Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. OBJETIVO        
Estas especificaciones tècnicas establecen las condiciones que deben sastifacer los servicios de organizaciòn y gestiòn de eventos ceremoniales, protocolares,
congresos, asambleas, cumbres y conferencias que pudieran surgir durante el contrato.    
2. ALCANCE Y TERMINOS DE REFERENCIA      
Las firmas oferentes deben proveer toda la informaciòn necesaria que permita al SENACSA, analizar y determinar, si el servicio ofrecido, cumplen con cada 
caracterìstica establecida a travès de la presente especificaciòn tècnica     
3. RESUMEN DE LA ESPECIFICACIONES TECNICA    
Item Descripción Código de Catalogo DESCRIPCIÓN Especificaciones técnicas
ASUNCIÓN Y ÁREAS METROPOLITANAS
1 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana. Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
2 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
3 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
4 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuádruple - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
5 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
6 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - standard según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
7 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - standard según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
8 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - standard según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
9 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuadruple - standard según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
10 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva - standard según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs.. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
11 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - lujo según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser a las 15hs. y el de Check-out a las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
12 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - lujo según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
13 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - lujo según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
14 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuadruple - lujo según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
15 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva lujo según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
16 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 10 a 30 personas El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
17 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 31 a 60 personas El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
18 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 61 a 100 personas El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
19 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 101 a 250 o más personas El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
20 Provisión de Equipos de Audio y/o Video Servicio de Equipo Audiovisual según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Equipo Audiovisual: 2 cajas acústicas, 1 consola amplificada, 5 micrófonos inalámbricos de mano, música ambiente, 1 proyector Multimedia de 2000 lúmenes, cable VGA de 10 mts. Como mínimo, pantalla de 1,4 x 1,8, , PC completa o Notebook con impresora laser.
21 Servicio de desayuno/merienda Desayuno por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Desayuno por persona: Servicio de Café, Leche & Té, Chocolatada, Agua mineral, Jugos frutales de estación, Yogures (enteros & light); Frutas enteras, Frutas fileteadas Ensalada de frutas; Pastelería: Masitas secas, Panes; Medialunas; Chipa tradicional; Cereales; Frutas secas; Miel Mermeladas, Manteca, Dulce de leche, Salados, Huevos revueltos con hierbas & con panceta, Tomate & albahaca, Jamón cocido, Queso, Mbejú, Mandioca frita, Empanada tradicional (carne). 
22 Servicio de almuerzo/cena Buffet por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Buffet por persona: Servicio en Restaurante; Buffet Frío: Especificar, Buffet Caliente: Especificar; Buffet Dulce: Especificar; Bebidas en general: Especificar cantidad y tipo de bebidas incluidas por persona.
23 Servicio de almuerzo/cena Almuerzo y/o Cena a la Carta Ejecutivo por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Almuerzo y/o Cena a la Carta Ejecutivo por persona: Especificar como mínimo 10 (diez) opciones, según lo siguiente: Cada plato debe incluir como mínimo: 1 plato principal (300 grs. la porción de carne) Si es pasta se calculara 600 grs. 1 plato de ensalada verde (a partir de 150 grs.). Si las ensaladas son de papa, arroz, etc. deberán pesar 200 grs. 1 guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa Ensaladas: Mixta, primavera, de arroz y rusa u otro a elección. Platos Principales: Carnes Vacunas: Bife de lomito en medallones, lomito al champignon, lomito a la pimienta, strogonoff de carne (lomito). Pollos: Pollo grille, pollo relleno a la crema, pollo al curry, strogonoff de pollo. Cerdos: Lomo de cerdo a la mostaza, matambrito de cerdo. Guarniciones: Arroz al azafrán, al curry y arroz blanco Puré de papas, papa a la crema, papas doradas, papas a la provenzal Panache de verduras u otro a elección Pastas: Lasagna de carne, de jamón y queso, de verduras, de mariscos Ravioles de ricotta, carne, pollo, espinaca y ricotta Ñoquis de papa y de espinacas Salsas: al tuco, bolognesa, al pesto, a la crema, rosada, 4 quesos, carusso Tallarines a la carbonara con salsa blanca o salsa de carne u otro a elección Postres: Ensaladas de frutos Tarta de limón (Pie) Tarta de frutilla, de frutas Arroz con leche: Torta de chocolate, limón, durazno, frutilla Mousse de chocolate, limón, durazno, frutilla Pave de chocolate, coco, dulce de leche, frutillas, durazno Flan. El Almuerzo debe incluir por lo menos una Gaseosa o un vaso de Jugo u otro a elección
