El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
LOTE 1 DMH, MDN Y WCT |
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ITEM |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS CENTRO METEOROLÓGICO NACIONAL - DMH |
15 |
MESES |
CENTRO METEOROLÓGICO NACIONAL DMH |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
2 |
LIMPIEZA DE OFICINAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL PISOS 2, 3, 6 Y 8 |
12 |
MESES |
MDN |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
3 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS WTC PISOS 19 Y 20 |
12 |
MESES |
WCT |
LOTE 2 AIG |
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ITEM |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI MINGA GUAZU |
18 |
MESES |
AEROPUERTO INTERNACIONAL-MINGA GUAZU |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
En este apartado, la convocante deberá:
- Lic. María Roque Núñez Gerente Administrativa de la DMH.
- C.P. Mirian Romero Leiva Jefa de Dpto. de Servicios Generales.
- Lic. Hugo Romero - Gerente de Mantenimiento de la Gcia. de Mantenimiento del A.I.G.
LOTE 1 DMH, MDN Y WCT |
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ITEM |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS CENTRO METEOROLÓGICO NACIONAL - DMH |
15 |
MESES |
CENTRO METEOROLÓGICO NACIONAL DMH |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
2 |
LIMPIEZA DE OFICINAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL PISOS 2, 3, 6 Y 8 |
12 |
MESES |
MDN |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
3 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS WTC PISOS 19 Y 20 |
12 |
MESES |
WCT |
LOTE 2 AIG |
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ITEM |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI MINGA GUAZU |
18 |
MESES |
AEROPUERTO INTERNACIONAL-MINGA GUAZU |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
Empresa Adjudicada:
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1
ITEM 1 DMH
La desinfección de sanitarios se hará durante el día, en la frecuencia conforme lo indican las medidas sanitarias establecidas por el MSP, durante la declaración de pandemia en el territorio nacional.
e) Limpieza de cortinados y Muebles de oficina: Consiste en la limpieza con aspiradora y cepillado y la remoción del polvo de las cortinas de tela y de plásticos u otros materiales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.
f) Limpieza de pisos: Consiste en la limpieza del piso de las diferentes oficinas con máquinas industriales destinadas para dicho menester como así también la utilización de productos químicos para la recuperación de los pisos. Esta tarea deberá realizarse con frecuencia de por lo menos una vez al mes o a requerimiento del fiscal designado.
Para el Punto anterior mencionado, la DMH designara un funcionario que hará los controles correspondientes.
Obs: El personal asignado por la empresa para el servicio de jardinería deberá contar con los conocimientos y experiencia en el trabajo citado.
La frecuencia del servicio de mantenimiento de jardinería y patio será de por lo menos 1 vez por semana, con excepción al riego de césped y plantas que se realizara con la frecuencia detallada en punto 3, o en su defecto de por lo menos 3 veces por semana
Observación (1): Los trabajos de limpieza descriptos en el numeral anterior, serán realizados en PLANTA BAJA Y ALTA, excluyendo: DEPOSITO DE MATERIALES EQUIPOS E INSTRUMENTALES Y MAQUINARIAS EN DESUSO, así como el tinglado del Motor generador de energía eléctrica.
Personal de Limpieza habilitados, Fiscalización de los trabajos e informes:
Observación (2): Si a criterio de la DMH., LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LIMPIEZA, habilitados por el Contratante, se reserva el derecho de solicitar a la Contratista EL CAMBIO O REMOCION DE LOS MISMOS, la cual deberá ser cumplida en el plazo dispuesto por la misma.
Sanciones y descuentos por incumplimiento contractual:
La DMH., podrá aplicar sanciones pecuniarias a la Contratista en los casos siguiente:
Comprobados y atribuibles a la empresa contratista. En este caso, la DMH, podrá exigir a la Contratista la reposición y/o cambio de los elementos dañados.
ITEM 2 MDN
LIMPIEZA DE OFICINAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL: EDIFICIO NUEVO, del Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en la Avda. Mcal. López esa. 22 de setiembre- Servicio requerido para los pisos: 2°, 3o, 6o y 8°
- Limpieza de mobiliarios y equipos en general - Limpieza de pisos en general en los niveles, incluye los pasillos de circulación con encerado quincenalmente - Limpieza de escaleras de todos los pisos con pasamanos incluidos Aspirado de todas las alfombras - Limpieza de vidrios de los ventanales y mamparas, de acuerdo a la necesidad - Limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura de todos los niveles -Recolección de residuos de oficinas y baños con bolsas propias en todos los niveles y trasladarlos hasta el subsuelo del mismo Edificio - Reposición de papel higiénico por inodoro, toallitas interfoliadas, jabón líquido perfumado para manos, aromatizantes de ambiente, seca manos automático eléctrico -Dispenser para toallitas interfoliadas, Dispenser para papel higiénico, Dispenser para jabón líquido, para aromas. - Limpieza de ascensores, 4 (Cuatro) en total
-Provisión de Basureros de acero inoxidable: 8 unidades
-Limpieza de Ascensores: 4 unidades. Limpieza desinfección de los servicios sanitarios: limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, lavatorios, inodoros, mingitorios y grifería en general. (4 baños /8 inodoros) - 2do piso (4 baños/8 inodoros) - 3er piso (4 baños/8 inodoros) - 6to piso (2 baños) - 8vo. Piso) 8 (ocho) personas (2 por cada piso De lunes a Viernes de 06:00 a 14:00).
ITEM 3 WTC
SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS WTC- Servicio requerido para los pisos: 19 y 20 Limpieza de mobiliarios y equipos en general. -Limpieza de pisos en general en los niveles, incluye los pasillos de circulación con encerado quincenalmente. -Limpieza de escaleras de todos los pisos con pasamanos incluidos Aspirado de todas las alfombras. -Limpieza de vidrios de los ventanales y mamparas, de acuerdo a la necesidad. -Limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura de todos los niveles -Recolección de residuos de oficinas y baños con bolsas propias en todos los niveles y trasladarlos hasta el subsuelo del mismo Edificio. -Reposición de papel higiénico por inodoro, toallitas interfoliadas, jabón líquido perfumado para manos, aromatizantes de ambiente, seca manos automático eléctrico. -Dispenser para toallitas interfoliadas Dispenser para papel higiénico. Dispenser para jabón líquido, para aromas. -Limpieza de ascensores, S (tres) en total. -Provisión de Basureros de acero inoxidable: de 21 Its como mínimo - (8 unidades) -Limpieza desinfección de los servicios sanitarios: limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, lavatorios, inodoros, mingitorios y grifería en general. (2 baños /4 inodoros)- piso 19 (2 baños/4 inodoros)- piso 20 2 (dos) personas, (1 por cada piso de lunes a viernes de 06:00 a 14:30 hs) Obs: la empresa adjudicada deberá proveer todos los materiales e insumos necesarios para la limpieza de las oficinas, baños, pasillos, escaleras, ascensores.
LOTE 2
ITEM 1 AIG
PROTOCOLO ESPECIAL DE LIMPIEZA CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN DE LA PROLIFEREACION DE VIRUS Y BACTERIAS PARA OFICINAS, AREAS DE ATENCIÓN Y CIRCULACIÓN DE PASAJEROS YPÚBLICO EN GENERAL.
INTRODUCCIÓN
La actual situación generada por el COVID 19 en el Mundo, obliga a tomar todos los recaudos posibles en cuanto a medidas de prevención sanitarias para contrarrestar la alta resistencia de virus y bacterias sobre diversas superficies así como la facilidad de contagio entre las personas. La limpieza de áreas de alto tráfico de personas en las instalaciones del AIG es una de las medidas más importantes a ser aplicadas en favor del bienestar de la salud de las personas.
Existe la necesidad de disminuir las posibilidades de reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio mediante el uso de agentes químicos y físicos, hecho que sostiene la fundamentación del presente protocolo, que pretende convertirse en un complemento adicional al proceso de limpieza, objeto de este llamado, el cual se convertirá en una acción preventiva deseada. Este protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad en áreas de alto tránsito de personas y deberá ser implementado por la empresa adjudicada para el servicio de limpieza que requiera desarrollar sus actividades.-
El empleo de lavamanos externo previo al ingreso así como pediluvios en los accesos, el uso de mascarillas y distanciamiento social en las filas de espera disminuye primariamente la carga viral.-
En las tareas de desinfección será necesario aplicar una limpieza con desinfectantes y equipamientos adecuados.-
Realizar la acción mencionada en el párrafo anterior en las áreas donde los funcionarios del AIG (personal administrativo, de Seguridad, etc.), funcionarios de compañías aéreas, pasajeros, personal de empresas prestadoras de servicios, etc. Concurren al mismo tiempo reduciría la posibilidad de reproducción y contagio de virus y bacterias.
Deberá ejecutarse la tarea mencionada de estos sectores durante la jomada laboral en acciones repetitivas de limpieza que no superen los 3 minutos. Cuando estas áreas estén libres de por lo menos el 80 % de personas debe realizarse una limpieza final general complementada con la misma aplicación de agentes químicos desinfectantes, de tal forma que los recintos de alto tránsito de personas estén disponibles para el reinicio de labores.
Determinar directrices de limpieza como medio de prevención, enfatizando en tareas de limpieza de lugares de alto tránsito con el uso de desinfectantes y maquinarias apropiadas que contribuyan a la bioseguridad de las oficinas y áreas de atención al pasajero, con la finalidad de contrarrestar el mecanismo de transmisión entre funcionarios, clientes (funcionarios de compañías aéreas), pasajeros, funcionarios de la propia empresa encargada de limpieza y de otras empresas prestadoras de servicio en el AIG y público en general.
Oficinas administrativas del AIG, áreas de atención al pasajero (mostradores de check in), salones de embarque y desembarque, áreas públicas, etc.-
Capacitar a sus colaboradores vinculados sobre las medidas indicadas en este protocolo y relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad adoptados y adaptados por la Empresa Adjudicada durante el tiempo que permanezca en las instalaciones de la Institución a o lugar de trabajo y en el ejercicio de las labores que esta le designe.
Adoptar medidas recomendadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tales como la flexibilización de tumos y horarios de trabajo según sea necesario.
4. Criterio de Bioseguridad antes de ingresar al Edificio Terminal de Pasajeros del AIG.
a. La Empresa Adjudicada deberá proveer jabón líquido y papel seca manos con sus respectivos dispensadores para el complemento de los lavamanos externos de funcionarios y clientes. Su abastecimiento en ambos insumos debe ser frecuente y permanente, previendo cualquier reparación o reposición inmediata de equipamientos.
5.1 Medidas para la limpieza y desinfección
1o) Por lo menos 2 veces a la semana se deberá emplear un equipo profesional del tipo vaporizador y aspirador industrial capaz de producir una presión de 5 bares como mínimo cuyo vapor a ser aplicado de una caldera con una temperatura de por lo menos 160 °C para romper toda cadena viral o bacterial y cuyos residuos sean aspirados por la maquinaria. Las áreas que deberán ser sometidas al agente físico de alta temperatura con el equipo mencionado se concentrará en las oficinas y sanitarios del área administrativa del AIG y sobre todo en las mesadas duras de mostradores de atención al pasajero, posamanos de sillones del hall público, sillones de la sala de embarque. En los sanitarios se concentrará en mesadas de sanitarios, inodoros, mingitorios y pisos.
2o) Diariamente, terminado el proceso físico anterior, se deberá aplicar un proceso químico donde se debe realizar una limpieza general de las oficinas y sanitarios del área administrativa y del área de atención al pasajero con el empleo de desinfectantes químicos en forma general sobre sillas de espera, puerta de acceso, sanitarios, mostradores de atención al pasajero y cualquier otro bien de uso frecuente de la clientela a fin de que dicho lugar se encuentre limpio y desinfectado para el siguiente turno laboral.
