Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 
Ítem
Descripción del Producto
Especificaciones técnicas
Unidad de Medida
1
Aguja Odontologica
30 G x 7/8 de 22 a 25 mm para jeringa carpule. Caja de 100 unidades como mínimo
Unidad
2
Aceite Lubricante para turbinas
Lubricante para alta rotación, spray.. Frasco individual x 250 ml como mínimo
Unidad
3
Goma para pulir resina
Baja rotación. Juego de 6 unidades como mínimo
Unidad
4
Hilo para sutura seda
Aguja para sutura con hilo de seda 3-0 de 1/2 circulo 17 mm, 75 cm. Envase estéril individual 
Unidad
5
Hilo para sutura seda
Aguja para sutura con hilo de seda 4-0 de 1/2 circulo 17 mm, 75 cm. Envase estéril individual 
Unidad
6
Placa radiográfica dental intraoral
Adulto. Caja de 100 unidades como mínimo
Unidad
7
Placa Radiografica Dental Intraoral
Pediátrico. Caja de 100 unidades como mínimo
Unidad
8
Resina fotopolimerizable
Para obturación Fotopolimerizable A1.  Tubo de 4,5 gr. Como mínimo
Unidad
9
Resina fotopolimerizable
Para obturación Fotopolimerizable A2. Tubo de 4,5 gr. Como mínimo
Unidad
10
Resina fotopolimerizable
Para obturación Fotopolimerizable A3. Tubo de 4,5 gr. Como mínimo
Unidad
11
Ionomero de vidrio
Para técnica para liberador de fluor tiempo de fraguado rápido no mayor a 4 minutos y medio y tiempo de mezcla no mayor a 30 segundos. Kit de polvo de 15 gr y 8 ml de liquido como mínimo
Unidad
12
Ionomero de vidrio
Ionomero de vidrio restaurador. Reforzado c/aleación de plata. Para restauración clase I y II Dental, auto adhesivo y técnica PRAT c/liberación de fluor, tiempo de fraguado rapido no mayor de 4 minutos y medio y tiempo de mezcla no mayor de 30 segundos. Resistente a fuerzas de la masticación. Kit de polvo de 32 gr y 10 ml de liquido como mínimo.
Unidad
13
Ionomero de vidrio
Tipo I para base y cementación. Kit de polvo de 35 gr y líquido de 20 ml como minimo
Unidad
14
Benzocaina - Gel
Gel. Uso en odontología. Pote de 12 gr como minimo
Unidad
15
Lidocaina con epinefrina inyectable
Clorhidrato de lidocaina al 2% + epinefrina de 1:100.000. Cartucho/  carpule por 1,8 m.
Unidad
16
Lidocaina sin epinefrina inyectable
Lidocaína 2%- Inyectable. Ampolla x 20 ml
Unidad
17
Mepivacaina c/ epinefrina inyectable.
Clorhidrato de Mepivacaina al 2% + epinefrina de 1:100.000. Cartucho/  carpule por 1,8 m
Unidad
18
Agua Bidestilada solución
Solución. Frasco de 1 lt.
Unidad
19
Cloruro de Benzalconio c/ nitrito  de sodio solución
Cloruro de Benzalconio 100 mg           
Nitrito de sodio 500 mg Frasco de 1 lt. Como minimo.
Unidad
20
Eugenol Liquido
Frasco de 20 ml como minimo. Frasco de 20 ml como mínimo
Unidad
21
Hidroxido de calcio
Hidróxido de calcio puro en pasta. Pasta base de 10 gr como mínimo y pasta catalizador de 10 gr. Como mínimo. Kit conteniendo 2 pomos de 10 gramos cada uno como mínimo. 
