Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Código de Catálogo

 

Descripción del Servicio

 

Unidad de Medida

 

Presentación

Periodo de cobertura

 

1

 

84131602-001

Seguro Médico para 250 Funcionarios permanentes y contratados del Ministerio de Tecnologías de la Información y  Comunicación - MITIC.

Unidad (Funcionario/ Grupo familiar)

Evento

24 (veinte y cuatro)  meses

Observación: Planilla de ejemplo para cotización del oferente, de conformidad al precio referencial obtenido por la Dirección General de Talento Humano del MITIC. El monto unitario a ser cotizado es el precio por funcionario, por mes.

Precio unitario por funcionario

850.000

Cantidad de meses cobertura

24

Precio unitario total por funcionario

20.400.000

Cantidad máxima de funcionarios

250

Monto total a contratar

5.100.000.000

OBS: La presente licitación tiene por objeto la prestación en cobertura de seguro médico para 250 (doscientos cincuenta) funcionarios y/o grupos familiares del personal permanentes y contratados.

Se entenderá por grupos familiares:
1. Al titular casado/a, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos solteros (sin límite de cantidad) por grupo familiar, hasta los 25 años de edad, e hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad. No siendo limitativo el número de hijos que componen el grupo familiar. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A. La Unión de hecho podrá ser acreditada como válida con la presentación de una Declaración Jurada formulada ante el Encargado del Registro del Estado Civil o el Juez de Paz respectivo, cuando la comunidad de hecho es producto de una efectiva convivencia durante el tiempo mínimo indicado en la Ley Civil. Durante la vigencia del contrato el titular no podrá sustituir al Beneficiario declarado inicialmente, salvo que contraiga Matrimonio con una persona distinta.

1.1 El titular casado podrá optar por ingresar como beneficiarios a sus padres sin límite de edad o a su cónyuge e hijos hasta 25 años de edad.

2. Al titular soltero/a serán tomados como miembros y/o grupo familiar a su Padre, su Madre (individual y/o conjuntamente), siempre que estos titulares no mantuvieran unión de hecho con una tercera persona y sus hijos solteros (sin límite de cantidad), hasta los 25 años de edad.

3. Titular Soltero/a, o Viudo/a, Divorciado/a: A falta de Padre o Madre (fallecido), podrá asegurar a su madrastra o padrastro, debiendo acreditar debida y fehacientemente dicha circunstancia con documentos legales (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho).

4. En casos de funcionario/a casado/a también con funcionario/a de la Institución, uno de ellos podrá incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 25 años, hijos con capacidad diferenciada sin límite de edad, y el cónyuge podrá optar por incluir a su padre, madre (individual y/o conjuntamente).

5. Los titulares viudos/as, serán tomados con los beneficios de los titulares solteros/as.

6. Titular que tenga bajo tutela (guarda o custodia) otorgada judicialmente a sus nietos: El titular que tenga a sus nietos bajo guarda o custodia podrá incluirlos en el seguro como beneficiarios directos. (*) Los nietos formaran parte del grupo familiar como beneficiarios directos hasta la mayoría de edad sin afectar a los demás beneficiarios.

Obs.: El recién nacido, hijo del titular será considerado como parte del grupo familiar de forma automática y con todas las coberturas contempladas para el asegurado, debiendo informar a la Prestadora de Servicios los datos necesarios(Certificado de Nacido vivo o Certificado de Nacimiento), asimismo deberá realizar la comunicación al MITIC.

Beneficiarios Adherentes

Los titulares podrán solicitar la incorporación de adherentes a quienes se les realizará un chequeo médico a cargo de la prestadora. Los beneficiarios adherentes con cargo tendrán la misma cobertura que los demás beneficiarios excepto que del chequeo médico, se determine la presencia de enfermedades pre existentes (contraídas con anterioridad a la inscripción), crónicas y/o congénitas por las cuales deberá abonar aranceles preferenciales. La atención médica que no tenga relación a enfermedades preexistentes, congénitas y/o crónicas tendrá la misma cobertura que los demás beneficiarios. El vínculo entre el titular del seguro médico y sus respectivos adherentes, podrá ser demostrado con la presentación de la siguiente documentación, según sea el caso: Certificado de Nacimiento, Libreta de Familia, Certificado de Matrimonio, Sentencia firme y ejecutoriada (Para los casos de personas con relación de dependencia directa del titular). El listado es meramente enunciativo. Se entiende que toda la tramitación documental para el ingreso de los beneficiarios adherentes, el pago correspondiente y su permanencia, será realizada personalmente por el titular del seguro médico con la prestadora de servicios, sin intervención de la contratante, bajo las condiciones establecidas en el PBC y cuyo monto deberá ser conforme al siguiente detalle:

Personas mayores, el padre, la madre, el suegro y la suegra del titular. Con una prima del 40% (CUARENTA POR CIENTO) del precio de este Contrato, por persona, en relación de dependencia económica del titular. Con declaración de salud.

Los hermanos solteros del titular y los hijos del titular mayores de 25 años de edad, con una prima igual al 30% (TREINTA POR CIENTO) del precio, de este contrato por persona, con declaración de salud.

La opción de incluir beneficiarios adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa con la prestadora de servicios.

Los Beneficiarios Adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del presente contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley. En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, el MITIC comunicará dicha situación a la Prestadora de Servicios y elevará la nómina correspondiente en reemplazo de los mismos. La opción de incluir Adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa a la Prestadora de Servicios, ya sea por débito automático o efectivo (A definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios).

El plazo máximo para las incorporaciones de beneficiarios, grupos familiares y adherentes, será hasta 90 días posteriores a la firma del contrato y/o de la inclusión del funcionario titular. Se tendrá en cuenta situaciones excepcionales como el ingreso de titulares y cambios de estado civil (ya sea matrimonio, adopción, u otro), para la aplicación del plazo de 90 días para la comunicación de los beneficiarios y/o adherentes.

En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato. La Contratante comunicará dicha situación a la prestadora de servicios y elevará la nómina correspondiente en reemplazo de los mismos.

Todos los beneficiarios, cónyuges, hijos u otras personas dependientes tendrán los mismos derechos de cobertura que figuran en el contrato; a excepción de la maternidad, que será exclusivamente para la titular o cónyuge del titular.

Los adherentes del Titular deberán indefectiblemente estar al día con las cuotas mensuales pactadas por contrato, para poder usufructuar los servicios de conformidad al sistema de pago de cuotas establecido por la Contratada; siendo los mismos pasibles de corte de servicios en caso de ingresar al estado de Morosidad.

La prestadora de servicios no podrá unilateralmente excluir a ningún adherente, sólo suspender temporalmente el servicio por falta de pago.

(*) El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC solo tiene compromiso contractual por LOS TITULARES, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular, a cargo de la contratada y el usuario.

La Identificación
LA PRESTADORA, proporcionará a cada Beneficiario una Tarjeta de Identificación sin costo, Exclusiva para la Institución y el Plan correspondiente, nueva de carácter intransferible, que lo acreditará como tal y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios médicos, sanatoriales y/o diagnósticos cubiertos por el Plan. La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la Empresa. Los gastos ocasionados por la REIMPRESIÓN de la tarjeta correrán por cuenta del USUARIO.

Vigencia de los Servicios
Se concede la VIGENCIA INMEDIATA en todos los servicios. Es decir, la vigencia y la cobertura de la totalidad del servicio corren desde la firma del contrato entre las partes y/o desde la fecha dispuesta en la misma.

Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA , el hecho de que no se exigirá a los asegurados antigüedad o carencia alguna para la cobertura requerida en el presente PBC.

Para el acceso de los funcionarios a los servicios, la Convocante hará entrega del listado de titulares con sus números de documentos de identidad, fecha de nacimiento, dichos datos serán suficientes para el acceso a los servicios entre tanto se proceda a la confección del carnet del asegurado. La entrega será realizada en las oficinas de la Dirección General de Talento Humano del MITIC.

OBLIGACIONES DE LA PRESTADORA-PLANTEL MÉDICO, SANATORIAL Y ADMINISTRATIVO.

A. Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o facturados, no podrán ser superiores que en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.
B. Los sanatorios adheridos en convenio con la prestadora del servicio, se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición que lesione su derecho a la intimidad, tales como filmaciones, tomas fotográficas u otros similares.
C. Los beneficios y la cobertura de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos y serán realizados en los Centros Habilitados.
D. La Utilización de los equipos empleados en las especialidades médicas del presente contrato tendrán cobertura total por lo que no se podrá requerir ningún cobro en concepto de derechos o aranceles.
E. El carnet identificatorio y/o la Cédula de Identidad, serán válidos para su utilización en todos los Sanatorios en convenio en el Territorio Nacional, además de las documentaciones exigidas según cobertura solicitada Ej. Receta médica, orden visada o autorizada.
F. Los servicios médicos sanatoriales, urgencias, imágenes, laboratoriales, consultas, etc, propuestos por LA PRESTADORA DE SERVICIOS brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el Contrato. La elección será de libre decisión del beneficiario titular de entre LOS ESTABLECIMIENTOS PROPUESTOS , sin que sea requisito previo recurrir a AL SANATORIO CABECERA.
G. Para los implantes de prótesis la Prestadora de Servicios está obligada a la presentación de constancias de la calidad de los materiales a utilizar, es decir la misma deberá ser de la mejor calidad independientemente del precio, informando al paciente o familiar de esta situación, con los documentos comprobatorios, quienes se reservan el derecho de aceptarlos.
H. La Prestadora de Servicios proveerá a todos los beneficiarios copia del Contrato suscripto, además del listado de Profesionales Médicos en convenio y otros profesionales a su servicio, con indicación de especialidades, consultorios, domicilio de consultorios y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 30 (treinta) días posteriores a la firma del Contrato, en forma física y digital Los carnets identificatorios deberán ser entregados en un plazo no mayor a 15 días. Independientemente a la interposición de algún tipo de controversia.
I. La Prestadora de Servicios no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones interna a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de exámenes, análisis, consultas, etc., a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en la cobertura.
J. Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.
K. La Prestadora de Servicios en todo momento y cuando así lo requiera cada beneficiario, entregará de manera inmediata el estado de cuenta de la cobertura con todos los detalles de los gastos.
L. Los profesionales médicos de la lista de la Prestadora de Servicios estarán a disposición del beneficiario en sus horarios de consultorio, sin que puedan alegarse razones reglamentarias de ordenamiento interno, que impidan la atención por parte de cualquiera de los profesionales del listado de la Prestadora de Servicios, salvo causas de indisponibilidad fundadas en las leyes de la República.
M. La prestadora de servicios deberá poner a disposición de los beneficiarios un plantel médico para todas las especialidades, debiendo estar todas y cada una ellas cubiertas durante la vigencia del presente contrato.
N. Vacunaciones. La aplicación será sin cargo para el asegurado en casos determinados obligatorios por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
O. La Prestadora de Servicios deberá contar con personal administrativo a disposición del titular, grupo familiar y adherentes en forma permanente (24 hs.) al día, incluyendo días inhábiles, a fin de proveer una atención ágil y oportuna en los momentos del requerimiento desde cualquier centro de atención para responder y dar la cobertura sanatorial de los servicios como así también de las autorizaciones y/o visaciones necesarias. En casos del alta del paciente, los trámites administrativos no deberán superar 2(dos)horas después de que los profesionales médicos involucrados firmen el alta correspondiente.Las visaciones de las órdenes de estudios remitidas desde los Sanatorios o Centros Asistenciales deberán ser respondidas en un plazo no mayor 30 minutos y en los casos de los estudios programados en un plazo no mayor a 24 horas, en caso de las ordenes de cirugías programadas en un plazo no mayor a 48 horas; las cuales se deberán efectuar en la oficina de EL PROVEEDOR de servicios, vía correo electrónico o cualquier otro medio telemático
P. Las dudas que puedan surgir en la interpretación de las relaciones deben ser resueltas aplicando en principio Indubio pro-asegurado es decir, el principio con arreglo al cual los supuestos de duda en el presente Contrato deSeguro deben ser resueltos a favor del Asegurado.

COBERTURA:

Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, ambulancias y traslados. Además, se incluirá la libre elección (dentro de una lista de prestadores habilitados por el Contratista) de profesionales, centros de diagnósticos y servicios sanatoriales para capital e interior (urgencias, emergencias, internaciones) hasta el alta del paciente.

Se entenderá como cobertura por evento, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médico - quirúrgico.

Para los Centros de Diagnósticos y Laboratorios de Análisis Clínico: Este servicio debe cubrir a los pacientes a domicilio o que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24:00 horas del día. Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas. Debe contar con un mínimo de cinco (5) laboratorios y cinco (5) centros de diagnósticos en todo momento, en caso que existan cambios deben ser reemplazados por otros y ser comunicados por escrito a la CONTRATANTE con 48 Hs. de anticipación.

Si el paciente se encuentra imposibilitado de acudir al laboratorio, las muestras para dichas determinaciones serán retiradas del domicilio y realizadas por los laboratorios contratados por LA PRESTADORA DE SERVICIOS, debiéndose solicitar el mismo vía telefónica; siendo dicho servicio a cargo de la Prestadora de Servicios. Los recargos por traslados de equipos a sanatorios o domicilio serán por cuenta de la Prestadora de Servicios. En caso que no se pueda movilizar los equipos, la Prestadora deberá diligenciar el traslado del paciente (ambulancia) hasta el lugar de realización de la toma de la muestra y luego de vuelta al domicilio.

Debe entenderse por imposibilitado al paciente que no puede acudir al laboratorio por razones de salud que impidan su movilización normal o se encuentre discapacitado, aun cuando se lo pueda movilizar en silla de ruedas. El electrocardiograma, en caso de urgencias, se llevará al domicilio de los beneficiarios.

Se aclara para lo que hubiere lugar que quedan habilitados a los efectos de las coberturas mencionadas, todos los sanatorios, centros de diagnóstico, traumatológicos, laboratorios y plantel médico de las listas proporcionadas por la Contratada en carácter de Declaración Jurada.

Observación 1: Cualquier modificación del listado de profesionales (dirección, cuidad, viajes de profesionales, renuncia u otros) deberá ser comunicada con antelación a la Contratante.

Observación 2: EL PROVEEDOR no podrá negarse a la prestación de los servicios con cobertura, invocando declaración de epidemia y/o pandemia u otra condición que suponga la suspensión de los servicios a excepción de la aplicación del art. 31 de la ley Nº 2051/03. Todos los servicios deberán ser cubiertos hasta la confirmación del diagnóstico de la patología declarada en epidemia o pandemia a los efectos de iniciar el protocolo establecido por el MSPBS, sin que ello implique el traslado del paciente a otro nosocomio, asimismo se deberán establecer mecanismos para aplicación de traifa preferencial para los servicios requeridos por el asegurado previa conformidad del titular y/o persona responsable.

Las Siguientes enfermedades infecciosas de causa viral tendrán una cobertura Total, conforme a las Especificaciones Técnicas del presente Pliego de Bases y Condiciones (consultas, análisis de laboratorio, internaciones, cirugías, medicamentos y descartables).

Dengue, Chikungunya, Zica, Influenza A , B - H1N1- H1 N3, Virus Sincitial, Gripe Porcina, COVID 19 contará con la siguiente cobertura: brindar servicios de urgencia a los titulares, beneficiarios y adherentes así como cubrir los gastos de traslado en
ambulancia a otro centro asistencial, si fuera necesario. Los test de diagnóstico del COVID -19 (hisopados) tendrán un arancel preferencial (descuento de 50%) en los laboratorios designados por la prestadora de servicios. Adicionalmente, en estos casos tendrá cobertura la realización de estudios de diagnósticos conforme a las limitaciones establecidas en los Anexos del presente pliego de bases y condiciones.

Visaciones: Se aclara a todos los efectos que las visaciones de las órdenes médicas y/o consultas médicas, podrán realizarse en todos los casos en forma personal, vía correo electrónico y demás herramientas telemáticas.

La Contratada deberá proveer las direcciones de correo electrónico y los números telefónicos a los cuales los beneficiarios y adherentes podrá remitir las órdenes en horario normal de oficina para casos ambulatorios no derivados de la urgencia. La Contratada deberá dar respuesta a las solicitudes de visaciones según lo indicado en el inciso o) de las OBLIGACIONES DE LA PRESTADORA-PLANTEL MÉDICO, SANATORIAL Y ADMINISTRATIVO. En los casos de urgencia, el paciente asegurado deberá acudir directamente al servicio de urgencia y/o emergencia de los prestadores en convenio, sin necesidad de visaciones, únicamente con carnet y/o cédula de identidad.

PRIMEROS AUXILIOS Y APOYO VITAL BÁSICO.
La Prestadora proveerá a la Contratante 3 (tres) botiquines de primeros auxilios, de forma anual en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles posterior a la firma del contrato. El cual deberá contener elementos de primeros auxilios y medicamentos de venta libre por valor de Gs. 500.000 (Guaraníes quinientos mil), como así también de un tensiómetro digital, estetoscopio, saturometro digital, termómetro digital y capacitación de 4 horas en primeros auxilios y apoyo vital básico para funcionarios de la institución.

La Proveedora deberá designar a un personal de su plantel que servirá como enlace permanente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, con el suficiente poder de decisión para atención de los beneficiarios durante y fuera de los horarios administrativos en días inhábiles inclusive.

A.) INTERNACIONES:

Con cobertura inmediata en por lo menos 6 (SEIS) centros asistenciales en Gran Asunción (Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Limpio), habilitados por el seguro, de los cuales 3 (tres) deberán contar con NIVEL 3, según categorización de la Superintendencia de Salud, en habitación individual, baño privado, teléfono, TV, dieta del paciente, ambiente climatizado, oxigenoterapia en la habitación, cama para el acompañante, atención médica y de enfermería.

Por lo menos TRES de los sanatorios NIVEL 3 deberán estar en Asunción y contar en sus instalaciones con Unidad de Terapia Intensiva separada de Niños Neonatal y Adultos, más Tomógrafo.

Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, medicina por imágenes y servicios laboratoriales hasta el alta del paciente. No existe limitación respecto a la cantidad de veces que el asegurado deba internarse.

Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, que no se solicitará a los asegurados antigüedad alguna para la prestación de los servicios.

En el caso de que el paciente necesite Sangre, Plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente. Todos los análisis correspondientes a la Sangre, Plasma y/o derivados, así como transfusiones, deberán ser realizados sin costo alguno para EL BENEFICIARIO. Incluye suministro de materiales.

Bajo ninguna circunstancia le será exigido al titular, componentes del Plan Familiar o adherente la firma de ningún documento a modo de aval, garantía pecuniaria o personal, para la atención al Centro Asistencial, pues la misma es de carácter corporativo y no de índole individual; siempre que se trate de eventos cubiertos por el contrato.

Desde el primer día de internación, el Sanatorio deberá proveer al grupo familiar, cada 24 (veinticuatro) horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que no forme parte de la cobertura, debiendo constar la firma del representante del Centro asistencial tratante. En el caso de no recibir el extracto en el plazo establecido en el PBC los familiares del paciente internado deberán solicitar el mismo al Dpto. Administrativo del Prestador. Aplicable a todos tipos de internaciones.

SERVICIOS SANATORIALES EN ASUNCION:
Cantidad mínima: 6(seis) de los cuales:

  • 3 (tres) centros de alta complejidad (nivel 3).
  • 3 (tres) centros convencionales (nivel 2).

Todos deberán ser a libre elección de los beneficiarios dentro de la cartilla de prestadores propuesta por la Prestadora de Servicios. Los centros convencionales (nivel 2) y los de alta complejidad (nivel 3), deberán reunir los requisitos mínimos exigidos por la Superintendencia de Salud. Uno de los centros nivel 3 debe contar con resonador, tomógrafo y equipo de hemodinamia instalado y en funcionamiento, así como también por lo menos dos (2) establecimientos con unidad de terapia intensiva niños/neonatal ubicados en la ciudad de Asunción.Todos los centros deben contar con Servicio de URGENCIAS y de EMERGENCIAS las 24 horas, los cuales deben contar indefectiblemente con plantel de especialistas pediátricos para el servicio de URGENCIAS con cobertura de atención 24/7, además de áreas destinadas a consultas pediátricas y plantel de especialistas en pediatría para las internaciones, sin menoscabo de las demás condiciones solicitadas en el llamado.

Durante la vigencia del contrato, la contratante podrá realizar verificaciones presenciales (visual) en los centros, a fin de constatar el cumplimiento de los servicios sanatoriales solicitados.

En caso que no exista disponibilidad de alta complejidad en Sanatorio de la prestadora, el traslado del paciente se realizará a otro del mismo nivel.

B.) HONORARIOS PROFESIONALES:

Cobertura total e inmediata en consultorios, internaciones y servicios de urgencias y/o emergencias en las siguientes especialidades (eventos clínicos y quirúrgicos, sean accidentales o no, incluyendo los derivados de eventos deportivos a excepción
de aquellos de alto riesgo como automovilismo, boxeo y artes marciales).

El siguiente listado rige también para Internaciones, servicios de guardia y Honorarios Profesionales, pero no es limitativo:
Clínica médica Inspección Médica en general solicitada por Instituciones.
Cirugía General menor y mayor de alta complejidad efectuadas en nuestro país (incluido derecho operatorio).
Cirugía Vascular Periférica, incluye:

* Cirugía Arterial:

  • Aneurismas de la aorta torácica
  • Tumor carotideo. Tratamiento quirúrgico
  • Aneurismas de la aorta Infra renal
  • Aneurismas de la carótida, subclavia, axilar o poplítea
  • Revascularización de troncos a partir de la aorta
  • Aneurismas de otros tipos y falsos aneurismas (Tto. Quirúrgicos)
  • Ligadura de carótida o ramas interna o externa
  • Puentes transcervicales
  • Endarterectomía carótida, cualquier técnica
  • Revascularización arterial del miembro superior
  • Revascularización (Bypass) de miembros inferiores:
  • Angioplastia con balón, intraluminal percutaneo
  • Endartectomía aorto iliaca
  • Puente aortofemoral uni o bifemoral
  • Puente femoro femoral
  • Profundoplastia
  • Puente femoro poplíeteo protésico con toma de injerto venoso /Puente femodis
  • Puente aorto iliaco unilateral
  • Puente axilo-femoral uni o bifemoraltal
  • Revascularización visceral:
  • Hipogástrica
  • Renal unilateral
  • Tronco celiaco
  • Mesentérica superior
  • Aneurismas de las arterias viscerales (esplénica, hepática o renal)

* Cirugía venosa:

  • Trombectomía venosa.
  • Hipertensión portal: derivación portocava, mentocava, esplenorenal.
  • Interrupción de vena inferior con clips o ligadura.

* Cirugía de los Linfáticos:

  • Linfoedema, resección parcial o total.
  • Anastomosis linfovenosas.
  • Linfangioplastia.

* Acceso hemodiálisis

  • Colocación de shunt permanente o temporal
  • Cirugía de Fístulas arteriovenosas adquiridas traumáticas:
  • Fístula aorto-cava
  • Fístula arterio-venosa intratorácica grandes vasos
  • Fístula arterio-venosa cervico-cefálica extracraneana
  • Fístula arterio-venosa de los miembros
  • Fístula reno-cava
  • Fístula ilio-iliaca

Especialidades:

  • Alergia e inmunología adultos y niños. Alergiología + Test alérgicos
  • Cirugía de mano
  • Cirugía de quiste sinovial
  • Cirugía infantil
  • Clínica Médica o Medicina Interna
  • Endoscopía alta y baja
  • Fisiatra (consultas y tratamiento)
  • Cateterismo cardíaco
  • Cirugía Torácica
  • Cirugía videolaparoscópica incluye uso del equipo, sala de procedimientos (vesícula, hernia, Apéndice, RTU de próstata) sin cargo para el asegurado.
  • Neurólogo cirujano
  • Cirugía de columna Otorrinolaringología
  • Traumatología y Ortopedia, Cirugías artroscópicas (No incluye materiales de osteosíntesis ni prótesis). Traumatología artroplastia.
  • Cirugía neurológica
  • Cirugía de columna.
  • Fisioterapia y Rehabilitación en general, incluyendo neurológica, cardiovascular, pulmonar y kinesiología (hasta 15 sesiones por evento)
  • Cardiología Clínica
  • Cardiología Pediátrica
  • Cirugía Cardiaca Adulto y Pediátrica
  • Ginecología y Obstetricia
  • Hepatología
  • Mastología (mastectomía Total, mastectomía bilateral, mastectomía radical modificada y mastectomía parcial o segmentada). Cirugía plástica reconstructiva no estética (Tumorectomia, cuadrantectomia, biopsia de ganglio linfático (SLNB), Disección de ganglio linfático axilares (ALND).
  • Lumpectomia.
  • Cirugía de quiste de mama. Cirugía de fibroadenoma o tumo mamario.
  • Cirugía de ovarios (extirpación de ovarios)
  • Laparotomía
  • Fibromas uterino. Miomas. Histerectomía.
  • Cirugía de vejiga. Cistectomía radical. Pólipos en la vejiga
  • Pediatría y Neonatología: aplicación de vacunas en consultorio y procedimientos, test de APGAR, Test del Piecito. Las vacunas incluyen las obligatorias por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Neurología.
  • Neurología Pediátrica
  • Clínica Neurológica (Neurocirugía) y Cirugía del Sistema Nervioso Periférico, incluyendo las de columna vertebral
  • Neumología y Cirugía Broncopulmonar.
  • Nutricionista - Nutrición en adultos. Consultas.
  • Gastroenterología, incluyendo procedimientos endoscópicos o video endoscópicos con fines de diagnóstico o terapéuticos.
  • Endoscopias digestivas altas, rectosimoidoscopia, colonoscopía, laparoscopía, extracción de cuerpos extraños en tubos digestivos, esclerosis de lesiones sangrantes en tubos digestivos, el ectrocoagulación, papilotomía, polipectomía, ERCP
  • Coloproctología
  • Anestesiología
  • Hemoterapia, transfusiones sanguíneas sean clínicas y/o quirúrgicas, incluye los estudios sexológicos y materiales descartables; se cubrirán hasta 15 eventos por beneficiario/año. No incluye la provisión de sangre ni gastos de donantes.
  • Anatomía Patológica (incluyendo biopsia de todo tipo)
  • Clínica Geriátrica
  • Psiquiatría, consultorio e internación (hasta 10 consultas por beneficiario/año)
  • Psicología clínica y laboral (Hasta 15 consultas por beneficiario/año)
  • Psicología infantil (Hasta 15 consultas por beneficiario/año)
  • Oncología + test alérgico (Cirugía, Quimioterapia) Adultos/Niños. Cobertura total de honorarios profesionales de las primeras 10 sesiones por beneficiario año. Tratamiento con Quimioterapia, medicamentos oncológicos por valor de 8.000.000 (Guaraníes ocho millones)
  • Infectología
  • Oftalmología ejercicios ortopticos, dilatación, curva de presión y cataratas con implante de lente intraocular, tratamientos quirúrgicos del glaucoma, iridectomía, desprendimiento de retina, cataratas sin LIO, Láser: Tratamiento y cirugías con láser incluyendo uso de equipos. Cirugías con exímer láser incluyendo uso de equipos a partir de 6 dioptrías en adelante, cirugías en general con láser, análisis optóptico).
  • Especialidad en orbita
  • Oftalmología infantil
  • Dermatología: Clínicas Cirugías.
  • Hematología, incluye serología y materiales descartables para enfermedades de la sangre.
  • Reumatología
  • Ayudante Instrumentistas en todo tipo de cirugías (menor, mayor, alta complejidad, endoscópica y laparoscópica)
  • Radiología
  • Trasfusionista Hemoterapia Incluye Serología
  • Clínica Endocrinológica Diabetología Nutrición (Consultas) Endocrinología - Dietología (Consultas)
  • Toxicología
  • Tiroidectomía
  • Cirugía plástica reparadora (no estética)
  • Flebología. fleboextracción, flebectomía, convencional y laser endovenoso, escleroterapia, radiofrecuencia, microcirugía de varices o flebectomía ambulatoria, safectomia).
  • Osteopatía
  • Monitoreo cardiológico intraoperatorio
  • Infiltración de Ozono
  • Espirometría.
  • Fonoaudiología.
  • Quinesioterapia.
  • Radioterapia, branquiterapia, acelerador lineal.
  • Hidroterapia.
  • Enfermedades congénitas y malformaciones. Cobertura total: Pie bot, hidrocefalia (No incluye válvula), ano imperforado, hernias, labio  leporino y otras malformaciones congénitas.
  • Septoplastia.
  • Turbinectomia

La prestadora deberá garantizar la atención en todas las especialidades citadas en el listado precedente, incluyendo todo el plantel de profesionales médicos de los Centros asistenciales ofrecidos.

La contratante podrá solicitar la inclusión de otros profesionales que no están en la nómina inicial propuesta, lo que deberá ser respondido por escrito por la prestadora de servicios con su aceptación o rechazo debiendo justificar el motivo del rechazo.

LAS ATENCIONES EN ESPECIALIDADES QUE NO FIGURAN EN EL LISTADO PRECEDENTE Y QUE NO SE ENCUENTREN EXCLUIDAS, SE AJUSTARÁN A LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO; ES DECIR, COBERTURA TOTAL 100% EN HONORARIOS PROFESIONALES, EN TRATAMIENTOS EN CONSULTORIOS E INTERNACIONES.

C.) TERAPIA INTENSIVA:

En el Sanatorio Cabecera deberá contar con servicio de Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, Niños y Neonatal.

En los demás Sanatorios ofrecidos, por lo menos en uno deberá ofrecer unidad de terapia de niños y adultos por separado.

Tiempo de internación hasta 10 (diez) días por evento por Titular/Beneficiario/Adherente . Cobertura de Honorarios profesionales, equipos, cuidado de enfermería, y todos los medios auxiliares de diagnóstico, medicina por imágenes y servicios laboratoriales (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes).

Cobertura de medicamentos y descartables (incluye gases anestésicos y oxígenos), hasta Gs. 20.000.000.- (Guaraníes Veinte Millones). En ningún caso, el Centro de Internación en Terapia Intensiva, podrá requerir garante o aval alguno, ya sea personal o en efectivo al BENEFICIARIO por la prestación de este servicio.

D.) TERAPIA INTERMEDIA

Hasta el alta del paciente. No existe limitación respecto a la cantidad de veces que el asegurado deba internarse. Cobertura Integral.

NO PODRÁN SER SUMADOS EN DÍAS DE INTERNACIÓN NI EN COBERTURA DE MEDICAMENTOS Y DESCARTABLES LOS SERVICIOS DE TERAPIA INTERMEDIA MÁS TERAPIA INTENSIVA, DENTRO DE UN MISMO EVENTO.

E.) INCUBADORA Y LUMINOTERAPIA:

La atención y control que demanden al recién nacido, que incluye cuna térmica, incubadora, carpa de oxígeno, luminoterapia, honorarios profesionales, uso de equipos, respirador artificial e inclusive terapia intermedia para neonatos y niños, hasta el alta del paciente. Para todos los casos que el médico especialista lo requiera.

F.) SERVICIOS DE URGENCIAS:
La cobertura total incluye: honorarios del médico de guardia, derechos de sala de procedimiento/quirófano, estudios diagnósticos derivados de la consulta.

LA PRESTADORA, proveerá la atención médica quirúrgica derivada de cualquier clase de accidente, hasta la total recuperación del accidentado. En casos de accidentes colectivos o quemaduras graves, la atención e internación será hasta el alta del paciente.

Se considerará accidente colectivo, cuando resultaren más de 2 (DOS) beneficiarios accidentados en un solo acontecimiento.

Servicio de ambulancias para traslado de pacientes al sanatorio, 24 horas. Estos servicios serán realizados en toda la zona de la capital y su zona de influencia. Incluyendo también a SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU PILAR ÑEEMBUCU. Asunción y Gran Asunción (Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio).

Disponer de ambulancias para todo tipo de traslado. Unidad coronaria móvil. Estos servicios deben incluir honorarios médicos y derechos de urgencia, por medio de prestadores habilitados en convenio. Incluye también el traslado en ambulancia desde el interior del país para los casos considerados de emergencia y/o urgencia; el cual deberá estar a cargo de la Prestadora, para el titular y los beneficiarios del Contrato.

Si un asegurado (titular, beneficiario o adherente) se encuentra en una situación que signifique compromiso inmediato y severo de sus signos vitales (accidentes de tránsito, primeros auxilios, partos, infartos y otros imprevistos que pongan en riesgo la vida del asegurado), podrán buscar auxilio en centros médicos que no se encuentren dentro del listado proveído por la Prestadora, si estos son los más cercanos al lugar de ocurrencia del episodio. Ocurrido el mismo, se deberá comunicar dentro de las primeras 24 (veinticuatro) horas a la Prestadora para que ésta se haga cargo del paciente, asumiendo la cobertura total de los gastos (100%) e indicando su traslado o su continuidad en dicho centro.

G.) OTROS SERVICIOS CUBIERTOS INTEGRAMENTE
Deben estar cubiertos con los derechos operatorios en todo tipo de internaciones e intervenciones quirúrgicas, la utilización de Rayos X, Ecógrafo, Colchones de aire agua, Carpa de Oxígeno, Cuna Térmica, Tomógrafo, Electrocardiógrafo, Ecocardiógrafo, Bomba de contrapulsación intraaórtica, Saturador de Oxígeno, Equipo de Video endoscopia, Equipo de Video laparoscopia, Equipo de artroscopia, Microscopio, Monitor Monitoreo Fetal, Bomba de infusión, Gastos de traslados de equipos y recargos por fuera de hora, Litotriptor, Incubadora de transporte, Equipo de gasto cardiaco. Resonador.

Inyecciones, vacunaciones, nebulizaciones, servicio de enfermería, toma de presión arterial, aplicación de ultrasonidos, masajes, infrarrojo, medicamentos y otros necesarios que pueda necesitar el asegurado, tanto para casos de accidente, como para cualquier requerimiento de atención, tendrá una cobertura total sin costo e inmediata para el BENEFICIARIO.

Examen médico preventivo anual, que incluya examen clínico: hemograma, glicemia, creatina, urea, ácido úrico, perfil lipídico completo, perfil hepático, orina simple, heces, rayos X de tórax, ECG y para mujeres estudio de PAP, mamografía y ecomamografía. Tendrá una cobertura total sin costo para el BENEFICIARIO.

También deberá incluir para los casos de los niños en edad escolar, la emisión de certificados solicitados por sus colegios; y para los casos de chicos con problemas de salud que les impida la realización de ejercicios físicos, que deban demostrarse
fehacientemente con certificado expedido por el profesional médico. El mismo deberá poder realizarse tanto en la central prestadora como también en las clínicas periféricas autorizadas, de forma a facilitar el traslado de los niños.

En servicio de urgencias deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, medicina por imágenes y servicios laboratoriales, (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes).

Cobertura de medicamentos por valor de Guaraníes Quince Millones (Gs. 15.000.000.- ), por evento, sea por internaciones clínicas, quirúrgicas, parto y cesárea y servicio de urgencias, para el beneficiario titular, y adherentes.

Material descartable utilizado por valor de Guaraníes Cinco Millones (Gs. 5.000.000.- ), por evento. (Cualquiera sea la naturaleza de los mismos, incluye oxigeno terapia y cualquier principio activo utilizable en problemas de salud sin excepción, e inmuno terapia), en las internaciones ya sean clínicas, quirúrgicas, parto y/o cesárea (madre y por cada hijo/s recién nacidos); Urgencias; casos de terapia intensiva e intervenciones quirúrgicas que no requieran internación, para el beneficiario titular y sus beneficiarios.

Para los casos de Alta Complejidad (Cardiocirugía, Vascular periférico y Neurocirugía) la cobertura de medicamentos y materiales descartables se regirá por el anexo correspondiente.-

Electrocardiograma de reposo y de esfuerzo (ergometría), Holter, electroencefalograma, audiometrías, con cobertura total a cargo de LA PRESTADORA.

Procedimientos endoscópicos, con endoscopios rígidos (videolaparoscópios, uroscopios, etc.), y flexibles (fibroscopios), con fines de diagnóstico, cirugía o de tratamiento, incluyendo honorarios médicos y de anestesista, contraste y extracción de cuerpos extraños. Además deben estar cubiertas las especialidades de gastroenterología, urología, neumología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, laparoscopia y artroscopia, (incluyendo uso de equipos, video, etc.)

H.) VISITAS DOMICILIARIAS:
Visitas con carácter no urgente a cargo de un plantel compuesto por médicos (servicios de ambulancia) tres para adultos y tres para niños, dentro de las tres horas de recibido el llamado (indefectiblemente). Estas visitas deberán realizarse en toda la zona de la capital y su zona de influencia. Debe también contemplarse la asistencia domiciliaria para análisis clínicos, radiográficos con equipo portátil y electrocardiogramas, con cobertura total a cargo de la contratada. Entiéndase que este servicio es netamente para pacientes imposibilitados de asistir a los servicios sanatoriales de la Contratada. Visitas en todas las zonas Asunción y Gran Asunción (Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio). SAN PEDRO DEL YCUAMANDIYU PILAR ÑEEMBUCU.

I.) CENTROS ASISTENCIALES EN EL INTERIOR.
Cobertura para consultas e internaciones, estudios laboratoriales y radiológicos, en las ciudades circunvecinas de la capital, indefectiblemente se deberá contar con Sanatorio en las ciudades San Pedro del Ycuamandyyu, Pilar, Ñeembucú, igualmente Sanatorio o Centro Médico, en las capitales departamentales del interior del País.

Cobertura para titulares que cumplen labores itinerantes de la convocante, teniendo en cuenta que el MITIC posee personal operativo y/o periodísticos que realizan viajes periódicos en toto el territorio nacional por lo que deberá garantizar la prestación de los servicios en por lo menos en los Centro Asistenciales en las capitales departamentales del país. Así como garantizar el traslado del paciente a otros centros asistenciales de mayor complejidad integrantes de la prestadora.

DE LOS SERVICIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
Los beneficiarios Titulares, incluyen adherentes, con residencia permanente o circunstancial en el interior del país, en lugares en donde la institución tenga habilitadas oficinas, el seguro brindará servicios de urgencias y/o emergencias e internaciones. En los lugares o ciudades del interior del país donde la prestadora no ofrezca centros asistenciales para la atención de sus beneficiarios deberá establecer el sistema de reembolso según los aranceles y galenos establecidos para estos casos.

El Reembolso de quienes acuden a otro profesional y/o centro asistencial en casos de los lugares o ciudades del interior del país donde la prestadora no ofrezca centros asistenciales, se efectuarán contra la presentación del comprobante legal de pago, expedido a nombre y RUC del prestador de servicios (OFERENTE), con la identificación del usuario que utilizó dichos servicios y certificación en el recetario médico del diagnóstico y procedimiento realizado.

J.) OTRAS ESPECIALIDADES.
Las consultas en especialidades que no se encuentran excluidas deberán ser prestadas con un arancel del 50% a cargo del seguro y 50% a cargo del beneficiario.

K.) MEDICOS CONSULTORES
Con especialistas a pedido del médico tratante hasta tres consultas por evento, en las internaciones. Puede ser profesional que no pertenezca al plantel habilitado, pero deberá ser nacional o extranjero radicado en el país y los honorarios a cargo de LA PRESTADORA.

L.) INTERCONSULTAS CON MEDICOS PARTICULARES
A pedido del médico tratante se podrá realizar interconsultas e internaciones y en UTI, con un profesional médico y/o junta médica, que no pertenezca al plantel de EL PROVEEDOR, en la cantidad de tres (3) veces por eventos y los honorarios del/de los mismo/s estarán a cargo en su totalidad por parte del proveedor.

M.) COBERTURA FARMACEUTICA AMBULATORIA
LA PRESTADORA deberá disponer de un acuerdo, para cobertura en medicamento del 20% (VEINTE POR CIENTO) de descuento sobre los precios de farmacias, de todo tipo de medicamentos nacionales e importados SIN LÍMITES. Para la aplicación de dicha Cobertura comprende a los medicamentos de venta libre y a aquellos que requieran la presentación de la receta que deberá contener el nombre del Asegurado con el número de Cédula de Identidad. La PRESTADORA de SERVICIOS deberá presentar un listado con la certificación del convenio con la cadena de farmacias por los menos de una cadena de cinco (5) o más locales debidamente habilitadas por el M.S.P. con la cual la Prestadora de Servicios tiene relación dentro del Gran Asunción, periferias e interior del país.

LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS
Este servicio debe cubrir a los pacientes a domicilio o que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24:00 horas del día. Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas, conforme al Anexo I; que serán realizados, a elección del usuario, entre el listado de centros laboratoriales ofrecidos por la prestadora.

ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS

A cargo de una unidad móvil (ambulancia equipada para urgencias de todo tipo, personal médico y paramédico, medicamentos y materiales descartables), sin costo para el paciente. Este servicio debe efectuarse durante las 24:00 horas del día durante todo el año.
La cobertura comprende Cobertura Total
Atención de urgencias y/o emergencias ambulatoria (Ambulancia totalmente equipada)
Traslados al sanatorio derivados de urgencias y/o emergencias
Electrocardiograma a domicilio.
Provisión y aplicación de medicamentos y descartables por evento.
Consulta médica a domicilio (Médico y/o Paramédico)
Contar con minino de 3 (tres), médicos para cada especialidad, cobertura total en consultas.

SERVICIOS SIN COBERTURAS (CLAUSULA EXCLUYENTE)

Los servicios sin cobertura resultante de la presente licitación serán los que se detallan a continuación:

  • Atención, internación y alimentación de los beneficiarios y adherentes en caso de intento de autoeliminación y sus secuelas,
  • ya sean físicas o mentales.
  • Cirugía con fines estéticos (no reparadora).
  • Malformaciones congénitas en adultos y niños (salvo cardiocirugía).
  • Tratamiento médico-quirúrgico con fines de esterilidad.
  • Enfermos mentales ya sean depresivos o excitados (hasta cierto tiempo a convenir)
  • Alcohólicos agudos y crónicos.
  • Sangre, plasma y derivados en caso de intento de autoeliminación.
  • Diálisis peritoneal, hemodiálisis en los casos crónicos, formalizaciones.
  • Acupunturas, homeopatia y quiropraxia.
  • Tratamiento estético en dietología. (A excepción de consultas)
  • Lipoaspiración.
  • Tratamientos para adictos a drogas y alcohol, así como sus consecuencias
  • Secuelas de quimioterapia y radioterapia.
  • Diagnóstico neurofisiológico de la impotencia sexual masculina y técnica de fertilización asistida.
  • Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas.
  • Trasplantes de órganos.

* No obstante la tendencia será el pago de aranceles preferenciales consistente en 50% del valor del mercado, respecto al listado anteriormente citado.

CON COBERTURA: Las demás entidades clínicas y tratamientos están cubiertos, como crisis hipertensivas, crisis asmática, anginas de pecho, infarto del miocardio, accidente cerebro vascular, descompensaciones diabéticas. Los casos preexistentes y crónicos no serán considerados como servicios sin cobertura.

ANEXO I

Estudios Radiológicos Simples y Especializados Cobertura Total

Abdomen simple Perfusión Miocárdica (Spect) con talio, dipiridamol + ergometria
Angiografía Pie en todas las posiciones
Angiotax con multislide Pielografía ascendente y traslumbar
Angiografía carótida h/8 placas 2 lados  Pielografía endovenosa o riñón contraste y minutado
Angiografía carótida h/8 placas c - lado   Pierna en todas las posiciones
Angiografía de miembro 1 lado h/6 placas  Placa suplementaria
Angiografía de miembro 2 lados h/6 placas Pruebas Vesticulares
Angiografía de cualquier miembro o parte del cuerpo Punciones con control ecográficos
 Antebrazo en todas las posiciones Punciones con control tomográficos
Aortografía lumbar o abdominal h/5 placas  Polisomnografía
Apéndice Punción espirativa de quistes con control RX
Árbol urinario simple Resonancia Magnética / Resonancia nuclear magnética en todos los campos de aplicación, Hasta (3) tres estudios por beneficiario por año.(Angioresonancia)
Arteriografía cerebral h/8 pl. 2 lados  Recanalización de trompas uterinas
Angio RMN Rodilla en todas las posiciones
Arteriografía Cerebral Rectosingmoindoscopia Endoscopia
Arteriografía cerebral h/8 pl. c - lado  Reseccion Endoscopica de Próstata
Arteriografía selectiva (abdominal o tórax)  Saco lagrimal
Arteriografía selectiva dos arterias  Saco lagrimal (radio. como especialista)
Arteriografía selectiva renal 1 lado  Sacro-coxis en todas las posiciones
Arteriografía selectiva renal 2 lados   Sacroiliacas
Arteriografía en general Scopia como complemento de examen c/T.V.
Artroscopia  Scopia arco c por 1 hora
Audiometría Scopia arco c por más de 1 hora
Biligrafina o colongiografía endovenosa Senos faciales en todas las posiciones
Brazo en todas las posiciones   Sialografía en todos los lados
Broncografía 2 lados  Somnografía o Estudio del Sueño
Broncografía c/lados Spect perfusión Miocárdica
Cadera o pelvis en todas las posiciones Campimetria computarizada Telerradiografía/cráneo para ortodoncia digital.
Campo visual   Tiltest y potenciales tardíos
Cara Timpanometría
Calculo Cefalometrito (1,2 y 3 análisis) Cacografía inferior o superior Tobillo en todas las posiciones 
Cavum Tomografías en general.
Cavum contrastado Topografía de cornea.
Centellografía (en general) Hasta (6) por beneficiario. Tórax en todas las posiciones 
Cepillado Endometrial Tránsito intestinal o intestino delgado
Cistografía miccional  Tránsito Intestinal colónico con marcadores
Cistomanometría   Transparieto-hepática
Cistoscopía Uretrocistografía 
Clavícula en todas las posiciones Uretroscopia 
 Codo en todas las posiciones Urograma de excreción 
Colangiografía endovenosa (biligrafina) Urograma minutado
 Colangiografía operatoria  Programa minutado 
Colangiografía pre y pos-operatoria Urodinamia 
Colangiografía retrograda con papilotomía  Ventriculograma isotópico 
Colangiografía retrograda simple  Vesícula simple 
Colangiopancreotografía Endoscopia retrograda Ecocardiograma
 Colangiografíatrans-parientohepático  Ecocar. c/doppler bidimensional
Colecistografía oral Ecocar. C/doppler bidimensional pre-natal
Colon contrastado   Ecocardiograma sin doppler
Colon doble contraste Eco-stress
 Colon por ingestión Eco-stress con dobutamina
Colonoscopía, con eventual toma de biopsia   Ecocardio Transesofágica 
Columna cervical en todas las posiciones Ecografía
Columna dorsal o lumbar en todas las posiciones Ecografía Fetal 
Columna panorámica (espinografía) en todas las posiciones Ecografía Obstétrica 
 Colposcopía Ecografía de Pelvis
Control radiológico en maniobras traumatológicas y de drenaje biliar.  Eco doppler en general
Costilla en todas las posiciones  Ecografía abdominal 
Cráneo en todas las posiciones  Ecografía muscular 
Cráneo para ortodoncia  Ecografía de mamas 
Crioterapia Ecografía de tiroides 
Dedo 2 posiciones Ecografía de Tórax 
Dental en todas las placas  Ecografía del bazo
Dental Ecografía ginecológica y obstetricia 
Dental oclusal Ecografía morfológica
Dental seriado y semi seriado  Ecografía Hemodinámica Fetal 
Defecografía Ecografía hígado-vías biliares-vesícula 
Densitometría Ósea Ecografía intracavitaria c/residuo 
Doppler de carçotidas y vasos del cuello  Ecografía intra-operatoria
Doppler vascular periférico Ecografía oftálmica 
Ecografía de todos los órganos Simples o con Doppler; punciones con control ecográfico y vía intracabitaria. Ecografía pancefalica
 Eco stress  Ecografía prostática
Ecocar.c/Doppler Bidimensional prenatal Ecografía prostática intracavitaria
Ecocar.c/Doppler Bidimensional  Ecografía renal
Ecocardiogramas: TODOS- con doppler color corazón y vasos sanguíneos prenatal y fetal, transesofagico, bidimensional Ecografía testicular 
Electroencefalograma Ecografía trasvaginal 
Electrocardiograma Ecografía tridimensional 
Electromiografías en general Ecografía de tejidos blandos
Electromiografía  Eco biometría
Embolización de tumores, malformaciones arterio venosas, varicocele y hemorragias digestivas. Endoscopía digestiva alta. Punciones con control ecográfico
Endoscopia Alta y Baja. Tomografía computada (Hasta 4 por año y por beneficiarios y adherentes)
 Ergometría Tomografía axial computada de todos los órganos (Hasta 4 por año y por beneficiarios y adherentes)
Esófago Tomografía computada cráneo 
Estómago y duodeno (doble contraste) Tomografía computada miembros
Esplenoportografía  Tomografía computada tórax
Espirometría Esófago Tomografía computada abdomen inferior 
Esófago Gastroduodenoscopia, con eventual toma de biopsia. Esternón en todas las posiciones Tomografía computada abdomen superior 
Fémur Tomografía computada pelvis
Fistulografía h/2 placas Tomografía computada columna cervical 
 Flebografía cada lado Tomografía computada columna dorsal 
Flebografía isotópica renal, espermática Fonoaudiología. Tomografía computada columna lumbar 
Galactografía bilateral previa mamografía Tomografía espiral de cóccix
 Galactografía bilateral sin placa simple Tomografía computada de senos paranasales
Galactografía c/lado c/previa mamografía  Tomografía computada de oído.
 Galactografía sin placa simple 1 lado Medicina Nuclear (con descuento de 70%)
Histerosonografía. Cámara-gamma (perfusión miocárdica con talio, tecnecio, S.P.E.C.T.)
Histerosalpinografía  Centellografía glándula salivar
Histerosalpinografíaradiol. c/espec. Centellografía sangrado intestinal 
Holter 24 horas Corazón arterial cerebral Centellografía cerebral 
Hombro en todas las posiciones Centellografía de tiroides o mapeo
Húmero  Centellografía hepática 
Impedanciometría Centellografía ósea
Infusión de citotóxicos selectiva de vasocontrisctores Centellografía pulmonar
Intestino delgado o tránsito intestinal  Centellografía renal 
Laparoscopía Centellografía testicular
Leep Terapia cobalto (con 70% de descuento) 
Laringografía contrastada Angiomas radiot. sup. d.t. 10 irrad. p/campo
Linfografía cada lado  Ca. cuello-cuerpo uter. lesión sola p/campo 
Linfografía dos lados Ca. cuello-cuerpo uter. más anexo
Litotripsia por nefrostomía Carc. de lengua lesión gang. anexo
 Litotripsia uretral Carc. mamario b cobalto s/op. c/cad.gang. 
Litotripsia extracorporea Carc. mamario cobalto solo tumor s/cicat. 
Mama (pieza operatoria) p/placa Carc. pene lesión sola co. irrad. p/campo 
Mama (reperage para biopsia) p/placa Carc. penemas campo anexo r. gang
Mamografía en todos los lados Carc. vejiga cobalto irrad. p/campo 
Mamografía en todos los lados y posiciones punción biopsia y citológica de mamas. Carcinoma cutáneo epitel. d.t. 25 p/campo 
Mano en todas las posiciones Carcinoma esofágico mas campo anexo 
Mapeo cerebral Carcinoma esofágico lesión sola cobalto 
Marcadores cromosómicos. Carcinoma laríngeo lesión sola cobalto 
Mastoide en todas las posiciones Carcinoma laríngeo mas campo anexo 
Maxilar inferior en todas las posiciones Carcinoma oral lesión gang. irrad. p/campo 
Maxilar inferior c/ortopantomografía Carcinoma oral más campo anexo 
Medicina nuclear: todos los procedimientos del método Carcinoma pulmonar cobalto
 Mielografía s/ contraste ni especialista Carcinoma s/maxilar lesión sola cobalto 
Muñeca en todas las posiciones Carcinoma s/maxilar más campo anexo
Muslo o fémur en todas las posiciones  Cicatriz queloide s/aplicación
 Nasofibrolaringoscopia Huesos (tumores) co. irrad. por campo
Nefrostomía percutania  Linfomas co. irrad. nodalinfodiaf.
Orbitas c/posición Linfomas co. irrad. nodalsupradiaf. 
Ortopantomografía Linfomas co. irrad. nodal total 
Otomicoscopia Linfomas co. una región ganglionar 
Pelvis Radioterapia antiimflam. prom. c/aplic.
Paquimetría Seminoma co. rad. prof. d.t. 50 irrad.nod. tot.
Perfil biofísico Tumores cerebrales en general co. irrad. camp.
Ecografía 3D y 4D sin limites Angiografía digital 3D
Ecografía obstétrica transvaginal sin limites Angiofluorescencinografía (Ojos)
Ecografía cromosomita sin limites Columna Lumbo-Sacra
Ecografía obstétrica pélvica sin limites Dedos todas las posiciones
Monitoreo fetal sin limites Riñón Simple
Adenoides Esofagograma

ESTUDIOS Y PROCEDIMIENTOS TERAPEUTICOS DE VIDEOENDOSCOPIA: incluyendo Honorarios profesionales del especialista y anestesista, medicamentos y materiales descartables, uso de equipos, uso de sala de procedimientos e internación en caso necesario, se realizarán en centros designados por LA PRESTADORA DE SERVICIOS

  • Extracción de cuerpos extraños tubo digestivo
  • Esclerosis de lesiones sangrantes tubo digestivo
  • Papilotomía
  • Colangiogancreatografía retrógrada
  • Electrocoagulación
  • Polipectomía
  • Otras especialidades que utilizan métodos endoscópicos.

ANEXO II DE ESTUDIOS LABORATORIALES:
Cobertura Total

OLap H.A.M.-Test
17 beta estradiol  HAV-ac 
Acido Acetil salicílico HAV-ac-IgG
 Ácido cítrico HAV-ac-IgM
Ácido fenilPiruvico  HBc-ac
 Ácido fólico HBc-ac-IgM 
Ácido Láctico  HBDH
Ácido úrico  HBe-ac 
Ácido úrico (O)  HBe-Ag 
Ácido Valproico HBs-ac 
Ácido vanilMandelico (AVN) HBs-Ag
 ACTH HCG Cualitativo 
Aglutinación de particulas de látex para: HCG Cuantitativo
A. Escherichiacoli Ki hCG-sub-unidad beta
A. Hemo-philus influenza tipo a  HDL-Colesterol 
A. Hemo-philus influenza tipo b Helicobacterpilori
A. Legionellapneumofila Heces. Benedict
A. Nesseria meningitis grupo a Heces. Examen parasitológico y seriado 
A. Nesseria meningitis grupo b Heces. Flora microbiana
A. Nesseria meningitis grupo c Heces. Frotis 
A. StroptococusPheumoniae Heces. Hongos 
A. Stroptococus beta hemolítico grupo a Heces Esteatocrito
A. Stroptocicusgrupo b Heces. Microscopia Funcional
 Aglutinas Anti A   Hematrocrito
Aglutinas Anti B Hemocultivo en aerobiosis 
AIDS-ac Hemocultivo c/ muestra 
Albúmina  Hemocultivo en anaerobiosis
Alcohol   Hemoglobina
Alcotest  Hemoglobina. Electroforesis 
Aldolasa  Hemoglobina fetal
Aldosterona Hemoglobina. glicosilada (Hb A 1c)
Alergia-Tests: Ver RAST   Hemograma
Alfa 1 antitripsina  Hemograma c/ eritosedimentación 
Alfafetoproteina (AFP)  Hemoparásitos
A/G Hemophilus influenzas tipo a y látex 
Amilasa  Hepatitis (ac y Ag) ver HAV y HB y HC
Amilasa (O)  Herpes
 Amonio Herpes en Sec. Genital
Análisis 17 cestoteroides Herpes AC
Análisis 17 hidroxicorticosteroides HEV AC
 Análisis Acido Salicílico HIV-P24
ANA Hidatidosis-ac 
Androstenediona  Hidroxicorticosteroides 17
Anfetamina Hidroxi-Indol-Acético 5 (5HIAA)
Ant. Anticitomegalovirus IgG   Hierro serico
Ant. Anticitomegalovirus IgM Hierro % saturación 
Antibiogramas para gérmenes aeróbicos  Hisopado Faringeo 
Antibiogramas para gérmenes anaeróbicos Histoplamina
 Ac. Anti NDNA HIV-ac 
Antic.Anti DNA Hongos. Cultivo e identificación 
Ac. Anti Microsomales  Hongos.Examen en fresco 
Ac. Anti Mitocondriales Hormona de crecimiento (hGh) 
Ac. Anti Musculo Liso(ASMA)  Hormona Folículo Estimulante (FSH)
Ac. Anti Nucleares Hormona Lactogeno Placentaria (hP) 
Ac. Anti Tiroglobulinas  Hormona Luteinizante (LH) 
Ac. Anti Tiroideos Homocistenia
Ac. Anti Toxoplasma IgG  Identificación de parásitos
Ac. Anti Toxoplasma IgM   IgA
Ac. Anti Tripamosoma IgG  IgA secretoria 
Ac. Anti Tripamosoma IgM IgD
Ac. Anti Virus Sincicial Respiratorio(VSR)  IgD secretoria
Ac. Heterofilos  IgE Total
A.F.P. IgG 
Ant. Core IgG HBC-ac  IgM
Ant. Core IgM HBC-ac  Inclusiones citomegalicas
Ant. LA  Índices de riesgos
Ant. RO Índices hematimetricos
Ant. Sars Cov 2 (descuento del 50%)   Índice de Tiroxina Libre
Ant. SM  Inmunoelectroforesis 
Antic. Influenza A  Inmunoglobulinas 
Antic. Influenza B  Insulina 
Antic. Parainfluenza 1 Klesbsiellapneumoniae 
 Antic. Adenovirus  Lactosa
Antic. Anti Hidatidico  LAP
Antic. HIV Larvas de vermes 
Antic. Anti Rubeola IgG  Látex para gérmenes
Antic. Anti Rubeola IgM  Látex en líquido biológico  
Antic.Antigliadina  L. Haemophilus influenzas tipo b
Antic.Antilisteria  L. Neisseria meningitidis grupo A
Antic.Antimicrosomales  L. Neisseria meningitidis grupo B
Antic.Antimitocondriales L. Neisseria meningitidis grupo C
 Antic.Antimusculoliso  L. Streptococcuspneumonias
Antic.Antitiroglobulinas L. Streptococcus beta hemolíticos grupo al
Antic.Antitiroides L. Streptococcus grupo B 
Antic. Sars Cov-2 (con descuento de 50%) Lavado gástrico
Antic. de otras determinaciones no  especificadas en esta lista LCR. Citoquímico 
Apolipoproteínas B LCR. Cultivo y ATB
 Antibiograma (ATB) LCR Cultivo para BAAR 
Anticardiolipina IgG LCR Cultivo para hongo
Anticardiolipina IgM  Lavado en broncoalveolar cultivo
Antígeno Carcino embrionario (CEA) Lavado en bronco alveolar p/B.A.A.R 
 Antígenos Febriles Lavado en bronco alveolar p/hongos
Antígeno Prostático específico (PAS)  Lavado Gástrico Parásitos
Artritest (factor reumatoideo)  Lactosa 
Aspecto del suero  LDH
Aspegillus LDL-Colesterol 
ASTO LE
Autovacunas  Lecitina en líquido amniótico 
Azucares reductores Legionella Pheumiphila. Látex 
 BAAR Lesión genital. Coloración de gram 
Beta Estradiol  Lesión genital campo oscuro
Barbitúricos Lesión genital. Coloración de fontana 
Beta HCG Cuantitativo Lesión genital. Estudio microbiológico 
 Bence-Jones  Lesión en la piel. Cultivo para hongos 
Benedict, Reacción de Lesión de uñas. Cultivo para hongos 
 Bicarbonato Actual Lesión de piel, hongos examen directo 
Bilirrubina total, directa e indirecta  Licobacterpilori
Bilis, cultivo y ATB LH
Bioperfil fisiológico  Linfa cutánea. Coloración de Ziehl
Bioquímica de plasma Seminal   Lipasa
C 3 Lípidos totales
C 4 Líquido amniótico. Cultivo y ATB 
CA 125 Líquido amniótico. Fosfaditil-glicerol
CA 19.9  Liquido articular. Cito químico 
CA 15.3 Liquido articular. Cristales
Calcio  Liquido articular. Cultivo y ATB
Calcio (O)  Liquido ascético. Cultivo y ATB
Calcio Iónico  Líquido ascético, anaerobios
 Calcio orina  Líquido ascético, cultivo para hongos 
Calcitonina Liquido duodenal
Calculo Urinario  Liquido gástrico-duodenal. Parásitos
Campo oscuro-guayaco   Líquido gástrico, cultivo y ATB 
Campylobacter  Liquido peritoneal. Cultivo y ATB 
Cannabinoides Liquido pleural. Cultivo y AEB 
Capacidad de fijación de hierro(TIBC)  Liquido pleural cito químico
CEA Liquido pleural hongos 
Células LE  Listaría
Cetoácidosis Litio
Cetonemia  Madurez Fetal (fosfatydil glicerol)
Cetonuria   Magnesio (O)
Cestosteroides 17 Magnesio eritrocitario
CH 50  Marihuana 
Chagas (Ac. Anti TrypanosomaIgG e IgM)  Mastositos 
Chlamydia Metahemoglobina 
Chlamydia AC  Metotrexate 
Chlamydia orina Micoplasma Homonis 
Chlamydia Trachomatis en secreción nasal  Micosis oportunistas 
Chlamydia sec. Conjuntival Micosis profundas 
Chlamydia genital  Micosis subcutáneas 
Cim p/aminoplucidol  Micosis superficiales 
Cim p/minoglucidol  Micro albuminuria 
Cim p/carbenicilina  Mielo cultivo 
Cim p/cefoperazona  Mioglobina
Cim p/ciprofloxacina  Moco cervical
Cim p/colestina Monotest 
Cim p/Imipenem  Morfina 
Cim p/canamicina  Mucoproteínas
Cim p/mezlocilina  Mycobacterium Tuberculosis 
Cim p/piperacilina Micoplasma Hominis 
 Cim p/ticarlicina  Micoplasma, Cultivo e Identif. 
Cim p/tobramicina Neisseria gonorrhoeae
Citomegalovirus col. Giemsa  Neisseria Meningitidis Grupo A. Látex
Citomegalovirus-ac-IgG   Neisseria Meningitidis Grupo B. Látex
Citomegalovirus-ac-IgM  Neisseria Meningitidis Grupo C. Látex
Ck total N. 5 Nucleotidasa 
