Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

El precio unitario corresponde al precio del seguro médico por persona por el periodo de 10 (diez) meses; y el precio total corresponde al precio unitario (servicio por 10 meses), por la cantidad maxima: 215 (doscientos quince) personas.

El calculado realizado por  asegurado es por la vigencia del contrato que será por 10 meses

 

BENEFICIARIOS: Funcionarios permanentes y contratados de la Gobernación de Alto Paraná. 

La cantidad mínima de titulares es de 200 (doscientos) personas y la cantidad máxima es de 215 (doscientos quince) personas, con sus grupos familiares.

Grupo Familiar: titular casado/a, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años, hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad.  El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A, a decisión del titular.

Para los titulares solteros/as y/o divorciados/as, serán tomados como miembros del grupo familiar:

  • Los hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años,
  • hijos discapacitados mentales y físicos sin límite de edad,
  • su padre y madre hasta los 65 años de edad, o
  •  en caso de no incluir a su Padre y Madre, podrá incluir hasta dos hermanos solteros menores de 20 años.

El titular, en caso de tener menores de 20 años bajo su tutela legal (hasta 3 menores), podrá incluir  a los mismos como miembro de su grupo familiar, presentando la documentación legal pertinente, que avale la relación de dependencia.

En caso de existir algún funcionario/a casado/a con otro funcionario/a de la Institución uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 20 años, y su cónyuge,  a sus padres y hermanos hasta los 20 años.

El recién nacido será considerado como parte del grupo familiar de forma automática y con todas las coberturas contempladas para el asegurado.

La opción de incluir beneficiarios adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa a la Prestadora de Servicios, (A definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios).

Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley.  La prestadora de servicios no podrá unilateralmente excluir a ningún adherente por reglamentación interna, solo suspender temporalmente el servicio por falta de pago.

En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos

previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, la Gobernación de Alto Paraná comunicará dicha

situación a la prestadora de servicios en un plazo no mayor a 30 días para la exclusión de los beneficios.

La empresa adjudicada deberá remitir en el plazo de 48 horas el nombre de la persona que será el nexo entre la Institución y la empresa y la persona que recepcionará los documentos para  la emisión del carnet identificatorio sin costo alguno para el beneficiario y su grupo familiar.

 

 

 

 

La Gobernación de Alto Paraná solo tiene compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes  y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora y el usuario.

 

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN

  1. Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o facturados, no podrán ser superiores que en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  2. Los sanatorios adheridos en convenio con la prestadora del servicio, se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición que lesione su derecho a la intimidad, tales como filmaciones, tomas fotográficas u otros similares.
  3. Los beneficios y la cobertura de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos y serán realizados en los Centros Habilitados.
  4. La utilización de los equipos empleados en las especialidades médicas del presente contrato tendrán cobertura total por lo que no se podrá requerir ningún cobro en concepto de derechos o aranceles.
  5. El carnet identificatorio junto con la Cédula de Identidad, será válido para su utilización en todos los Sanatorios y Farmacias en convenio en el Territorio Nacional, sin la necesidad de presentar ninguna otra documentación respaldatoria.
  6. Los servicios médicos sanatoriales, urgencias, imágenes, laboratoriales, consultas, etc., propuestos por LA PRESTADORA DE SERVICIOS brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el Contrato. La elección será de libre decisión del beneficiario titular, sin que sea requisito previo recurrir a  LA PRESTADORA DE SERVICIOS.
  7. La Prestadora de Servicios proveerá a todos los beneficiarios copia del Contrato suscripto, además del listado de Profesionales Médicos en convenio y otros profesionales a su servicio, con indicación de especialidades, consultorios, domicilio de consultorios y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 30 (treinta) días posteriores a la firma del Contrato. Los carnets identificatorios deberán ser entregados a los beneficiarios dentro de los 5 (Cinco) días posteriores a la firma del contrato.
  8. La prestadora de servicios desde la vigencia del Contrato deberá habilitar una oficina para responder las consultas sobre las coberturas médicas, desde las 7:00 hs a 17:00 hs de lunes a viernes, sábados hasta el mediodía. Las Visaciones a los asegurados, podrán ser realizadas en forma personal, vía telefónica, correo o  fax; dando una respuesta dentro de las 24 hs.
  9. La Prestadora de Servicios no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de exámenes, análisis,  consultas, etc., a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en esta cobertura

 

  1. Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.

