Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO
Reparación, instalación, configuración y provisión de repuestos para los instrumentos de campo instalados en el Sistema de Telemedición existente en la Planta de PETROPAR de Villa Elisa, y las instalaciones mecánicas, eléctricas y de protección contra sobre voltajes vinculadas, y soporte técnico por 12 meses para el Sistema de Telemedición de la Planta de Petropar de Villa Elisa.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE TELEMEDICION EXISTENTE
El Sistema de Telemedición de Tanques de la Planta de Villa Elisa de Petropar está compuesto de estos instrumentos en estos tanques

Nro

Tanque

Tecnología Nivel

Display Pie de Tanque

Tecnología Densidad

Temperatura

Tecnología Nivel Agua

1

D9-945

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

2

D9-948

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

3

D9-921

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

4

D9-938

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

5

D9-903

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

6

D9-906

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

7

D9-908

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

8

D9-922

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

9

D9-915

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

10

D9-910

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

11

D9-914

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

12

D9-939

Servo

Si

Servo/HTG

Multipunto

Servo

13

D9-928

Radar

Si

HTG

Multipunto

Analógico

14

D9-929

Radar

Si

HTG

Multipunto

Analógico

15

D9-940

Radar

Si

HTG

Multipunto

Analógico

16

D9-941

Radar

Si

HTG

Multipunto

Analógico

17

D9-927

Radar

Si

HTG

Multipunto

Analógico

SISTEMA DE TELEMEDICION PROPUESTO
La presente propuesta requiere poner en funcionamiento con el Sistema de Telemedición, los tanques que se indican en la siguiente tabla, los dos tanques que no cuentan con el instrumento necesario, el Oferente deberá extraer el instrumento de otro tanque que no se encuentra en este listado y colocar en los tanques D9-923 y D9-926, en coordinación con técnicos de Petropar.

TANQUE

CONTENIDO

TECHO 

CAPACIDAD (m3)

DIAMETRO NOMINAL  (m)

ALTURA NOMINAL  (m)

PUNTOS DE CONEXIÓN

TIPO DE INSTRUMENTO

D9-929

Gasoil

Fijo

14.315 m3

39,62 m

12,07 m

- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda

 

- Conexión bridada de 2"

- RADAR

- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda)

 

D9-928

Gasoil

Fijo

14.415 m3

39,62 m

12,1 m

- Conexión bridada de 8" ( sin tubo sonda)

 

- Conexión bridada de 2"

- RADAR

- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda)

 

D9-941

Gasoil

Fijo

15.200 m3

40,1 m

12,1 m

- Tres cuplas de 2" en boca de visita de techo

- RADAR

- Conexión bridada de 3"

 

 

 

D9-940

Gasoil

Fijo

15.600 m3

40,11 m

12,08 m

- Conexión bridada de 6" (sin tubo de sonda)

 

- Conexión bridada de 2"

- RADAR

- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda)

 

D9-923

 

Fijo

6.345 m3

25,91 m

12,9 m

- Tres cuplas de 2" en boca de visita de techo

- SIN INSTRUMENTO

D9-945

Gasoil

Fijo

29.200 m3

48,48 m

16,88 m

- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda

- SERVO

- Conexión bridada de 2"

 

D9-948

Gasoil

Fijo

29.200 m3

48,48 m

16,88 m

- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda

-  SERVO

- Conexión bridada de 2"

 

D9-921

Nafta

Flotante externo

10.800 m3

30,57 m

14,47 m

- Conexión bridada de 2" con tubo de sonda

- SERVO

 

D9-908

Nafta

Techo Fijo con flotante interno

2.505 m3

15,24 m

14,63 m

 

- SERVO

D9-906

Nafta

Techo Fijo con flotante interno

2.505 m3

15,24 m

14,63 m

- Sin conexiones disponibles

- SERVO

D9-926

Gasoil

Fijo

14.190 m3

39,62 m

12,07 m

- Conexión bridada de 2"

 - SIN INSTRUMENTO

Esta lista podrá ser ampliada a requerimiento de Petropar, conforme nuevos tanques estén preparados para la instalación de los equipos componentes del Sistema de Telemedición, mediante una adenda suscripta bajo las condiciones y parámetros establecidos en el art. 63 de la Ley n° 2051/03.

