Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

UNIDAD

11

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

UNIDAD

11

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sub UOC N.º 36 Hospital Psiquiátrico - M.S.P. y B.S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado tiene como propósito poder cubrir las necesidades en cuanto a provisión de servicio de aseo, limpieza y fumigación para las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, con el fin de brindar un ambiente acogedor y limpio a los usuarios internados, así como a los que acuden diariamente además de los funcionarios en general de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Surge por la necesidad de dar cobertura a las necesidades en cuanto a aseo, limpieza y fumigación de las diferentes áreas y dependencias del edificio del Hospital Psiquiátrico, para brindar un ambiente adecuado para los pacientes internados en las diferentes salas y/o dependencias, así como también a los usuarios que acuden diariamente al Hospital y a todo el personal que prestan servicio diariamente en el Hospital Psiquiátrico. Además, por la necesidad de disminuir las posibilidades reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

11

MESES

HOSPITAL PSIQUIATRICO

SEGÚN EMISION DE ORDEN DE SERVICIO, LA CUAL SERÁ EMITIDA MENSUALMENTE


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[insertar el No. del Artículo]

[indicar nombre]

[indicar ET y Normas]

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

CONSIDERACIONES GENERALES:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

La limpieza de las diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico debe ser realizado de lunes a domingos en los siguientes Horarios:

  • De lunes a Domingo (trece personales de sexo masculino y dos personales de sexo femenino), distribuidos en dos turnos (de 06:30 a 14:30 y de 14:30 a 19:30 hs.) incluyendo días feriados y asuetos, o a convenir horario con la Institución según la necesidad de la misma.
  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen. La cobertura del servicio de limpieza abarcará las siguientes áreas:

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS PARA EL ASEO Y LIMPIEZA POR SERVICIOS:

  1. URGENCIAS Y OBSERVACIÓN:
  • Sala de espera de usuarios
  • Corredor
  • Enfermería
  • Sanitarios
  • Consultorio de médicos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE OBSERVACIÓN:
  • Sala de estar de pacientes internados
  • Corredor
  • Sanitarios
  • Sala de pacientes críticos
  • Dormitorios de Sala de Internados
  • Comedor
  • Cocina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. ÁREA DE MÉDICOS:
  • Dormitorios
  • Sala de estar
  • Sanitarios
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. CORTA ESTANCIA:
  • Dormitorios de varones
  • Dormitorios de mujeres
  • Consultorios
  • Sala de enfermería
  • Baño de enfermería
  • Estar de enfermería
  • Baño del estar de enfermería
  • Baño de pacientes
  • Comedor de pacientes
  • Depósito de insumos
  • Patio interno y corredores internos
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE AGUDOS VARONES:
  • Dormitorios
  • Baño
  • Duchas de pacientes
  • Comedor
  • Consultorio médico
  • Enfermería
  • Estar para visitas
  • Sala de recreación
  • Antesala de seguridad y pasillo
  • Sala de seguridad
  • Sala rampa
  • Patio interno y corredores internos
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio

  1. SALA DE AGUDOS MUJERES:
  • Dormitorios
  • Comedor:
  • Cocina
  • Baño
  • Duchas de pacientes
  • Sanitario de Pacientes
  • Sala de seguridad
  • Patio interno
  • Pasillos internos
  • Consultorio médico
  • Enfermería
  • Antesala
  • Baño de Enfermería
  • Baño de visitas
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 1 MUJERES CRÓNICAS:
  • Dormitorios
  • Consultorio médico
  • Enfermería
  • Duchas de pacientes
  • Baño de pacientes
  • Comedor y Cocina
  • Baño de personal
  • Vestuario de pacientes
  • Sala de recreación
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 2 MUJERES CRÓNICAS:
  • Dormitorios
  • Consultorio médico
  • Enfermería
  • Desayunador del personal de Enfermería
  • Vestuario del personal
  • Comedor
  • Duchas de pacientes
  • Baño de pacientes
  • Baño de personal
  • Sala de psicología
  • Depósito de ropas
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Corredores y patio externo

