Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

 

 

 

 

 

 

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
1 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo MF-729Cx      
1.1 Unidad de fusor Unidad Evento 1
1.2 Mano de Obra por Cambio de Unidad de fusor Unidad Evento 1
1.3 Rodillo de presión Unidad Evento 1
1.4 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de presión Unidad Evento 1
1.5 Correa de transporte de imagen Unidad Evento 1
1.6 Mano de Obra por Cambio de Correa de transporte de imagen Unidad Evento 1
1.7 Rodillo de arrastre de papel Unidad Evento 1
1.8 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de arrastre de papel Unidad Evento 1
1.9 Rodillo de alimentación Unidad Evento 1
1.10 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de alimentación Unidad Evento 1
1.11 Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
1.12 Mano de Obra por Cambio de Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
1.13 Placa controladora principal Unidad Evento 1
1.14 Mano de Obra por Cambio de Placa controladora principal Unidad Evento 1
2 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo MF-8380 Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
2.1 Placa de fuente de alta tensión Unidad Evento 1
2.2 Mano de Obra por Cambio de Placa de fuente de alta tensión Unidad Evento 1
2.3 Correa de transporte de imagen Unidad Evento 1
2.4 Mano de Obra por Cambio de Correa de transporte de imagen Unidad Evento 1
2.5 Rodillo de separación  Unidad Evento 1
2.6 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de separación Unidad Evento 1
2.7 Almohadilla de separación   Unidad Evento 1
2.8 Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación   Unidad Evento 1
2.9 Rodillo de alimentación Unidad Evento 1
2.10 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de alimentación Unidad Evento 1
2.11 Placa de fuente de alimentación Unidad Evento 1
2.12 Mano de Obra por Cambio de Placa de fuente de alimentación Unidad Evento 1
2.13 Placa controladora principal Unidad Evento 1
2.14 Mano de Obra por Cambio de  Placa controladora principal Unidad Evento 1
2.15 Cassette Unidad Evento 1
2.16 Mano de Obra por Cambio de Cassette Unidad Evento 1
2.17 Unidad de fusor Unidad Evento 1
2.18 Mano de Obra por Cambio de  Unidad de fusor Unidad Evento 1
2.19 Rodillo de presión Unidad Evento 1
2.20 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de presión Unidad Evento 1
3 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo iR Adv  500i Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
3.1 Unidad de cilindro Unidad Evento 1
3.2 Mano de Obra por Cambio de Unidad de cilindro Unidad Evento 1
3.3 Recipiente de tóner de desperdicio Unidad Evento 1
3.4 Mano de Obra por Cambio de Recipiente de tóner de desperdicio Unidad Evento 1
3.5 Rodillo de transferencia Unidad Evento 1
3.6 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de transferencia Unidad Evento 1
3.7 Unidad de fusor Unidad Evento 1
3.8 Mano de Obra por Cambio de Unidad de fusor Unidad Evento 1
3.9 Rodillo de alimentación del cassette Unidad Evento 1
3.10 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de alimentación del cassette Unidad Evento 1
3.11 Rodillo de separación del cassette Unidad Evento 1
3.12 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de separación del cassette Unidad Evento 1
3.13 Rodillo de recolección del bypass Unidad Evento 1
3.14 Mano de Obra por Cambio de Rodillo de recolección del bypas Unidad Evento 1
3.15 Almohadilla de separación del bypass Unidad Evento 1
3.16 Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del bypass Unidad Evento 1
3.17 Unidad de rodillo de recolección del ADF Unidad Evento 1
3.18 Mano de Obra por Cambio de Unidad de rodillo de recolección del ADF Unidad Evento 1
3.19 Almohadilla de separación del ADF Unidad Evento 1
