Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items  Descripción del Bien Unidad de Medida Presentacion Cantidad
1 Estopa  Unidad Paquete 510
2 Afeitadora descartable de doble hoja de acero inoxidable con mango antideslizante.  Unidad Unidad 2.500
3 Plumero con plumas sinteticas de 80 cm Unidad Unidad 105
4 Pasta dental con flúor de 180 grs.  Unidad Unidad 920
5 Cepillo para dientes  Unidad Unidad 700
6 Desodorante corporal antitranspirante  a bolilla en envase de 50 ml. - ( Desodorante axilar ) Unidad Unidad 800
7 Repuesto universal para aromatizador automático en aerosol - ( Repuesto de aromatizante de ambiente ) Unidad Unidad 224
8 Pomadas para calzados negros para calzado de 45 cm3 como mínimo. - ( Pomada para Calzado ) Unidad Pote 172

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

BAT - U.R. 312 ACTIVIDAD 50
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado
CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO
Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312- BAT
Justificar la Necesidades que pretende satisfacer
Los Ítems Solicitados en el llamado serán utilizados para las tareas de limpieza y desinfección de las distintas dependencias de la Comandancia y las demás Dependencias de la Brigada Aerotransportada SP.
Justificar la planificación
El proceso descripto es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades que serán atendidas de la BAT.

 

BRIGADA LOGISTICA U.R. 314 ACTIVIDAD 53
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado
CAP AVL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 320 BRIGADA LOGISTICA.
Justificar la Necesidades que pretende satisfacer
Los Ítems solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades del Departamento de Administración y Finanzas de
proveer de elementos de limpieza a las distintas Unidades dependientes de la Brigada Logística.
Justificar la planificación
El proceso descripto es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas en el Departamento de Administración y
Finanzas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

MODIFICAR EL PLAN DE ENTREGAS QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA

Items 

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

DAF 312-50

DAF 314-53

Cantidad Total

1

Estopa 

Unidad

Paquete

10

500

510

2

Afeitadora descartable de doble hoja de acero inoxidable con mango antideslizante. 

Unidad

Unidad

2.500

---

2.500

3

Plumero con plumas sinteticas de 80 cm

Unidad

Unidad

5

100

105

4

Pasta dental con flúor de 180 grs. 

Unidad

Unidad

920

---

920

5

Cepillo para dientes 

Unidad

Unidad

700

---

700

6

Desodorante corporal antitranspirante  a bolilla en envase de 120 ml. - ( Desodorante axilar )

Unidad

Unidad

800

---

800

7

Repuesto universal para aromatizador automático en aerosol - ( Repuesto de aromatizante de ambiente )

Unidad

Unidad

24

200

224

8

Pomadas para calzados negros para calzado de 45 cm3 como mínimo. - ( Pomada para Calzado )

Unidad

Pote

122

50

172

 

ITEM

Descripción del bien

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

DAF 314  BRIGADA LOGISTICA

Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314  BRIGADA LOGISTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los cinco días hábiles de recepcionada la orden de servicio

2

 DAF 312 BAT

Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 312 BAT del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los cinco días hábiles de recepcionada la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 03 dias de recepcionada la OC.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.