 

  1. La Prestadora de Servicios en todo momento y cuando así lo requiera cada beneficiario, entregará de manera inmediata el estado de cuenta de la cobertura con todos los detalles de  los gastos.
  2. El plantel médico y sanatorial adherido, autorizado y publicado por la prestadora de servicios deberá estar a disposición del beneficiario en forma permanente, no pudiendo requerir el profesional médico y sanatorial adherido ningún pago extra al beneficiario, aludiendo razones de orden interno con la Prestadora de Servicios.(acorde a lo estipulado en el contrato
  3. La prestadora de servicios deberá poner a disposición de los beneficiarios un plantel médicos para todas las especialidades,  debiendo estar todas y cada una ellas cubiertas durante la vigencia del presente contrato. Los médicos deberán contar con el certificado de sus respectivas sociedades y con cinco años de experiencia mínima en la especialidad propuesta.

COBERTURA:

Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, ambulancias y traslados. Además, se incluirá la libre elección (dentro de una lista habilitada por la prestadora de servicios) de profesionales, centros de diagnósticos y servicios sanatoriales para capital e interior (urgencias, emergencias, internaciones).

Se entenderá como cobertura por evento, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médico quirúrgico.

Para los Centros de Diagnósticos y Laboratorio de Análisis Clínico: Este servicio debe cubrir a los pacientes que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24:00 horas.

Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas, en caso que existan cambios deben ser reemplazados por otros y ser comunicados por escrito al CONTRATANTE con 48 hs de anticipación, el cual manifestará su no objeción o rechazo.

PROGRAMA DE SUMINISTROS

ASISTENCIA MEDICA-SANATORIAL INTEGRAL

 

1- Consultas en las siguientes especialidades:

1.1- Clínica y Cirugía General

1.2- Clínica y Cirugía Pediátrica

1.3- Clínica y Cirugía Obstétrica - Ginecológica

1.4- Clínica y Cirugía Traumatológica

1.5- Clínica y Cirugía Urológica

1.6- Clínica y Cirugía Gastroenterológica

1.7- Clínicas y Cirugía Otorrinolaringológica

1.8- Clínicas Cardiológicas

1.9- Clínicas Médicas

1.10- Clínicas Alergiológicas

1.11- Clínicas Oftalmológicas

 

1.12- Clínicas Dermatológicas

1.13- Clínicas Endocrinológicas

1.14 Reumatología

1.15- Clínicas Neurológicas

1.16- Clínicas Proctológicas

1.17- Clínicas Flebologícas

1.18- Clínica Geriátrica

1.19- Clínica Neumologíca

1.20- Clínica Nefrologíca

1.21- Psicología Clínica

1.22- Psicología Clínica Infantil

1.23 Nutricionista.

 

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a  consultas sin límites por mes en el Dpto. del Alto Paraná.

 

2- Análisis Clínico- Laboratoriales Simples

 

 

2.1- Colesterol Total

2.2- Hemoglobina

2.3- Hemograma

2.4- Leucograma

2.5- Rto. de Plaquetas

2.10- Rto. de Reticulocitos

2.11- Orina Rutina

2.12- Creatinina

2.13- Triglicéridos

2.14- Ácido úrico

 

2.6- Leucositos fecales

2.7- Heces parasitológico

2.8- Eritrosedimentación

2.9- Glicemia

2.15- Urea

2.16- Tipificación sanguínea

2.17- Hematocrito

 

 

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a  05 (cinco) coberturas por año de cada uno de los análisis citados en este punto, excepto el punto 2.5 Rto. Plaquetas hasta un máximo de 5 (cinco) coberturas por año contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

 

 

3- Análisis Clínico- Laboratoriales Especializados

 

 

3.1- Amilasa

3.2- Bilirrubina total y fracciones

3.3- Calcio

3.4- Calcio iónico

3.5- Clearence de Creatinina

3.6- Cloro

3.7-  HDL Colesterol

3.8- Colesterol Esterificado

3.9- CPK

3.10- CKMB Creatinina fosfoquina

3.11- Curva de glicemia 2 horas

3.12- Curva de glicemia 3 horas

3.13- L.D.H

3.14- Electroforesis de proteínas o proteinograma

3.15- Fosfatasa Acida Total

3.16- Fosfatasa Acida Prostática

3.17- Fosfatasa alcalina

3.18- Fosfolipidos

3.19- Fósforo

3.20- Fructosa

3.21- Gama G.T.

3.22- Lípidos totales

3.23- Perfil lipidico o lipidograma

3.24- Magnesio

3.25- Mucoproteínas

3.26- Potasio

3.27- Proteínas totales

3.28- Sodio

3.29- Transaminasas (GOT)

3.30- Transaminasas (GPT)

3.31- LDL Colesterol

3.32- VLDL Colesterol

3.33- Espermograma

3.34- Heces Microscopia Funcional

3.35- Investigación de gorduras fecales

3.36- Investigación de levaduras fecales

3.37- Oxiurus

3.38- Heces parasitológico seriado 3 muestras

3. 39- Heces sangre oculta

3.40- Azucares reductores

3.41- Heces PH.

3.42- Células L.E.

3.43- Coagulograma o perfil de coagulación

3.44- Consumo de protrombina

3.45- Test de Coombs Directo e Indirecto

3.46- Prueba Cruzada

3.47- Prueba de lazo

3.48- Retracción del Coagulo

3.49- Tiempo de coagulación y sangría

3.50- Tpo. de protrombina

3.51- Tpo. de recalsificación

3.52- Tpo. de trombina

3.53- T.T.P.(Tiempo parcial de tromboplastina)

3.54- Frotis de sangre periférica

3.55- Anticuerpo Antinucleares (DNA ANA

3.56- A.S.T.O.

3.57- HBs Ag (Elisa)

3.58- Reacción de Hudlesson

3.59- Artritest

3.60- Monotest

3.61- Reacción de Paul Burnell

3.62- PPD

3.63- Determinación cuantitativa de PCR

3.64- Proteína C reactiva

3.65- VDRL  Determinación cualitativa

3.66- Reacción de Widal

3.67- Antígenos australianos

3.68- Estudio Citoquimico de LCR Líquido pleural

3.69- Latex en orina LCR LP

3.70- Examen en fresco (búsqueda de hongos) Frotis

3.71- Coloración de Ziehl Neelsen

3.72- Bacterioscopía GRAM (Coloración)

3.73- Coprocultivo

3.74- Hemocultivo

3.75- Cultivo de lavado gástrico

3.76- Orina cultivo y recuento de colonia

3.77- Cultivo y antibiograma

3.78- Cultivo para hongos

3.79- Secreción vaginal PH

3.80- Recuento de ADDIS

3.81- Orina fenil cetonuria

3.82- Albumina

3.83- Hepatograma

3.84- Colinesterasa

3.85- Fibrinógenos

3.86-Crasis Sanguínea.

3.87-Hepatograma Completo

3.88-Antigenos Febriles

3.89-Formula Leucositaria (LE)

3.90-Electrolitos Completo

3.91-HCG- en Sangre

3.92-B.H.C.G

3.93- Frotis.

3.94-Reacción Gravidez

3.95-Inmunofluorescencia para Toxoplasmosis (IGG- IGM)

3.96-Inmunofluorescencia para Lúes

3.97-Inmunofluorescencia para chagas IgG IgM

3.98-HIV

3.99-Cultivo de secreción vaginal

3.100- Inmunoglobulina E (IgE)

3.101-cortisol

3.102-Prolactina

3.103-Vitamina D

3.104-Testosterona

3.105-  zing -  ZPP

3.106- Antígeno p/ covid

 (anticuerpo IgG, IgM)

 

 

 

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 5(cinco) coberturas sin cargo por año de cada uno de los análisis  citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.



