Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Luis López, Intendente de la Municipalidad de Villa Hayes
Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas en la Institución Municipal, de modo a brindar mejor y pronta atención a los contribuyentes a la hora de acercarse a pagar sus impuestos.

Justificar la planificación.

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los bienes corresponden a lo solicitado por intendencia, en cuanto a calidad y en algunos ítems corresponden a plantillas establecidas en el SICP.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de

Medida

1

43211508-001

Computadoras personales (PC) de escritorio

Plantilla: Computadora Tipo 3 - Personal - Version: 2

20

UNIDAD

2

43211509-001

Notebook

Plantilla: Tipo 3 - Básica - Version: 2

2

UNIDAD

3

44101501-002

Fotocopiadora Multifuncional

*Manejo de papel A4, oficio, carta p/ bandeja principal y alimentador secundario.

* Alimentador automático de documentos (ADF) incluido.

*Una bandeja de papel principal y una bandeja secundaria como mínimo.

* Tamaños de copia y escaneo: A4, oficio y carta desde la platina (cristal de exposición) así como desde el ADF.

* Capacidad total de papel: 1 bandeja principal de 500 hojas más un alimentador secundario de 100 hojas como mínimo: total 600 mínimos.

* Resolución de copiado: 600x600 PPP o superior.

* Velocidad de copiado: 40 ppm o superior.

*Volumen de copias mensual (máximo): 80.000 o superior.

* Volumen de copias mensual recomendado: 6.000 a 8.000.

* Tiempo de primera copia: 10 segundos o menos.

* Calentamiento: 40 seg. Como máximo.

* Tiempo de recuperación desde reposo: 12 seg. o menos.

* Memoria del sistema 512 mb mínimo.

* Módulo de conexión LAN, WIFI optativo.

* Entrada USB 2.0 mínimo para poder imprimir desde el pendrive o escanear y guardar los archivos en formato PDF directamente en el pendrive.

* Deberá incluir el tóner original de fábrica más 2 tóner de repuestos original de alta capacidad (20.000 páginas de acuerdo al estándar ISO/IEC19752).

3

UNIDAD

4

43212105-001

IMPRESORA A LASER BLANCO Y NEGRO

Impresora láser monocromática

Tecnología de impresión: LASER.

Calidad de impresión: 600 X 600 dpi (mínimo).

Velocidad de impresión normal: 25 PPM (mínimo)

Capacidad del papel:

• ENTRADA: Bandeja de Entrada para 150 hojas (mínima)

• SALIDA: Bandeja de Salida para 100 hojas (mínimo)

Impresión a doble cara: automática.

Tamaño de soporte de papel: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; sobres.

Tipo de soporte: Papel (láser, común, fotográfico), sobres, cartulinas.

Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad, conexión de red Ethernet 10/100. WIFI 802.11 Preparado para instalación en red, por cable y wifi.(Minimo)

Compatibilidad: Sistema Operativo Windows 7 (32 bit/64 bit), Windows 8 (32 bit/64 bit), Windows Server 2003 (30 bit/64 bit), Windows Server 2008 (32 bit/64 bit), Windows 10 y 11 (32 bit/64 bit) Todas las Versiones de Microsoft Windows desde el 2010 en adelante.

Voltaje: 220V.

Incluir:

• Tóner preinstalado

• CD con Software de instalación, guía pasos iniciales, folletos de soporte, folleto de instalación.

• Cable USB

• Cable de alimentación

• Instalación y configuración, con dirección IP estática

10

UNIDAD

5

44101504-001

Escaner cama plana

Cama plana, alimentador automático de documentos (ADF).

Recursos de envío digital: Carpeta local o de red; correo electrónico; impresora; fax; aplicación de línea de comandos definidos por el usuario; carpeta web.

Resolución de escaneo, óptica: Hasta 600 ppp.

Ciclo de trabajo (diario): 3.000 páginas.

Profundidad en bits: 24 bits.

Niveles de escala de grises: 256.

Detección de alimentación múltiple: ultrasónico.

Tamaño de escaneo (cama plana), máximo: 216 x 356 mm.

Tipos de medios admitidos: Papel común, inyección de tinta, fotográfico.

Peso de soporte, recomendado: 49 a 120 g/m².

Formato del archivo de digitalización: PDF (solo imágenes, con búsqueda, MRC, PDF/A, cifrado), TIFF (una página, varias páginas, comprimido: G3, G4, LZW, JPEG), DOC, RTF, WPD, XLS, TXT, XML, XPS, HTML, OPF, JPG, BMP, PNG.

Mejoras de imagen, como eliminación de páginas en blanco, recorte, alineación, orientación; detección de códigos de barras; separación por lotes; fusión de documentos.

Panel de control: Botones en el panel frontal: Herramientas, cancelar, botones de navegación (arriba, abajo, aceptar/seleccionar, volver), escaneo simple, escaneo de doble cara. LCD con retroiluminación.

Especificaciones del ADF: Capacidad del alimentador automático de documentos Estándar: 100 hojas como mínimo. Velocidad del alimentador automático de documentos: Hasta 50 ppm como mínimo (blanco y negro, color, escala de grises). - Opciones de escaneo (ADF): Ambas caras en un solo ciclo. - Tamaño de escaneo (ADF), máximo 216 x 864 mm.

Sistemas operativos compatibles:Sistema Operativo Windows 7 (32 bit/64 bit), Windows 8 (32 bit/64 bit), Windows Server 2003 (30 bit/64 bit), Windows Server 2008 (32 bit/64 bit), Windows 10 y 11 (32 bit/64 bit) Todas las Versiones de Microsoft Windows desde el 2010 en adelante.

Conectividad: Estándar 1 Hi-Speed USB 2.0.

Conectividad, opcional: Servidor de dispositivos USB Fast Ethernet Silex SX-DS-3000U1 Servidor de dispositivos USB Gigabit Ethernet Silex SX-3000GB Servidor de dispositivos USB Gigabit Ethernet e inalámbricos 802.11n Silex SX-DS-3000WAN Servidor de dispositivos USB Gigabit Ethernet de alto rendimiento Silex SX-DS-4000U2.

3

UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Computadoras personales (PC) de escritorio 20

Unidad

Municipalidad de Villa Hayes

Dentro de un plazo no mayor a 15 días calendario a partir de la firma del contrato y la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.
2 Notebook 2 Unidad
3 Fotocopiadora Multifuncional 3 Unidad
4 IMPRESORA A LASER BLANCO Y NEGRO 10 Unidad
5 Escaner cama plana 3 Unidad

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.