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 3 VARONES CRÓNICOS:
  • Sala de Seguridad
  • Dormitorios
  • Ropería
  • Baño
  • Comedor
  • Enfermería
  • Antesala
  • Consultorio médico
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. SALA 4 VARONES CRÓNICOS:
  • Dormitorios
  • Consultorio médico
  • Enfermería
  • Sala Clínica
  • Ducha de pacientes
  • Baño de pacientes
  • Baño del personal
  • Depósito
  • Ropería
  • Comedor con lavatorios
  • Cocina con pileta
  • Sala de reunión
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 5 VARONES CRÓNICOS:
  • Enfermería
  • Consultorio médico
  • Baño del personal
  • Dormitorios
  • Vestuario de pacientes
  • Antesala
  • Vestuario del personal
  • Sala de psicología
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 6 VARONES CRÓNICOS:
  • Enfermería
  • Consultorio médico
  • Baño del personal
  • Dormitorios
  • Baño de pacientes
  • Bañadera
  • Comedor de pacientes
  • Vestuario del personal
  • Sala de psicología
  • Ropería de usuarios
  • Corredores y patio interno
  • Hall de entrada
  • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. CONSULTORIO EXTERNO:
  • Consultorio
  • Corredor
  • Sala de espera
  •  Baño
  • Dpto. de Archivo
  • Dpto. de Estadísticas
  • Dpto. de Odontología
  • Dpto. de Laboratorio

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA:
  • Baño
  • Consultorio
  • Taller
  • Sala de espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL:
  • Oficina
  • Sala de espera
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN:
  • Taller
  • Oficina
  • Baño
  • Oficina de recreación

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE COCINA:
  • Cocina
  • Comedor
  • Oficina
  • Depósito
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DIRECCIÓN GENERAL:
  • Oficina
  • Baño
  • Sala de Espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:
  • Oficina
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO:
  • Oficina
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO:
  • Oficina
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS:
  • Oficina
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PERSONAL:
  • Oficina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE FARMACIA:
  • Oficina
  • Depósito
  • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO:
  • Oficina
  • Baño
  • Deposito
  • Corredor

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

IGUALMENTE SE DEBERÁ INCLUIR:

  • La limpieza de vidrios internos- externos. 
  • La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico, pastillas para inodoro, rollos de toallas de papel, jabón líquido y Neutralizador de olores (debe incluir el dispensador) las veces que fuere necesario.
  • Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: detergente líquido y esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en líquido, desinfectantes, insecticidas y todo lo necesario para realizar las tareas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

  • Barrer y repasar los pisos con agua y detergente.
  • Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
  • Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.
  • Limpieza de utensilios de oficina.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
  • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos.
  • Desinfectar y mantener limpios los cestos de basura.
  • Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las áreas de salas de enfermería.
  • Retirar las basuras de todas las áreas en forma permanente, con bolsas proveídos por la Empresa y depositarlos en las áreas asignadas para el efecto.
  • Barrer y recoger basuras en forma permanente y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro.
  • Limpieza interior y exterior de vidrios.
  • Limpiar, desinfectar con hipoclorito de sodio y desodorizar, los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizador de olor, jabón líquido, las veces que fuere necesario.

SEMANALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

  • Programar una limpieza a fondo en forma general.
  • Limpiar los techos, persianas, marcos, mamparas, y otros.
  • Limpiar los muebles de madera, con los materiales adecuados.
  • Limpiar los equipos de iluminación.
  • Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
  • Limpieza profunda de pisos duros. 

MENSUALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

  • Fumigación de las áreas cubiertas.
  • Desratización con productos anticoagulantes.
  • Desinfección con productos piretroides para insectos y alimañas. 

INSUMOS:

  • Los dispensadores necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato
  • Papel Toallas: rollos de 300 mts. Como mínimo para los baños de salas individuales, generales y enfermería.
  • Papel Higiénico: rollos de 300 mts. Como mínimo para los baños de salas individuales, generales y enfermería.
  • Jabón líquido: para las diferentes áreas que componen el Hospital Psiquiátrico.
  • Detergente Biodegradable, Neutro, Concentrado, con inscripción del producto en el registro sanitario en bidones lacrados.
  • Hipoclorito de sodio, al 8% p/ desinfección hospitalaria ideal para ropa e instrumentales, con inscripción del producto en el registro sanitario, en bidones lacrados des litros.
  • Desodorante de Ambiente (Zitronela) para pisos, con inscripción del producto en el registro sanitario.
  • Neutralizador de olores para los pasillos y salas.  Detergentes con dispenser para cocinas y comedores.  

