El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de copiado cumpliendo con los requerimientos de impresión en blanco y negro y en colores, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, a través de equipos en buen estado y de tecnología digital, para utilización de los funcionarios de la Institución, incluyendo el traslado de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos adicionales o de respaldos.
Cantidad de Equipos Referencial
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30 |
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(Fotocopiadora/impresora/escáner digital) |
10 |
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10 |
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Total de Equipos |
50 |
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Se tiene previsto la suscripción de un Contrato Abierto para el servicio de Centro de Copiado, en la cantidad de 40 (cuarenta) Unidades de Fotocopiadoras para la provisión de una cantidad aproximada de 100.000 copias mensuales, por lo que se solicita la cotización de los precios unitarios por copia, teniendo en cuenta los siguientes servicios incluidos:
Provisión de CUARENTA (40) equipos multifunción, con las siguientes características:
Impresiones Blanco y Negro (30 equipos)
Impresiones Color (10 equipos)
Todos los equipos deberán contar con 12 meses de garantía, y los escaneados no tendrán costo para la contratante.
La Dirección Nacional de Aduanas, se reserva el derecho de solicitar la provisión de hasta 10 (diez) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos
Los equipos ofertados deben ser de buen estado; también se aceptarán equipos en buen estado de funcionamiento, cuya fecha de fabricación no sea anterior al año 2012.
En caso de que se requiera de más equipos la DNA procederá a solicitar en forma escrita con una antelación de 72 hs. al Proveedor Adjudicado. Dicha situación no configurara la modificación de los precios unitarios.
Provisión de papel (Oficio/A4).
La prestación de los servicios requeridos será realizado incluida la provisión de papel tamaños Oficio y A4. El control de la provisión de la prestación se realizará conforme al conteo de copias realizadas en forma mensual.
Provisión de tóner e insumos.
El oferente deberá tener en cuenta para la preparación de la oferta económica, el suministro sin costo adicional para LA DNA de todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (tóner, revelador, cartuchos de copias, cuchillas, rodillos, cilindros, Hojas A4/Oficio, etc.) para la correcta operación de las fotocopiadoras, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo. La empresa adjudicada también proveerá la mano de obra para el montaje y la puesta en servicio del equipo
Mantenimiento y Servicio Técnico
Servicio técnico de mantenimiento (preventivo y correctivo) a pedido de la Convocante, correrá por cuenta del oferente y deberá formar parte de la oferta. Para el efecto deberá contar con Técnicos capacitados (propios o distribuidores autorizados). Con capacidad de respuesta no mayor a 1 dia hábil, de haberse realizado el pedido de mantenimiento o servicio técnico.
También correrá por cuenta del oferente, el Servicio de adiestramiento a funcionarios para el manejo de las máquinas y la reposición de equipos en caso de mal funcionamiento. La reposición de/los equipo/s que presenten mal funcionamiento, se dará en un plazo no mayor a 2 días hábiles, de haberse realizado el pedido de reposición.
La Lectura de los medidores serán realizados mensualmente y la DNA pagará al Contratista por los servicios efectivamente realizados y aprobados por la DNA, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la Planilla de la Oferta de Adjudicación.
Responsabilidades del Contratista
Entregar e instalar el equipo en un plazo máximo de 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, en el lugar indicado por el Departamento De Servicios Generales.
Realizar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos del equipo, para garantizar la buena calidad de las copias y la disponibilidad de la máquina.
Es de exclusiva responsabilidad del Contratista los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de la máquina, sin ningún costo adicional para LA DNA.
El Contratista deberá sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativos en un plazo no superior de 24 (veinticuatro) horas, con el solo pedido del Dpto. de Servicios Generales.
En caso que el equipo debiera ser sustituido, el equipo a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
En caso de desperfectos técnicos o mala impresión el Contratista deberá reparar dicha máquina en un plazo no mayor a 1 día hábil, a partir de la notificación por parte de la DNA. Si esta máquina no puede ser reparada en ese tiempo podrá utilizarse el criterio establecido en el párrafo anterior.
El Contratista en lo posible, salvo expreso pedido de la DNA, deberá realizar los trabajos de mantenimiento o reparaciones dentro del horario de trabajo de la DNA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
no aplica |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha de entrega de los servicios |
1 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro |
1 |
Unidad |
Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la fecha de la firma del Contrato. |
A los 30 (treinta) días corridos máximo de la firma del contrato |
2 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color |
1 |
Unidad |
Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la fecha de la firma del Contrato. |
A los 30 (treinta) días corridos máximo de la firma del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Entregar e instalar los equipos en un plazo máximo de 15 (quince) días calendarios, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, en el lugar indicado por el Departamento De Servicios Generales. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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