigüedad en el rubro

Director Creativo

Supervisar y dirigir al equipo creativo y estratégico de la agencia. Velar por los trabajos creativos estén alineados a los objetivos de comunicación.

5 años de antigüedad en el rubro 

Redactor Creativo senior

Desarrollador de notas y contenido de valor periodístico para los medios de comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Planner estratégico y Digital

Desarrollador de de estrategias digitales

5 años de antigüedad en el rubro

Director de Medios

Desarrollo estratégico de planificación de pauta de medios tradicionales, negociación de espacios, implementación, seguimiento.

5 años de antigüedad en el rubro

Ejecutivo de Relaciones Públicas

Responsable de gestionar la imagen de los juegos de cara al público en general y a los medios de comunicación

3 años de antigüedad en el rubro.

Redactor Periodístico y Digital

Desarrollo de contenido relevante sobre la marca en espacios digitales, blogs y redes sociales

5 años de antigüedad en el rubro.

Diseñador Senior

Desarrollo grafico de piezas de comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Diseñador Junior

Desarrollo grafico de piezas de comunicación

3 años de antigüedad en el rubro

Ilustrador

Desarrollo de ilustraciones y piezas de comunicación

5 años de antigüedad en el rubro

Editor Audiovisual

Edición general de videos, musicalización y mezcla

5 años de antigüedad en el rubro

Community Manager

Responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca

3 años de antigüedad en el rubro.

Productor Senior BTL

Creación e implementación de los procesos de la unidad de BTL. Creación de los formatos de Producción y ejecución

5 años de experiencias en el rubro.

 

Servicio de Traducciones para materiales varios.

 

Deberá conformar un equipo de trabajo con traductores matriculados en el Paraguay, con experiencia en el mercado de traducciones, así como certificados académicos internacionales como el TOEFL-CELPE - AIGC y/o carta de conformidad y compromiso de oferta laboral del personal que cumpla con los requisitos, que pueda responder a todas las necesidades del proyecto y nombrar a una persona asignada como enlace directo entre la Empresa y la Organización de los XII Juegos Asunción 2022, que cuente con 3 años de experiencia en el rubro.

 

Estrategia Visual (Look and Feel) Servicio de Cartelería

 

ROL

 Responsabilidades

 Experiencia mínima

Director/a de cuenta

Dirección general de la atención a la cuenta, supervisión del equipo operativo de trabajo para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos

5 años de antigüedad en el rubro

Ejecutivo de cuenta

Atención de cuentas, presencia de reuniones con el cliente, encaminar los materiales e insumos de la marca a proveedores o aliados claves, la correcta gestión de los recursos de la agencia

2 años de antigüedad en el rubro

 

Diseñadores gráficos

Diseños gráficos de creación o adaptación

2 años de antigüedad en el rubro.

Diseñador industrial

Desarrollo de piezas industriales

2 años de antigüedad en el rubro

Arquitecto

Arquitecto, experiencia previa en desarrollo, producción y montaje de eventos de gran envergadura

2 años de antigüedad en el rubro

Productor Senior BTL

Creación e implementación de los procesos de la unidad de BTL. Creación de los formatos de Producción y ejecución

5 años de experiencias en diseño para eventos

Ilustrador

Desarrollo de ilustraciones y piezas de comunicación

2 años de antigüedad en el rubro

Equipo Técnico

Capacitado a responder y dar soluciones a cualquier situación de crisis que se pueda presentar en cualquiera de los escenarios

3 años de antigüedad en el rubro

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Hoja de vida, currículum o cualquier documento correspondiente como certificados, diplomas, títulos universitarios y/u otros que validen la experiencia de las principales figuras, gerentes y/o directores del equipo de trabajo, para todas la áreas
  1. Contrato de Trabajo o Carta Compromiso para contratar
  1. Copias de Contratos de trabajos previos o certificados de trabajo.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

  • Plan de Trabajo detallando las acciones a desarrollar para cumplir con los plazos contractuales
  • Una breve descripción de la Infraestructura que posee para ejecutar el contrato (No más de 2 hojas)
  • Presentar junto con su oferta física, la Planilla de lista de precios ofertados de los ítems y sub ítems en formato digital Excel editable, grabado en un medio magnético (CD, DVD o PENDRIVE).

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.