REQUISITOS PARA LA FUMIGACIÓN

Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y raticidas que no tengan impacto ambiental y no sean nocivos para seres humanos, por lo que el oferente deberá estar habilitado por el MADES y poseer el certificado de Impacto Ambiental vigente.

El oferente deberá estar registrado y habilitado como empresa fumigadora, expedido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Los productos a utilizarse deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El oferente deberá presentar los Registros Sanitarios vigentes de los productos a ser utilizados - expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda.

No está permitido el uso de raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.

PRODUCTOS E INSUMOS A UTILIZAR:

  • PIRETROIDE: Cipermetrina al 25% para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
  • IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
  • RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
  • INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas.

Al culminar cada servicio de fumigación, la empresa adjudicada deberá expedir un certificado e informe de los servicios realizados a manera de exhibir a los órganos competentes que lo requieran, dicho certificado o informe técnico debe estar firmado por el Ing. Agrónomo o Químico regente de la empresa, para lo cual la firma oferente deberá presentar el Curriculum Vitae del Regente a cargo. (Ingeniero Agrónomo o Químico) tales como Nombre y Apellido, Dirección, Título Universitario, Carnet de habilitación al día. Los servicios de este profesional podrán ser externos pero demostrables con contratos o facturas de pago de dicho servicio de los últimos 6 meses al momento de la presentación de la oferta.

La empresa oferente deberá presentar un listado de personales técnicos (fumigadores) con que cuenta para la realización del servicio, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada en el IPS.

ELEMENTOS Y EQUIPOS:

• Carrito con doble balde prensa mopa, con capacidad de 20 litros como mínimo, con colores diferenciados.

• Mopa húmeda de algodón punta doble.

• Trapo de Piso.

• Balde de 5 litros como mínimo, para la limpieza de los sanitarios.

• Franelas.

• Escalera.

• Guante de uso Domésticos.

• Delantal de Plásticos.

• Cepillo para Inodoros.

• Bolsa de residuos sólidos hospitalarios de 60 micrones, común tipo 1

• Otros elementos necesarios para realizar el Trabajo de acuerdo al Manual de Procedimiento de Higiene Hospitalaria de la Institución

RESPONSABILIDADES:

• Sera por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposiciones y mantenimiento que requieran las mismas.

• Sera responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite resultantes de la limpieza de las diferentes áreas mencionadas.

• Se necesitará que el oferente nombre a un coordinador de la empresa que realice HOSPITAL por lo menos 2 vez a la Semana con los Coordinadores de cada sala. 

CONDICIONES ESPECIALES: 

EL Recurso Humano será exclusivo de cada área y la rotación de los mismos será limitada (en caso de observar que el mismo no reúne las condiciones para el desempeño en el área Responsable, se solicitará el cambio).

• El manejo del Recurso Humano será por planilla de rotación con comunicado a los efectos con copia al Departamento de Higiene y Control de Infecciones Intrahospitalarias.

• El Recurso Humano deberá utilizar las Medidas de Protección (uniforme de uso obligatorio) y barreras de Seguridad (zapato cerrado, gorros, mascarillas, guantes, delantal, gafas oculares, entre otros, etc.).

• La Edad exigida que deberán tener los personales será de 18 hasta 45 años.

• El prestador deberá prever el remplazo del personal que se ausente. El personal que lo remplace tiene que cumplir el horario normal.

SE SOLICITA UN TOTAL DE 15 (QUINCE) PERSONALES PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA.

- PERSONAL DE SEXO MASCULINO 13 (trece)

- PERSONAL DE SEXO FEMENINO 2 (dos)

CRONOGRAMA DE ENTREGAS:

• El Servicio entrará a regir una vez firmado el contrato entre el proveedor adjudicado y la Contratante, y tendrá una duración de 15 (quince) meses.

