Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Especificaciones Técnicas:

La limpieza de oficinas objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:

De Lunes a Viernes                     A partir de las 06:30 a 14:30 horas

  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza, deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.
  • La cobertura del servicio de limpieza abarcará todas las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena  sito en  las  calles Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, incluyendo patios, estacionamiento.
  • Igualmente se deberá incluir: la Limpieza de vidrios y el servicio de lustrado y encerado de pisos, en las oficinas del INDI.  (en forma mensual)
  • La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, jabón líquido y las veces que fuere necesario para todos los sanitarios.
  • Alcohol en gel (debe incluir el dispenser) por escritorio para todas las oficinas dependencias de la Institución.
  • Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos a ser utilizados para la limpieza integral, como ser: detergentes líquido, esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en aerosol y líquido y todo lo necesario para realizarlos, desinfectantes, alcohol en gel para cada oficina, etc.
  • El oferente deberá suministrar 6 (seis) personales, para la realización de las tareas de aseo y limpieza.

Diariamente la limpieza consistirá en:

  • Barrer y repasar los pisos con agua, detergente, desodorante de ambiente y desinfectante.
  • Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
  • Aspirar las oficinas y otros sitios alfombrados.
  • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos, escaleras y vereda.
  • Limpieza interior y exterior de vidrios.
  • Limpieza de patio interior y frente, riego de plantas.
  • Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.
  • Desinfectar y mantener limpios, retirar basuras y restos de la cocina.
  • Limpiar, desinfectar, desodorizar los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, pastilla desodorante - desinfectante para inodoro, jabón y alcohol en gel, las veces que fuere necesario.
  • Barrer  y  recoger  basura en forma permanente, las veces que fuere necesario del estacionamiento externo y las veredas alrededor de las instalaciones del INDI.
  • Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro municipal.
  • Descargar y limpiar ceniceros, papeleros, basureros de todas las oficinas, sanitarios, y demás dependencias de la Institución.
  • Limpiar inoxidables con líquidos especiales.
  • Limpieza de mamparas.

Semanalmente la limpieza consistirá en:

  • Programar una limpieza a fondo en forma general.
  • Limpiar interior y estacionamiento con equipos de Alta Presión.
  • Lavar las alfombras y quitar manchas normales.
  • Encerar  los  pisos  (cerámicos  y  otros)  con  equipos  y  materiales adecuados.
  • Limpiar los techos, vidrios, persianas, marcos, mamparas, bronces, y otros.
  • Lustrar los muebles de madera.
  • Limpiar los equipos de iluminación y cuadros.
  • Limpieza a fondo de patios.
  • Limpieza de heladeras, mesadas y microondas de las distintas dependencias.
  • Limpiar  los  equipos  informáticos  de  cada  oficina  con  los  materiales adecuados para el efecto.

Quincenalmente la limpieza consistirá en:

  • Se aplicará el detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados cada 15 días, en todos los ambientes de uso público, dentro y fuera de las Instalaciones del INDI.
  • Servicios de mantenimiento y/o drenaje de cañerías del sistema sanitario.

Mensualmente la limpieza consistirá en:

  • Limpiar las paredes en lugares de roce continuo.
  • Lavar y desinfectar los pisos y alfombras.
  • Limpieza de vidrios y el servicio de lustrado y encerado de pisos, en las oficinas del INDI
  • Lustre de mamparas.

Trimestral:

Se deberá realizar servicio de desinfección de las instalaciones, cuando la convocante lo requiera.

INSUMOS

Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato.

Dispensers para los sanitarios públicos y privados (los cuales no deberán faltar por ningún motivo):

  • Instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco de fibra virgen.
  • Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, de fibra virgen, con capacidad mínima para 250 hojas.
  • Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez terminado el contrato, los dispenser serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

En todos los casos la Empresa contratada deberá proveer:

  • Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización optima del servicio, los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por el INDI.  Deberá contar con una Encargada de Limpieza del sexo femenino, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo nexo entre la empresa y la administración del INDI.

El INDI, designará un Coordinador General de los servicios de limpieza quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Máxima Autoridad Institucional.

  • Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.
  • Será obligatorio la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a fin de evitar que un mismo trapo sea utilizado en varias funciones.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

Descripción de insumos necesarios para la limpieza:

  • Para limpieza de sanitarios de alto tránsito, detergente para limpieza de sanitarios privados y públicos.
  • Para lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos, detergente biodegradable tenso activo, con Ph neutro, concentración del 12 %.
  • Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (pasillos, veredas y estacionamiento), detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados con acción residual de 15 días.
  • Para desinfección profunda, hipoclorito de sodio concentrado con graduación al 8%.
  • Para sanitarios privados y públicos, pastilla para inodoro con desinfectante.
  • Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios, limpiador con desinfectante y desodorante.
  • Para desodorizar pisos, desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales.
  • Para desodorizar ambientes en general, desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana.  De tres fragancias no florales que no dañen la capa de ozono.
  • Para lustrar muebles en general, lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de formica, madera, plástico y cuero.
  • Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos), limpiador con desinfectante y bactericida.
  • Para limpieza de vidrios, espejos, puertas y pasamanos de metal, limpiador liquido multiuso.
  • Para lustre de metales, crema abrillantadora de metales.
  • Para encerado de pisos duros en general, cera acrílica antideslizante.

Descripción de elementos necesarios para la limpieza:

  • Para limpieza de superficies delicadas, paño de micro fibras (que no emitan pelusas)
  • Para limpieza de superficies que no requieran mayor cuidado, franela convencional absorbente.
  • Para limpieza de sanitarios, esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
  • Para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos, esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
  • Para limpieza de inodoros, cepillo con fibras resistentes.
  • Para embolse y descarga de basura en tachos, bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros.
  • Para embolse y descarga de basura en cestos, bolsas de basura con capacidad de 40 litros.
  • Para barrido de accesos y escaleras, escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
  • Para barrido de veredas y estacionamientos, escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
  • Para limpieza de techos, prolongador telescópico.
  • Para limpieza de vidrios, equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico.
  • Para repasado de áreas pequeñas, balde kit.
  • Para repasado de área amplia, carro prensa mop.
  • Otros: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayuda al aislamiento de las mismas con leyendas de precaución Piso mojado, peligro, etc.
  • Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).
  • Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.
  • Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1,50 x 1 mts, la misma deberá ser retirada después de la lluvia.
  • Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.
  • Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros).  Cantidad necesaria.
  • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.  Cantidad necesaria.
  • Vaporizador/aspirador tipo industrial para desinfección para COVID-19 con presión mínima de 4 bar y temperatura de caldera mínimo de 140 °C como mínimo.

Exigencias en cuanto al personal:

  • El personal asignado para la prestación de los servicios deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con carnet identificatorio, uniformes con logotipo, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo los mismos contar con los mínimos requisitos de seguridad.  Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.
  • Supervisión del servicio, la empresa adjudicada deberá designar una encargada de limpieza (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración del INDI, la misma formara parte del equipo habitual de trabajo, sin que esto implique un costo adicional para la convocante.
  • Registro de asistencia, en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante.  En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la convocante, la encargada comunicara este hecho en forma inmediata al Coordinador General de los Servicios de Limpieza de la convocante y a la empresa adjudicada, la cual deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas.  Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la Institución.
  • Mensualmente se contabilizaran las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevara un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa y Financiera para autorizar a proceder a aplicar una multa de un jornal diario vigente al mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido reemplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Logística.
  • El personal de limpieza en su totalidad deberán estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas adjudicadas deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizara al mes vencido, contra presentación de la factura de crédito.

RESPONSABILIDADES

1. Será  por  cuenta  del  oferente  todos  los  gastos  ocasionados  por  la  compra  de detergentes,   desinfectantes,  herramientas  y  maquinarias  necesarias,  así  como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.

2. Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite con la  Municipalidad de la capital para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los edificios.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio sito en Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Limpieza de edificios, estacionamiento y patios

MES

11

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Señor Domingo Guzman Ojeda, Jefe del Departamento de Servicios Generales.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Edificio sito en Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Limpieza de edificios, estacionamiento y patios

11

MES

Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Desde la Suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio sito en Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Limpieza de edificios, estacionamiento y patios

MES

11

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 1

Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 1

Febrero 22

Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 2 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 2 Marzo 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 3 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 3 Abril 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 4 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 4 Mayo 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 5 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 5 Junio 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 6 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 6 Julio 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 7 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 7 Agosto 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 8 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 8 Setiembre 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 9 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 9 Octubre 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 10 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 10 Noviembre 22
Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 11 Informe del Jefe de Departamento de Servicios Generales 11 Diciembre 22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.