Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem DESCRICPION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNICA
1 Jabon liquido en bidon de 5 litros Jabon liquido en bidon de 5 litros
2 Detergente líquido concentrado - 5 litros Detergente líquido concentrado - BIDON DE  5 litros
3 Desodorante de ambiente líquido 5 LT Desodorante de ambiente líquido EN BIDON DE  5 LT
4 Hipoclorito de sodio al 2,5%  de  5 litros Hipoclorito de sodio al 2,5%  de EN BIDON DE  5 litros
5 Desodorante de ambiente en aerosol  REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
6 Desinfectante liquido de 5 litros Desinfectante liquido EN BIDON  de 5 litros
7 Desodorante para inodoro/mingitorio REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
8 Franela de algodón con costura en los bordes 40x50 cm Franela de algodón con costura en los bordes 40x50 cm
9 Trapo de piso de algodon 45 x 70 cm REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
10 Cepillo para inodoro con base Cepillo para inodoro con base de plastico
11 Bolsa para basura de 150 litros REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
12 Bolsa para basura de 200 litros REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
13 Guante de Goma - Caño largo Guante de Goma de pvc - Caño largo
14 Escoba de poliamida de 16 hilera x 4 columnas de cerda con mango de madera revestida de plastico, roscable mango de madera  de 1,20 mts. como minimo Escoba de poliamida de 16 hilera x 4 columnas de cerda con mango de madera revestida de plastico, roscable mango de madera  de 1,20 mts. como minimo
15 Escurridor de goma para piso - Mango de metal forrado en plastico y base  de goma 1,20 mts. como minimo, 40 cm como minimo para la base de goma Escurridor de goma para piso - Mango de metal forrado en plastico y base  de goma 1,20 mts. como minimo, 40 cm como minimo para la base de goma
16 Palita de plástico - Mediana de 60 a 70 cm de longitud Palita de plástico - Mediana de 60 a 70 cm de longitud
17 Esponja comun Esponja comun
18 Limpia vidrio con atomizador  REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
19 Balde de Plastico con mango de metal  REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP
20 Crema Limpiadora liquida- Pequeña de 500 ml multiuso Crema Limpiadora liquida- Pequeña de 500 ml multiuso
21 Lana de acero REMITIRSE A LA PLANILLA DEL SICP

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:
. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.:
Direccion de Finanzas, Lic. Liz Rossana Gonzalez, Directora de Finanzas
. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: son productos de  de primera
necesidad atendiento que del mismo depende la limpieza de la institucion a fin de evitar cualquier enfermedad y mantener un ambiente saludables para todos.
. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal): el llamado es peridico por su naturaleza
. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Son los produstos  de primera necesidad, y utilizada para  la limpieza en general de la institucion a fin de evitar cualquier enfermedad, o contagio, y mantener un ambiente saludables la institucion municipal, que la institución debe brindar a la ciudadanía en general las especificaciones
tecnica que figura mas arriba, es la que cumple con los solicitado por esta institucion.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Jabon liquido en bidon de 5 litros 500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

2

Detergente líquido concentrado - 5 litros 800 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

3 Desodorante de ambiente líquido 5 LT 800 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

4 Hipoclorito de sodio al 2,5%  de  5 litros 700 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

5 Desodorante de ambiente en aerosol  400 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

6 Desinfectante liquido de 5 litros 500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

7 Desodorante para inodoro/mingitorio 1.000 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

8 Franela de algodón con costura en los bordes 40x50 cm 1.000 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

9 Trapo de piso de algodon 45 x 70 cm 1.500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

10 Cepillo para inodoro con base 60 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

11 Bolsa para basura de 150 litros 1.000 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

12 Bolsa para basura de 200 litros 1.000 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

13 Guante de Goma - Caño largo 700 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

14 Escoba de poliamida de 16 hilera x 4 columnas de cerda con mango de madera revestida de plastico, roscable mango de madera  de 1,20 mts. como minimo 300 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

15 Escurridor de goma para piso - Mango de metal forrado en plastico y base  de goma 1,20 mts. como minimo, 40 cm como minimo para la base de goma 250 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

16 Palita de plástico - Mediana de 60 a 70 cm de longitud 500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

17 Esponja comun 2.000 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

18 Limpia vidrio con atomizador  500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

19 Balde de Plastico con mango de metal  500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

20 Crema Limpiadora liquida- Pequeña de 500 ml multiuso 350 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

21 Lana de acero 500 Unidad

MUNICIPALIDAD DE FERNANDO
DE LA MORA, SERA
ENTREGADA EN LA DIRECION
DE SERVICIOS GENERALES,
conforme a la nota de pedido
interna que acompaña el
contrato

A LOS 15
DIAS habiles
DE HABER
FIRMADO EL
CONTRATO, y
de la
recepción
efectiva
por parte del
PROVEEDOR

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: sera por nota de remision total

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión total

Nota de Remisión total

junio 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.