> El personal a cargo, utilizará permanentemente equipo de protección individual adecuado, de acuerdo con los protocolos internos para este fin.
> Para el desecho de mascarillas y otros equipos de protección individual empleados, se dispondrá de tachos de basura diferenciados. -
La limpieza con énfasis en la desinfección de las superficies que han estado en contacto con personas asintomáticas representa un aspecto primordial de la lucha contra las enfermedades bacterianas y virales, y permiten garantizar la salubridad de las superficies tratadas. La minuciosidad de la limpieza que precede a la desinfección es el factor más importante en la eficacia de las operaciones de desinfección y el éxito del presente protocolo recae en gran parte en que la técnica sea acompañada del empleo de un agente físico (calor) y uno químico para conseguir que la limpieza de las áreas previstas conlleven al objetivo planteado, es por ello que el equipamiento (agente físico) y el producto químico a ser empleados deben cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos de manera que su acción contra virus y bacterias sea eficiente e innocua, cualidades importantes para la calidad de vida laboral de las personas y de la infraestructura de la Institución.-
El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período prolongado de tiempo luego de su aplicación (mínimo 7 días), en tal sentido debe estar compuesto de Clorhidrato de Polihexametilen Guaní dina 1% siendo, ésta nueva generación de desinfectantes de Guanidina de alta eficacia y utilizado ampliamente en instituciones médicas y de salud, vida familiar, industria alimentaria y otros campos.
La solución mencionada conocida también como PHMG tiene una alta y prolongada actividad, sus componentes son fáciles de absorción por bacterias y virus, lo que inhibe la función de división de bacterias y virus y hace que pierda la capacidad de reproducción.
A fin de sostener un criterio objetivo y que el producto cumpla con los requerimientos establecidos, deberá presentarse con la oferta, la ficha técnica, Registro Domisanitario vigente del Estado.
EQUIPOS O MAQUINARIAS
El presente protocolo puede ser objeto de correcciones según demande las directrices emitidas por la Autoridad de Aplicación o las requeridas por la Institución según sea el caso para mitigar las posibilidades de un caso sospechoso o confirmado.
ESPECIFICACIONES GENERALES PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE
EDIFICIOS EN EL AIG
Estas especificaciones complementan al Protocolo de limpieza con énfasis en la prevención de la proliferación de virus y bacterias para oficinas, áreas de atención y circulación de pasajeros y público en Gral.
Limpieza de Edificios
Lugares de entrega de los servicios
Provisión de insumos higiénicos
Recursos humanos
Se requerirá un mínimo de 15 funcionarios (7 personas por grupo o turno, incluido el/la encargado/a del grupo), más 1 Supervisor General. La Supervisora General será la responsable del servicio, llevando a cabo las tareas de Control de Personal, Control de Suministro y Utilización de Insumos y Control de Calidad de los servicios prestados, elaboración de planillas de fiscalización semanal, cuya asistencia será diaria de lunes a viernes.-
Operarios altamente calificados.
Carnet de identificación para control de ingreso.
Uniforme distintivo de la empresa.
Legajo de operarios.
El trasporte al lugar de trabajo (entrada y salida) correrá por cuenta de la empresa desde la ruta 7 hasta el aeropuerto.
HORARIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Los servicios serán realizados diariamente incluyendo sábados, domingos y feriados durante la vigencia del plazo del contrato en el horario base de 06:00 a 16:00 hs, pudiendo plantearse horarios escalonados, según requerimiento de la DINAC para dar cobertura por ejemplo a eventuales operaciones o vuelos fuera del horario mencionado. En tal caso el/la Supervisor/a de la Contratista deberá elevar al Fiscal designado por la DINAC la propuesta de horario escalonado, con la nómina de personal de la empresa para cubrir estos horarios que podrán ser rotativos.-
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/trabajo Para el primer servicio, luego los servicios serán de manera mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de una orden de servicio. |
Conformidad del Fiscal |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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