3.20 Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del ADF Unidad Evento 1
3.21 Unidad reveladora Unidad Evento 1
3.22 Mano de Obra por Cambio de Unidad reveladora Unidad Evento 1
4 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo iR 1435i Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
4.1 Unidad De Cilindro Unidad Evento 1
4.2 Mano de obra por Cambio Unidad de cilindro Unidad Evento 1
4.3 Unidad Reveladora Unidad Evento 1
4.4 Cambio de Unidad reveladora Unidad Evento 1
4.5 Cuchilla Unidad Evento 1
4.6 Mano de obra por Cambio Cuchilla Unidad Evento 1
4.7 Unidad Reveladora Unidad Evento 1
4.8 Mano de Obra por cambio de Unidad Reveladora Unidad Evento 1
4.9 Rodillo magnético Unidad Evento 1
4.10 Mano de Obra por cambio de Rodillo Magnético Unidad Evento 1
4.11 Rodillo de presión Unidad Evento 1
4.12 Mano de Obra por cambio de Rodillo de Presión Unidad Evento 1
4.13 Unidad de fusor Unidad Evento 1
4.14 Mano de Obra por Cambio de Unidad de fusor Unidad Evento 1
4.15 Almohadilla de separación del ADF  Unidad Evento 1
4.16 Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del ADF Unidad Evento 1
4.17 Obturador del sensor Unidad Evento 1
4.18 Mano de Obra por Cambio de Obturador del sensor Unidad Evento 1
5 Mantenimiento  Correctivo para Escáner Canon modelo DR-C225 Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
5.1 Kit de Rodillos de Intercambio Unidad Evento 1
5.2 Mano de Obra por cambio de Kit de Rodillos de Intercambio Unidad Evento 1
5.3 Unidad de lectura Unidad Evento 1
5.4 Mano de Obra por cambio de Unidad de lectura Unidad Evento 1
5.5 Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
5.6 Mano de Obra por cambio de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
5.7 Placa Controladora  Unidad Evento 1
5.8 Mano de Obra por cambio de Placa Controladora  Unidad Evento 1
5.9 Motor de alimentación Unidad Evento 1
5.10 Mano de Obra por cambio de Motor de alimentación Unidad Evento 1
5.11 Motor Principal Unidad Evento 1
5.12 Mano de Obra por cambio de Motor Principal Unidad Evento 1
5.13 Vidrio Unidad Evento 1
5.14 Mano de Obra por cambio de Vidrio Unidad Evento 1
6 Mantenimiento Correctivo para Impresora Marca Canon modelo LBP 214dw Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
6.1 Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
6.2 Mano de Obra por cambio de Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
6.3 PLACA Controladora DC Unidad Evento 1
6.4 Mano de obra por Cambio de PLACA Controladora DC Unidad Evento 1
6.5 Placa de Conexión Unidad Evento 1
6.6 Mano de obra por Cambio de Placa de Conexión Unidad Evento 1
6.7 Rodillo de bypass Unidad Evento 1
6.8 Mano de obra por Cambio de Rodillo de bypass Unidad Evento 1
6.9 Almohadilla de Separación Unidad Evento 1
6.10 Mano de obra por Cambio de Almohadilla de Separación Unidad Evento 1
6.11 Unidad de Fusor Unidad Evento 1
6.12 Mano de obra por Cambio de Unidad de Fusor Unidad Evento 1
6.13 Unidad de casette Unidad Evento 1
6.14 Mano de obra por Cambio de Unidad de casette Unidad Evento 1
7 Mantenimiento Correctivo para Impresora Marca Canon modelo LBP 712Cx Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
7.1 Unidad de Fusor Unidad Evento 1
7.2 Mano de obra por Cambio de Unidad de Fusor Unidad Evento 1
7.3 Rodillo de Bandeja Lateral Unidad Evento 1
7.4 Mano de obra por Cambio de Rodillo de Bandeja Lateral Unidad Evento 1
7.5 Rodillo de separación Unidad Evento 1
7.6 Mano de obra por Cambio de Unidad de Rodillo de separación Unidad Evento 1
7.7 Botella de tóner residual Unidad Evento 1
7.8 Mano de obra por Cambio de Botella de tóner residual Unidad Evento 1
7.9 Banda de transferencia de Imagen Unidad Evento 1
7.10 Mano de obra por Cambio de Banda de transferencia de Imagen Unidad Evento 1
7.11 Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
7.12 Mano de obra por Cambio de Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
