Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Pala media luna

Fabricada en acero de carbono, pintura electroestática a polvo color negro, con mango de madera de resistente

2

Azada

Sin mango, fabricado en acero de carbono templado, acabado con pintura electroestática, tamaño 250 x 235 mm, diámetro del ojo 38 mm, como mínimo.

3

Machete

Tipo yacaré, de 20 pulgadas, fabricado en acero de carbono con filo liso. Mango de madera, longitud total  de 655 mm, como mínimo

4

Foice

Fabricado en acero de carbono, pintura electroestática  a polvo en color barniz, de 295 x 100 mm, diámetro del   ojo 35 mm como mínimo, sin mango, como mínimo.

5

Lima

Triangular, sin mango, en hoja de acero templado, de 8  pulgadas, como mínimo.

6

Rastrillo

Rastrillo de metal de 30cm como mínimo

7

Sembradora

Sembradora con Abonador Punta Doble 2.8cm de largo cada uno como mínimo separación de 2,5 cm como mínimo punta reforzada con cuña de acero en la punta.  Altura 92 cm como mínimo.  Color verde. Depósito de Abono: Rectangular de  acero inoxidable de 1,5 litros como mínimo.  Material: Estructura en madera  y acero inoxidable. Regulador de Abono en nylon tipo roldana, dos regulaciones de 5 a 9 gramos de capacidad para cada aplicación.  Depósito de Semillas: Nylon reforzado con chapa de acero. Disco con 3 regulaciones intercambiables como mínimo, con perforación de diferentes diámetros Planta 1-2-3 granos.  Registro de Semillas: Nylon con 4 tamices como mínimo para diferentes tamaños de semillas.

8

Pulverizador

Pulverizador tipo mochila, tanque de 20 (veinte) litros, resistente a los impactos y la corrosión, soporte central para facilitar el transporte, bomba de pistones con protección contra la corrosión, con casquillo de cobre, agitador interno que evita la sedimentación del producto, lanza cromada y fijación con válvula lateral, correas acolchadas con hebillas ajustables, como mínimo.

9

Alambre liso

Alambre liso acerado 17/15, en rollos por 1.000 metros.

10

Alambre de púas

Alambre de púas acerado, en rollos por 400 metros.

11

Caño de 3/4 roscable para agua

Caño de ¾ roscable para agua, en rollos de 100 metros. Presión de agua hasta 10 kg.

12

Caño de 1/2 roscable para agua

Caño de ½ roscable para agua, en rollos de 100 metros. Presión de agua hasta 10 kg.

13

Carpa negra

Carpa Negra, rollo de 100 metros, 2 metros de ancho, y  grosor de 200 micrones.

14

Carpa en color naranja

CARPA EN COLOR NARANJA, en tela de polietileno, medidas 6 metros x 4 metros, espesor de 220 micrones.

15

Tanque para agua de 1000 litros

Tanque de agua de 1000 Litros. Material  Fibra de Vidrio o Polietileno, tipo Vaso, altura con tapa 0,97 m como minimo, altura sin tapa 0,76 m como minimo, diametro con tapa 1,52 m como minimo, diametro sin tapa 1,51 m como minimo, diametro de base 1,16 m como minimo, entrada de 1 Salida de 1 1/2.

16

Tejido para gallinero

Medidas: 1,50 x 50 Mts.

Espesor de la unión  entre 4,96 mm y 5,04 m. Malla: 50 mm 2- Hilo de 3,18 a 3,22 mm . Material Plástico

17

Tambor para combustible de 200  litros

Tambor de Plástico, Tapa chica, doble tapa, reciclado

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

a) OSCAR VÁZQUEZ, DIRECTOR DE LOGÍSTICA.
b) Contar con herramientas manuales y otros articulos, a fin de realizar asistencia a comunidades indígenas, para trabajos de limpieza e impulsar las huertas familiares y/o comunitarias.
c) El presente llamado se trata de un llamado periódico, debido a la necesidad de llegar a asistir a la totalidad de las comunidades indígenas asentadas en todo el territorio nacional.
d) Las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas según a las necesidades requeridas por las dependencias solicitantes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Pala                media luna

1338

Unidad

*

**

2

Azada

1338

Unidad

*

**

3

Machete

1338

Unidad

*

**

4

Foice

1338

Unidad

*

**

5

Lima

1127

Unidad

*

**

6

Rastrillo

1338

Unidad

*

**

7

Sembradora

280

Unidad

*

**

8

Pulverizador

265

Unidad

*

**

9

Alambre liso

290

Unidad

*

**

10

Alambre               de púas

125

Unidad

*

**

11

Caño de 3/4 roscable para agua

150

Unidad

*

**

12

Caño de 1/2 roscable para agua

150

Unidad

*

**

13

Carpa negra

350

Unidad

*

**

14

Carpa                   en color naranja

405

Unidad

*

**

15

Tanque para agua de 1000 litros

140

Unidad

*

**

16

Tejido para Gallinero

150

Unidad

*

**

17

Tambor para combustible de 200 litros

190

Unidad

*

**

* Los bienes deberán ser entregados al Instituto Paraguayo del Indígena sito en Don Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del INDI, Dirección de Logística.

** Deberá entregarse el 100 % de los bienes adjudicados, en un plazo total de 4 (cuatro) meses, en mayo, junio, julio y agosto, la totalidad de cada ítem divido 4 (cuatro), dentro de los veinte (20) días calendarios, a ser computados a partir del siguiente día de la recepción de cada Orden de Compra. Los días y horarios de entrega son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Las órdenes de compra serán emitidas hasta cinco días corridos posteriores a la emisión del Código de Contratación correspondiente.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las muestras solicitadas deberán cumplir con las especificaciones técnicas descriptas en este Pliego de Bases y Condiciones incluyendo la forma de presentación. Este será el principal criterio de evaluación a la hora de juzgar las muestras. La muestra deberá coincidir en marca y procedencia con la oferta presentada. Serán descalificadas las ofertas en donde la muestra difiera en la marca ofertada por el proveedor en su planilla de ofertas. Serán descalificadas por el comité de evaluación aquellas muestras que no cumplan con las especificaciones técnicas y con la forma de presentación requerida. Una vez evaluadas, por los responsables designados, los oferentes podrán retirar sus muestras hasta dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En caso de no ser retirados dentro de dicho plazo, la Convocante dispondrá de las mismas y el Oferente no podrá realizar reclamo alguno de las muestras. Las muestras de la/s empresa/s adjudicada/s no podrán ser retiradas, las mismas serán remitidas a los depósitos de la Institución como elemento de control y comparación de las futuras provisiones. Cada muestra entregada por el proveedor deberá contar con una identificación que será adherido al envase y/o al producto, en un lugar libre de información del producto; si la identificación es fijada sobre alguna/s información/es objeto de análisis por el comité, y al momento de separar el rotulo, el envase quedare dañado siendo ilegibles la/s información/es del producto, la misma serán descalificadas.

Los rótulos deberán llevar la siguiente identificación:

Ítem N°           

Descripción del bien:                                           

Oferente:                                                           

LPN N° 02/2022 - ID N° 405.420

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: NOTAS DE REMISION MENSUAL

Serán presentados 4 (CUATRO) NOTAS DE REMISION

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

Mayo 2022

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

Junio 2022

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

Julio 2022

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.