24 Servicio de almuerzo/cena Menú Clásico por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Menú Clásico por Persona: Especificar según lo siguiente: PLATO SERVIDO Cada plato debe incluir: 1 plato principal (se calculara 600 grs. la porción) guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) ( helado, ensalada de frutas, flan, etc.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa. El menú debe incluir por lo menos una gaseosa o un vaso de jugo.
25 Servicio de almuerzo/cena Menú Económico por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Menú Económico por Persona: Especificar según lo siguiente: PLATO SERVIDO Cada plato debe incluir: 1 plato principal (se calculara 600 grs. la porción) guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) ( helado, ensalada de frutas, flan, etc.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa. El menú debe incluir por lo menos una gaseosa o un vaso de jugo.
26 Servicio de desayuno/merienda Meriendas por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Meriendas por persona: Base 12 bocaditos por persona, Bebidas: Servicio de Café, Té, Chocolatada, Jugo de frutas de estación Agua mineral, Yogures enteros o light etc. Bocaditos Salados: Tartaletas varias Pastelería: Tortas o helados.
27 Provisión de Refrigerio Coffee Break por persona según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana Coffee Break por persona: Bocaditos salados convencionales: a Elección Bocaditos dulces: a elección Bebidas: Especificar tipo de bebidas (Servicio de Café, Té, Chocolatada, Jugo de frutas de estación, Agua mineral etc) Pastelería: a elección
28 Servicio de transporte de personas Servicio traslado de personas en Asunción y Área Metropolitana Servicio de traslado de personas Capacidad: de 01 a 50 personas El servicio debe incluir recorrido con singulares narraciones guiado por profesionales especializados, que deberá incluir la visita panorámica de 31 atractivos turísticos de significancia histórica y cultural del centro urbano asunceno con un recorrido promedio de no menor a 3 horas.
ZONA INTERIOR DEL PAÍS
29 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - económico según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
30 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - económico según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
31 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - económico según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
32 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuádruple - económico según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Refrigeración en la habitación, TV y desayuno incluido. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
33 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva - económico según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
34 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - standard según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
35 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - standard según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
36 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - standard según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
37 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuádruple - standard según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, libre acceso a las áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
38 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva - standard según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs.. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
39 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Single - lujo según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser a las 15hs. y el de Check-out a las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
40 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Doble - lujo según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
41 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Triple - lujo según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
42 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Cuádruple - lujo según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en
todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
43 Servicio de Hoteleria Alojamiento Habitación Suite Ejecutiva - lujo según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV plasma ó LCD ó LED, caja de seguridad, frigobar, además deberá incluir desayuno Buffet internacional, servicio de desayuno en la habitación sin costo, libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación, acceso a Internet de banda ancha sin costo etc. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno buffet americano. Las tarifas deben incluir cobertura de emergencias médicas las 24 hs. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar al hotel, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.
44 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 10 a 30 personas. El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
45 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 31 a 60 personas. El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
46 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 61 a 100 personas. El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
47 Sala de reunión o banquetes Servicio de salones para Eventos según necesidad de la Institución en el Interior del País Servicio de Salones para Eventos: Capacidades: De 101 a 250 o más personas. El Servicio debe incluir montaje y desmontaje desde 1 salón hasta 3 salones en simultáneo, con sillas vestidas de blanco, mesas formadas en U o tipo Auditorio con manteles y pollerones, vajillería, servilletas, centro de mesa bajo de flores naturales de estación, servicio de mozo. Se deberán incluir banderas de distintos países de Sudamérica. Seguridad: El hotel deberá brindar servicio de seguridad para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones, pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.
48 Provisión de Equipos de Audio y/o Video Servicio de Equipo Audiovisual según necesidad de la Institución en el Interior del País Equipo Audiovisual: 2 cajas acústicas, 1 consola amplificada, 5 micrófonos inalámbricos de mano, música ambiente, 1 proyector Multimedia de 2000 lúmenes, cable VGA de 10 mts. Como mínimo, pantalla de 1,4 x 1,8, , PC completa o Notebook con impresora laser
