El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 ESTACION DE TRABAJO | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
1 | Camara digital profecional | Autoenfoque y estabilización automática de imagen | |
• Detección de rostros. | |||
• Zoom digital 10x o superior. | |||
• Debe poder integrarse el disparador de la cámara conectada a la PC.s | |||
• Pantalla no menor a 2.7 pulgadas. | |||
• Kits de adaptador de alimentación (sistema de carga continua). | |||
•Compatibilidad: Deberá ser compatible con la api de aware preface 6 para la captura automática y mejora de imágenes. | |||
• Trípode de mesa con altura no mayor que 60 cm | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
2 | Dispositivo de captura de huellas | • Diseño ergonómico y práctico. | |
• Proceso de captura totalmente configurable y personalizable. | |||
• Control en tiempo real de la calidad de las imágenes de las huellas dactilares. | |||
• Permite captura de huellas planas y rodadas de los 10 dedos en tres pasos (4+4+2), con velocidad de captura ≤ 15 segundos. | |||
• Calidad de imágenes de los dedos 500 PPI como mínimo. | |||
• Área de Detección de al menos 81 x 76 mm. | |||
• Tamaño de Imagen: 4 dedos ≤ 1600 x 1500 píxeles y dedo rodado ≤ 800 x 750 píxeles. | |||
• Registro de las huellas dactilares con calidad forense, compatible con el estándar IAFIS FBI Appendix F. | |||
• Compatibilidad con sistemas operativos: Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Linux, herramientas para integración SDK | |||
• Protección contra polvo y humedad de tipo IP54 como mínimo. | |||
• Interface USB 2.0, Alimentación vía USB. | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
3 | Escaner | •Tipo de escáner: Deberá ser del tipo cama plana. | |
•Sensor de imagen: Deberá ser del tipo CIS. | |||
•Fuente de Luz: Deberá ser del tipo RGB LED. | |||
•Resolución óptica: Deberá ser de al menos 1200 DPI. | |||
•Velocidad de escaneo: Deberá ser inferior a 9 segundos en hojas tamaño Oficio. | |||
•Superficie de escaneo: Deberá ser de al menos 297x431mm. | |||
•Interfaz: Deberá ser por USB 2.0 o superior. | |||
•Alimentación: Deberá incluir adaptador de corriente. | |||
• Profundidad de colores de 24 bits como mínimo. | |||
• Profundidad de escala de grises de 256 niveles como mínimo. | |||
• Soporte de archivos tipo: JPG, TIFF, PDF | |||
• Compatibilidad con sistemas operativos: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X o más reciente, Linux. | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
4 | Lector de Huellas Dactilares | • Diseño compacto. | |
• Tamaño no mayor a 80mm x 70mm x 50mm. | |||
• Proceso de captura con detección automática. | |||
• Detección de dedo vivo: contar con detección de dedo vivo. | |||
• Área de escaneo, deberá ser de al menos 24x16mm. | |||
• Tamaño de imagen, deberá ser de al menos 480x320 píxeles. | |||
• Sensor emisor de luz con cámara CMOS | |||
• Permite captura de huellas planas. | |||
• Calidad de imágenes de los dedos 500 PPI como mínimo. | |||
• Tamaño de la imagen de 320 píxeles de ancho como mínimo y 400 píxeles de alto como mínimo. | |||
• Compatibilidad con sistemas operativos: Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Linux, herramientas para integración SDK | |||
• Interface USB 2.0, Alimentación vía USB. | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
5 | Impresora banda térmica (para ticket) | • Diseño compacto. | |
• Tecnología de impresión: Deberá ser con Matriz de puntos de al menos 9 pines. | |||
•Velocidad de impresión: Deberá imprimir 4.7 líneas por segundo a 40 columnas con 16 cpi o superior. | |||
•Corte de papel: Automático o manual. | |||
•Rollos de papel: Deberá soportar rollos de al menos 58, 70 y 76 mm. | |||
•Vida útil de la cinta: Deberá ser de al menos 3 millones de caracteres. | |||
•Tamaño del carácter: ≤ 1.2 x 3.1 mm / 1.6 x 3.1 mm. | |||
•Capacidad de copia: Deberá emitir recibo original y al menos una copia. | |||
•Conectividad: Deberá ser del tipo USB 2.0. | |||