Unidad
22
Polvo para impresión Alginato
Alginato tipo II, fraguado normal y consitencia media, de propiedades fisicas y caracteristicas tixotropics como capacidad minima de reproducción de 50 micrones de 400 gramos como minimo. Paquetes 400 gr como minimo
Unidad
23
Guante de procedimiento
Extra Pequeño Hipoalergenico de latex resistente - caño largo. 240 mm ± 5mm. Irrompible en la prueba de la calza, con polvo absorbente. Con reborde. caja  x 100 unidades
Unidad
24
Bata quirúrgica
Bata quirurgica pequeño, elaborado de tela no tejida. Envase estéril individual, desechable. Envase estéril individual
Unidad
25
Alcohol rectificado
Alcohol rectificado.  Frasco x 1000 ml 
Unidad
26
Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap
Acido orto fosforico
 
Al 37% de uso odontologico. Jeringa de 2,5 ml como minimo.
Unidad
27
Adhesivo dentinario fotopolimerizable
De uso odontologico fotopolimerizable monocomponente. Frasco de 6 ml como minimo
Unidad
28
Acrilico autocurado liquido
Autocurado liquido. Frasco de vidrio de 55 ml  a 100 ml. 
Unidad
29
Acrilico autocurado polvo
Polvo rosado. Frasco por 60 gr como minimo
Unidad
30
Acrilico termocurado, polvo
Polvo color rosado. Frasco por 60 gr como minimo
Unidad
31
Acrilico termocurado liquido
Liquido. Frasco de vidrio de 55 ml a 100 ml. 
Unidad
32
Espátula de Plástico 
Espátula para resina de plástico. . Kit conteniendo 4 espátulas como mínimo. 
Unidad
33
Pincel dispensador de uso odontologico
Dispensador de aplicaciones odontologicos de presentación regular con punta en forma de bolitas. Paquete de 100 unidades como mínimo.
Unidad
34
Fijador odontologico
Liquido fijador. Listo para usar. Frasco de 450 ml como minimo
Unidad
35
Revelador odontologico
Liquido revelador. Listo para usar. Frasco de 450 ml como minimo
Unidad
36
Kit de fresas quirúrgicas
Kit de fresa quirurgica. 1- Fresa diamantada conica de diametro 014 y largo 12 mm para turbina. 2-Fresa de carburo N° 8 p/PM de diametro 0.23 y 5 mm de largo. 3- Fresa de carburo N° 8, diametro 0.23 y 5 mm de largo. 4- Fresa de carburo N° 171 conica p/ pieza mano diametro 012 y 4.1 de largo. Kit-Juego
Unidad
37
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño A26 color 66 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
38
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño A26 color 65 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
39
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño 266 color 66 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
40
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño 266 color 65 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
41
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño A25 color 65 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
42
Diente anterior superior acrilico Color
Tamaño A25 color 65 minimo de 6 unidades. Blister 
Unidad
43
Dientes posterior superior acrilico color
Tamaño 32L color 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
44
Dientes posterior superior acrilico color
Tamaño 32L color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
45
Dientes posterior superior acrilico color
Tamaño 34L color 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
46
Dientes posterior superior acrilico color
Tamaño 34L color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
47
Dientes anterior inferior acrilico color
Tamaño A26 color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
48
Dientes anterior inferior acrilico color
Tamaño A25 color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
49
Dientes anterior inferior acrilico color
Tamaño 266 color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
50
Dientes anterior inferior acrilico color
Tamaño A26 color 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
51
Dientes anterior inferior acrilico color
Tamaño 266 color 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
52
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 32L color I 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
53
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 32L color I 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
54
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 34L color I 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
55
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 34L color I 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
56
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 30L color I 65 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
57
Dientes posterior inferior acrilico color
Tamaño 30L color I 66 minimo de 8 unidades. Blister 
Unidad
58
Hoja de cera base
Hoja de cera base roja. 
Unidad
59
Hoja de cera base
Hoja de cera base amarilla. 
Unidad
60
Cuchilla para cortar yeso
De acero inoxidable con mango de madera. 
Unidad
61
Espatula para yeso
De acero inoxidable con mango de madera. 
