Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado:

Lote N° 1 - Servicio de soporte y mantenimiento de equipos Oracle Database Appliance

Lote N° 2 - Servicio de programación para sistemas en ORACLE APEX.

Monto máximo: ₲ 500.000.000.-

Monto mínimo: ₲ 250.000.000.-

Lote N° 3 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento del Sistema DATASCAN.

Monto máximo: ₲ 100.000.000.-

Monto mínimo: ₲ 50.000.000.-

Lote N° 4 - Servicio de soporte para Plataforma Linux.

Monto máximo: ₲ 25.000.000.-

Monto mínimo: ₲ 12.500.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 - SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE

 

INTRODUCCIÓN

A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.

El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.

SERVICIO SOLICITADO

Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte a demanda para los equipos Oracle Database Appliance adquiridos por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente por un periodo total de 2 (dos) años, conforme a los ítems indicados en la Lista de Precios.

DETALLES DE EQUIPOS A SER SOPORTADOS 

- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1932XD3012 1932XD3011 1941NMQ821

- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1917XD301V 1901XD3041 1941NMQ823

ALCANCE

El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:

  • Asistencia vía técnica telefónica y mail a cualquier problema inherente a los equipos soportados en modalidad 24/7/365.
  • Capacidad de escalamiento de casos con el fabricante.
  • Extensión de garantía de los equipos soportados.
  • Verificación y cambio de partes bajo garantía en caso de fallas de los equipos bajo Soporte Técnico.
  • Mantenimiento preventivo de los equipos soportados de acuerdo con recomendación del fabricante y a solicitud del cliente.
  • Instalaciones de parches o actualizaciones de los equipos soportados.

Personal técnico del Proveedor:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.

Certificaciones y capacitaciones del personal técnico:

El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Oracle, conforme al siguiente detalle:

- Un personal técnico propuesto con certificación OCP (Oracle Certified Professional)

- Un personal técnico propuesto con capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance.

 

El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.

Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

Requerimientos

Evaluación

Nivel Secundario*

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

Requerimientos

Evaluación

Carrera:

Especificar

 

Culminación o año en curso:

Especificar

 

Certificaciones y capacitaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico)

Exigido

 

OCP (Oracle Certified Professional)

Especificar

 

Capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance

Especificar

 

* El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.

** El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones y capacitaciones exigidas.

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del Soporte Técnico (LOTE 1)

Soporte Técnico  

Nivel de Servicio  

Tiempo disponible para el servicio  

24x7x365  

Resolución de Fallas  

Tiempo de respuesta al BCP  

≤60 (sesenta) minutos 

Tiempo de reposición de funcionamiento de los bienes/servicios.  

4 (cuatro) horas 

 

LOTE N° 2 - SERVICIO DE PROGRAMACIÓN PARA SISTEMAS EN ORACLE APEX

INTRODUCCIÓN

A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE PROGRAMACIÓN PARA SISTEMAS ORACLE APEX, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.

El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.

SERVICIO SOLICITADO

Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas en la herramienta de programación ORACLE APEX, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas, de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC e incluidos en el plan estratégico institucional y los planes operativos anuales, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías, tanto internas como externas.

Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la elaboración de nuevas funcionalidades en proyectos y/o modificaciones de las ya existentes en sistemas que actualmente se encuentran operativos y son utilizados en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.

ALCANCE

El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:

  • Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con los Analistas.
  • Desarrollar programas: codificar, revisar y realizar las pruebas unitarias de los programas hasta certificar el correcto funcionamiento de los mismos con los Analistas.
  • Elaborar reportes según requerimientos de las áreas usuarias.
  • Preparar informes para divulgación de datos conforme a la clasificación de la información.
  • Evaluar y analizar el impacto de los cambios solicitados en los programas.
  • Documentar los programas desarrollados.
  • Realizar la transferencia de conocimientos sobre la creación y/o modificación realizada sobre los sistemas a los Analistas.
  • Proponer soluciones alternativas sobre la base de su experiencia, para la automatización de procesos.
  • Capacitar a los funcionarios de las áreas usuarias acerca de las funcionalidades desarrolladas en los sistemas.

A continuación, se detallan algunos de los programas a desarrollar:

DESCRIPCIÓN

Plataforma de la Superintendencia de Seguros.

Plataforma de la Superintendencia de Bancos (Red de Comunicación Financiera RCF).

Servicios web para la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Seguros.

