Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
rmaciel
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
09-02-2022 - 19:56
Fecha de Fin
14-02-2022 - 15:15
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1-) Se les recuerda, que deben mencionar en el SICP, módulo etapas y plazos, que el lugar de consultas es el SICP conforme a lo que prevé el Art 24 Resolución 5695/19 “ARTÍCULO 24. Consultas electrónicas. Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas…”. 2-) La fecha tope de consultas, no se adecua a lo establecido en el Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/19. 3-) Lista de precios: la plantilla que contiene las especificaciones técnicas, no está activa. 4-) El monto mínimo del llamado es inferior al 50% del monto máximo. 5-) Se les recuerda que deben registrar a todos los firmantes del CDP. (Decreto 2992/19, Art, 116) en concordancia con los artículos 2 y 3 de la Resolución DNCP Nº 5695/2019. 6-) El dictamen de antecedentes de precios referenciales está incompleto (no enviaron los documentos de respaldo). 7-) La cantidad indicada en el SICP, no coincide con lo establecido en el pliego y el dictamen, verificar la conformidad entre todos los documentos del llamado. 8-)Se visualiza que indicaron la forma de adjudicación “por ítems”, sin embargo, el llamado posee un solo ítem. 9-) Adecuar la presentación indicada en la lista de precios, tomando en consideración el objeto de la contratación (combustible, presentación: boca de expendio). 10-) Remitir el pliego/carta de invitación de acuerdo a la modalidad del llamado. 11-) La forma de pago del SICP no coincide con lo indicado en el pliego. 12-) No han indicado el “plazo” de vigencia en la pro forma de contrato (considerar que el llamado es contrato abierto). 13-)Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP Nº 14/ 2021, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de la autoridad competente actual.

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta activar la plantillas del SICP
Descripción
Se observa que no se han activado las plantillas correspondientes en el SICP. Se solicita activar dichas plantillas.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
El monto mínimo es inferior al 50% del monto máximo
Descripción
Excepcionalmente,si el/los montos o cantidades mínimas establecidos son inferiores al cincuenta por ciento (50%) del máximo a ser contratado, se deberán explicar los motivos en los que se funda dicha situación. Se solicita remitir la justifacion correspondiente.