Unidad
62
Vaselina - liquida
Liquida. Frasco de 125 ml como minimo
Unidad
63
Yeso piedra
Paquete de 1 kg
Unidad
64
Separador para cirugia
Separador de Minosota, instrumental para tejido blando. 
Unidad
65
Separador acrilico liquido
Separador para acrilico pequeño. Frasco de 30 ml como mínimo. Paquete de 1 kilo
unidad
66
Yeso paris
Yeso para moldeado de protesis dentales. Yeso paris polvo. Paquete de 1 kilo
Unidad
67
Cono para pulir
Cono de fieltro mediano para pulido de protesis.
Unidad
68
Juego de Mufla y Brida
Juego de Mufla  y Brida metálico . Kit-Juego contiendo una mufla y una brida.
Unidad
69
Fresones para torno odontologico
Fresones mediano de Carburo para torno odontologico. 
Unidad
70
Fresones para torno odontologico
Fresones grande de Carburo para torno odontologico. 
Unidad
71
Taza de goma
Taza de goma grande de uso odontologico. 
Unidad
72
Flameador odontologico
Flameador odontologico.
Unidad
73
 Lamparita
Lamparita para uso odontologico. 
Unidad
74
Espatula odontologica
Espatula para cera de uso odontologico.
Unidad
75
Alicate odontologico
Alicate para corte de alambre. 
Unidad
76
Alicate odontologico
Alicate 139 Angle. 
Unidad
77
Alicate odontologico
Alicate de Young. 
Unidad
78
Alicate odontologico
Alicate de 3 puntas . Tricomio. 
Unidad
79
Espatula doble
Espatula doble para cemento.
Unidad
80
Mandril metalico
Porta mandril con disco para corte alambre. 
Unidad
81
Porta lija metalico
Porta lija metalico. 
Unidad
82
Fresa para pieza de mano cabeza redonda
Fresa punta redonda de carburo para pieza de mano. 
Unidad
83
Cepillo para profilaxis
Cepillito de Robinson para odonto pediatria para prevención. Cepillito de Roinson para Contraangulo. 
Unidad
84
Sobre de esterilización para autoclave
Sobre con una cara de papel y una de plástico transparente, con cierre autoadhesivo de 190 x 370 mm como mínimo.. Caja de 100 unidades como mínimo
Unidad
85
Pasta para profilaxis dental
Pasta profilactica. Frasco de 90 gr. Como minimo
Unidad
86
Babero desechable
De papel absorbente. Paquete x 50 unidades como minimo
Unidad
87
Lima tipo Hedstron
1° serie de 25 mm.  Caja de 6 unidades
Unidad
88
Lima tipo Hedstron
2° serie de 25 mm Caja de 6 unidades
Unidad
89
Lima tipo kerr
1° serie de 25 mm Caja de 6 unidades
Unidad
90
Lima tipo kerr
2° serie de 25 mm Caja de 6 unidades
Unidad
91
Lima tipo kerr
Serie especial N° 08 de 21 mm. Caja de 6 unidades
Unidad
92
Lima tipo kerr
Serie especial N° 10 de 21 mm. Caja de 6 unidades
Unidad
93
Lima tipo kerr
Serie especial N° 06 de 25 mm. Caja de 6 unidades
Unidad
94
Lima tipo kerr
Serie especial N° 08 de 25 mm. Caja de 6 unidades
Unidad
95
Lima tipo kerr
Serie especial N° 10 de 25 mm. Caja de 6 unidades
Unidad
96
Lima tipo kerr
Serie especial N° 15 de 25 mm.  Caja de 6 unidades
Unidad
97
Papel de Articular
Block de 10 laminas como mínimo
Unidad
98
Legra para uso odontologico
Delicada/Periostomo/Periotomo para uso odontologico, instrumental para tejido blando. 
Unidad
99
Pinza gubia
Gubia Recta Mediana, instrumental para tejido duro. 
Unidad
100
Tijera curva
Tipo Curva iris, instrumental para tejido blando. 