Observacion: Los equipos tendrán que ser compatibles con el software del Sistema Informático del Departamento de Identificaciones, así como debe tener compatibilidad con el hardware que se pretende adquirir (Computadoras Tipo 2 - Intermedia) . Constancia de Compatibilidad de Equipo Ofertado: Los equipos deberán ser compatibles con el sistema informático de expedición de cédulas de identidad y pasaportes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. A fin de certificar dicha compatibilidad, el oferente deberá suministrar una unidad de demostración de cada equipo a ofertar, a fin de que los técnicos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional procedan a realizar las correspondientes pruebas de compatibilidad. Para el efecto, el oferente deberá suministrar a la Tesorería del Departamento de Identificaciones, los equipos de demostración para las pruebas de compatibilidad y obtener la Constancia de Compatibilidad de cada equipo a ser ofertado. Garantía: Escrita de 1 año a partir de la recepción del equipo. Presentar documentación donde se certifique por escrito que los equipos ofertados poseen Garantía y respaldo |
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LOTE 2 Computadoras personales (ESTACION DE TRABAJO) | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
1 | Computadoras personales (PC) de escritorio | Pllantilla: DNC002 - Computadoras Tipo 2 - Intermedia. | |
LOTE 3 IMPRESORA LAMINADORA PARA FABRICA | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
1 | Impresora de tarjeta de plástico | Impresora laminadora de impresión dual con doble laminador y módulo estabilizador, conforme a las siguientes características mínimas: | |
Impresora/codificadora industrial con módulo de laminación para tarjetas de identificación de alto rendimiento, con tecnología , para la personalización y emisión de credenciales de alta producción en programas a gran escala de expedición de identificaciones gubernamentales con elementos y funciones de seguridad: los materiales de impresión, las tarjetas en las bandejas de alimentación, las tarjetas impresas, así como las tarjetas rechazadas deben entregarse en bandejas protegidas con candados de seguridad físicos. Las tarjetas con impresión o codificación erróneas deben asegurarse en una papelera de tarjetas rechazadas, protegidas contra el robo de identidad; capacidad de autorización de la tarea de impresión de alta seguridad en el punto de emisión con la utilización de passwords para poner electrónicamente un candado de seguridad a la impresora antes de aceptar tareas de impresión; Protección de datos con el cifrado de 256 bits del AES a medida que pasan a la impresora; impresión y plastificado seguros, incluida la impresión UV con cintas de panel fluorescentes (F); con función de borrado de datos impresos en las resinas de impresión. Deberá permitir incorporar en cualquier momento que se requiera módulos opcionales de codificación (Banda magnética / Mifare / tarjeta inteligente / Grabación láser de tarjetas) para posibilitar la evolución futura de la Cédula de Identidad a un documento electrónico o la incorporación de medidas adicionales de seguridad sin necesidad de cambiar de equipo. | |||
Características Técnicas: | |||
● Impresora, codificadora y laminadora de tarjetas. | |||
● Método de impresión de Retransferencia. Sublimación de tinta. Deberá producir impresión fotográfica mediante tecnología de sublimación. La impresión deberá ser realizada sobre la cara interna de una lámina, que luego se lamina en la tarjeta (impresión indirecta), y no impresa directamente sobre la tarjeta, de forma a lograr que la impresión quede interna a la tarjeta y que esta lámina se auto destruya, ante cualquier intento de adulterar o de laminarla a los efectos de intentar modificar el documento. | |||
● Área de impresión: sin margen en tarjetas CR-80 (Borde a borde real). | |||
● Impresión de doble lado en forma simultánea. | |||
● Módulo de laminación de doble lado, con laminación simultánea a ambos lados de la tarjeta. | |||
