Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Javier Castro, encargado de la DIRECCION ADMINISTRATIVA dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SND.-
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Publicación de los llamados a licitación de la SND, conforme la normativa vigente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.-
  • Justificación la planificación: se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: se establecen las especificaciones técnicas a fin de ejecutar el contrato según la necesidad de la convocante para la publicación de los distintos llamados en los periodicos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIOS DE PUBLICACIÓN EN PERIODICOS PARA LA SND.

Los servicios a ser requeridos para la publicación en los periódicos para la Secretaria Nacional de Deporte serán por CONTRATO ABIERTO, en la cual el monto mínimo será de Gs.15.000.000 y el monto máximo de Gs.30.000.000.- de acuerdo al siguiente cuadro que se detalla a continuación: 

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27,8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Lunes a Sábado

Diario: La Nación

CM/COL

Evento

2

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27,8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Domingos

Diario: La Nación

CM/COL

Evento

3

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27,8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Lunes a Sábado

Diario: Ultima Hora

CM/COL

Evento

4

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27,8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Domingos

Diario: Ultima Hora

CM/COL

Evento

5

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27.8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Lunes a Sábado

Diario: ABC Color

CM/COL

Evento

6

Publicación en periódicos:

Versión en escala de grises, medida 27.8 cm x 38 cm, pagina indeterminada por cada día de publicación.

Los días Domingos

Diario: ABC Color

CM/COL

Evento

El proveedor deberá realizar las publicaciones de los avisos de Licitaciones Públicas y otras publicaciones solicitadas por escrito por funcionarios designados por la convocante, en tiempo y forma.

Los pedidos podrán realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas de manera ordinaria y también podrán realizarse en carácter urgente en días y horas inhábiles cuando sea necesario sin costo adicional. La SND designará uno o más encargados quienes serán los únicos habilitados para solicitar y aprobar servicios.

El pedido será remitido por correo electrónico a los correos asignados por el proveedor. Dicho pedido detallará el modelo de anuncio, los medios en los cuales debe publicarse el mismo, las medidas y las fechas a efectuarse las publicaciones.

El proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de cada solicitud de publicación realizada, remitiendo el presupuesto de la publicación solicitada en base a los precios del contrato, para aprobación de la SND.

Los avisos solicitados por funcionarios autorizados por la SND, deberán ser publicados en páginas indeterminadas, que serán remitidos vía email en forma personalizada.

El personal encargado de la firma adjudicada deberá llevar el control de las publicaciones realizadas a través de una planilla detallando como mínimo: días publicados, descripción de la publicación, montos por diarios, saldo del contrato, que comunicará a la SND, a través de los correos asignados. En caso de incumplimiento será pasible de las multas establecidas en el contrato.

El proveedor verificará la publicación realizada en el medio escrito en las fechas requeridas, remitiendo copia escaneada en formato pdf de los avisos publicados vía mail a la SND.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El Servicio podrá ser solicitado a la empresa adjudicada a partir del día siguiente de la suscripción del Contrato.

Los pedidos de las publicaciones deben ser realizados en el plazo de un (1) día hábil, una vez recepcionado la Orden de Servicio conforme a las necesidades de la convocante. La comunicación podrá ser vía Correo Electrónico (a la cual adjuntara copia de la Orden), para solicitar las publicaciones.

Responsable de la Ejecución: Dirección Administrativa.

El plan de entrega de los servicios está sujeto a las necesidades de la convocante, siendo el plazo máximo de ejecución del servicio hasta el 31 de diciembre del 2022.

INFORMES

Presentación de informes preliminares, a los 30 días de haber recibido la orden de las prestación de los servicios, la firma adjudicada deberá emitir un informe mensual a los efectos de que se puedan ir cotejando las prestaciones realizada, en atención al sistema del contrato abierto de montos mínimos y máximos, y que ello pueda reflejar con exactitud los saldos disponibles de la ejecución contractual.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes

Frecuencia: a 30 días (mensual)

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Según PBC

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.