Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Direccion de Transporte Terrestre, Aereo y Fluvial, a cargo del Sr. Edgar Barrio Director de dicha dependencia

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Descripción del Servicio
  • Los equipos GPS para rastreo satelital de propiedad del CONTRATISTA, serán instalados en los vehículos, en comodato, en un espacio oculto de cada unidad, con todos los accesorios correspondientes e independientes al sistema del vehículo, por el periodo que dure el Contrato. 
  • Provisión de Software de Monitoreo.
  • Se debe proveer dominio Web y App asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • La desinstalación de los equipos al término del contrato quedará a cargo del CONTRATISTA sin costo para la convocante.
  • El contratista deberá disponibilizar números de contacto para Atención al Cliente 24 horas al día, 365 días del año
  • La plataforma debe contar con la integración de un robot/inteligencia artificial vía mensajería instantánea (ej: Whatsapp, Telegram), para consultas de ubicación rápida de móviles.
  • El robot vía mensajería instantánea deberá contar con la posibilidad de registrar las cargas de combustible y tendrá que solicitar el odómetro actual, litros cargados, monto de la operación, ubicación de la carga y fotografías del comprobante.
  1. Características de los equipos GPS:

a. Rango de alimentación de 9  (o inferior) a 32 (o superior) V DC, detección automática.

b. Como mínimo 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.

c. GPS: 50 canales, como mínimo.

d. Batería interna incorporadas con duración mínima de 8 hs.

e. Antenas GPS y GSM incorporadas.

f. Actualización remota vía OTA.

g. Detección de bloqueadores de GPS.

h. Detección de accidentes.

i. Modo de ahorro de energía

j. Debe cumplir con el Grado de Protección Norma IP 64 o superior.

k. Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa

l. El equipo deberá informar:

l.1 Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos 50 metros o menos y por angulo de giro configurable.

l.2 Violación de estacionamiento o remolque

l.3 Desconexión de batería 

l.4 Batería baja del vehículo

l.5 Batería baja del dispositivo GPS 

 3. Funcionalidades del Software o Plataforma para el Rastreo Satelital

El software deberá poseer como mínimo las siguientes funcionalidades:

  1. El sistema deberá contar con un medio el cual se pueda obtener los datos de los móviles y almacenarlos en las instalaciones del prestador del servicio. La contratante podrá acceder a datos históricos de cualquier móvil, a partir de su instalación y durante toda la vigencia del contrato.
  2. Visualización de posición instantánea vía internet por página web protegido por nombre de usuario y contraseña. Así también, se deberá contar con una APP que permita el monitoreo de cada uno de los vehículos. No se aceptarán como APP enlaces o accesos directos a páginas WEB/WAP, la misma deberá estar disponible para dispositivos con sistemas IOS y Android.  En la APP también se podrán visualizar recorridos y datos históricos.
  3. Mapas digitales:
  • De todo el país.
  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.
  • Mapas/Cartografía para la visualización de recorridos y extracción de datos deberán ser provistos a través de google Maps.
  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, Departamento, Cuidad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.
  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo las coordenadas geográficas de los mismos.
  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel país hasta nivel de las calles y desplazamientos del mapa.
  1. Acceso a datos y posiciones instantáneas vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña.
  2. Alertas por movimiento del vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar).
  3. Se deberá informar gráficamente al menos los siguientes eventos:
  • Reporte de posición automática.
  • Violación de estacionamiento
  • Utilización fuera de horario a ser establecido por la convocante.
  • Frenadas y aceleraciones bruscas.
  • Pánico.
  •  Violación de velocidad máxima.
  • Alertas de mantenimiento de los vehículos
  • Paradas no programadas configurable conforme a la necesidad de la institución.
  • Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes del rastreo de la flota en al menos seis ventanas independientes
  1. El sistema deberá informar recorridos de los móviles indicando lo siguiente:
  • Lugar, fecha y hora de inicio y fin de cada recorrido.
  • Reportes de utilización de los vehículos por rango de fechas y/o franjas horarias
  • Velocidad promedio de recorrido.
  • Velocidad máxima del recorrido.
  • Distancia recorrida en Km.
  • El recorrido deberá visualizarse gráficamente en un mapa donde se deberá indicar el inicio y fin, como así también las posiciones inmediatas.
  • Consumo de combustible estimado por recorrido.
  • Los informes/reportes antes mencionados podrán ser programados y enviados de manera automática por la plataforma, a los usuarios habilitados.
  1. DESPERFECTOS TÉCNICOS

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa proveedora de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a tres (03) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto.

El Administrador del Contrato será responsable en el caso de que los dispositivos GPS sean violentados o se extravíen, y deberá reponer el costo del equipo al prestador para reiniciar el servicio en el móvil cuyo GPS fue inutilizado.

  1. CAPACITACIÓN

El contratista deberá realizar la capacitación de los funcionarios, que serán responsables del trabajo de operación y monitoreo, y los mismos serán designados por la Contratante, en cualquier momento dentro de la vigencia del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El Administrador del Contrato, emitirá Órdenes de Servicio detallando los móviles y el lugar de instalación. 

Plazo de Entrega e Instalación: Conforme a la cantidad de móviles a ser consignados en las Órdenes de Servicio, los plazos máximos son los siguientes:

  • Hasta 20 móviles: 1 día hábil.
  • Hasta 40 móviles: 2 días hábiles.
  • Hasta 60 moviles: 3 dias habiles

 La Contratista deberá tener capacidad de instalación 20 móviles o más en 8 horas hábiles. (Hora hábil de 8 A.M. a 4 P.M. de días hábiles

OBSERVACIONES:

  • Para instalaciones dentro del departamento central, los plazos se computarán desde el día hábil posterior a la recepción de la Orden de Servicio.
  • Para instalaciones fuera del departamento central, los plazos se computarán desde el tercer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Servicio. Todos los gastos de traslado correrán por cuenta del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.