Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1  OBJETO

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones que deben cumplir los oferentes para la provisión del servicio de telefonía móvil para la institución, de acuerdo a las especificaciones técnicas para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El servicio consiste en la provisión de un grupo corporativo de 216 líneas, con opción a ampliaciones según necesidad de la convocante.

Según sea el caso, el oferente adjudicado deberá cumplir con los requerimientos de portabilidad de los números utilizados actualmente por los usuarios que serán beneficiados con el servicio y que serán indicados por la convocante.

2. DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS

ITEM N° 1- SERVICIO DE LÍNEA MÓVIL PRESIDENCIAL

Especificaciones Técnicas:

  • Compuesta de 1 (UNA) línea con plan de servicio de telefonía corporativa y equipo Smartphone de alta gama.
  • Plan de Telefonía Móvil con costo mensual fijo incluye llamadas y tráfico de datos
  • Experiencia mínima en sistema GPRS, 4 años.
  • Cálculo para facturación: Aclara Tipo de Redondeo (Minutos, fracción de minutos, segundos, etc.).
  • Cobertura nacional (*), adjuntar declaración jurada con detalles
  • Costo de llamadas y mensajes dentro y fuera del plan corporativo y con otras operadoras.
  • Nivel de cobertura nacional e internacional, especificar los detalles de cobertura
  • Llamadas ilimitadas a todas las operadoras incluyendo línea fija
  • Mensajes (SMS) ilimitado a todas las operadoras incluido en el plan
  • Plan de Datos de 30 Gb mínimo
  • Adicionales a proveer a SENACSA del valor agregado.
  • Identificar la tecnología de transmisión de datos móviles en cada lugar que requiera cobertura SENACSA. Especificar puntos de tecnología 4G y GSM.
  • Reposición de tarjeta sim card en caso de extravió o fallas, sin costo.
  • Costo del equipo, especificar.
  • Debe incluir seguro del equipo.
  • Especificar marca y modelo de equipo, equipo nuevo en caja con accesorios para la entrega.

Provisión de 1 (un) Equipo con las siguientes características mínimas:

  • Tecnología GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
  • Sistema operativo iOS 14.1, actualizable a iOS 15
  • Cámara principal 12 mega pixeles
  • Memoria Ram 4 GB
  • Capacidad de memoria interna 128 GB
  • Medida de pantalla 6.1
  • Tipo de pantalla Super Retina XDR OLED, HDR10, Dolby Visión
  • Batería Li-Ion 2815 mAh, no extraíble (10,78 Wh)
  • Resolución de pantalla 828 x 1792 pixels, 19.5:9 ratio (~326 ppi density)
  • Transmisión de datos con alta velocidad
  • Navegación de Internet
  • Bluetooth 5.0, A2DP, LE
  • Wlan Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, hotspot

ATENDIENDO A QUE ESTE ÍTEM CORRESPONDE AL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PRESIDENCIAL, LOS SERVICIOS NO DEBERÁN TENER RESTRICCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DURANTE EL CONTRATO

ITEM N° 2- Servicio de telefonía móvil Red Corporativa (Directores Generales)

 

Especificaciones Técnicas:

 

  • Compuesta de 13 (Trece) líneas con planes telefonía móvil corporativa y equipos Smartphone gama media.
  • Plan de Telefonía Móvil con costo mensual fijo incluye llamadas y tráfico de datos
  • Experiencia mínima en sistema GPRS, 4 años.
  • Cálculo para facturación: Aclara Tipo de Redondeo (Minutos, fracción de minutos, segundos, etc.).
  • Cobertura Nacional (*) adjuntar declaración jurada con detalles.
  • Costo de llamadas y mensajes dentro y fuera del plan corporativo y con otras operadoras.
  • Líneas habilitadas para servicio corporativo y uso local, roaming internacional (en caso necesario, dicho servicio deberá ser autorizado por la máxima autoridad de la institución).
  • Nivel de cobertura nacional e internacional, especificar los detalles de cobertura
  • Llamadas ilimitadas a todas las operadoras incluyendo línea fija
  • Mensajes (SMS) ilimitado a todas las operadoras incluido en el plan
  • Plan de Datos de 15 Gb mínimo
  • Adicionales a proveer a SENACSA del valor agregado.
  • Identificar la tecnología de transmisión de datos móviles en cada lugar que requiera cobertura SENACSA. Especificar puntos de tecnología 4G y GSM.
  • Reposición de tarjeta sim card en caso de extravió o fallas, sin costo.
  • Costo del equipo incluido en el plan
  • Debe incluir seguro del equipo.
  • Especificar marca y modelo de equipo, equipos nuevos en caja con accesorios para la entrega.