Unidad
101
Tijera recta
Tipo recta, instrumental para tejido blando. 
Unidad
102
Cureta de Gracey
Excavadores dentales. Curetas pequeño, instrumental para tejido blando. 
Unidad
103
Cureta de Gracey
Excavadores dentales. Curetas mediano, instrumental para tejido blando.
Unidad
104
Cureta de Gracey
Excavadores dentales. Curetas grande, instrumental para tejido blando. 
Unidad
105
Cucharita de Black Metálica
Cucharita de Black Metálica doble. 
Unidad
106
Sonda exploradora
Sonda exploradora doble N° 5, instrumental para inspección. 
Unidad
107
Pinza para algodón
Para algodón 15 cm , instrumental para inspección. 
Unidad
108
Cureta periodontal
Cureta Recta Molt, instrumental para tejido blando. 
Unidad
109
Jeringa carpule
Carpule auto aspirante, instrumental para anestesia. 
Unidad
110
Espejo bucal
Espejo bucal N° 5, con mango metalico de acero inoxidable. 
Unidad
111
Caja para instrumentales
Caja metálica de acero inoxidable para instrumental Medidas
Largo: 25 cm a 28 cm.                      
Ancho: 12 cm a 14 cm.                                 
Altura: 6 cm a 8 cm.                               
Unidad
112
Pinza hemostatica
Recta 12 cm, instrumental para tejido blando. 
Unidad
113
Pinza de disección
De disección con diente, tipo adson. 
Unidad
114
Separador para cirugia
Separador de Faradeuf. Separador para cirugía, instrumental para tejido blando. 
Unidad
115
Mango de bisturi
Mango de bisturi, instrumental para tejido blando N° 3. 
Unidad
116
Hoja de bisturi
Hoja de bistrui de acero inoxidable N° 15, en envases esteriles individuales en papel de aluminio- Envase estéril individual 
Unidad
117
Pinza porta aguja
Mayo hegar 16 cm.  
Unidad
118
Pinza porta aguja
Castro viejo. 
Unidad
119
 Pinza hemostatica
Para asepcia de 18 cm, instrumental para tejdio blando. 
Unidad
120
Pinza backaus
Tipo backaus de 11 cm
Unidad
121
 Cureta quirurgica
Disector curvo doble, instrumental para tejido blando. 
Unidad
122
Aspirador metalico
Aspirador metalico. Instrumentos y dispositivos dentales. 
Unidad
123
Cubeta de impresión
Juego de cubetas. 4 tamaños: pequeño, mediano, grande y extragrande. Kit-Juego conteniendo 4 cubetas como mínimo.
Unidad
124
Iodoformo
Polvo cristalino soluble etanol caliente , cloroformo y eter. Frasco de 10 gr como minimo. 
Unidad
125
Oxido de Zinc polvo
Polvo de 50 gr como mínimo
Unidad
126
Fresa para turbina redonda
De alta rotacion. Fresa para turbina redonda diamantada pequeño Fg N° 1012
Unidad
127
Fresa para turbina redonda
De alta rotacion. Fresa para turbina redonda diamantada mediano Fg N° 1014
Unidad
128
Fresa para turbina redonda
De alta rotacion. Fresa para turbina redonda diamantada grande Fg N° 1016
Unidad
129
Fresa para turbina cilindrica
De alta rotacion. Fresa para turbina cilindrica diamantada pequeña Fg N° 1090
Unidad
130
Fresa para turbina cilindrica
De alta rotacion. Fresa para turbina cilindrica diamantada mediana Fg N° 1092
Unidad
131
 
 
 
 
 
Fresa para turbina cilindrica
 
De alta rotacion. Fresa para turbina cilindrica diamantada grande Fg N° 1094
Unidad
132
Fresa troncoconica
De alta rotacion. Fresa para turbina tronco conica diamantada pequeño
Unidad
133
Fresa troncoconica
De alta rotacion. Fresa para turbina tronco conica diamantada mediano
Unidad
134
Fresa troncoconica
De alta rotacion. Fresa para turbina tronco conica diamantada grande
Unidad
135
Fresade carburo para baja rotacion
Fresa de carburo para turbina redonda pequeño
Unidad
136
Fresa para pulido de baja rotación
Fresa de carburo para turbina redonda mediano
Unidad
137
Fresa para pulido de baja rotación
Fresa de carburo para turbina redonda grande
Unidad
138
Tira/Lija para pulir de papel
Tira de 170 x 4 mm. Paquete
Unidad
139
Tira metalica para pulir
Tira de 4 mm x 12 unidades. Paquete
Unidad
140
Pasta para obturación de cavidades
Pasta para obturación para cavidades . Pasta provisoria. Pote x 25 gr como minimo
Unidad
141
Esponja de gelatina absorbente
Esponja de gelatina absorbente. Uso odontologico. Blister
Unidad
142
Elevador curvo
Acero inoxidable. Curvo derecho. 
