El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Unidad de Medida |
CANTIDAD |
1 |
SILLON ODONTOLOGICO |
Sillón odontológico con las siguientes características, Base y respaldo construido en hierro fundido y/o acero sólido, con tratamiento anticorrosivo y antideslizante, con pintura epóxica que le brinda mayor resistencia y durabilidad a toda la unidad. Bases antideslizantes; sin fijación al suelo. Capacidad de movimiento independiente entre asiento y respaldo. Accionamiento de movimientos electromecánicos. Apoyabrazos derecho e izquierdo fijos. Negatoscopio. 2 Eyectores. Salivadera con sensor de proximidad. Lleno vaso. Capacidad de levantamiento: Carga distribuida de 200 kg (peso del paciente + accesorios y equipos) Accesorios por cada equipo: Lámpara: Monofocal LED debe tener cabezal fabricado en material resistente, con rotación de 620º, luz fría blanca. Normas de calidad: ISO 13485. Garantía: de 1 (un) año, desde la emisión del Acta de Recepción, incluyendo la sustitución sin costo de partes con defectos de fábrica. Durante el periodo de garantía se deberá incluir soporte de mantenimiento preventivo y correctivo, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del equipo. |
Unidad |
6
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2 |
COMPRESOR DE USO ODONTOLOGICO | Construcción acorde a normas internacionales. Seguridad eléctrica acorde a normas Internacionales. Estructura de material con pintura secado al horno o similar, silencioso con dos cabezales para uso en odontología, tanque reservorio de aire de acero satinado en pintura secado al horno con válvula de seguridad, presostato automático para partida y corte, manómetro de presión, válvula de purga, trampa de agua, filtro de aire y humedad. Sistema de acople para mangueras válvulas de paso de aire y purgado del tanque. Características Técnicas: Caudal de aire necesario: 120 a 170 litros/ minutos, rango de presión de presostato automático de 90 a 120 libras. Motor Eléctrico de 1 HP. Alimentación Eléctrica 220 V / 50 Hz. Accesorios: Manual de operación, kit de mangueras de conexión, incluir un Presostato y filtro de repuesto. Garantía escrita de 12 meses como mínimo con servicio técnico antes cualquier falla incluyendo los respuestos y materiales necesarios a partir de entrega. | Unidad | 6 |
Dr. Carlos Morínigo - DIRECTOR.
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
DIRECCIÓN DE POLICLINICO MUNICIPAL.
La administración Municipal con el objetivo principal de brindar Salud y Bienestar a nivel local y alineados al cumplimiento de las ODS y al Plan Nacional 2030, debe proveer de Equipos Odontológicos acordes con los avances tecnológicos, de manera a que diversos Consultorios de Odontología instalados en el Policlínico Municipal y algunos Dispensarios Médicos que se encuentra ubicados en zonas vulnerables de la ciudad brinden respuestas adecuadas a la creciente demanda de usuarios que solicitan atención bucodental.
Se trata de un llamado planificado a fin de atender la necesidad anual de Equipos Odontológicos.
Las especificaciones técnicas están determinadas en base a lo estipulado y a las necesidades de la Dirección del Policlínico Municipal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
[indicar el No.] |
[indicar descripción de los bienes] |
[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer] |
[indicar la unidad de medida de los bienes] |
[indicar el nombre del lugar] |
[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)] |
1 |
SILLON ODONTOLOGICO |
6 |
UNIDAD |
Dirección de Policlínico Municipal - sito en las calles Mayor Fleitas Nº 858 C/Teodoro S. Mongelós o en el Dispensario Médico que indique la Unidad Administradora ubicado dentro de los límites de la ciudad de Asunción |
30 (treinta) días calendarios contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección General del Área Social. |
2 |
COMPRESOR PARA USO ODONTOLOGICO |
6 |
UNIDAD |
Dirección de Policlínico Municipal - sito en las calles Mayor Fleitas Nº 858 C/Teodoro S. Mongelós o en el Dispensario Médico que indique la Unidad Administradora ubicado dentro de los límites de la ciudad de Asunción |
30 (treinta) días calendarios contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección General del Área Social. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Frecuencia: una entrega.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 (treinta) días calendarios contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de Policlínico Municipal. |
OBSERVACION: Al momento de recepcionar cada equipo se expedirá un acta de recepción provisoria y la recepción definitiva se expedirá una vez que los equipos sean colocados y puestos en marcha. El Plazo máximo para la expedición del acta de recepción definitiva será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la emisión del acta de recepción provisoria.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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