● Codificador de tarjetas de contacto o sin contacto. | |||
● Capacidad para multiprocesamiento: codificación, impresión y plastificado (o laminación) simultáneos. | |||
● Resolución de Impresión: 300 DPI (11.8 puntos/mm). | |||
● Colores: 16,7 millones/256 tonos por píxel. | |||
● Tecnología de Impresión HDP (Impresión de Alta Definición). | |||
● Deberá ser capaz de imprimir con calidad perfectamente fotográfica en materiales ABS, PVC, PET, PETG. | |||
● Velocidad de Impresión a doble lado con cinta de impresión con panel de transferencia: al menos 600 tarjetas por turno de 8 horas. | |||
● Selección de modo de impresión múltiple. | |||
● Capacidad de codificación e impresión simultánea. | |||
● Memoria de 32MB RAM. | |||
● Protección de la impresora con password. | |||
● Candado de seguridad de bandeja de entrada de tarjetas. | |||
● Candado de seguridad de bandeja de salida de tarjetas. | |||
● Carcasa de módulo Impresor con llave física. | |||
● Carcasa de módulo laminador con llave física. | |||
● Función de borrado de resina, protección de datos. | |||
● Encriptado de datos de red. | |||
● Interface USB 2.0. | |||
● Interface Ethernet. | |||
● Servidor ethernet interno. | |||
● Drivers de Software: Windows® XP / Server 2003 / Vista (32 & 64 bit) / Server 2008 R2 (64 bit) / 7 (32 & 64 bit); Mac OS X vl0.4/vl0.5; Linux. | |||
● Suministro de energía: 100-240 VAC, 3.5 A MAX, 50 Hz - 60 Hz. | |||
● Pantalla táctil (Touch Screen) de 3.2 para control de estado e información de ayuda. | |||
● Ventiladores de enfriamiento dual. | |||
● Sistema de flujo de aire y filtración: filtro de aire denso, ventiladores de flujo alto, sellos de polvo de puertas y sensor de temperatura interna. Filtro de aire reemplazable por cada ventilador de enfriamiento. | |||
● 2 bandejas de entrada de tarjetas con capacidad de al menos 200 tarjetas por cada bandeja de entrada, con un total de 400 tarjetas de entrada. | |||
● Capacidad de manejo simultáneo de 2 tipos de tarjetas diferentes (1 para cada bandeja de entrada), sin intervención del operador. | |||
● Con mecanismo aplanador de tarjetas ISO. | |||
● 1 bandeja de salida de tarjetas con capacidad para 200 tarjetas. | |||
● Capacidad de instalación de los siguientes módulos o características opcionales: | |||
○ Codificador de tarjetas con banda magnética ISO. | |||
○ Luz Andon del estado de producción para información remota al operador con luces. | |||
○ Grabador fotográfico láser de tarjetas en línea. | |||
● Múltiples estaciones de limpieza de tarjetas en fila. | |||
● Garantía Requerida: | |||
○ Impresora: 3 (tres) años | |||
○ Cabezal de impresión: de por vida; pasadas ilimitadas. | |||
Servicios: El oferente deberá incluir en su oferta el servicio de mantenimiento preventivo de los equipos a ser proveídos, durante 12 meses, con una visita mensual por cada equipo. | |||
Constancia de Compatibilidad de Equipo Ofertado: El equipo deberá ser compatible con el sistema informático de expedición de cédulas de identidad y pasaportes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. A fin de certificar dicha compatibilidad, el oferente deberá suministrar una unidad de demostración del equipo a ofertar, a fin de que los técnicos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional procedan a realizar las correspondientes pruebas de compatibilidad. Para el efecto, el oferente deberá suministrar a la Tesorería del Departamento de Identificaciones, el equipo de demostración para las pruebas de compatibilidad y obtener la Constancia de Compatibilidad del equipo a ofertar. | |||
LOTE 4 SERVIDOR | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
1 | Incluye Windows Server 2022 Edition Essentials | ||
Servidor con activación licencia windows server 2022 Edition Essentials | Marca: | ||
Procedenica: | |||
Formato: Montaje en rack (1U) | |||
Procesador: Intel Xeon E-2314 Quad-Core (2.80 GHz 8MB) como mínimo. | |||
Memoria: 64 GB (4 x 16GB) , como minimo. 4 Ranuras DIMM como mínimo. | |||