Unidad
143
Elevador curvo
Acero inoxidable. Curvo izquierdo. 
Unidad
144
Elevador recto
Acero inoxidable recto
Unidad
145
Eyector de saliva
Eyector de saliva. Flexibles al doblar en paquete de 100 unidades como mínimo
Unidad
146
Kit de Forceps
Kit de forceps x 10 piezas como mínimo
Unidad
147
Cemento endodontico
Cemento endodontico. Kit frasco . Polvo de 15 gr.y líquido 7 ml como mínimo. Kit- Juego 
Unidad
148
Cono accesorio de gutapercha
Cono accesorio de gutapercha. R7 para uso en endodoncia.  Caja x 120 unidades
Unidad
149
Cono accesorio de gutapercha
Cono accesorio de gutapercha. R8 para uso en endodoncia.  Caja x 120 unidades
Unidad
150
Cono Maestro de gutapercha
Cono Maestro de gutapercha. 1ra. serie del 15 al 40. Caja x 120 unidades
Unidad
151
Cono Maestro de gutapercha
Cono Maestro de gutapercha. 2da. serie del 45 al 80. Caja x 120 unidades
Unidad
152
Cono para secado
Cono para secado universal de papel absorbente. Caja x100 unidades como mínimo
Unidad
153
Desobturador de canales
Deshidratantes y disolventes  odontologicos. Frasco x 10 ml como minimo
Unidad
154
Goma Dique
Goma Dique de latex. Caja de 36 unidades como mínimo.
Unidad
155
Fresa Gate
Fresa de Gate de Gliden N° 1 para uso endodontico. Caja x 6 unidades
Unidad
156
Fresa Gate
Fresa de Gate de Gliden N° 2 para uso endodontico. Caja x 6 unidades
Unidad
157
Fresa Gate
Fresa de Gate de Gliden N° 3 para uso endodontico. Caja x 6 unidades
Unidad
158
Lentulo
Lentulo, 1ra serie del 25 al 40. Cajita x 4 unidades como minimo.
Unidad
159
Tira nervio
Tira nervio para uso odontologico. Caja x 10 unidades
Unidad
160
Regla para endodoncia metalica
Reglita para endodoncia metalica de uso odontologico
Unidad
161
Clamps anteriores
Clamps anteriores metalicos N° 210
Unidad
162
Clamps anteriores
Clamps anteriores metalicos N° 211
Unidad
163
Clamps anteriores
Clamps anteriores metalicos N° 212
Unidad
164
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 14
Unidad
165
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 14 A
Unidad
166
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 203
Unidad
167
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 14 205
Unidad
168
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 207
Unidad
169
Clamps posteriores
Clamps posteriores metalicos N° 209
Unidad
170
Espaciadores dentales
Espaciadores dentales N° 25. Caja x 4 unidades
Unidad
171
Espaciadores dentales
Espaciadores dentales N° 30. Caja x 4 unidades
Unidad
172
Fresa Tugsteno
Fresa Tugsteno extra larga tronco conica fina
Unidad
173
Fresa Tugsteno
Fresa Tugsteno extra larga tronco conica gruesa
Unidad
174
Solución Dakin
Solución Dakin. Frasco x 1 litro
Unidad
175
Fresa de peeso
Fresa de peeso N° 1
Unidad
176
Fresa de peeso
Fresa de peeso N° 2
Unidad
177
Fresa de peeso
Fresa de peeso N° 3
Unidad
178
Fresa de peeso
Fresa de peeso N° 4
Unidad
179
Fresa de peeso
Fresa de peeso N° 5
Unidad
180
Paramonoclorofenol conforado solucion
Paramonoclorofenol conforado solucion, frasco de 10 ml como mínimo.
Unidad

 

 
OBSERVACIÓN: la presente contratación será realizada por contrato abierto, por cantidades mínimas y máximas que se encuentran consignadas en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
VENCIMIENTO:
El vencimiento mínimo de los medicamentos e insumos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses y una garantía mínima de 3 (tres) años para los instrumentales, al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección  Logística de la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud.
 
Para aquellos medicamentos e insumos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la DGGIES, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los Responsables de los Parques Sanitarios
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La dependencia solicitante es la Diección de Salud Bucodental, que a través de la Nota DSBD N° 296/2021, solicita a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), la realización de gestiones para la adquisición de medicamentos, insumos e instrumentales para el Programa de Salud Bucodental del MSPyBS. La necesidad a satisfacer corresponde a la necesidad del Programa de dotar materiales necesarios para los diferentes Servicios Odontológicos a Nivel Regional, a fin de brindar atención integral, efica y oportuna, acordes a la Políticas de Salud orientadas al cumplimiento de la visión de ésta cartera de Salud. La planificación es periódica y las especificaciones técnicas están acordes a las necesidades de la institución.
 
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.
Lugar de Entrega: Donde indique la orden de compra.
Cronograma de Entrega:
Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock del servicio. Los plazos serán computados en días corridos. El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Plazos de Entrega
1ra Entrega:  20 % de la cantidad mínima adjudicada. El Oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios
2da Entrega: hasta el 30 % de la cantidad mínima adjudicada. El Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios
Saldo de la Cantidad Mínima    El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según Necesidad y Stock de los servicios para su entrega. El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 ( treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.
Cantidad máxima:  Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad  y stock de los servicios para su entrega,  con Orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. 
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la  entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.
Para lo cual, el oferente adjudicado  deberá comunicar  nota mediante al Administrador del contrato  la Dirección de correo oficial de la empresa a la cual se comunicara la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la  Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
En caso  que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
  1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
  2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario.
En caso de discrepancia entre la planilla de precios, planilla de datos Garantizados y muestras presentadas, prevalecerá la planilla de precios.
La comisión evaluadora podrá solicitar informe técnico sobre lo ofertado a otros profesionales en caso de ser necesario, como también serán considerados informes sobre experiencias de uso de las marcas de los productos ofertados, debidamente justificados.
En caso de dudas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de consultar a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria sobre las documentaciones presentadas.
La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.
Al momento de la entrega de lo adjudicado en los Parques Sanitarios:
Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 
Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como del costo de los análisis.
Además, serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente. Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizara los controles de calidad en presencia de Personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
CANTIDAD MÍNIMA
Nota de Remisión / Acta de recepción 1
Nota de Remisión / Acta de recepción
20% de la cantidad mínima hasta 15 (quince) días corridos
Nota de Remisión / Acta de recepción 2
Nota de Remisión / Acta de recepción
30% de la cantidad mínima hasta 20 (veinte) días corridos
Nota de Remisión / Acta de recepción n
Nota de Remisión / Acta de recepción
saldo de la cantidad mínima hasta 30 (treinta) días corridos
CANTIDAD MÁXIMA
Nota de Remisión / Acta de recepción n
Nota de Remisión / