Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios
 
Especificaciones Técnicas y Normas
1 Mesa de clase/aula Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones.
2 Sillas de aula - sin pupitre Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones.
3 Mesa de clase/aula Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones.
4 Sillas de aula - sin pupitre Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: : Flaminio Medina. Director de la Dirección de Área Urbana.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo solicitado es a fin de satisfacer las necesidades mobiliarias de las Instituciones Educativas de la ciudad que fueron solicitados por sus respectivos directivos, se tuvieron en cuenta las instituciones que se encuentran en el orden de prioridades de la Micro planificación del año 2022 y de la respectiva aprobación realizada por el MEC.

Justificar la planificación: la presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realiza cada año..

Justificar las especificaciones técnicas:: Las especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para la provisión del mobiliario, describrn los materiales usados, dimensiones, tecnicas de elaboración, entre otros, por lo que su estricta observación garantiza el cumplimiento satisfactorio de la adquisición de los mobiliarios. Las especificaciones del presente llamado se establecieron debido a los prototipos de mobiliarios que el Ministerio requiere.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

N° DE ORDEN CODIGO DE LOCALIDAD

INTITUCION

1- SILLA PARA ALUMNO

2- MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA LA ALUMNO

3- SILLA PARA ALUMNO PRES-COLAR 4- MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA LA ALUMNO PRES-COLAR FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
1 1001020 6452 Esc. Bas. N° 2979 "San Agustin" 0 0 60 12 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
2 1001034 6466 Esc. Bas. N° 2972 "Sagrada Familia" 100 100 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
3 1001034 6600 Centro Educ. Bas. Pers. Jov. y Adultas N° 10-30 60 60 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
4 1001075 6507 Esc. Bas. N° 2983 "NIños Martires de Acosta Ñu" 90 90 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
5 1001075 6507 Col. Nacional "NIños Martires de Acosta Ñu" 75 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
6 1001065 6497 Col. Nacional "San Isidro Labrador 70 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
7 1001065 6497 Esc. Bas. N° 2973 "San Isidro Labrador" 180 0 20 20 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
8 1001061 6493 Col. Nacional "E.M.D.Prof Anastacio Riera"  120 120 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
9 1001036 6601 Col. Nacional " Adela Speratti" 150 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
10 1001036 6468 Esc. Bas. N° 2974 "Arandu Raity" 100 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
11 1001099 6531 Esc. Bas. N° 5451 " Republica Oriental del Uruguay" 0 0 47 47 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
12 1001071 6503 Esc. Bas. N° 14618 (5453) "Jose Asunción Flores" 60 60 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
13 1001071 6503 Col. Nacional "Jose Asunción Flores" 40 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
14 1001076 6508 Esc. Bas. N° 2980 151 151 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
15 1001004 6436 Esc. Bas. N° 2976 "San Roque" 0 0 20 20 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
16 1703700 6609 Col. Nacional "Defensores del Chaco" 55 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
17 1001292 7193 Esc. Bas. N° 2966 "Nuestra Señora del Huerto" 0 0 0 30 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
18 1001366 6599 Col. Nacional "Juan Pablo II" 40 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
19 1001097 6529 Col. Nacional "Mujer Paraguaya"  100 100 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
20 1001295 7196 Esc. Bas. N° 1015 "Rvdo. Padre Guido Coronel" 180 180 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
21 1001011 6443 Esc. Bas. N° 670 "Bernardino Caballero 0 0 30 30 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
22 1001104 6562 Col. Nacional "Jose Asunción Flores" 80 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
23 1001085 6517 Esc. Bas. N° 5432 "Santa Catalina" 100 100 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
24 1001018 6594  Col. Nacional "San Rafael" 60 60 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
25 1001083 12897 Col.Nacional "Juan Pablo II" 60 60 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
26 1001083 6612 Centro Educ. Bas. Pes. Jov. y Adultas N° 10-63 25 25 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
27 1001084 6516 Esc.Bas. N° 5442 "San Blas" 47 47 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
28 1001032 16357 Col. Nacional "San Roque Gonzalez de Santa Crus" 50 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
29 1001032 6464 Esc. Bas. N° 5416 "San Roque Gonzalez de Santa Cruz" 80 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
30 1001143 6628 Esc. Bas. N° 5441 "San Marcos" 0 0 50 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
31 1001291 7217 Col Nacional "Nuevo Horizonte" 0 80 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
32 1001349 16714 Esc Bas. N° 7877 " Alborada" 40 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
33 1001075 6627 Col. Nacional "Ykua Ka´aguy" 430 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
34 1001118 6550 Esc. Bas. N° 5421 "Maria Auxiliadora" 0 0 30 30 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
35 1001104 6536 Esc. Bas. N° 3743 "San Antonio" 50 0 0 30 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
36 1001363 6595 Centro de Recurso para la Educación Permanente N° 25 200 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
37 1001095 6527 Col. Nacional "Paraguay Suiza" 80 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
38 1001098 6530 Esc. Bas. N° 5449 "Medalla MIlagrosa"

120

0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
39 1001161 6653 Esc. Bas. N° 4613 "Niños Heroes de Acosta Ñu" 50 30 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
40 1001011 6588 Col. Nacional Bernardino Caballero" 0 7 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
41 1001108 6540 Esc. Bas. N° 5429 "Julio Cesar Riquelme 0 0 0 45 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
42 1001016 6448 Esc. Bas. N° 2981 "San Antonio de Padua" 144 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
43 1001371 17283 Col. Nacional "Virgen de Fatima" 20 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
44 1001190 6684 Esc. Bas. N° 6209 "Niño Salvador" 25 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
45 1001320 13934 Esc. Bas. N° 7351 " 13 de Mayo" 100 0 0 60 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
46 1001081 11822 Col. Nacional "San Vicente de Paul|" 0 30 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
47 1001307 12407 Esc. Bas. N° 7081 "Villarrica del Espiritu Santo" 0 0 0 2 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
48 1001058 6490 Esc. Bas. N° 5427 "Paz y Esperanza" 120 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
49 1001035 6472 Esc. Bas. N° 1532 "1° Intendente Municipal" 0 0 86 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
50 1001097 6529 Esc. Bas. N° 3406 "Mujer Paraguaya 40 80 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
51 1001324 15758 Esc. Bas. N° 7432 "Bello Horizonte" 170 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
52 1001101 6533 Esc. Bas. N° 4019 "Espiritu Santo" 0 40 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
53 1001027 6459 Esc. Bas. N° 354 "San Blas" 500 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
54 1001293 7194 Esc. Bas. N° 5412 "Sagrada Familia"  0 127 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
55 1001016 6592 Col. Nacional "San Antonio" 200 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
56 1001065 6617 Col. Nacional "Cervantes" 3 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
57 1001079 6572 Col. Nacional "CIudad Nueva" 30 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
58 1001035 6467 Col. Nacional E.M.D. "1° Intendente Municipal" 200 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
59 1001090 6522 Esc. Bas. N° 5444 "San Jose" 0 100 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
60 1001077 6509 Esc. Bas. N° 1534 "Defensores del Chaco" 150 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
61 1001266 10973 Esc. Bas. N° 6109 "Inmaculada Concepción" 100 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra
62 1001050 6482 Esc. Bas. N° 1632 "Augusto Roa Bastos" 150 0 0 0 30 (treinta) días hábiles posteriores a la emisión de Orden de Compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.