Alcance y descripción de las obras

LOTE N°  DESCRIPCIÓN DE LA OBRA UBICACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5429 JULIO CESAR RIQUELME.

B° VILLA 23 DE OCTUBRE

LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

2

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1531 SAN FRANCISCO DE ASÍS

B° REMANSITO LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

3

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°2972 SAGRADA FAMILIA

KM 5 1/2 LA BLANCA LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
4 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL KM 4 B° PABLO ROJAS LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
5 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5440 JUANA VIRGINIA SARUBBI DE BARRETO KM 8 MONDAY - CIUDAD NUEVA LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
6 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 3053 SAN CARLOS KM 8 ACARAY  LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
7 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 1534 DEFENSORES DEL CHACO (COLEGIO) KM 7 MONDAY - CIUDAD NUEVA LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
8 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA DR. ROBERTO L. PETIT KM 8 ACARAY  LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
9 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°823 SOLDADO PARAGUAYO KM 7 ACARAY - B° DON BOSCO LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
10 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5420 INMACULADA CONCEPCIÓN B° SAN RAFAEL LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
11 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°2983 NIÑOS MARTIRES DE ACOSTA ÑU KM 7 MONDAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
12 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1523 JUANA MARIA DE LARA KM 8 MONDAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
13 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5443 PROFESOR GERARDO AGUINAGALDE CABRAL KM 8 MONDAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
14 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 5413 SAN BLAS KM 12 ACARAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
15 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°6711 MADRE TERESA DE CALCUTA KM 9 ACARAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
16 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA 5444 SAN JOSÉ KM 9 MONDAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
17 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 2977 - 8 DE DICIEMBRE B° 23 DE OCTUBRE LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
18 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA 2982 SAN MIGUEL B° SAN MIGUEL  LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
19 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 5427 PAZ Y ESPERANZA B° SANTA ANA  LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
20 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 6115 AMIGOS DEL LAGO YRENDY KM 12 MONDAY LAS E.T. SE ENCUENTRAN EN UN ARCHIVO APARTE QUE ACOMPAÑA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

La empresa adjudicada deberá ser la encargada de gestionar el Estudio de Impacto Ambiental Preliminar por el pozo artesiano a ser construido, en la plataforma del Sistema de Información Ambiental (SIAM) dependiente del MADES, para su correspondiente análisis y evaluación, deberá contar con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental y la Autorización de la ERSSAN, antes de iniciar las actividades.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Flaminio Medina Sanabria - Director - Dirección de Área Urbana,

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: lo solicitado es a fin satisfacer las necesidades de las distintas instituciones educativas de la ciudad que no cuentan con provisión de agua potable, teniendo en cuenta que el liquido vital es primordial tanto para los alumnos, docentes y personal de limpieza que a diario concurren en dichas instituciones.

Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a un llamado planificado inicialmente en el PAC 2022.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados en la construcción de la obra, describen los materiales usados, dimensiones, técnicas de construcción, entre otros, por lo que su estricta observación garantizará el cumplimiento satisfactorio de la ejecución de la obra. Las especificaciones del presente llamado se establecieron debido a la complejidad técnica que requiere una obra de esta envergadura, fueron realizados por profesionales según los relevamientos de los datos técnicos pertinentes. 

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Los Planos se encuentran adjuntos a las documentaciones el llamado.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.

ITEM

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

UBICACIÓN

PERIODO DE CONSTRUCCIÓN

1

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5429 JULIO CESAR RIQUELME.

B° VILLA 23 DE OCTUBRE 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.

2

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1531 SAN FRANCISCO DE ASÍS

B° REMANSITO 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.

3

PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°2972 SAGRADA FAMILIA

KM 5 1/2 LA BLANCA 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
4 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL KM 4 B° PABLO ROJAS 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
5 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5440 JUANA VIRGINIA SARUBBI DE BARRETO KM 8 MONDAY - CIUDAD NUEVA 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
6 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 3053 SAN CARLOS KM 8 ACARAY  180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
7 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 1534 DEFENSORES DEL CHACO (COLEGIO) KM 7 MONDAY - CIUDAD NUEVA 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
8 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA DR. ROBERTO L. PETIT KM 8 ACARAY  180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
9 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°823 SOLDADO PARAGUAYO KM 7 ACARAY - B° DON BOSCO 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
10 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5420 INMACULADA CONCEPCIÓN B° SAN RAFAEL 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
11 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°2983 NIÑOS MARTIRES DE ACOSTA ÑU KM 7 MONDAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
12 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°1523 JUANA MARIA DE LARA KM 8 MONDAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
13 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°5443 PROFESOR GERARDO AGUINAGALDE CABRAL KM 8 MONDAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
14 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 5413 SAN BLAS KM 12 ACARAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
15 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N°6711 MADRE TERESA DE CALCUTA KM 9 ACARAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
16 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA 5444 SAN JOSÉ KM 9 MONDAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
17 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 2977 - 8 DE DICIEMBRE B° 23 DE OCTUBRE 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
18 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA 2982 SAN MIGUEL B° SAN MIGUEL  180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
19 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 5427 PAZ Y ESPERANZA B° SANTA ANA  180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
20 PERFORACIÓN DE POZO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TANQUE CON ACCESORIOS, ESCUELA BÁSICA N° 6115 AMIGOS DEL LAGO YRENDY KM 12 MONDAY 180 (CIENTO OCHENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA. 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Febrero 2023

Certificado 4

Certificado de Obra

Marzo 2023

Certificado 5

Certificado de Obra

Abril 2023

Certificado 6

Certificado de Obra

Mayo 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.