Red LAN: adaptador Ethernet de 1 Gb de 2 puertos como mínimo. | |||
Discos HDD: 4 TB (4 x 1 TB) SATA como mínimo | |||
Bahías discos: 4 discos duros internos, capaz de crecer hasta 6 discos internos agregando opcionales. | |||
Controlador de Disco: compatible con servidores de última generación | |||
Fuente de alimentación: Fuente Redundante de 500 W como mínimo. | |||
Administración de gestión: Backup, Monitoreo de procesos, Detección de fallas. Actualizaciones de seguridad. Migración. Sincronización con aplicaciones externas. Servicios de autenticación y encriptación. Automatización de tareas. Seguridad | |||
Garantía: 3 Años En Piezas / 3 Años En Mano De Obra / 3 Años De Garantía A Domicilio El Siguiente Día Laborable | |||
Kit de accesorios para Servidor | |||
Licencia: Windows Server 2022 Edition Essentials | |||
Instalacion puesta en marcha. El proveedor deberá estar en condiciones de brindar soporte técnico en la instalación, activación de la licencia, migración de los datos e informaciones contenidos en el servidor anterior, configuración y puesta en marcha con acceso al servidor en las PCs que funcionarán en red para la centralización y la respectiva copia de seguridad (backup) de la información que se alojará en el host , sin que ello represente gasto adicional para la misma. | |||
Soporte tecnico: del Hardware, Mano de Obra y Repuestos en caso de desperfectos de fábrica o desgaste incluyendo traslado del equipo a cargo del proveedor. | |||
Mantenimiento preventivo: minimo cada 6 (seis) meses durante el periodo de garantía ya incluida en la oferta. | |||
LOTE 5 FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL | |||
ITEM | Descripción | ESPECIFICACIONES TECNICAS | Cumple/No Cumple |
1 | Fotocopiadora multifuncional | CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS | |
FUNCIÓN ESTÁNDAR:COPIADORA, IMPRESORA, ESCÁNER | |||
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN : 57 PPM O SUPERIOR | |||
CAPACIDAD DE TRABAJO MENSUAL:250.000 COPIAS O SUPERIOR | |||
RESOLUCIÓN:600 X 600 DPI | |||
PANTALLA :Táctil a color de 7 pulgadas como mínimo | |||
FUNCIÓN DUPLEX CON ESCANEO BIDIRECCIONAL: 38 PAGINAS POR MINUTO O SUPERIOR | |||
CICLO DE MANTENIMIENTO O CAPACIDAD MÍNIMA DE COPIA ANTE DEL PRIMER MANTENIMIENTO GENERAL CORRECTIVO PARA 300.000 COPIAS O SUPERIOR | |||
AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN: 25 A 400 % ( MÍNIMO) | |||
TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN : 5 SEGUNDOS O INFERIOR | |||
TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA: 6 SEG. O INFERIOR | |||
BANDEJA PRINCIPAL: 01 BANDEJA DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO | |||
BANDEJA MANUAL (DE PASO/BYPASS)100 HOJAS COMO MÍNIMO | |||
BANDEJA ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE ORIGINALES O PROCESADOR DE DOCUMENTOS:ESCANEO DUAL DOBLE CARA DE UNA PASADA PARA 100 HOJAS | |||
TAMAÑO DEL ORIGINAL SOPORTADO EN: VIDRIO O PLATINA HASTA TAMAÑO LEGAL(8.5x14) | |||
OPCIONAL REQUERIBLE: ESCANEO E IMPRESIÓN EN TAMAÑO BANNER HASTA( 30) O SUPERIOR | |||
TIPO DE PAPEL ACEPTADOS: PAPEL NORMAL A4, CARTA , LEGAL, OFICIO ( MÍNIMO) | |||
MEMORIA RAM EXIGIDA: 1 GB EXPADIBLE A 2,5 GB | |||
CAPACIDAD DE CONEXIÓN: GIGABIT ETHERNET 10/100/1000 - USB 2,0 DE ALTA VELOCIDAD , CONECTIVIDAD INALÁBRICA WI FI OPCIONAL | |||
PROCESADOR: 1 Ghz COMO MINIMO | |||
COPIAS CONTINUAS: 1 999 COPIAS | |||
AÑO DE LANZAMIENTO: A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE | |||
VELOCIDAD DE ESCANEO : 62 IPM A 300 DPI | |||
CAPACIDAD MAXIMO DE PAPEL :PARA 2.500 HOJAS O SUPERIOR | |||
DENSIDAD DE PAPEL:60 217 GRAMOS PARA IMPRESIÓN DE CERTIFICADOS EN PAPEL GRUESO | |||
DISCO DURO OPCIONAL:128 GB O SUPERIOR | |||
RENDIMIENTO DEL TONER:PARA 21.000 COPIAS MINIMA | |||
REQUISITOS ELÉCTRICOS: ALIMENTACIÓN 220 VOLT DE FABRICA | |||
DISPONIBILIDAD DE SERVICIO: PROVISIÓN DE REPUESTOS , INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS | |||
Garantía: Garantía escrita 3 (tres) años con soporte de atención de Hardware y software. Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. | |||