Sistema para la Tesorería.

Interface SWIFT/SIPAP para la Gerencia de Operaciones y Pagos.

Sistema de Cálculo y Control para la Sub Gerencia General de Operaciones y Pagos.

Sistema Electrónico de Operaciones Garantizadas (SEOG).

Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias.

Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.

Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento.

ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE

Los Analistas entregarán los requerimientos de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán el grado de complejidad en forma conjunta, así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.

Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de los programas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también del código fuente de los programas elaborados y/o modificados.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

Suministrados por el BCP

El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.

Suministrados por el Proveedor

Licencias: el Proveedor deberá contar, si así lo requiere, con las licencias de software de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.

 

Equipo de trabajo:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 3 (tres), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio de acuerdo a cuanto sigue:

 

Personal esencial

Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades

1 (un) Analista-Programador (Coordinador)

3 (dos) Analista-Programador

Sistemas Web.

Oracle Web Logic 12c o superior.

Oracle Apex 5.1.x o superior.

Base de Datos Oracle 12c o superior.

Red Hat Enterprise Linux.

Arquitectura y servicios REST.

Servicios web en diferentes formatos.

 

El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.

Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación

Nombres

Especificar

 

Apellidos

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

Nivel Secundario

Requerimientos

Evaluación

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario*

Exigido

 

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Conocimientos específicos**

Exigido

 

Sistemas Web

Especificar

 

Oracle Web Logic 12c o superior

Exigido

 

Oracle Apex 5.1.x o superior

Exigido

 

Base de Datos Oracle 12c o superior

Exigido

 

Red Hat Enterprise Linux

Exigido

 

Arquitectura y servicios REST

Especificar

 

Servicios web en diferentes formatos

Especificar

 

Experiencia Profesional***

Requerimientos

Evaluación

1.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

1.2 Periodo

Especificar

 

1.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

 

Requerimientos

Evaluación

2.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

2.2 Periodo

Especificar

 

2.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

 

Requerimientos

Evaluación

3.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

3.2 Periodo

Especificar

 

3.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

3.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título del Nivel Terciario correspondiente.

**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos.

*** El Oferente deberá indicar la experiencia profesional en al menos tres trabajos realizados en el diseño y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: Oracle Apex 5.1.x o superior, Base de Datos Oracle 12c o superior y Arquitectura y servicios REST.

El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.

El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) en el mismo acto que la firma de la Orden de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:

Lugar y horario de trabajo:

El servicio será prestado en dependencias del BCP, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.    

El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.

Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.

Del servicio:

El Proveedor suministrará las licencias de software, que sean necesarias para la construcción y/o modificación de los programas en el marco del servicio. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.

Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.

 

LOTE N° 3 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN

 

INTRODUCCIÓN

A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.

 El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.

 

SERVICIO SOLICITADO

Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para soporte técnico y desarrollo y/o modificación de programas que forman parte del Sistema DATASCAN, de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC e incluidos en los planes operativos anuales, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías, tanto internas como externas.

Los requerimientos que serán atendidos corresponden al soporte técnico ante inconvenientes con el SISTEMA DATASCAN y a la elaboración de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en el mencionado sistema, que actualmente se encuentra operativo y es utilizado en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.

 

ALCANCE

El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:

  • Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con los Analistas.
  • Desarrollar programas: codificar, revisar y realizar las pruebas unitarias de los programas hasta certificar el correcto funcionamiento de los mismos con los Analistas.
  • Acompañar la puesta en test y producción de los programas desarrollados.
  • Elaborar reportes según requerimientos de las áreas usuarias.
  • Preparar informes para divulgación de datos conforme a la clasificación de la información.
  • Evaluar y analizar el impacto de los cambios solicitados en los programas.
  • Documentar los programas desarrollados.
  • Realizar la transferencia de conocimientos sobre la creación y/o modificación realizada sobre el sistema a los Analistas.
  • Proponer soluciones alternativas sobre la base de su experiencia, para la automatización de procesos.
  • Capacitar a los funcionarios de las áreas usuarias acerca de las funcionalidades desarrolladas en el sistema.
  • Brindar soporte técnico a las áreas usuarias y a los Analistas ante inconvenientes presentados en el sistema.

 

A continuación, se detallan algunos de los programas a desarrollar:

DESCRIPCIÓN

Nuevas funcionalidades solicitadas por las áreas usuarias para el Sistema DATASCAN.

Incidentes ingresados a través del Departamento de Desarrollo de Sistemas para el Sistema DATASCAN.

 

Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias.

Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.

Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento.

 

ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE

Los Analistas entregarán los requerimientos de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán el grado de complejidad en forma conjunta, así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.

Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para las pruebas de los programas.

 

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

Suministrados por el BCP

El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.

 

Suministrados por el Proveedor

Licencias: el Proveedor deberá contar, si así lo requiere, con las licencias de software de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.

 

Equipo de trabajo:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 3 (tres) para la ejecución del servicio de acuerdo a cuanto sigue:

  • 1 (un) Coordinador General del Servicio, que actuará de contraparte del Proveedor ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
  • Equipo de trabajo, conformado por 2 (dos) personas como mínimo, que realizará las actividades asociadas al servicio contratado.

 

El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.

Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

 

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación

Nombres

Especificar

 

Apellidos

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

Requerimientos

Evaluación

Nivel Secundario

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario*

Exigido

 

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Experiencia Profesional

Requerimientos

Evaluación

1.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

1.2 Periodo

Especificar

 

1.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

 

Requerimientos

Evaluación

2.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

2.2 Periodo

Especificar

 

2.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

 

Requerimientos

Evaluación

3.1 - Lugar de Trabajo

Especificar

 

3.2 Periodo

Especificar

 

3.3 - Trabajo Realizado

Especificar

 

3.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título del Nivel Terciario correspondiente.

 

El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados a aspectos técnicos y funcionales del Sistema DATASCAN.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) en el mismo acto que la firma de la Orden de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:

 

Lugar y horario de trabajo:

El servicio será prestado en dependencias del BCP, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.    

El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.

Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.

 

Del servicio:

El plazo para subsanar los incidentes por fallas y/o defectos será dentro de las 3 (tres) horas posteriores al requerimiento de la Contratante. Se entiende por falla y/o defecto del sistema un evento donde un componente de la aplicación presenta un error al responder a las instrucciones del operador, al ejecutar su función normal o situaciones donde el rendimiento del sistema está degradado.

El Proveedor deberá informar al Supervisor el nombre, número telefónico y correo electrónico de un contacto para gestionar los reclamos de urgencia.

Cuando se trate de cambios en el Sistema DATASCAN o nuevas implementaciones, el Proveedor deberá realizar pruebas en el ambiente de desarrollo proporcionado por el BCP, bajo el control del Supervisor y acompañar la implementación en ambiente de producción de tales cambios o implementaciones.

 

LOTE N° 4 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX

 

INTRODUCCIÓN

A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.

El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.

 

SERVICIO SOLICITADO

Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.

 

ALCANCE

El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:

- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma GNU/Linux.

- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma GNU/Linux.

- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.

 

PLATAFORMA

El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:

Plataforma Linux

Descripción

Requerimiento mínimo

RHCE: Red Hat Enterprise Servers

Exigido

CentOS Enterprise Servers

Exigido

 

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

Suministrados por el BCP

El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.

 

Suministrados por el Proveedor

Personal técnico:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.

 

Certificaciones del personal técnico

El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones Red Hat/LPI, conforme al siguiente detalle:

- LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified).

En relación a dichas certificaciones, cada personal técnico propuesto deberá contar al menos con una certificación como mínimo.

 

El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.

Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

 

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

Requerimientos

Evaluación

Nivel Secundario*

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

Requerimientos

Evaluación

Carrera:

Especificar

 

Culminación o año en curso:

Especificar

 

Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico)

Exigido

 

LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified)

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.

**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.

El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.

 

DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO

Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.

FORMA DE TRABAJO

Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:

Lugar y horario de trabajo:

El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.

El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:

Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:

- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.

- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.

El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.

CONDICIONES GENERALES

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología De La Información y Comunicaciones Del Banco Central Del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el soporte y mantenimiento de las herramientas tecnológicas, servidores de base de datos y almacenamiento a fin de dar cumplimiento del Plan Estratégico Institucional N° 1 y N° 4 del área solicitante.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de cumplimiento de los servicios

Plazo total de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Los servicios correspondientes a todos los lotes deberán ser realizados en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

Los servicios requeridos serán prestados en los plazos a ser establecidos por el BCP para cada caso.

El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Lote N° 1: el plazo de vigencia del contrato será a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Lotes N° 2 al 4: el plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el pago correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.