Ck-mb NTX (Osteoporosis)
Clearance de Creatinina   Oído cultivo 
Clearance de urea  Opiáceos
Cloruros Orina, físico-químico y del sedimento 
Cloruros (O)  Orina cultivo Antibiograma (Urocultivo)
Cloruros L.C.R.  Orina rutina
 CMV-ac-IgG  Orina Cultivo 
CMV-ac-IgM  Oxalato 
Coagulograma  Oxiuros
Cobre Parásitos. Investigación e identificación 
Cocaína  Parathormona (PTH)
Coccidioidina PAS (Antigenoprostatico específico)
Colesterol esterificado  Paul-Bunell (presuntivo)
 Colesterol HDL  pCO2
Colesterol-LDL  po2 
Colesterol total  pDF
Colesterol VLDL  Peptido C
Colinesterasa Perfil de coagulación Coagulograma
Coloración con tinta china  Perfil Hepático hepatograma
 Coloración de Giemsa  Perfil lipidico Lípido Grama PH
Coloración de Gram. Phenistix 
Coloración de Ziehl - Neelsen  Plaquetas 
Complemento hemolítico (CH 50)  Plasma seminal
Coombs Directo Porfobilinogeno
Coombs Indirecto  Potasio
Coombs Indirecto Cuantitativo  PPD
Coprocultivo Preparación de células LE
Coprología Funcional  Productos de degradación de la fibrina
Coproporfirinas   Progesterona
Cortisol Prolactina
Cortisol AM  Proteínas C reactiva y cuantitativa 
Cortisol PM  Proteínas de Bence-Jones 
Cortisol urinario Proteínas Electroforesis
Creatinina Proteínas totales 
Creatinina (O) Proteínas totales (O) A/G
Creatinina Creatorrea  Proteinuria
 Crioglutininas  Protomorfinas
Crioglobulinas   Protozoarios
Criptococus Prueba de concentración 
Cristales-Identificación Prueba de dilusión 
 Cuerpos Cetonicos  Prueba de lazo
Cultivo Prueba de tolerancia oral a la glucosa 
Cultivo de punta de cateter  Prueba de tolerancia a la lactosa 
Cultivo en Aerobiosis  Prueba de Tzanck
Cultivo en Anaerobiosis  PTH
Cultivo en Thayer-Martin  Pus. Cultivo
Cultivo para BAAR Punta de catéter Cultivo
Cultivo para Gérmenes Comunes   FAP
Cultivo para Campylobacter  Quimiotripsina 
Cultivo para hongos Quistes de protozoos
Cultivo para hongos de biopsia  Raspado de lengua. Cultivo para hongos 
Cultivo para glicemia (embarazo)  Rast. - alérgenos
Cultivo para listeria Reacción de Huddleson
Cultivo para Micoplasma Reacción de Nidal Paul Bunnel Waaler Rose
Curva de tolerancia oral a la glucosa   Recuento de Addis Dais - Hamburger 
Curva de glicemia 3 horas Recuento glóbulos rojos
Curva de glicemia 4 horas  Recuento glóbulos blancos
Curva de glicemia 5 horas  Relación A/B
Dehidroepitandrostenediona (DHEA-S04) Relación A/G
 Dehidrogenosa alfa-hidroxibutirica HBDH  Relación calcio/creatinina 
Dehidrostestosterona Reticulositos
Densidad  Retracción del coágulo
Difteria, Cultivo  Rh
 Digitoxina  Rotavirus 
Dioxina Rubeola IgG 
DNA-ac Rubeola IgM 
Dióxido de carbono(CO2)  Sangre oculta
Dímero D Saturación de oxígeno
Detección de cristales DHEA  Secreción bucal
Sulfato (DHEA-SO4)  Secreción conjuntival. Cultivo y ATB 
D-Xilosa Secreción vulvo vaginal, Cultivo y ATB 
EBV-EA-ac  Secreción endocervical. Cultivo y ATB 
EBV-VCA-ac  Secreción faríngea. Cultivo y ATB 
EBV-VCA-IgG Secreción genital. Cultivo y ATB 
E BV-VCA-IgM  Secreción nasal. Cultivo y ATB 
ECR Secreción nasal. Eosinofilos y pastositos
Electroforesis de hemoglobina   Secreción Nasal citología
Electroforesis de lipoproteínas  Secreción prostática. Cultivo 
Electroforesis de proteínas  Secreción prostática. Frotis
Electroforesis de proteínas LCR  Secreción purulenta. Cultivo y ATB 
Electrólitos Secreción traqueal. Cultivo y ATB 
Electrólitos (Sodio, Potasio, Cloro) Secreción uretral. Frotis
Electrólitos (O) (Sodio, Potasio, Cloro) en orina  Secreción uretral. Cultivo y ATB 
Enzimas cardiacas Secreción Vaginal. Cultivo y ATB 
Eosinófilos Secreción Vaginal. Fresco y GRAM 
Epstein-Barr Virus-ac  Secreción Vaginal. Frotis
Eritrosedimentación  Secreción Óptica. Cultivo y ATB
Escherichiacoli entero patógeno   Secreción Vaginal. PH 
Escherichiacoli k 1 Secreción vulvar. Cultivo 
Escherichiacoli k1 - Ki.látex  Sida-ac
Esperma, cultivo y ATB  Sífilis
Espermograma Simis-Hunner test
Esputo. Coloración de Ziehl   Shigella. Cultivo
Esputo. Coloración para BAAR  SO2
Esputo. Cultivo para BAAR Sodio
Esputo. Cultivo para gérmenes comunes  Sodio (O) 
Esputo. Eosinofilos y mastocitos Somatomedina c 
Esputo Cultivo y ATB Sorbitol 
 Esputo frotis  Staphylcoccus aureus 
Esteatorrea  Streptococcus. Cultivo
Estradiol Streptococcus. Beta hemolítico grupo A.latex
Estriol   Streptococcus. grupo A B B látex 
Estriol libre Streptococcus. Pneumoniae
Estrógenos totales Streptonasa B 
Estudio capilar. Investigación de hongos Streptozima 
Examen en fresco Swin up
 Exceso de base Sustancias reductoras 
Factor reumatoideo (artritest) TTPA
 FenilAlanina T. Moco cervical
FenilCetonuria   T3 libre
Fenilhidantoina  T3 total 
Ferritina  T3 uptake
Fibrinogeno   T4 libre 
Fibrinolisis T4 total
Formula leucocucocitaria  Test de absorción a la xilosa 
Fosfatasa acida prostática (PAP)  Test de O´Sullvan
Fosfatasa Acida total y prostática  Test de Coombs Directo 
Fosfatasa alcalina  Test de Coombs Indirecto 
Fosfatidilglicerol en liq. Amniótico  Test de Elisa
Fosfolipidos Test de estimulación con ACTH
Fósforo  Test de estimulación hormona de crecimiento
Fósforo (O)  T.* con ejercicios* con L-Dopa
Fragilidad osmótica de los hematies  Test de estimulación con LH/RH 
Frotis de sangre periférica Test de estimulación con TRH 
Fructosa  Test de Ham
Fructosamina  Test de supresión con dexametosona
FSH Test in vitro de penetración espermática en t. moco cervical
FT3 (T3 libre)  Test PCR/SARS (con descuento del 50%) las veces que sea indicado por prescripción médica.
FT3 (T4 libre)  Test de post-coital
FTA-ABS en L.C.R Test de Sims-Huner 
FTA-abs-IgG  Test del Sudor
FTA-abs-IgM  Testosterona libre y total
FTI TIBC (Capacidad de fijación del hierro) 
Gamma Globulinas  Tiempo de coagulación sangría 
Gamma GT  Tiempo de sangría
Garganta. Cultivo  Tiempo de Protrombina y coagulación 
Gases arteriales  Tiempo de tromboplastina parcial activada
Gasometría venosa   Tiempo de recalcificacición
Gastrina Timol 
GC. Cultivo Tine test
GH (Hormona de crecimiento)  Tzanck - Prueba de Tipificación 
Gasometría venosa Tiroglobulina 
Gastrina Testosterona libre 
 Glicemia Testosterona total 
Glicemia(O) Test del piecito
Glicemia Pre y Post-Prandial Toxoplasmosis- ac, IgG, IgM 
Globulina  Transferrina
Glóbulos blancos Transferían 
Glóbulos rojos  Trichomonasvaginalis
Glucohemoglobina  Triglicéridos 
 Glucosa Trypanosomacruzi-ac 
Glucosa. Curva de tolerancia  Troponina T
Glucosa pre y pos prandial  TSH 
Glucosuria Ganadotrofina Corionica (hCG) TTPa
 Gota gruesa Ulcera genital. Cultivo y ATB
GOT  Urea
 GPT Ureaplasma - urealyticum 
Graham-Test  Urobilina
Gravindex Urobilinogeno 
Grupo Sanguíneo  Vitamina D 
Guayaco Van de Kamer
Ham-test  Vandil - Mandelic - Acid (AVM)
Hamburger-test  Vermes
 Hamber VDRL Cualitativo Cuantitativo en LCR 
Hanger  VIH-ac
Hantavirus IgG  Vicent's Angina. Frotis
Haptoglobina   Virocitos
Hantavirus IgM  VLDL Colesterol 
Heptoglobulina  VSR - ac
HbA 1c Widal. Reacción de 
Hdelta  Xilosa. Test de absorción 
HAV Yersenia Cultivo
HBA 1C (Hemoglobina glicosilada)  Se incluye centellografía y captación tiroidea.

INMUNOLOGÍA

  • Alergología e Inmunología adultos y niños (Incluye exámenes, pruebas, análisis y Test de alergias en consultorio) Pruebas de alergia en sangre
  • Anti CCP
  • Anti-RO Y LA
  • Anti RNP
  • Anti VCA (ABC-VCA) (S)
  • Anticuerpo (Anti TPO)
  • Antitrombina
  • Liesmania anticuerpo IGG- IGM
  • Anticuerpo AGA
  • Anticuerpo IGG
  • Antitrasglutaminasa (IGA-IGG)
  • Antígeno E
  • Antígeno para Dengue
  • Artritest (Factor Reumatoideo
  • Antiendomisio (IGA-IGG)
  • Brucellaabortus
  • DGP AC IGA
  • DGP AC IGG
  • Ebna Anticuerpos IGG
  • Ebna Anticuerpos IGM (ABC VCA) (S)
  • Endomisio Anticuerpos IGA (S)
  • Endomisio Anticuerpos IGG (S)
  • Estreptococo A y B Monotest
  • Frotis
  • Gliadina Anticuerpo IGA
  • Gliadina Anticuerpo IGG
  • HCV
  • HCV (S)
  • HVA AC
  • IGE Inmunoglobulinas
  • IGG Dosaje total
  • Indirecto
  • Inmunoglobulinas (IGA-IGG-IGM- IGE- IGD)
  • Hisopado para influenza H1N1 H1 N3
  • Hisopado para Influenza A, B
  • Hisopado para Sincitial Respiratorio o Virus Sincitial Respiratorio-VSR
  • Hisopado para Adenovirus
  • Antígeno, PCR, Anticuerpo SARS Covid 19, según precio preferencial señado del 50%
  • Hisopado para Strep A
  • Paratyphi A
  • Paratyphi B
  • PCR
  • Reacción Inflamatoria
  • Tiroperoxidasa
  • Tiroperoxidasa Anticuerpo (AntoTPO)
  • Transglutaminasa IGA
  • Transglutaminasa IGG
  • Typhi H
  • Typhi O

HEMATOLOGÍA

  • Crasis sanguínea
  • Eritrocitos
  • VCM
  • Hierro
  • HbCM
  • ChbCM
  • Leucocitos
  • Linfocitos
  • Monolitos
  • Neutrófilos
  • Vitamina B6, B12
  • Neutrófilos en Banda
  • Basófilos
  • Perfil Hormonal
  • Eritroblastos
  • Perfil 20
  • Hemograma (Plaquetas + VSG) p/ Hematólogo
  • Hepatitis B IGG
  • Hepatitis B IGM
  • Hepatitis C (HCV) Anticuerpo IGG
  • Hepatitis C (HCV) Anticuerpo IGM
  • Hepatograma (GPT-GOT-FA-BT-BD-BI)/Perfil
  • Hepático
  • HLA B27
  • Herpes en sangre

ENDOCRINOLOGIA

  • Perfil Tiroideo
  • Anticuerpos antireceptor TSH
  • Antitiroperoxidasa
  • Beta HCG (Cualitativo)
  • PRO BNP
  • Pyrilink D
  • PAS (Ant. Pros. Específico) (S)
  • PAS Libre (S)
  • Pro-Calcitonina
  • TPHA
  • HBAC

QUIMICA

  • TTGO
  • LCR
  • Perfil y Función Renal
  • Perfil de Hierro (DH)
  • Vitaminas Oligominerales
  • Nitrógeno de Urea
  • PAS Total
  • Amilasemia
  • Amilasuria
  • Serología para Hepatitis
  • Rutina Cardiaca
  • PSA
  • Troponina I (Cuantitativa)
  • Troponina I (Alta Sensibilidad)
  • Serología para Celiaquía
  • Dosaje Vit B12

MICROBIOLOGÍA

  • Recuento de Colonias
  • Rotatest en Materia Fecal

ORINA Y PARASITOLOGÍA

  • Moco Fecal
  • Procalcitonina
  • HCG en orina
  • Látex en orina

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • AREA REQUIRENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Ley N° 1626/2000 De la Función Pública en su Artículo 49° establece entre los derechos del funcionario público en el inc g) acogerse a los beneficios de la seguridad social que establezca la ley respectiva; entendiéndose por Seguridad Social conforme a la definición de la Organización Internacional de Trabajo de la cual el Paraguay forma parte La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: La planificación del presente llamado corresponde a necesidad de caracter sucesivo y cumplimiento anual.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS EE.TT. : La configuración de las EE.TT. fueron elaboradas de conformidad con el pedido del Área Requirente. (DGTH-MITIC).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cant.

 

U.M.

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Seguro Médico para Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC

1

Unidad

En los centros habilitados por la Prestadora de Servicios.

A partir de la firma del contrato y los subsiguientes 24 meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Presentación de Informes de prestación de servicios Mensual (proveedor) e informe de conformidad en la prestación de los servicios mensual (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO). Serán presentados 24 (veinticuatro) Informes (PROVEEDORADMINISTRADOR DEL CONTRATO)

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Prestación de Servicios/Informe
de Conformidad de Servicio
Informe de Prestación de Servicios/Informe
de Conformidad de Servicio

POR EVENTO (MENSUAL)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.