Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM

 

RUBROS

 

CANTIDAD

 

UM

 

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

1

IMPRESORA LASER
 

3

Unidad

Tecnología de impresión: Laser Ciclo de trabajo mensual: 10.000 páginas.
Resolución de impresión: Hasta 1,200 x 1,200 dpi
Velocidad del procesador: 600 MHz
Cartucho: Rendimiento aproximado de 1.000 impresiones al 5%
Conexión: USB 2.0 de alta velocidad, Wi-Fi 802.11b/g/n integrada
Entrada de papel: Bandeja de entrada 150 hojas y salida 100 hojas
Tamaños de impresión soportados: A4; A5; A5 (LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre (DL,C5)
Escáner: Si, hasta 600 x 600 ppp
Alimentación: 220v.

2

COMPUTADORA DE ESCRITORIO

8

Unidad

Ver plantilla del producto en el SICP Tipo I

3

NOTEBOOK

2

Unidad

Ver plantilla del producto en el SICP Tipo I

4

IMPRESORA MATRIZ DE PUNTOS:

1

Unidad

Tecnología de Impresión:9-pin, serial, impact dot matrix, narrow carriage

Dirección de Impresión:Text Mode: Bi-directional

Graphics Mode: Uni-directional (bi-directional via software)

Velocidad de Impresión ISO:Borrador de alta velocidad 347 cps (10 cpi) 357 cps (12 cpi) 390 cps (15 cpi) Borrador de alta velocidad condensado 383 cps (17 cpi) 298 cps (20 cpi) Borrador 260 cps (10 cpi) 312 cps (12 cpi) 223 cps (15 cpi) Borrador condensado 222 cps (17 cpi) 260 cps (20 cpi) Borrador con emfásis 130 cps (10 cpi) NLQ 65 cps (10 cpi) 78 cps (12 cpi) 55 cps (15 cpi) 47 cps (17 cpi) 56 cps (20 cpi).

5

IMPRESORA A CARTUCHO:

10

Unidad

Tecnología  :impresión térmica de tinta funcionalidad : multifunción (impresora fotopiadora escáner).

Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n integrado. Hi-Speed USB 2.0

Tamaños de soportes de impresión admitidos: A4, B5, A6, Sobre DL

Escáner: Si, hasta tamaño A4

Cartuchos: 1(uno) negro y 1(uno) color

Velocidad de impresión  :en negro ,borrador ,carta  hasta 20 ppm

6

UPS
 

1

Unidad

Potencia: 800VA/480W

Cargador inteligente incorporado, acorta 50% el tiempo de carga

Elevador y reductor para la estabilización de tensión

Reinicio automático al regresar la corriente

Onda sinusoidal simulada a la salida

Función de arranque en frío

Puerto USB y protección de RJ-11

Indicador LED y pantalla LCD.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Identificación del solicitante del llamado 

Sr. Diego Ríos, Intendente Municipal de Minga Guazú
-Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas de las dependencias de la Institución Municipal, a fin de brindar atención y eficiencia a los contribuyentes.-

-Justificación de la planificación:
El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas corresponden a bienes que cubrirían las necesidades de las diferentes dependencias, en tanto que algunos ítems, corresponden a plantillas establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

IMPRESORA LASER
 

3

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

2

COMPUTADORA DE ESCRITORIO

8

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

3

NOTEBOOK

2

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

4

IMPRESORA MATRIZ DE PUNTOS:

1

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

5

IMPRESORA A CARTUCHO:

10

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

6

UPS
 

1

Unidad

Local Municipal
en horario de atención, lunes a viernes de
07:00 a 13:00 hs.

El Adjudicado deberá
proceder a la entrega de
los bienes dentro de los
cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2.022.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.