 

4- Estudios Radiológicos Simples: Todas las posiciones

 

 

4.1- Abdomen simple

4.2- Adenoides
4.3- Antebrazo
4.4- Apéndice
4.5- Árbol Urinario simple

4.6- Articulaciones
4.7- Brazo
4.8- Cadera
4.9- Cara
4.10- Cavum

4.11- Calcáneo
4.12- Clavícula
4.13- Codo
4.14- Columna Cervical
4.15- Columna Dorsal
4.16- Columna Lumbar
4.17- Columna Panorámica
4.18- Costilla
4.19- Cráneo
4.20- Dedo
4.21- Embarazo

4.22- Esternón

4.23- Fémur

4.24- Hombro
4.25- Húmero
4.26- Mano
4.27- Mastoides
4.28- Maxilar
4.29- Muñeca
4.30- Muslo

4.31- Oído

4.32- Omoplato
4.33- Orbita
4.34- Pelvis
4.35- Pie
4.36- Pierna
4.37- Rodilla
4.38- Sacro-coxis
4.39- Sacro-iliacas
4.40- Senos faciales
4.41- Tobillo
4.42- Tórax
4.43- Vesícula simple
4.44-Control radiológico maniobras Traumatológica

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a 4 (cuatro) coberturas por año de cada uno de los estudios radiográficos citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

5- Estudios Radiológicos Especializados:

5.1- Mastoide bilateral

5.2- Mastoide Unilateral

5.3- Orbitas AP, L y OBL

5.4- Senos paranasales Fn.  Mn. OBL

5.5- Silla turca AP y L

5.6- Maxilar inferior AP y OBL

5.7- Huesos de la cara MN FN - LAT

5.8- Arc/Sigomat Mol AP, OBL

5.9- Articulación temporomandibular Bil

5.10- Adenoide lateral

5.11- Cavun Lat

5.12- Conducto auditivo interno c/casco

5.13- Panorámica de mandíbula

5.14- Mano/Puño para edad ósea

5.15- Colangiografía Pre operatoria

5.16- Colangiografía post operatoria

5.17- Colangiografía venosa

5.18- Esófago

5.19- Estomago y duodeno

5.20- Transito morfola delgado

5.21- Mamografía

5.22- Colangiografía retrograda

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 5 (cinco) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios radiográficos citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

6- Estudio para diagnósticos simples:

6.1-Electrocardiograma

6.2- Audiometría

6.3- Impedanciometría

6.4- Papanicolau

6.5- Colposcopía

6.6- Logoaudiometría

6.7- Timpanometría

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 4(cuatro) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, excepto los ítems 6.1, 6.4 y 6.5 que tienen cobertura sin límites, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

7- Otros servicios:

7.1- Cirugía menor (sutura de urgencia, drenaje de acceso)

7.2- Enyesado de urgencia (reducción incruenta y enyesado, no quirúrgico)

7.3- Enema evacuador

7.4- Curaciones planas

7.5- Nebulizaciones

7.6- Aplicación de inyectables

7.7- Toma de presión arterial

7.8- Lavado de oído

7.9- Taponamiento nasal.

7.10- Sala de Observaciones

OBSERVACIÓN: Cobertura de servicios sin límites anuales de cada uno de los servicios citados en este punto.

8- Estudios para diagnósticos y tratamientos especializados:

8.1- Electro coagulación de cuello uterino

8.2- Crioterapia

8.3- Biopsia de cuello uterino (excepto anatomía patológica)

8.4- Punción raquídea

8.5- Cauterización de varices nasales

8.6- Penescopía

8.7- Uretrosistoscopia

8.8- Tonometría 

8.9- Fondo de Ojos

8.10- Retinoscopía

8.11- Tomografía computarizada - slide

8.12- Urograma de Excreción

8.13- Anoscopía

8.14- Broncoscopía

8.15- Uretrocistografía

8.16- Ecocardiograma.

8.17- Fondo de Ojos Indirecto

8.18- Mapeamiento de Retina

8.19-Refraccion con Ciclopegia

8.20- Estudio de Tacto rectal

8.21- Estudio Proctológico

8.22- Densitometría Osea

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de a 4 (cuatro) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios  citados en este punto, excepto los ítems 8.11 y 8.12 que tienen 03 (tres) cobertura por año,  contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

9- Estudios ecográficos:

9.1- Ecografía Ginecológica (pélvica)

9.2- Ecografía Obstétrica

9.3- Ecografía de Mamas

9.4- Ecografía Prostática Suprapúbica

9.5- Ecografía de Tórax

9.6- Ecografía Testicular

9.7- Ecografía de Tiroides

9.8 - Ecografía Abdomen Superior (Hígado, Vías Biliares, Vesícula, Páncreas, bazo)

9.9- Ecografía Transvaginal

9.10- Ecografía de Abdomen Total

9.11- Ecografía de Aparato Urinario 

9.12- Ecografía de Hipocondrio Derecho

9.13- Ecografía de Órganos y Estructuras Superficiales

9.14- Ecografía de Próstata Transrectal

9.15- Ecografía de Retroperitoneo (Grandes Bazos Suprarrenales)

9.16- Ecografía Muscular

9.17- Ecografía Articular

9.18- Ecografía de partes blandas

9.19- Ecografía de pelvis

9.20-Ecografia Doppler

9.21-Ecografia Morfológica

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 3(tres) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios ecográficos  citados en este punto, a excepción de 9.20 y 9.21 de acuerdo a prescripción médica, contados de acuerdo a la fecha de  inclusión.

10- Otros estudios:

10.1- Ergometría

10.2- Colonoscopia

10.3- Endoscopía digestiva

10.4- Rectosigmoideoscopía rígida

10.5- Rectosigmoideoscopía flexible

10.6- Fibronasolaringoscopía

10.7- Fisioterapia.

10.8- Rinofibrolaringoscopía

10.9- -Chikunguña lgG, chikunguña lgM

10.10- Zika-Elisa lgM, diagnóstico molecular por PCR de chikunguña

10.11- Zica RT-PCR, sangre CA 19-9 antígeno sangre

 

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 5(Cinco)

coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, a excepción del ítem 10.7 que será de acuerdo a lo indicado por el médico tratante y el  ítem 10.13,  1 (una) cobertura por año.

 

11-Internaciones Sanatoriales:

 

Con cobertura inmediata, en casos clínicos y/o quirúrgicos cubiertos por la prestadora de servicio. Hasta un máximo de  20 (veinte) días  al año por persona, según indicación del médico tratante, habilitado por la prestadora de servicios, en sanatorios e instituciones habilitados por la misma a libre elección del beneficiario.

 

Cobertura Sanatorial como sigue:

 

11.1- Sala privada con aire acondicionado, calefacción, baño privado y cama articulada, teléfono, TV.

11.2- Servicio de enfermería

11.3- Alimentación vía oral Prescrita por el médico, dieta convencional del paciente

11.4- Derecho de sala  quirúrgica                                                                                       

11.5- Asistencia médica (profesionales habilitados por la prestadora de servicios)

11.6- Atención a Recién Nacido sano hasta 10(diez) días

11.7- Incubadora hasta 10(diez) días

11.8- Luminoterapia   hasta 10(diez) días

11.9- Atención a Recién Nacido  patológico hasta 10 (diez) días, incluye enfermedades agudas y  mal formación congénita.

11.10- Cama para acompañante

 

OBSERVACIÓN:

En el caso de atención obstétrica del parto normal: el equipo estará integrado por el ginecólogo, el pediatra y eventualmente el anestesista. En los casos de parto por cesárea el equipo estará integrado por el ginecólogo, un ayudante, el pediatra, el hemoterapeuta (si lo amerita con previa justificación por escrito del médico tratante y criterio médico del auditor de la prestadora de servicios) y el anestesiólogo.

 

a.1. Internaciones clínicas y/o quirúrgicas:

 

 En ninguno de los casos contemplados en el contrato se aplicará un pago o firma de pagaré en carácter de fondo de garantía por la internación. Los únicos casos aceptados son los siguientes:

 

1. Cuando se halle agotada la cobertura emitida por Prestadora de Servicio en concepto de medicamentos y descartables (ver cuadro) y/o;

 

2. Cuando se cumplan los 10 (diez) días de cobertura integral en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para lo cual la Prestadora de Servicio deberá informar la situación al beneficiario de su estado de cuentas y podrá solicitar aval y pago periódico.

 

Si el médico tratante no está habilitado por la Prestadora de Servicios, el beneficiario no tendrá cobertura de los honorarios del mismo, teniendo derecho únicamente a la cobertura sanatorial correspondiente, dentro de los sanatorios habilitados por la prestadora.

 

Desde el primer día de internación EL SANATORIO deberá proveer al Grupo Familiar, cada 24 horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente.

 

En el caso de que el paciente necesite Sangre, Plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente. Todos los análisis correspondientes a la Sangre, Plasma y/o derivados, así como transfusiones, serán gestionados por la prepaga. Incluye suministro de materiales.

 

12.- Cobertura de  medicamentos y descartables como sigue:

 

12.1- Cirugía menor hasta                                    Gs.   80.000 (ochenta mil guaraníes)

12.2- Enyesado de urgencia hasta                      Gs.   50.000 (cincuenta mil guaraníes)

12.3- Internaciones clínicas hasta                       Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes) 

12.4- Parto Normal hasta (Incluye Analgesia)     Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes)

12.5- Internaciones quirúrgicas hasta                 Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes)

12.6- Cesárea hasta                                            Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes)

12.7- Urgencias Clínicas                          Gs.  150.000 (ciento cincuenta mil guaraníes)

 

OBSERVACIÓN: Los montos de medicamentos están destinados a los materiales utilizados en los centros asistenciales por evento, no así a las recetas prescritas por los médicos en consultorios y los medicamentos recetados al momento del alta.       

13- Servicios de ambulancia:

Traslado del beneficiario en  casos de urgencias y en los siguientes casos:

13.1- Del Centro Asistencial a Instituciones de Diagnósticos y/o viceversa

13.2- Traslado del lugar del accidente a los centros asistenciales habilitados por la Prestadora de Servicios.

 

OBSERVACIÓN: Cobertura dentro del Departamento del Alto Paraná, las otras ciudades dentro del territorio nacional gozarán de un arancel preferencial.

14- Cobertura de Accidente de Tránsito:

14.1- Cirugías de urgencia (neurológicas, oftalmológicas, maxilofacial y otras derivadas del accidente)

14.2- Honorarios Médicos (profesionales habilitados por la Prestadora de Servicio)

14.3- Derecho a Sala de Operación

14.4- Tomografía Computarizada convencional hasta 1 (uno) servicio durante el tratamiento del accidentado

14.5- Alimentación vía oral prescripta por el médico

14.6- Servicio de Enfermería

14.7- Medicamentos y descartables hasta Gs. 600.000 (seiscientos mil guaraníes)

 

15- Servicios Ambulatorios:

 

15.1 Derecho operatorio, sin límite por usuario, inmediato

15.2-Honorario del cirujano y anestesista, sin límite por usuario, inmediato

15.3-Medicamentos y descartables hasta Gs. 600.000 (seiscientos mil guaraníes), inmediato.-

 

16- Cobertura de Unidad de Terapia Intensiva. UTI (Adulto Infantil-Neonatal)

16.1- Internación en UTI hasta un máximo de 10 (diez) días por año por persona, contados a partir de la fecha de ingreso de cada beneficiario en lugares y servicios habilitados por la Prestadora de Servicios.

16.2- Atención de enfermería

16.3- Médico de guardia de UTI

16.4- Equipos propios de la  unidad

16.5- Alimentación vía oral  prescripta por el médico tratante

16.6- Honorarios del terapista

16.7- Honorarios del médico habilitado por la Prestadora de Servicios.

16.8- Tomografía computarizada convencional 2(dos) durante la estadía en UTI

16.9- Estudios radiológicos y análisis laboratoriales según cobertura del contrato

16.10- Medicamentos y descartables hasta Gs. 2.000.000(dos millones de guaraníes)

16.11- Traslado del beneficiario del sanatorio a la unidad y/o viceversa

16.12- Internación en sala normal según contrato

 

OBSERVACION: La Prestadora de Servicios no se hará responsable por los gastos en que incurriera el beneficiario  por los servicios realizados por otra UTI no habilitada por la Prestadora. El servicio de UTI queda excluido a los beneficiarios derivados por 

 

procedimientos no cubiertos en este contrato. En caso de no contar con lugares disponibles en las unidades habilitadas por la Prestadora de Servicios, la misma autorizará al beneficiario la derivación a otro nosocomio más cercano que cuente con el servicio.

 

Reembolso: En caso de que un beneficiario se vea obligado o por error abonare cualesquiera de los servicios cubiertos y/o contemplados en el contrato que sea firmado,

la Prestadora de Servicios estará obligada a reintegrar lo desembolsado en su totalidad por el beneficiario, en un periodo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados desde el día siguiente de haberse realizado el pedido por escrito por el beneficiario a la Prestadora de Servicios

 

                       DE LA VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

 

La utilización de los servicios contemplados en este plan tendrá vigencia desde la firma del contrato.

 

DE LA INCLUSION DEL 1ER GRUPO DE BENEFICIARIOS

 

17- Vigencia desde la firma del contrato.

 

17.1    -  Consultas sin límites

17.2    -  Análisis Clínicos Laboratoriales Simples

17.3    -  Análisis Clínicos Laboratoriales Especializados

17.4    -  Estudios Radiológicos Simples

17.5    -  Estudios Radiológicos Especializados

17.6    -  Estudios Ecográficos

17.7    -  Estudios para Diagnostico simple

17.12    -  Estudios para Diagnóstico y tratamiento especializados

17.13    -  Otros Servicios

17.14  - Servicios de Ambulancia

17.15  - Cirugía Menor

17.16  - Cirugía Media

17.17  - Otros estudios

17.18  - Internaciones sanatoriales: Clínicas y Quirúrgicas

17.19  - Sistema de Arancel Preferencial

17.8- Cobertura de accidente de tránsito

17.9 - Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I).

17.10. - Cirugía Mayor

17.11 - Parto Normal y/o Cesárea

 

La antigüedad del beneficiario está determinada por su fecha de ingreso según formulario de admisión de la prestadora.

DE LA INCLUSION DE NUEVOS BENEFICIARIOS POSTERIOR AL 1ER GRUPO.

La utilización de los servicios contemplados en este plan obedecerá a las siguientes vigencias desde  la firma del contrato:

19- Vigencia desde  la firma del contrato

 

19. 1- -  Consultas sin límites

19.2    -  Análisis Clínicos Laboratoriales Simples

19.3    -  Estudios Radiológicos Simples

19.4    -  Estudios para Diagnostico simple

19.5    -  Otros Servicios

19.6  - Servicios de Ambulancia

19.7  - Cirugía Menor

19.8  - y Quirúrgicas

19.9 - Cobertura de accidente de tránsito

19.10- Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

19.11- Estudios Ecográficos

19.12- Análisis Clínicos Laboratoriales  Especializados

19.13- Estudios Radiológicos Especializados

19.14- Estudios para Diagnóstico y tratamiento especializados

19.15- Otros estudios

19.16- Internaciones sanatoriales: Clínicas

19.17- Cirugía Media

19.18- Internaciones Quirúrgicas

19.19- Parto normal y Cesárea                    

19.20- Cirugía mayo


 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La secretaria de Talentos Humanos de la Gobernación del Alto Paraná, solicita la realización del llamado a Contratación de Seguro Medico para funcionarios de la  Institución

JUSTIFICACIÓN: La Gobernación del Alto Paraná , pretende con la presente contratación proteger la salud y la vida de las/os funcionarias/os en general que prestan servicios en esta Institución y responde a una necesidad permanente por parte del funcionariado de nuestra Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lugar de entrega del servicio

Fecha final de ejecución del servicio

Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Talento Humano

 Por 10 meses, hasta el 31 de diciembre 2022

Vigencia desde  la firma del contrato

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 10 (diez) certificados

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción, Orden de servicio

Acta de recepción, Orden de servicio

mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.