7.13 Placa Controladora  Unidad Evento 1
7.14 Mano de obra por Cambio de Placa Controladora  Unidad Evento 1
8 Mantenimiento Correctivo para Impresora Marca Canon modelo IPF 770 Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
8.1 Cabezal de impresión Unidad Evento 1
8.2 Mano de obra por Cambio de Cabezal de impresión Unidad Evento 1
8.3 Almhoadilla del cabezal Unidad Evento 1
8.4 Mano de obra por Cambio de Almhoadilla del cabezal Unidad Evento 1
8.5 Cartucho de Mantenimiento Unidad Evento 1
8.6 Mano de obra por Cambio de cartucho de Mantenimiento Unidad Evento 1
8.7 Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
8.8 Mano de obra por Cambio de Placa de Fuente de Alimentación Unidad Evento 1
8.9 Multisensor del cabezal Unidad Evento 1
8.10 Mano de obra por Cambio de Multisensor del cabezal Unidad Evento 1
8.11 Unidad de Carro Unidad Evento 1
8.12 Mano de obra por Cambio de Unidad de Carro Unidad Evento 1
8.13 Placa Principal Unidad Evento 1
8.14 Mano de obra por Cambio de Placa Principal Unidad Evento 1
9 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo iR Adv C9270 Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
9.1 Unidad de cilindro negro Unidad Evento 1
9.2 Mano de obra por Cambio de cilindro negro Unidad Evento 1
9.3 Unidad de cilindro color Unidad Evento 1
9.4 Mano de obra por Cambio de cilindro color Unidad Evento 1
9.5 Banda de transferencia de imagen Unidad Evento 1
9.6 Mano de obra por Cambio de Banda de transferencia de imagen Unidad Evento 1
9.7 Cuchilla de limpieza del ITB Unidad Evento 1
9.8 Mano de obra por Cambio de Cuchilla de limpieza del ITB Unidad Evento 1
9.9 Unidad de fusor Unidad Evento 1
9.10 Mano de obra por Cambio de Unidad de fusor Unidad Evento 1
9.11 Rodillo de presion Unidad Evento 1
9.12 Mano de obra por Cambio de Rodillo de presion Unidad Evento 1
9.13 Rodillos de alimentacion Unidad Evento 1
9.14 Mano de obra por Cambio de Rodillos de alimentacion Unidad Evento 1
9.15 Rodillos de separacion Unidad Evento 1
9.16 Mano de obra por Cambio de Rodillos de separacion Unidad Evento 1
9.17  rodillos de recoleccion Unidad Evento 1
9.18 Mano de obra por Cambio de rodillos de recoleccion Unidad Evento 1
9.19 Recipiente de toner residual Unidad Evento 1
9.20 Mano de obra por Cambio de Recipiente de toner residual Unidad Evento 1
9.21 Unidad reveladora negro Unidad Evento 1
9.22 Mano de obra por Cambio de Unidad reveladora negro Unidad Evento 1
9.23 Unidad reveladora color Unidad Evento 1
9.24 Mano de obra por Cambio de Unidad reveladora color Unidad Evento 1
9.25 Cuchilla de limpieza del cilindro Unidad Evento 1
9.26 Mano de obra por Cambio de Cuchilla de limpieza del cilindro Unidad Evento 1
10 Mantenimiento Preventivo Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
10.1 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON MF 729Cx Unidad Evento 1
10.2 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON MF 8380 Unidad Evento 1
10.3 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANOn iRADV 500i Unidad Evento 1
10.4 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON  iR 1435iF Unidad Evento 1
10.5 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON DR-C225 Unidad Evento 1
10.6 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON LBP 214dw Unidad Evento 1
10.7 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON LBP 712Cx Unidad Evento 1
10.8 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON IPF 770 Unidad Evento 1
10.9 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON iR Adv C9270 Unidad Evento 1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas del SNPP, el mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la orden de servicio correspondiente, una vez que el equipo alcance el volumen de impresiones o copias suficientes para realizar el servicio señalado.

El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:

•    Limpieza interna/externa de la carcasa.

•    Limpieza de piezas ópticas en general.

•    Lubricación de los elementos móviles.

•    Limpieza de los bujes.

•    Verificación de la unidad de fusor.

•    Verificación de los diferentes terminales.

•    Limpieza del colector de residuos.

•    Limpieza y verificación de alimentador de arrastre automático del papel.

•    Prueba de impresión/escaneo: de ser necesario la reinstalación de las fotocopiadoras multifunción al equipo perteneciente y prueba con el mismo.

•    Y todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo, incluidos en el manual de la marca.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas del SNPP, el mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas deberá acudir a la dependencia del SNPP que corresponda y realizar la revisión técnica.

De acuerdo a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO.

Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán ser genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado, al SNPP Nacional de Asunción.

 

OBSERVACIÓN: Se considerará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar una nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá a la Empresa adjudicada de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales  y especificas del Contrato.

EL SERVICIO DEBERA INCLUIR UN APLICATIVO, INSTALADO Y OPERATIVO

En el servicio solicitado incluye una Plataforma orientada a un Servicio técnico Preventivo para asistencias técnicas y sustitución de repuestos, evitando que se generen posterior a la caída de los equipos.

El aplicativo deberá realizar el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de todos los equipos instalados, emitiendo alertas notificaciones automáticas y alertas dinámicas por medio de comunicaciones encriptadas a la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Desperfectos técnicos menores y mayores.
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de

       desgaste común.

  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
  • Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos    para que el contratista de servicios acuda al lugar de instalación sin tener que acudir a los funcionarios del SNPP.

 

PORTAL DE SERVICIOS

El oferente deberá contar con un Portal Web donde pueda ofrecer a la Institución de forma simple e integrada, el acceso a solicitudes relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado:

 

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Contar mínimamente con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Acceso Web Mínimamente

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Aclaramos que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados.

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

 

PLAN DE ENTREGAS

EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS, POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, SERÁ CONFORME A LO SIGUIENTE:

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de repuestos y mano de obra que serán requeridos en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de equipos y la Garantía del Servicio de Mantenimiento que no deberá ser inferior a 6 (seis) meses.

La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la Contratista antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

Los plazos establecidos para la realización de los servicios se establecen en 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente al de recepción de las Órdenes de Servicio por parte del Proveedor.

Únicamente será admitido un plazo superior, para los casos en que los equipos tengan que ser trasladados hasta el taller de la Empresa adjudicada, la misma deberá ser realizada en vehículos pertenecientes a la empresa, por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la misma, una vez reparados, entregarlos nuevamente para su verificación y recepción del servicio en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.

En caso de atrasos en la realización de los servicios o entrega de repuestos, esta situación deberá ser comunicada a la Contratante antes del vencimiento del plazo para la realización de los servicios requeridos, justificando los motivos.

LA VERIFICACIÓN DE LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS CONSISTIRÁ EN UNA INSPECCIÓN TÉCNICA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS EN RELACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS.

Un representante designado por el SNPP será el encargado para la recepción de los equipos. Una vez verificado y si existe conformidad se procederá a labrar el Acta o Nota de Recepción.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Ing. Eder Añasco, Director de la Dirección de Tecnología de la Información.      

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El Servicio Nacional de Promoción Profesional, tanto en Sede Central, como en sus distintas sedes, distribuidas en toda la República, tiene la gran necesidad de disponer de equipos de impresión, a fin de lograr la excelencia en servicios en beneficio de nuestros clientes tantos internos como externos.

  • Justificación de la planificación:

Este llamado se realizará de manera sucesiva, teniendo en cuenta que los dispositivos de impresión, forman una parte muy importante de la infraestructura tecnológica de nuestra entidad.

  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas, para el presente llamado, son las especificaciones que consideramos óptimas, pues se ajustan a las necesidades de nuestra entidad en materia de dispositivos de impresión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Los plazos establecidos para la realización de los servicios se establecen en 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente al de recepción de las Órdenes de Servicio por parte del Proveedor.

Únicamente será admitido un plazo superior, para los casos en que los equipos tengan que ser trasladados hasta el taller de la Empresa adjudicada, la misma deberá ser realizada en vehículos pertenecientes a la empresa, por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la misma, una vez reparados, entregarlos nuevamente para su verificación y recepción del servicio en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

El Servicio Nacional de Promoción Promocional (SNPP), a través de la Dirección de Tecnología de la Información supervisará los trabajos realizados en carácter de Administrador de Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Servicio / Acta de Conformidad.

Serán presentadas las cantidades de informes necesarias durante la ejecución y/o duración del contrato, según sea el caso.

Frecuencia: Por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.