 

Provisión de 13 (trece) Equipos con las siguientes características mínimas:

 

  • Tecnología GSM / HSPA / LTE
  • Sistema Operativo Android Versión SO 10.
  • Cámara primaria Cuádruple, Cámara secundaria 8 MP
  • Memoria Ram 4 GB
  • Capacidad de memoria interna mínimo de 64 GB
  • Medida de pantalla 6.53
  • Tipo de pantalla TFT LCD.
  • Batería Li-Po 5000 mAh, no extraíble
  • Resolución de pantalla 1080 x 2340 píxeles
  • Trasmisión de datos con alta velocidad
  • Navegación de internet HTML
  • Bluetooth 5.0, A2DP, LE
  • Wlan Wi-fi

 

SE SOLICITARÁ EL SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL SOLO EN CASOS ESPECIALES, LOS CUALES DEBERÁN SER AUTORIZADOS POR ESCRITO POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN.

 

ITEM N° 3- SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL RED CORPORATIVA PARA 202 (doscientas dos) LINEAS

 

Especificaciones Técnicas:

 

  • Plan de Telefonía Móvil con costo mensual fijo incluye llamadas y tráfico de datos
  • Experiencia mínima en sistema GPRS, 4 años.
  • Cobertura nacional (*), adjuntar declaración jurada con detalles
  • Llamadas Ilimitadas a todas las operadoras nacionales.
  • Nivel de cobertura nacional e internacional, especificar los detalles de cobertura
  • Mensajes (SMS) ilimitado a todas las operadoras nacionales
  • Plan de Datos de 2 Gb mínimo
  • Adicionales a proveer a SENACSA del valor agregado.
  • Identificar la tecnología de transmisión de datos móviles en cada lugar que requiera cobertura SENACSA. Especificar puntos de tecnología 4G y GSM.
  • Reposición de tarjeta sim card en caso de extravió o fallas, sin costo.
  • Costo del equipo, especificar.
  • Debe incluir garantía.
  • Especificar marca y modelo de equipo, equipo nuevo en caja con accesorios la para entrega.

 

Provisión de 180 (ciento ochenta) Equipos con las siguientes características mínimas:

 

  • Tecnología GSM / HSPA / LTE
  • Sistema operativo Android Versión SO 9
  • Cámara Primaria 5 MP, Cámara secundaria 5 MP
  • Memoria Ram 1 GB
  • Capacidad de memoria interna 32 Gb
  • Medida de pantalla 5
  • Tipo de pantalla IPS LCD
  • Batería de 2400 mAh

 

 

SE SOLICITARÁ EL SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL SOLO EN CASOS ESPECIALES, LOS CUALES DEBERÁN SER AUTORIZADOS POR ESCRITO POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCION.

3 COMPOSICION DE PRECIOS

En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la provisión del servicio objeto de esta licitación. Impuestos y otros costos, el SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

4 MODALIDAD DEL CONTRATO

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos

Monto mínimo: Gs. 89.910.000.-

Monto máximo: Gs.179.820.000.-

 

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CON IMAGENES REFERENCIALES SE ENCUENTRAN ADJUNTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACION DE CONTRATACIONES PUBLICAS 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Gerardo Moreno, Director Administrativo dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este llamado se encuentra enmarcado en base a las necesidades a nivel Institucional, atendiendo a que la utilización del mismo será distribuido en los puntos clave de gerencia y operativos indicados por la Máxima autoridad.

En atención a que el SENACSA posee varias Unidades Zonales por todos los Departamentos del Territorio nacional, la naturaleza de la Misión Institucional es brindar asistencia técnica y velar por la seguridad sanitaria de los animales dentro del territorio nacional, razón por la cual la necesidad de contar con una comunicación rápida y eficiente es de vital importancia a fin de salvaguardar el rápido actuar ante una situación de crisis sanitaria o un brote de emergencia.

Contamos con Unidades Zonales en lugares dentro de ciertos Departamento que hacen difícil el traslado rápido por la distancia, por lo que la comunicación es de vital importancia.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado solicitado es sucesivo de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la utilización del mismo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas se encuentran enmarcadas de acuerdo a las necesidades que se desea satisfacer con la utilización de sistema corporativo. Cada especificación técnica fue minuciosamente analizado y ajustado a las necesidades reales del mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La entrega de la totalidad de los aparatos con activación de las líneas e iniciando la prestación del servicio, será en la Dirección Administrativa y/o dependencia designada por la Administración del SENACSA (sito Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha indicada en la orden de inicio.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del equipo y/o servicio adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos equipos.

Asimismo, la Dirección Administrativa y/o el Dpto. de Administración de Contrato podrán exigir el reemplazo de aquellos equipos celulares que así lo requieran por algún desperfecto, el cual deberá ser reemplazado dentro de los cinco días calendarios a partir del reclamo realizado.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación (en cuanto a cantidad y correspondencia con las especificaciones técnicas), con los documentos pertinentes, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección Administrativa.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Detalle de cargos y lineas

Detalle de cargos y lineas

 

 

 

dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha indicada en la orden de inicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.