Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Código de Catalogo Descripción de los Servicios Cantidad Unidad de Medida  Presentación 
1 78181508-001  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR - CAJA -DIFERENCIAL  - CAMIONES Y MAQUINAS PERFORADORAS - MARCA: ISUZU Y FORD Y JAC 1 Evento Unidad
1.1   Provisión y cambio de aceite motor 15w40 1 Evento Unidad
1.2 Provisión y cambio de aceite de caja 70w90 1 Evento Unidad
1.3 Provisión y cambio de aceite diferencial 140 1 Evento Unidad
1.4 Provisión y cambio de filtro de aceite 1 Evento Unidad
1.5 Provisión y cambio de filtro de combustible 1 Evento Unidad
1.6 Provisión y cambio de filtro de trampa de agua 1 Evento Unidad
1.7 Provisión y cambio de filtro de aire primario 1 Evento Unidad
1.8 Provisión y cambio de filtro de aire secundario 1 Evento Unidad
1.9 Provisión y cambio de bombín manual de combustible 1 Evento Unidad
1.10 Limpieza de pico inyector electrónico 1 Evento Unidad
1.11 Provisión y cambio de pico inyector electrónico 1 Evento Unidad
1.12 Servicio de Escaneo electrónico 1 Evento Unidad
1.13 Reparación de Embrague 1 Evento Unidad
1.14 Provisión y cambio de embrague 1 Evento Unidad
1.15 Mano de Obra 1 Evento Unidad
2 78181508-001  REPARACIONES DEL EQUIPO PERFORADOR - CAMIONES Y MAQUINAS PERFORADORAS  - MARCA: ISUZU Y FORD  1 Evento Unidad
2.1   Provisión y cambio de cabo 5/8 de 16 mm 1 Evento Unidad
2.2 Provisión y cambio de cabo 7/8 de 22 mm 1 Evento Unidad
2.3 Provisión y cambio de cabo 1/2 de 13 mm 1 Evento Unidad
2.4 Reparación de cilindro hidráulico 1 Evento Unidad
2.5 Mantenimiento y reparación de un cilindro hidráulico de la torre de la perforadora (pulido de vástago, cromado, pulido de tapa, bruñido superficial de camisa, cambio de reparos, montaje y pruebas. 1 Evento Unidad
2.6 Mantenimiento y reparación de 04 (cuatro) cilindros hidráulicos de alas estabilizadores /reguladoras (con pulido de vástago cromado, pulido de tapa, bruñido superficial de camisa, cambio de reparos, montaje y pruebas. 1 Evento Unidad
2.7 Mantenimiento de 01 (un) cilindro hidráulico de levante (basculante) con pulido de vástago cromado, pulido de tapa, bruñido superficial de camisa, 1(un) cambio de reparo, montaje y prueba.  1 Evento Unidad
2.8 Verificación, limpieza, ajuste, cambio de reparos, montaje y prueba del cabezal rotativo. 1 Evento Unidad
2.9 Provisión y cambio de filtro de aceite hidráulico de retorno. 1 Evento Unidad
2.10 Provisión y cambio de filtro de aire. 1 Evento Unidad
2.11 Mantenimiento y reparación de 17 (diez y siete) válvulas de comando con pulido de asiento de agua, limpieza, cambio de reparos, montaje y prueba.   1 Evento Unidad
2.12 Provisión y cambio de vástago de cilindro hidráulico 1 Evento Unidad
2.13 Reparación total de bomba hidráulica  1 Evento Unidad
2.14 Reparación total de motor hidráulico 1 Evento Unidad
2.15 Reparación total de bomba de lodo 1 Evento Unidad
2.16 Mano de Obra 1 Evento Unidad
3 78181508-001  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR - CAJA - DIFERENCIAL -  COMPRESOR Y CAMIONES DE APOYO - MARCA: ISUZU Y FORD  1 Evento Unidad
3.1   Provisión y cambio de aceite motor 15w40 1 Evento Unidad
3.2 Provisión y cambio de aceite de caja 70w90 1 Evento Unidad
3.3 Provisión y cambio de aceite diferencial 140 1 Evento Unidad
3.4 Provisión y cambio de filtro de aceite 1 Evento Unidad
3.5 Provisión y cambio de filtro de combustible 1 Evento Unidad
3.6 Provisión y cambio de filtro de trampa de agua 1 Evento Unidad
3.7 Provisión y cambio de filtro de aire primario 1 Evento Unidad
3.8 Provisión y cambio de filtro de aire secundario 1 Evento Unidad
3.9 Provisión y cambio de bombín manual de combustible 1 Evento Unidad
3.10 Limpieza de pico inyector electrónico 1 Evento Unidad
3.11 Provisión y cambio de pico inyector electrónico 1 Evento Unidad
3.12 Servicio de Escaneo electrónico 1 Evento Unidad
3.13 Reparación total de Embrague 1 Evento Unidad
3.14 Provisión y cambio total de embrague 1 Evento Unidad
3.15 Mano de Obra 1 Evento Unidad
4 78181508-001  REPARACIONES DE EQUIPO COMPRESOR Y CAMIONES DE APOYO - MARCA: ISUZU Y FORD  1 Evento Unidad
4.1   Provisión y cambio de filtro separador de aceite 1 Evento Unidad
4.2 Provisión y cambio de aceite sintético S4R46 1 Evento Unidad
4.3 Provisión y cambio de aceite hidráulico Tellus 68 1 Evento Unidad
4.4 Mano de Obra 1 Evento Unidad

