Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN SEGÚN CATALOGO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Certificados de Análisis y/o insertos que debe acompañar al ítem ADJUDICADO

DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO

FORMULAS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. UTILIDAD

PRESENTACION

1

Kit de deteccion de genes de virulencia

Kit para detección por PCR en Tiempo Real - Para detección de STEC (E coli productora de toxina shiga)

kit completo para detección por PCR EN TIEMPO REAL de genes de virulencia STEC no O157,  6 serogrupos  y E. coli O157: H7 (Kit  STEC sreening  (eae/ stx) para búsqueda de los genes stx 1 y 2 (shigatoxinas) y eae (gen intimina))  de acuerdo con el método USDA FSIS MLG5B.02,  en carnes de res crudas, productos lácteos crudos, productos agrícolas y muestras ambientales. Compatible con el sistema iQ-Check existente en el laboratorio de control de alimentos para humanos del SENACSA.

Kit para 96 determinaciones

Certificado de Análisis

2

Kit de deteccion de genes de virulencia

Kit para detección por PCR en Tiempo Real - Para detección individual de 6 serogrupos de E coli 026, O45, O103, O11, O121 y O145, además de E coli O157:H7

kit completo para detección por PCR EN TIEMPO REAL, incluye reactivo B1(sonda fluorescente); B2 (sonda fluorescente); B3(sonda Fluorescente); C (Mix de Amplificación); D (Control PCR Negativo); E (Control PCR positivo). Compatible con el sistema iQ-Check existente en el laboratorio de control de alimentos para humanos del SENACSA.

Para resultados  positivos, utilizando el  mismo extracto de ADN para la detección de STEC de 6 serogrupos de E coli  (O26, O111, O45, O145, O121 y O103), así como  E. coli  O157: H7

Kit para 96 determinaciones

Certificado de Análisis

3

 Agar Cromogenico

Agar Rainbow Modificado

Agar rainbow modificado, que incluya los complementos para generar la modificación del agar

Sobre x 30 gramos

Certificado de Análisis

4

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación O45

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO45 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O45 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

  Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

5

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación O145

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO145 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O145 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

6

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación 0121

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO121 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O121 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

7

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación 026

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO26 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O26 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

8

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación 0103

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO103 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O103 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

9

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación 0111

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO111 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O111 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

10

Latex para Aglutinacion

Kit de Látex para aglutinación 0157

kit látex seroespecífico aglutina las colonias sospechosas para control microbiológico, incluye= TLO157 (1X1mL); CL (1x1mL); Control Positivo O157 (1x0,9 mL); Tarjeta (1x10); palillos (1x50)

Caja conteniendo Kit x 50 test

Certificado de Análisis

11

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O26

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

12

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O45

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

13

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O103

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

14

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O111

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

15

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O121

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

16

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O145

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

17

Perlas inmunomagneticas

Perlas Inmunomagnéticas (IMS)

Perlas Inmunomagnéticas (IMS) para serotipo O157

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

18

Tarjetas de identificacion para bacterias

Kit para pruebas de identificación, compatibles con equipo automatizado

Tarjetas GN para la identificación de enterobacterias y un grupo seleccionado de organismos Gram negativos no fermentadores.

Kit para 20 determinaciones

Certificado de Análisis

19

Caldo tripticasa soja

mTSB (Caldo Tripticasa de soja modificado)

Caldo de enriquecimiento utilizado para las Stec

Frasco x 500 gramos

Certificado de Análisis

20

Albumina Bovina

Albumina Bovina

Para preparación del Buffer E, utilizado para el lavado de la Separación inmunomagnética

Frasco x 50 gramos como minimo

Certificado de Análisis

21

Film para laboratorio

Film para sellado de microplacas.

Film para sellado adhesivo Compatible con equipo "Sistema IQchek". Ópticamente transparente . Utilizado para sellar las placas. El Film debe ser compatible con placas Deep Well

Caja para 96 determinaciones como mínimo

inserto

22

Tubo para PCR

Tiras/strip de tubos para PCR sin tapa

Tubos para PCR  Compatible con equipo "Sistema IQchek"
Tiras de tubos para PCR  sin tapa, Deben ser libres de ADNasa, RNAsa e inhibidores de PCR. Debe contar con ficha técnica.
Capacidad de cada tubo:  0,2 ml
Perfil: bajo, paredes finas, fondo V
Material: Polipoprileno
Color: Preferentemente blanco, en su defecto podrán ofertar la opción color transparente

cajas conteniendo 125 tiras/strip de 8 tubos cada tira/strip

inserto

23

Tapa para Tubo de Laboratorio

Tiras/strip de 8 tapones planos calidad óptica, para tubos  de 0,2 mL ultra transparentes

Tapas para tubos de PCR. Tapa para tubos strip de 8 unidades para uso con tubos de PCR de 0,2 ml, Compatible con equipo "Sistema IQchek"existente en el laboratorio. Deben ser libres de ADNasa, RNAsa e inhibidores de PCR. Debe contar con ficha técnica.
Color: Preferentemente transparente (sistema óptico)

(cajas conteniendo 125 tiras/strip de 8 tapas cada tira/strip)

inserto

24

Vial

Viales cónicos con tapa rosca y junta tórica de rosca

Viales cónicos 1,5 mL. Con tapa de rosca externa, con junta tórica de rosca, esteril.

Paquete de 500 unidades

inserto

25

Microplaca

Microplacas de pocillo profundo

Para preparacion de la lisis de las muestras. 96 pocillos de 200 ul de capacidad cada pocillo. Compatible con equipo "Sistema IQchek" 50 unidades de Microplacas como mínimo en cada paquete.
Cada microplaca debe contener 96 pocillos

inserto

26

Kits para Separacion Celular

Columnas de celdas grandes

Columnas de celdas grandes para la selección positiva de grandes células. Las Columnas deben estar envasadas individualmente de forma estéril. Es utilizada para la separación inmunomagnetica

Caja de 25 unidades

inserto

27

Cepas de referencia

Cepas certificadas de Sero grupo O26

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

28

Cepas de referencia

Cepas certificadas de Sero grupo O45

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

29

Cepas de referencia

Cepas certificadas de Sero grupo O103

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

30

Cepas de referencia

Cepas certificadas de Sero grupo O111

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

31

Cepas de referencia

Cepas certificadas de Sero grupo O121

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

32

Cepas de referencia

Cepas Certificadas de serogrupo O145

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

33

Cepas de referencia

Cepas Certificadas de serogrupo O157

Cepas certificadas para control de calidad del medio y del proceso

Frasco x 5 hisopos como mínimo.

Certificado de Análisis

34

Cepas de referencia

Cepa Salmonella Tiphymuriym (14028)

Salmonella enterica subsp. enterica ( ex Kauffmann y Edwards) Le Minor y Popoff serovar Choleraesuis
10708 BSL 2

frasco x 6 unidades

Certificado de Análisis

35

Cepas de referencia

Cepa Salmonella Choleraesuis (10708)

Salmonella enterica subsp. enterica ( ex Kauffmann y Edwards) Le Minor y Popoff serovar Typhimurium
CRM-14028 BSL 2. Material de referencia certificado. Liofilizado

frasco x 6 unidades

Certificado de Análisis

36

Antisuero polivalente de Salmonella

Antisuero Salmonella H

Antisuero polivalente de salmonella, antisuero flagelar H (Polivalente para salmonella)

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

37

Antisuero polivalente de Salmonella

Antisuero polivalente de Salmonella. Antisuero Salmonella O

Antisuero polivalente de salmonella, antisuero O (Polivalente para salmonella)

Frasco x 2 mililitros

Certificado de Análisis

38

Agar XLD

Agar XLD (agar Xilosa Lisina Dexosicolato)

Medio selectivo para aislamiento de Salmonella sp

frasco x 500 gramos

Certificado de Análisis

39

Agar Verde Brillante

Agar BGA

Medio selectivo para aislamiento de Salmonella sp

frasco x 500 gramos

Certificado de Análisis

40

Caldo Muller Kauffmann+ Asociado

Caldo Muller Kauffmann+ Asociado según especificaciones técnicas

Caldo Muller Kauffmann Tetrationato Asociado con novobiocina e Iodine:
Caldo de enriquecimiento para Salmonella spp
Componentes minimos requeridos:
Extracto de Carne: 4,3 gramos por litro como mínimo
Triptona: 8.6 gramos por litro como mínimo
Cloruro de Sodio: 2,6 gramos por litro como mínimo
Carbonato de Calcio: 38.7 gramos por litro como mínimo
tiosulfato de sodio anhidro: 30,45 gramos por litro como mínimo
Bilis de Buey: 4,78 gramos por litro como mínimo
Verde Brillante: 0,0096 gramos por litro como mínimo

La oferta debe incluir los suplementos Iodine y Novobiocina según ISO 6579 en cantidad necesaria según fórmula.

frasco x 500 gramos

Certificado de Análisis

41

Caldo rappaport vasiliadis

Caldo RVS (caldo Rappaport Vasiliadiss)

Caldo de enriquecimiento para Salmonella sp

Frasco x 500 gramos

Certificado de Análisis

42

Galerias para identificacion de Enterobacterias

Galerías miniaturizadas para la identificación de enterobacterias.

Sistema de identificación de Enterobacterias Gram-negativas, oxidasa-negativas (Salmonella) en base a reacciones bioquímicas

Kit para 25 determinaciones

Certificado de Análisis

 

Las imagenes referenciales se encuentran como documento adjunto en el SICP

REQUERIMIENTOS ESENCIALES:
1- EL PLAZO MÍNIMO DE VALIDEZ REQUERIDO SERÁ DE 12 MESES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LOS BIENES ADJUDICADOS.
2- LA OFERTA DEBERÁ CONTEMPLAR CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN EL USO DE LOS REACTIVOS.
3- LA OFERTA DEBERÁ CONTEMPLAR 2 (DOS) EJERCICIOS DE ENSAYOS INTERLABORATORIALES POR AÑO.

Observación: Al momento de la entrega, a cada producto y reactivo químico deberá acompañar el Certificado de respectivo. 

DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS

De acuerdo a las especificaciones arriba citadas las etiquetas de los envases de los productos deberán estar impresas de forma clara e indeleble y deberá contener lo siguiente:

1- Denominación

2- Peso Neto.

3- Lote y Fecha de vencimiento.

4- Datos del Importador, en caso de productos importados.

5- Condiciones de conservación, cuando corresponda.

6- Número de registros del producto.

En caso de que existieran productos con vencimiento inferior a lo exigido en el PBC, el oferente deberá declararlo respaldándose con un documento que podrá ser emitido por el distribuidor o representante autorizado de la marca.

MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por cantidades,  conforme a las cantidades mínimas y máximas establecidas en la Lista de precios que debe ser descargada del SICP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Dr. Manuel Adrian Barboza, Director General de Laboratorios.

Justificación de la necesidad

Asegurar la inocuidad de los Alimentos de origen Animal para el consumo humano y cumplir con los requisitos de mercados internacionales para la exportación de carne bovina.

Justificar la planificación

El llamado responde a la necesidad de asegurar los recursos para fortalecer los servicios de los laboratorios, contar con reactivos e insumos necesarios para garantizar la realización de los ensayos laboratoriales.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Fortalecer y garantizar la competitividad de los laboratorios en el diagnostico para la sanidad animal, a fin de brindar servicios confiables y eficientes, en tiempo y forma, garantizar la calidad e inocuidad de los productos, siguiendo los estandares y requisitos establecidos por los organismos nacionales e internacionales y contribuir a facilitar la exportación de los productos pecuarios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de Órdenes de Provisión emitidas por el Departamento Administrativo de la DIGELAB de acuerdo a las necesidades. Los plazos mínimos para cada orden de provisión serán de 45 dias calendarios.

La recepción de los productos adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos de la Institución (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) junto con los técnicos de la Dirección de Laboratorio y/o técnicos designados por la Administración, en el siguiente horario:

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC. El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los productos adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes vencidos, defectuosos, o incompletos. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

La contratante se reserva el derecho de realizar a través de los responsables de la recepción el control de calidad de los productos adjudicados y a ser proveídos, tales como verificación de la fecha de fabricación y de vencimientos, las condiciones de transporte, de modo a que los bienes no sean alterados en su calidad, y cualquier otra inspección que la circunstancia requiera, de acuerdo al tipo de bien adquirido, en cualquier momento y por los medios idóneos que estime conveniente

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Cualquier gasto ocasionado por las inspecciones y pruebas, correrán a cargo del Proveedor. Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, por los técnicos de la Dirección de Laboratorio y/o técnicos designados por la Administración.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Provisión e Informe de recepción Orden de Provisión e Informe de recepción A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de Órdenes de Provisión

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.