 Arquitectura del Sistema actual: VER ANEXO I
 

ALCANCE
El alcance de los trabajos es el siguiente:
I. Revisión y Adecuación de la Instalación Eléctrica
Se procederá a la revisión y adecuación necesaria de la instalación eléctrica de alimentación y de señal de instrumentación entre los instrumentos en el campo a las salas de control a través de las cajas de empalme y tableros de los tres lazos existentes.
1. La revisión incluye:
a. Revisión de los ductos eléctricos en cuanto a hermeticidad, cumplimiento de la Norma NFPA 70 en las áreas
clasificadas y estado en general
b. Revisión de los Cables de señal de instrumentación en cuanto al tipo y especificación técnica requerida por el
fabricante del Sistema de Telemedición, medición de continuidad, impedancia y estado en general de los cables, las mallas y conexiones respectivas.
c. Revisión de los cables de alimentación eléctrica, de su estado y especificación técnica
d. Revisión y adecuación de los tableros y cajas de empalme
e. Revisión de los protectores de sobre voltaje en el campo y en la interfaz de comunicación
f. Revisión del Sistema de Puesta a Tierra en cada uno de los tanques.
g. Revisión y adecuación de la instalación eléctrica de los instrumentos de campo
2. Adecuación:
a. En caso de resultar necesario, Petropar podrá exigir la sustitución parcial o total de los electroductos, cajas de
empalme, tableros y cables de alimentación eléctrica y señal de instrumentación, para lo cual se deberá presentar
una Planilla de Materiales a ser utilizados, conforme a los Precios Unitarios cotizados, la cual deberá ser aprobada por Petropar.
b. Se realizarán mediciones del Sistema de Puesta a Tierra en cada uno de los tanques, y en caso de resultar necesario Petropar podrá solicitar la reparación o sustitución del mismo en cada uno de los tanques, para lo cual se deberá presentar una Planilla de Materiales a ser utilizados, conforme a los Precios Unitarios cotizados, la cual deberá ser aprobada por Petropar; en cumplimiento de las exigencias del fabricante del Sistema de Telemedición y las Normas Técnicas aplicables.


II. Revisión y Adecuación de la Instalación Mecánica
Se procederá a revisión y adecuación de las instalaciones mecánicas de los instrumentos en cada uno de los tanques en los que se encuentran instalados.
1. Esta revisión comprende:
a. Revisión del punto de instalación de los transmisores de nivel
b. Revisión del tubo de sondeo en el caso que hubiere para los transmisores Servo operados
c. Revisión de la ubicación y geometría del punto de instalación para los transmisores tipo RADAR respecto a los detalles constructivos de los tanques respectivos
d. Revisión del punto de instalación de los transmisores de temperatura
e. Revisión del punto de instalación de los indicadores a pie de tanque
2. Adecuación
a. Como resultado de la revisión, se deberá recomendar si se mantiene la instalación en los mismos puntos o se deben modificar los mismos para el caso de los transmisores de nivel y temperatura conforme a las recomendaciones del fabricante y normas aplicables.
b. Petropar podrá aceptar las recomendaciones, en cuyo caso los costos del traslado de ubicación de los instrumentos deberán estar incluidos en la propuesta económica con un precio unitario por tanque.


III. Servicios Técnicos de Ingeniería de Instrumentación
1. Identificación de los componentes del Sistema de Telemedición
a. Transmisores de Nivel, Densidad y Nivel de Agua tipo Servo
b. Transmisores de Nivel Tipo RADAR
c. Transmisores de Densidad HTG
d. Transmisores de Temperatura
e. Indicadores de Pie de Tanque
Se deberá identificar en cada uno de los componentes:
a. Modelo completo según Fabricante
b. Nro de Serie
c. Función del componente o instrumento
d. Datos de Placa
Se elaborará un Índice de Instrumentos con asignación de TAG y una descripción de cada uno de los instrumentos.
Se elaborará un Diagrama P&I del Sistema existente y un Diagrama de Arquitectura del Sistema.
2. Diagnóstico de cada uno de los componentes del Sistema
1. Transmisores de Nivel Servo Operados
a. Estado de las partes principales
i. Placas electrónicas
ii. ++Transductor de Fuerzas
iii. Motor Biscuit
iv. Flotador
v. Tambor y cabo de acero
b. Pruebas de Funcionamiento
vi. En bancadas de prueba en talleres del Oferente bajo supervisión de técnicos de Petropar
vii. In situ en los tanques de Petropar cuando fuera posible
c. Transmisores de Densidad HTG
viii. Pruebas de calibración con Patrón de Presión en Bancada de Calibración
ix. Diagnóstico de Placas y Sensores de Presión
x. Revisión de configuración
2. Transmisores tipo RADAR
a. Estado de las partes principales
i. Placas Electrónicas
ii. Antena
b. Pruebas de Funcionamiento
i. En bancadas de prueba en talleres del Oferente bajo supervisión de técnicos de Petropar
ii. In situ en los tanques de Petropar cuando fuera posible
c. Transmisores de Densidad HTG
i. Pruebas de calibración con Patron de Presión en Bancada de Calibración
ii. Diagnóstico de Placas y Sensores de Presión
iii. Revisión de configuración
3. Transmisores de Temperatura
a. Estado de las partes principales
i. Placas Electrónicas
ii. Sensores multipunto
b. Pruebas de Funcionamiento
i. En bancadas de prueba en talleres del Oferente bajo supervisión de técnicos de Petropar
ii. In situ en los tanques de Petropar cuando fuera posible
4. Indicadores a pie de tanque
a. Estado de las partes principales
i. Placas Electrónicas
b. Pruebas de Funcionamiento

i. En bancadas de prueba en talleres del Oferente bajo supervisión de técnicos de Petropar
ii. In situ en los tanques de Petropar cuando fuera posible
3. Reparación:
Como resultado de los diagnósticos, el contratista, presentará un listado de los componentes con los precios
unitarios de lo que deberán ser reparados o reemplazados; Petropar deberá autorizar primeramente la reparación
y/o cambios de partes y una vez finalizada se procederá a la facturación, con la supervisión y aprobación de
Petropar.


IV. Configuración, Comisionamiento, Puesta en Marcha y Soporte Técnico por 12 meses del Sistema de
Telemedición

Una vez instalados correctamente los instrumentos de campo, se procederá a:
a. Comisionamiento del sistema conforme a las instrucciones del Fabricante del Sistema y de Petropar
b. Configuración de los instrumentos de campo: transmisores de nivel Servo y Radar, de temperatura, display a pie de tanque, conforme a las instrucciones del fabricante y a los datos de los tanques y productos
c. Pruebas operativas para la medición de nivel, densidad, temperatura y otras recomendadas por el fabricante de los equipos
d. Capacitación in situ y en fábrica de tres técnicos de Petropar para la operación del sistema y para el troubleshooting de los componentes del sistema
e. Soporte técnico garantizado del sistema de telemedición con un tiempo de respuesta máximo de 8 horas, 7 dias a la semana en horario laboral o en situaciones de emergencia ante un requerimiento de Petropar.


V. Prueba Final, Documentaciones y Cierre
1. El contratista deberá presentar un Manual de Troubleshooting conforme a las instrucciones del Fabricante, que
empleará para realizar el presente trabajo en el Sistema de Telemedición, el cual antes de su implementación, deberá ser aprobado por Petropar.
2. Otros documentos a presentar son:
a. Diagrama P&I del Sistema
b. Diagrama de la Arquitectura del Sistema
c. Lista de Instrumentos
d. Hoja de Especificaciones de los Instrumentos con sus respectivas configuraciones
i. Transmisores de Nivel Servo
ii. Transmisores de Nivel Radar
iii. Transmisores de Temperatura Multipunto
e. Diagramas de reflexión de los Instrumentos tipo RADAR
f. Manual de Operación y Mantenimiento para cada uno de los equipos
g. Manual de entrenamiento del curso ofrecido a los técnicos de Petropar
h. Listado de repuestos necesarios para un año de operación.


Estructura de Desglose del Trabajo
A continuación, se grafica la descomposición Jerárquica, orientada al entregable, de la Puesta a Punto del Sistema de Telemedición:

VER ANEXO I.

Cronograma de Actividades
Igualmente se elaborará conjuntamente con Petropar, un cronograma de los trabajos a realizar conforme a la disponibilidad de los Tanques, donde se incluirán cada una de las actividades correspondientes a los entregables que se indica en el siguiente cronograma.
 

VER ANEXO I.

CAMBIO DE TANQUES
Petropar podrá solicitar el traslado de los instrumentos componentes del Sistema de Telemedición existente de un tanque a otro. Para lo cual, el oferente deberá incluir en su cotización los costos de:

  • Instalación mecánica en nuevos tanques
  • Instalación eléctrica en nuevos tanques
  • Instalación de sistema de puesta a tierra en nuevos tanques

La decisión de trasladar los instrumentos de un tanque a otro se realizará conforme a las recomendaciones del contratista y del fabricante de los instrumentos, de común acuerdo con Petropar en función de las conexiones existentes y características constructivas de los tanques.

La cantidad total de tanques en los cuales quedarán instalados los instrumentos del Sistema de Telemedición no excederá en ningún caso la cantidad de 20 (veinte) del Sistema existente original.


CAPACITACION
La capacitación deberá ser dictada en la Planta de Villa Elisa, por Ingenieros de fábrica o que hayan recibido capacitación en fábrica con experiencia demostrada en trabajos de complejidad mayor o igual en instalaciones industriales, además, se deberá proveer todo el material didáctico, certificados para los participantes y los manuales de referencia.
Acompañará a la oferta los correspondientes curriculums de los responsables de realizar la capacitación a fin de certificar su idoneidad en el tema.
El curso de capacitación deberá cubrir los siguientes tópicos
- Funcionamiento teórico y práctico de todo el Sistema Instalado
- Configuración del sistema de medición, práctica y teoría.
- Operación del sistema y de cada uno de sus componentes
- Mantenimiento del sistema y de cada uno de sus elementos
- Metodología a seguir para detección de fallas de los diferentes componentes.
Además, se deberá realizar una capacitación en fábrica para 3 técnicos de Petropar, referente al mantenimiento preventivo y correctivo de todo el Sistema.


SOPORTE TECNICO
El oferente debe garantizar mediante Declaración Jurada la asistencia técnica como parte de la garantía contra defectos de fabricación, montaje e instalación o fallas de funcionamiento durante 12 meses posterior a la puesta en marcha del sistema, sin costo adicional para Petropar. Esta asistencia técnica deberá ser prestada por personal técnico de la contratista. El contratista y/o el fabricante deberán poder acceder al software de gerenciamiento WINGAUGE vía internet, bajo autorización de Petropar.


INSTRUCCIONES PARTICULARES
El Oferente que resultase adjudicado será responsable por cualquier daño que pudieran sufrir las instalaciones y/o bienes de Petropar como consecuencia directa de la ejecución / desarrollo de los trabajos y actividades. Será además responsable de la reparación o reposición sin costo adicional alguno.
Toda la documentación relativa a informes, cronogramas, reportes, registros de mediciones, evaluación y resultado de ensayos/pruebas demostrativas y de funcionamiento, memorias de cálculo, planos y diseños, serán presentados en medio impreso y formato digital (doc, xls, dwg).
 

NORMAS APLICABLES

  • NFPA 70 / NEC 500 para instalaciones eléctricas antiexplosivas
  • API MPMS 3.1b para medición automática de nivel en tanques estáticos de hidrocarburos

PLANILLA DE PRECIOS UNITARIOS A SER COTIZADOS
Se deberá presentar Planillas con precios unitarios.

  • Repuestos de Instrumentos de campo para cada tipo
  • Planilla de Servicios Profesionales

-Técnico
-Técnico Superior
-Ingeniero
-Ingeniero de L&J Engineering

  • Planilla de componentes de instalación mecánica
  • Planilla de componentes de instalación eléctrica.


RECEPCION DEL SERVICIO
La recepción será otorgada en base al informe del fiscal de obra en donde debe certificar que se han cumplido los siguientes puntos.
a. Se han proveído y verificado todos los equipos y componentes del sistema solicitado.
b. Se ha realizado todo el montaje y cableado de los equipos según normas.
c. Se ha realizado las pruebas de funcionamiento individual con resultado satisfactorio de todos los equipos y
componentes del sistema.

RECEPCION DEFINITIVA
La recepción definitiva será otorgada en base al resultado del funcionamiento de todos los componentes del sistema de telemedición.

PLAN DE PRUEBAS DEL EQUIPAMIENTO Y SISTEMA PROVEIDO
El Fiscal de Obras, procederá a verificar cada uno de los ítems proporcionado por el Oferente, su instalación y
funcionamiento en conjunto con el Sistema.
Una vez finalizado todos los trabajos de puesta en marcha, el Administrador del Contrato, deberá contar con la conformidad del Fiscal de obras y de todos los sectores involucrados en la utilización del Sistema.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Pedro Duarte.
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Proyectos y Obras.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El sistema de telemedición solicitado para la puesta a punto, permite la medición real de las variables nivel, temperatura, densidad, volúmen, de los combustibles en los tanques de almacenaje. Estas mediciones automáticas permiten un estricto control del inventario y sirven para realizar la transferencia de custodia con la máxima precisión según Normas API. En forma paralela permiten también disponer de un control de sobrellenado en los tanques para evitar posibles derrames. Petropar cuenta con un sistema actualmente, pero encuentra fuera de servicio por falta de mantenimiento, esto implica, que requiere un mantenimiento y actualización por parte del fabricante y/o su representante en el Paraguay a fin de que el sistema entre en operación con las garantías y el servicio post venta requerido por parte del fabricante y/o representante.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que el mantenimiento del sistema, se realizará conforme a la necesidad de actualización del mismo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Transmisor de Nivel Servo Marca
L&J Modelo

1

Unidad

Evento

Conforme al cronograma de trabajo en un periodo no mayor a 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. Lugar - Planta Villa Elisa.

 

 

1.1 O-Ring, Dome, BUNA-N
1.2 O-Ring, Back Plate, BUNA-N
1.3 O-Ring , Condulet, BUNA-N
1.4 Drum Assembly (also includes
items 15, 16 & 17)
1.5 Cable, 316 SS 0.012 Diameter
1.6 Retaining Ring
1.7 Lockwasher
1.8 Servo Coil and Bearing Core
1.9 Assy Inner Magnet and Shaft
1.20 Servo Separator
1.21 O-Ring Servo Separator Buna N
1.22 Drum Bearing
1.23 Retaining Ring
1.24 10-32 x 3 FHMS 18-8 s.s
1.25 #10 Intr Thd L Washer
1.26 Servo Gearbox AL
1.27 Lockwasher
1.28 Screw
1.29 IR Strain Gage Board
1.30 Retaining Ring
1.31 Ball Bearing
1.32 6/32 x 3/4 AL M/F RD
1.33 6/32 x 1/4 RHMS S.S.
1.34 6/32 NUT x 7/64 THK SS
1.35 SOC SET Screw
1.36 Standoff Hex SS
1.37 Hinged Standoff
1.38 6-32 x 2 3/4 M/F Standoff 18-8SS
1.39 ASSY L&J High Way High Output
Slave
1.40 ASSY 4x20 Char LCD Display
1.41 2-56 x 1/4 RHMS Slotted 18-8SS
1.42 2-56 x 1/2 AL F/F RD
1.43 6-32 x 3/4 Nylon PCB Spacer
1.44 6-32 Hex Nut Nylon
1.45 Biscuit/Motor Assembly
1.46 Cable, CPU to Encoder Biscuit
1.47 Strain Gauge Assembly
1.48 Servo Gear Coil Assembly
1.49 Bobbin Coil Assembly
1.50 CPU Board LJ/2RLY/SPT/AI/GLD
1.51 Conjunto Desplazador de 2 Pulg
Diam PTFE
2 Transmisor de Nivel Radar
Marca L&J MCG1600SFI MCG
1600F-00-35-11-61-09
2.1 Condulet Board
2.2 RADAR CPU Board
2.3 RADAR DSP Board
2.4 Corrosion Inhibitor
2.5 LCD Display
2.6 RF Transceiver Assy
2.7 I.S. Barrier Assembly
2.8 PCB Assy Temp Ave 1 Wire com
2.9 Humisorb
2.10 O-Ring, Buna (Dome and Condulet
Covers)
2.11 O-Ring , Buna (Wave Guide Adapter)
3 Antena para Transmisor de
Nivel Radar Marca L&J Parte
Numero 810867 1600 KIT-4"
CONICAL HORN, AL.
4 Display a Pie de Tanque Marca
L&J Modelo MCG 1350M
MCG1350-01-00-1
5 Display a Pie de Tanque Marca
L&J Modelo MCG 1350M
MCG1350-01-00-2
6 Sensor de Temperatura Multi
Punto Promedio Marca L&J
Modelo MCG 351 MCG351-09-02-
02-01-02
7 Conversor de Temperatura
Promedio Marca L&J Modelo
MCG 2350 MCG2350-01
8 Trajeta Inteligente de Interfaz - IFIC
9 Servicios Técnicos y de
Ingeniería
9.1 Mantenimiento de los Instrumentos
9.2 Configuración de Instrumentos de
Campo
9.3 Calibración de Nivel
9.4 Calibración de Densidad
9.5 Calibración de Temperatura
9.6 Prueba de Tambor en Servos
9.7 Prueba de Cero y Span en Servos
9.8 Prueba de Salidas Digitales
9.9 Verificación de Instalaciones
Mecánicas de Instrumentos de
Campo
9.10 Verificaciones de Instalaciones
Eléctricas de Instrumentos de
Campo
9.11 Verificación de Instalaciones de
Sistemas de Puesta a Tierra
9.12 Comisionado
9.13 Puesta en Marcha del Sistema
9.14 Soporte Técnico por 12 meses
9.15 Entrenamiento en Fabrica y en
Planta Villa Elisa
10 Instalaciones Mecánicas de
Equipos Servo
10.1 Transmisor de Nivel
10.2 Transmisor de Temperatura
10.3 Display a Pie de tanque
10.4 Tubo de Sondeo y Cámara de
Inspección
11 Instalaciones Mecánicas de
Equipos Radar
11.1 Transmisor de Nivel
11.2 Transmisor de Temperatura
11.3 Display a Pie de tanque
11.4 Transmisores de Densidad HTG
12 Instalaciones eléctricas
12.1 Electroductos
12.2 Accesorios de Electroductos
12.3 Cableado de Alimentación
12.4 Cableado de Señales
12.5 Cableado de Salidas Discretas para
el SIS
12.6 Cableado de Puesta a Tierra
12.7 Sistema de Puesta a Tierra
12.8 Protectores de Sobre Voltaje

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 Se adjunta en el SICP y forma parte integrante del presente PBC el ANEXO I: "Arquitectura del Sistema actual".

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de
recepción provisoria
Acta de
recepción provisoria
Por cada orden de suministro emitida por el sistema SAP.
Acta de recepción
definitiva
Acta de
recepción definitiva

Por cada orden de suministro emitida por el sistema SAP. Hasta 10 (diez) días después de la entrega total de los servicios que forman parte del contrato, una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.