En virtud al carácter de Contrato Abierto adoptado para la presente contratación, el monto mínimo a ejecutar es de Gs. 500.000.000  y el monto máximo asciende a Gs. 1.000.000.000.-

OTROS REQUISITOS A TENER EN CUENTA:

  •  3 (tres) fosas.
  •  2 (dos) cargador de batería.
  •  1 (un) aparejo.
  •  1 (un) Compresor de Aire.
  •  Herramientas de llave y tubos, con taquímetros.
  •  Personales técnicos especializados y operarios suficientes para la reparación simultanea de más de 3(tres) maquinarias.
  • Deposito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
  • Prensa hidráulica.
  • Inyección Electrónica: Scanner para los camiones de la Marca Isuzu y Ford.
  • Electricidad de Maquinarias: Banco de Prueba de Alternador y Arranque de motor y compresores.

PARA EL SERVICIO DE REPARACIÓN DE LOS COMANDOS, ACCESORIOS DE LOS CAMIONES DEBERÁN CONTAR CON:

  • 1 banco para montaje y desmontaje de cilindros hidráulicos
  • 1 banco de pruebas para sistemas hidráulicos
  • 2 (dos) soldaduras eléctricas
  • 1 (un) equipo de soldadura autógena
  • 2 (dos) Rectificadoras de Cilindro
  • Prensa hidráulica, gato Power (hidráulico para quitar pernos).
  • Equipo de tornería para rectificar pernos, bujes, cilindro y fabricación de piezas y accesorios, los trabajos de tornería, rectificación y taller podrán estar en el mismo predio de la empresa o también podrán ser tercerizados.
  • Para las reparaciones de caja y embrague, contar con sala de ajustes cerrada o aislada de tal manera a evitar la contaminación del ambiente, y con las herramientas de precisión, para esos efectos como ser: elevador de caja, herramientas de mano , extractor de rulemanes, martillo de goma o teflón para colocación de reten, pinzas, llaves de distintas medidas.
  • El taller debe contar como mínimo con un mecánico o similar del ramo solicitado; a tal efecto se requiere la presentación de copias autenticadas de título o certificados de estudios expedido por Instituciones Educativas avalados por el Ministerio de Educación y Cultura. 
  • Contar con una Póliza de Seguro contra todo daño y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados.
  • Debe contar con Grúa presentar documentos) propio para el traslado de vehículo, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro de las maquinarias que se describen en la planilla de ET, deberán estar disponible las 24 hs. y los 365 días del año, en el caso de no contar con Grúa propio podrá contraer contrato privado y/o preacuerdo con empresas del ramo para cumplir con el requisito solicitado en el caso que se requiera el traslado al taller para la reparación que se requiera según especificaciones técnicas.
  • La empresa deberá contar un Taller móvil (camioneta o camión) con todo el equipamiento (herramientas) que fueran necesarios para la asistencia mecánica y reparaciones que especifican en el PBC, los mismo se deberán realizar las asistencias si fueran necesarias dentro de todo el territorio Nacional en atención a que el servicio de la Institución es realizar la de perforación de pozo dentro de todo el territorio Nacional. 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La imperiosa necesidad de contar con dicho servicio.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado se Realiza en Forma Temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron establecidas considerando la necesidad de reparación de cada camión y teniendo en cuenta que son patrimonios de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de Trabajo:

Antes de iniciar los trabajos deberá contar en todo momento con la autorización del fiscal para el efecto, que será designado por el Administrador del Contrato, a fin de iniciar los trabajos de mantenimiento y/o reparación del/los vehículo/os, y que comunicara en FORMA ESCRITA al Proveedor.

En caso que se necesite ampliar el/los trabajo/os de mantenimiento y/o reparación del/los vehículo/os, el contratista comunicara a la convocante, a fin de que la misma autorice el/los trabajo/os.

Para las reparaciones mecánicas, el Contratista correrá con los costos de traslado de los vehículos hasta el local del mismo y/o el lugar que la Convocante designe su traslado (Servicio de Grúa y/o Remolque).

Se deberá presentar a la Contratante, presupuestos de los Repuestos Originales que serán utilizados para cada caso, a los efectos de su aprobación correspondiente, presentación que deberá ser dirigida al Administrador del Contrato. En caso de no existir en plaza los repuestos originales de la marca, el contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. 

En caso de que se requiera un repuesto o servicio no contemplado en la Planilla de Precios, el oferente adjudicado deberá presentar mediante nota de Presupuesto la oferta respectiva que será aprobado por el Administrador de Contrato.

Se deberá confeccionar una planilla de registros de Reparaciones y/o cambio de repuestos realizados por cada vehículo.

En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para trabajos a fines de la empresa adjudicada.

Los vehículos reparados, deberán entregarse lavados y se deberán devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas.

Horario de Trabajo:

El contratista deberá estar disponible los días lunes a viernes de 08:00 a 15:00 para la visita del fiscalizador de la contratante cuando lo estime conveniente.

Método de trabajo y plazos:

La contratante emitirá una Orden de Servicio y/o Orden de inicio de trabajo por cada vehículo a ser reparado. La Contratista deberá realizar los trabajos en un plazo no mayor a 20 días corridos, contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio. Salvo que por el volumen del trabajo a realizar se requiera de mayor tiempo, la misma podrá ser ampliada, previa solicitud del contratista exponiendo los motivos y con autorización de la contratante.

Al finalizar los trabajos se deberá, elevar un informe de los trabajos realizados a la contratante. La contratante tendrá un plazo de 5 (cinco) días posteriores para verificación del informe, debiendo dentro del plazo emitir el Acta de Recepción, en caso de aprobación o en caso de discrepancias notificar al contratista en Forma Escrita. Transcurrido el plazo mencionado sin que se hubiere emitido notificación alguna, dicho informe se presumirá aprobado y dará derecho al contratista a solicitar el pago correspondiente.

Fiscalizaciones:

En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el SENASA estará representado por el Jefe del Departamento Administrativo, o de la (s) persona (s) autorizada (s) por dicha Jefatura, la que se hará conocer por escrito al Contratista, quien tendrá a su cargo el encaminamiento de la solución de los problemas que se presenten.

El fiscal designado por el administrador del Contrato podrá realizar la inspección de los trabajos durante su ejecución y finalización de la misma, como así también, exigir al proveedor a someter las inspecciones de los trabajos en el local de la Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Ordenes de Servicio y Nota de Remisión

Ordenes de Servicio y Nota de Remisión

Conforme al Plan de entregas

 


 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.