Instalación y soporte técnico durante el tiempo de garantía. | |||
Capacitación y asesoramiento a los usuarios. | |||
Stock permanente de partes y repuestos. | |||
Garantía de provisión de insumo en el mercado local. | |||
Técnico Certificado en la Marca Ofertada. | |||
Garantía (escrita) 3 años de soporte de atención al reclamo de la institución menor a 2 días hábiles y 5 días hábiles para la devolución del equipo reparado, de no poder cumplir el plazo requerido el proveedor deberá notificar por escrito el motivo de la demora y proveer un equipo en reemplazo durante el tiempo que demore la reparación sin costo para la institución. | |||
Accesorios1 Cable USB Cable de alimentación | |||
Certificación de 2(dos) o más técnicos en la marca ofertada |
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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HUMBERTO M. AYALA DURE Comisario General Director. Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas |
Gregorio Ramón Flor Cáceres Comisario Principal MCP. Tesorero Habilitado Pagador |
Actividad 1.8 Servicio de Identificación de Personas |
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS DPTO. DE IDNTIFICACIONES- PLURIANUAL para el Departamento de Identificaciones, es según detalle:
A fin de cumplir en tiempo y forma con la solicitud y expedición de documentos en la sede la central y en las distintas Oficinas Regionales del Dpto. de Identificaciones y teniendo en cuenta la cantidad de trámites requeridos por los compatriotas y extranjeros residentes en nuestro país que va en aumento considerablemente se solicita la realización del presente llamado.
• Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico teniendo en cuenta que las cantidades establecidas para el servicio son por un plazo de hasta 12 (doce) meses que afecta el ejercicio fiscal 2022 al ejercicio fiscal 2023.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones fueron elaboradas por el personal técnico especializados del Dpto. de Identificaciones, y conforme a la disponibilidad presupuestaria a fin de asegurar al Estado Paraguayo una contratación económica y eficaz de conformidad a la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE |
Lugar y Horario de entrega |
Plazo de entrega de Bienes y Servicios |
Lotes 1, 2, 3 y 5. |
Departamento de Identificaciones Dirección: Av. Boggiani esq. RI2 Ytororó Horario: 07:00 a 15:00 horas. |
40 días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de servicio. |
LOTE |
Lugar y Horario de entrega |
Plazo de entrega de Bienes y Servicios |
Lote 4 |
Departamento Unidad Operativa de Contrataciones de la Policía Nacional, sitio el Paraguayo Independiente y Chile . |
45 días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de compra. |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Para Lote Nº 1 Estación de Trabajo y Lote Nº 2 Computadora Personal para Estación de Trabajo.
El Comité Evaluador verificará que los bienes se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el PBC, Planilla de Datos Garantizados y Plantillas del SICP. Asimismo, serán verificadas: la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante, los cuales deberán estar impresos en el embalaje primario, que deberá estar de acuerdo a las normativas y el Formulario de la Lista de Precios.
Estos equipos deben ser de la misma marca y características técnicas ofertadas, la discrepancia será causal de descalificación.
Los equipos requeridos son a efectos de realizar PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD con el sistema actualmente utilizado por el Departamento de Identificaciones.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Lote 1, 2, 3, y 5 Contrato N°.. |
Orden de Compra/ Nota de Remision |
40 días hábiles , contados a partir de la recepción de la orden de servicio |
Lote 4 Contrato N°.. |
Orden de Compra/ Nota de Remision |
45 días hábiles , contados a partir de la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |