Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OG 331 - Papel de escritorio y cartón  
Ítem N° Nombre del bien Especificaciones Técnicas
1 BOBINA PARA FAX Papel para fax, de papel térmico en rollo de 21,6 cm x 25 metros como mínimo.
2 ARQUIPEL Arquipel, medidas: 37cm x 26cm x 10cm como mínimo. Gramaje del cartón: 115 o superior.
3 CAJA DE CARTON N° 8 Caja de cartón N° 8, medidas: 40,2 x 50,2 x 49,4xcm como mínimo.
4 CAJA DE CARTON N° 5 Caja de cartón N° 5, medidas: 34,6 x 63,8 x 32 cm como mínimo.
OG 333 -  Productos de impresiones y artes gráficas  
Ítem N° Nombre del bien Especificaciones Técnicas
5 CARATULA FISCAL Carátula fiscal impreso en cartulina de 180 grs. Color gris con logo del Ministerio Público en tinta negra, medidas 25x33 cm, diseño según muestra.
6 LIBRO DE ENTRADA/SALIDA. Registro de Denuncias Cuadernillo de registro de denuncias recibidas en las diferentes Unidades Fiscales, de 100 hojas blancas con espacio para la numeración, tamaño oficio. Hojas impresas en cuadernillo espiralado de plástico, tapa de plástico transparente en PVC en la primera hoja carátula con logotipo de la institución (tinta negra) y contra tapa de plastico oscuro en PVC.
7 LIBRO O CUADERNILLO DE REGISTRO DE ORDEN DE TRABAJO PARA MOVILES Cuadernillo de parte diario recorrido de móvil de 50 hojas blancas numeradas, tamaño oficio, hojas impresas en cuadernillo espiralado de plástico, en la primera hoja carátula con logotipo de la Institución, tapa de plástico transparente de PVC y con contratapa oscura de plástico PVC.
8 TARJETA TIPO FELICITACION.  Tarjeta tipo Felicitación, con medida 19,1 x 15 cm - Papel Opalina blanca (sucio), con logo Institucional. Ver muestra.
9 SOBRE TIPO FELICITACION. Sobre tipo Felicitación, con medidas de 20,5 x 15,5 cerrado. Papel opalina blanca (sucio) con logo Institucional. Ver Muestra.
10 CARPETA ARCHIVADORA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal" Carpeta tipo archivadora plastificada sin herraje, (con solapa 23 x 11 cm en el interior derecho), carpeta color blanco, papel triplex de 275 gr., de 23,9 x 34,9 cm como mínimo, en la parte frontal superior con logotipo del Ministerio público (full color), con las siguiente leyenda en la parte frontal inferior: "AUDITORIA DE GESTION FISCAL"; y en la contra tapa en la parte inferior, el logo del Ministerio Público. Ver muestra
11 TAPA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal" Tapa plastificada pre perforada, color blanco, papel triplex de 275 gr., de 21,9 x 33 cm, en la parte frontal superior con el logotipo del Ministerio público (full color), con las siguiente leyenda en la parte frontal inferior: "AUDITORIA DE GESTION FISCAL". Ver muestra
12 CONTRA TAPA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal" Contra Tapa plastificada pre perforada, color blanco, papel triplex de 275 gr., de 21,9 x 33 cm, en la parte inferior con el logotipo del Ministerio público (full color). Ver muestra
13 SOBRE MANILA BLANCO - Dirección Asuntos Internacionales. Sobre manila color Blanco, impreso en papel obra primera de 90 gr. 4/4 impresión de un solo lado (con logo de la Institución Ministerio Público - full color). Medidas: 25x38cm (cerrado) como mínimo.
14 SOBRE MANILA BLANCO - Dirección Asuntos Internacionales. Sobre manila color Blanco, impreso en papel obra primera de 90 gr. 4/4 impresión de un solo lado (con logo de la Institución Ministerio Público - full color). Medidas: 30x38cm (cerrado) como mínimo.
334 - Productos de papel y cartón  
Ítem N° Nombre del bien Especificaciones Técnicas
15 CARTULINA LISA PLIEGUE DE VARIOS COLORES 70X100 cm Cartulina en pliegue de varios colores, lisa de 70 x 100 cm como mínimo, 180 gr como mínimo.
16 PAPEL HIGIENICO EN ROLLO PARA DISPENSADOR Papel en rollo, hoja simple, sin perfume, de 300 metros como mínimo. Presentación: rollo para dispensador.
17 PAPEL TOALLA Papel toalla interfoliada y/o intercalada, color blanco, texturado y de gran absorción. Presentación en paquete de 300 hojas como mínimo.
18 SOBRE MANILA MARRON  Sobre manila marrón común. Medidas: 29x38cm (cerrado) como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación: Lic. Atilio Javier Cámeron, Director, Dirección Administrativa
  • En atención a las múltiples necesidades de las diferentes Fiscalias, tanto administrativas, de Apoyo, Unidades Especializadas y Penales, según los requerimientos efectuados por el Dpto. de Suministros
  • La planificación corresponde a un llamado periódico y es para cubrir mínimamente las necesidades temporales.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por las distintas dependencias en las que se utilizarán los bienes requeridos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 BOBINA PARA FAX       3.600 Unidad En el depósito de Suministros del Ministerio Público Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado.
2 ARQUIPEL     10.200 Unidad
3 CAJA DE CARTON N° 8       2.400 Unidad
4 CAJA DE CARTON N° 5       2.400 Unidad
5 CARATULA FISCAL   120.000 Unidad
6 LIBRO DE ENTRADA/SALIDA. Registro de Denuncias       1.200 Unidad
7 LIBRO O CUADERNILLO DE REGISTRO DE ORDEN DE TRABAJO PARA MOVILES          600 Unidad
8 TARJETA TIPO FELICITACION.        1.000 Unidad
9 SOBRE TIPO FELICITACION.       1.000 Unidad
10 CARPETA ARCHIVADORA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal"       1.000 Unidad
11 TAPA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal"       1.000 Unidad
12 CONTRA TAPA C/ LOGO MINISTERIO PUBLICO "Auditoría de Gestión Fiscal"       1.000 Unidad
13 SOBRE MANILA BLANCO - Dirección Asuntos Internacionales.       1.000 Unidad
14 SOBRE MANILA BLANCO - Dirección Asuntos Internacionales.          500 Unidad
15 CARTULINA LISA PLIEGUE DE VARIOS COLORES 70X100 cm       1.200 Unidad
16 PAPEL HIGIENICO EN ROLLO PARA DISPENSADOR       4.200 Rollo
17 PAPEL TOALLA       1.200 Unidad
18 SOBRE MANILA MARRON        7.200 Unidad

CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA

  1. 1. El lugar de entrega de los bienes adjudicados será en el Depósito de Suministros, sito en Santa Mónica esq. Enfermera Clarita de la ciudad Asunción, con teléfonos Nº 021- 302 356/7, de Lunes a Viernes, de 07:00 a 13:00 hs., en coordinación previamente con los funcionarios de dicha dependencia.
  2. 2. Los bienes adjudicados se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción final. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
  3.     a) Fecha de entrega.
  4.     b) Detalle y cantidad de bienes entregados.
  5.     c) Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.
  6. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
  7. 3. El periodo de validez de la Garantía de los bienes será de 12 (doce) meses. Eso implica que todos los bienes deben tener un vencimiento superior a 12 (doce) meses, contados desde la fecha de recepción de los mismos.
  8. 4. Los responsables de la recepción estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente. 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, Facturas, para los ítems adjudicados.

Nota de Remisión / Acta de recepción, Facturas, para los ítems adjudicados.

Durante la vigencia del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.