• El servicio deberá ser realizado en forma diaria, y conforme a la Descripción de las Tareas (incluidos los días feriados y asuetos).

• Se deberá realizar cobertura de 12 horas (doce horas) divididos en 2 (dos) turnos de 8 (ocho) horas cada uno.

• El Servicio se realizará dentro de las instalaciones del HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

OBSERVACION:

      1. Todas las áreas deben contar con personal capacitado para todas las áreas, en todos los turnos, de tal manera que no exista la posibilidad de que produzca desabastecimiento de personal de las breas críticas.
      2. En caso de necesidad emergente, la Contratante podrá establecer una nueva distribución de los áreas y recursos humanos, respetando las superficies de limpieza asignadas originalmente. Esta distribución tendrá efecto inmediato.
      3. Cualquier accidente que ocurra en horas de trabajos a consecuencia de uso de materiales, sea de personas o cosas, serán de exclusiva responsabilidad del contratista.
      4. La provisión de todos los insumos necesarios para lo realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuento del contratista y deberá estar incluido en el costo unitario por metro cuadrado presentado como Oferta.
      5. Los Uniformes requeridos paro las distintas Áreas (incluido gorro), serán proveídos por la empresa Adjudicada, los que deberán estar siempre pulcros. Asimismo, cada funcionario deberá contar con identificación visible: Nombre y Apellido.
      6. Los empleados al servicio de la empresa ganadora deberán contar con seguro médico (IPS) y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.
      7. Todos los empleados de la Contratista, deberán observar un alto nivel de respeto y responsabilidad, en las tareas a ser realizadas, así para con los directivos y funcionarios de la Contratante.
      8. Sistema de Control: La Empresa utilizara el reloj marcador biométrico de cada Dependencia paro el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno. Se emitirá un informe mensual de asistencia al Servicio con copia a la empresa adjudicada.

INSPECCIONES Y PRUEBAS:

EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO se reserva el derecho de practicar las inspecciones a los sectores donde el oferente preste servicios, así como también la inspección de los equipos, maquinarias y elementos de limpieza a ser utilizados en el servicio.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)

b)

 

[No Aplica]

 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO se reserva el derecho de practicar las inspecciones a los sectores donde el oferente preste servicios, así como también la inspección de los equipos, maquinarias y elementos de limpieza a ser utilizados en el servicio.  

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según emisión de Orden de Servicio

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades y Montos adjudicadas: según necesidad, conforme lo indica el Plan de Entrega y Plazos de Entrega.

Frecuencia: Mensual

El Servicio entrará a regir una vez firmado el contrato entre el proveedor adjudicado y la Contratante, y tendrá una duración de 11 (once) meses.

 

  • El servicio deberá ser realizado en forma diaria, y conforme a la Descripción de las Tareas (incluidos los días feriados y asuetos).
  • Se deberá realizar cobertura de 12 horas (doce horas) divididos en 2 (dos) turnos de 8 (ocho) horas cada uno.
  • El Servicio se realizará dentro de las instalaciones del HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

Las Órdenes de Compra serán emitidas por la Administración del Hospital Psiquiátrico del M.S.P. Y B.S.

Avda. Venezuela N.º 1.004 - Teléf.: (021) 292.830 / (021) 294.795 Email: admi.hpsiquiatrico@gmail.com

Plazos de Ejecución

Plazos de Entrega

Hasta el cumplimiento total de sus obligaciones. -

Las ordenes serán emitidas conforme la necesidad del Hospital Psiquiátrico del M.S.P. Y B.S., durante el tiempo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá realizar el servicio de manera mensual posterior a la recepción de la orden de servicios.

LUGAR DE ENTREGA: Los servicios deberán prestarse de manera mensual dentro de las instalaciones del HOSPITAL PSIQUIATRICO, posterior a la recepción de la orden de servicios emitida por el Hospital Psiquiátrico, la cual podrá ser emitida a partir de la firma del contrato.

 

Dentro del plazo máximo de ejecución del Contrato. La falta de Entrega en el plazo y lugar establecido dará lugar a la aplicación de las Penalidades que se establezca en el presente llamado.

En caso de la no recepción del suministro del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.