49 Servicio de desayuno/merienda Desayuno por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Desayuno por persona: Servicio de Café, Leche & Té, Chocolatada, Agua mineral, Jugos frutales de estación, Yogures (enteros & light); Frutas enteras, Frutas fileteadas Ensalada de frutas; Pastelería: Masitas secas, Panes; Medialunas; Chipa tradicional; Cereales; Frutas secas; Miel Mermeladas, Manteca, Dulce de leche, Salados, Huevos revueltos con hierbas & con panceta, Tomate & albahaca, Jamón cocido, Queso, Mbejú, Mandioca frita, Empanada tradicional (carne).
50 Servicio de almuerzo/cena Buffet por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Buffet por persona: Servicio en Restaurante; Buffet Frío: Especificar, Buffet Caliente: Especificar; Buffet Dulce: Especificar; Bebidas en general: Especificar cantidad y tipo de bebidas incluidas por persona.
51 Sala de reunión o banquetes Almuerzo y/o Cena a la Carta Ejecutivo por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Almuerzo y/o Cena a la Carta Ejecutivo por persona: Especificar como mínimo 10 (diez) opciones, según lo siguiente: Cada plato debe incluir como mínimo: 1 plato principal (300 grs. la porción de carne) Si es pasta se calculara 600 grs. 1 plato de ensalada verde (a partir de 150 grs.). Si las ensaladas son de papa, arroz, etc. deberán pesar 200 grs. 1 guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa Ensaladas: Mixta, primavera, de arroz y rusa u otro a elección. Platos Principales: Carnes Vacunas: Bife de lomito en medallones, lomito al champignon, lomito a la pimienta, strogonoff de carne (lomito). Pollos: Pollo grille, pollo relleno a la crema, pollo al curry, strogonoff de pollo. Cerdos: Lomo de cerdo a la mostaza, matambrito de cerdo. Guarniciones: Arroz al azafrán, al curry y arroz blanco Puré de papas, papa a la crema, papas doradas, papas a la provenzal Panache de verduras u otro a elección. Pastas: Lasagna de carne, de jamón y queso, de verduras, de mariscos Ravioles de ricotta, carne, pollo, espinaca y ricotta Ñoquis de papa y de espinacas Salsas: al tuco, bolognesa, al pesto, a la crema, rosada, 4 quesos, carusso Tallarines a la carbonara con salsa blanca o salsa de carne u otro a elección. Postres: Ensaladas de frutos Tarta de limón (Pie) Tarta de frutilla, de frutas Arroz con leche: Torta de chocolate, limón, durazno, frutilla Mousse de chocolate, limón, durazno, frutilla Pave de chocolate, coco, dulce de leche, frutillas, durazno Flan. El Almuerzo debe incluir por lo menos una Gaseosa o un vaso de Jugo u otro a elección
52 Servicio de almuerzo/cena Menú Clásico por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Menú Clásico por Persona: Especificar según lo siguiente: PLATO SERVIDO. Cada plato debe incluir: 1 plato principal (se calculara 600 grs. la porción) guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) ( helado, ensalada de frutas, flan, etc.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa. El menú debe incluir por lo menos una gaseosa o un vaso de jugo.
53 Servicio de almuerzo/cena Menú Económico por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Menú Económico por Persona: Especificar según lo siguiente: PLATO SERVIDO. Cada plato debe incluir: 1 plato principal (se calculara 600 grs. la porción) guarnición (300 grs. la porción) 1 porción de postre (a partir de 150 grs.) ( helado, ensalada de frutas, flan, etc.) 1 gaseosa de 500 ml., jugo natural de 500 ml. o agua mineral de 500 ml 3 pancitos de mesa. El menú debe incluir por lo menos una gaseosa o un vaso de jugo.
54 Servicio de desayuno/merienda Meriendas por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Meriendas por persona: Base 12 bocaditos por persona, Bebidas: Servicio de Café, Té, Chocolatada, Jugo de frutas de estación Agua mineral, Yogures enteros o light etc. Bocaditos Salados: Tartaletas varias Pastelería: Tortas o helados.
55 Provisión de Refrigerio Coffee Break por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País Coffee Break por persona: Bocaditos salados convencionales: a Elección Bocaditos dulces: a elección Bebidas: Especificar tipo de bebidas (Servicio de Café, Té, Chocolatada, Jugo de frutas de estación, Agua mineral etc) Pastelería: a elección
56 Servicio de transporte de personas Servicio traslado de personas en el Interior del País Servicio de traslado de personas Capacidad: de 01 a 50 personas. El servicio debe incluir recorrido con singulares narraciones guiado por profesionales especializados, que deberá incluir la visita de 3 atractivos turísticos de significancia histórica y cultural en el interior del país con un recorrido promedio de no menor a 3 horas
57 Servicio de Hoteleria Servicio de Alojamiento en Posadas Turísticas Servicio de Alojamiento: Debe contar como mínimo: Sistema de aire acondicionado individual frio/calor TV - servicio de desayuno, libre acceso piscina (en caso que hubiere) y áreas de recreación. Las tarifas informadas deben ser diarias, en guaraníes, y deben incluir IVA y todo otro impuesto o tasa aplicable. La tarifa pactada para esta cotización deberá ser válida únicamente para la estadía que complete el total de noches reservadas originalmente. En caso de modificaciones posteriores de cantidad de noches, automáticamente y sin previo aviso, el valor que se facturará será la de Convenio Normal Vigente. Todas las tarifas deben incluir desayuno. El horario de Check-in deberá ser entre las 13 hs. y las 15hs. y el de Check-out deberá ser entre las 10 hs y las 12 hs. Los servicios serán solicitados con 48 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la Convocante. EI armado de camas adicionales, en todos los casos que hubiere, será sin cargo, que se informará con la confirmación de la reserva. Los huéspedes abonarán sus gastos extras salvo indicación específica por parte de la Convocante por escrito. Al arribar a la posada, se le pedirá al huésped un aval de crédito para garantizar el cargo de extras y/o alojamiento según corresponda.

 

La provisiòn de los servicios serà solicitada por medio de Ordenes de Servicio emitidas por la Convocante; vìa correo electrònico, fax y/o nota escrita, para cada 
evento en particular, en la cual se autoriza la organizaciòn del mismo y se dispondràn los servicios requeridos de acuerdo a las necesidades de la instituciòn.
4. REQUISITOS GENERALES       
* Las tarifas de hoteles solicitadas por el SENACSA, no deberà exceder de las publicadas en mostrador por los hoteles. (Tarifa Rack).    
* La cotizaciòn de los servicios gastronòmicos se debe realizar con un tope de hasta 15% de recargo sobre los precios del mostrador de cada restaurante  
solicitado segùn necesidad.      
* El oferente deberà contar con habilitaciòn al dìa del Registro Nacional de Turismo - SENATUR, en la categorìa "B".    
5. MODALIDAD DEL CONTRATO       
Se utilizarà la modalidad del Contrato ABIERTO por montos    
Monto Minimo: Gs. 250.000.000.-      
Monto Màximo: Gs. 450.000.000.-      

INSTRUCTIVO DE CARGA DE LA PLANILLA DE OFERTA.-

EJEMPLO

 

Las tarifas de hoteles solicitadas por el SENACSA, no deberá exceder de las publicadas en mostrador por los hoteles. (Tarifa Rack).

 

La cotización de los servicios gastronómicos se debe realizar con un tope de hasta el 15 % de recargo sobre los precios del mostrador de cada restaurante solicitado según necesidad.

 

Ítem

Descripción

Ejemplo

Servicios en Hoteles

A

Alojamiento Habitación Single - económico según necesidad de la institución en Asunción y Área Metropolitana

Tarifa Rack: 500.000 G.

 

Porcentaje de recargo sobre el precio total por servicio

0.1%

 

Costo Total del Servicio

500.500 G.

Servicios Gastronómicos

B

Almuerzo y/o Cena a la Carta Ejecutivo por persona según necesidad de la Institución en el Interior del País

Restaurante X: Precio mostrador 10.000 G.

 

Porcentaje de recargo sobre el precio total por servicio

0.1%

 

Costo Total del Servicio

10.001 G.

Servicios de Transporte de personas

C

Servicio de traslado de personas en Asunción y Área Metropolitana

Factura de Transporte: 500.000 G.

 

Porcentaje de recargo sobre el precio total por servicio

0.1%

 

Costo Total del Servicio

500.500 G.

EL PORCENTAJE DE RECARGO SOBRE EL PRECIO TOTAL DEL SERVICIO A COTIZAR SE DEBERÁ INDICAR EN LA COLUMNA DE PRECIO UNITARIO DE LA LISTA DE PRECIOS, QUE FUERA DESCARGADA DEL SICP Y QUE FORMA PARTE DEL FORMULARIO DE OFERTA.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Manuel Méreles Director General de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El llamado es realizado con el fin de contar con un contrato para cubrir las necesidades ya sea con autoridades nacionales e internacionales, vinculados a las actividades que realiza la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

De acuerdo a necesidad

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades requeridas por la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de Órdenes de Servicios emitidas por el Departamento Administrativo - DIGEAF. La provisión de los servicios, se realizará de acuerdo a las necesidades de la Convocante, quedando a libre elección los hoteles y/ restaurantes conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas.

El plazo máximo de entrega de cada Orden de Servicio será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio/bien de 48 (cuarenta y ocho) horas como mínimo, a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor.


El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos, en la fecha y hora indicadas. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta los reclamos que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace, debiendo subsanar en forma inmediata.


En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Factura de servicios prestados e
informe de recepción

Factura de servicios prestados e
informe de recepción
De acuerdo a las necesidades y hasta el 31 de
diciembre del 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.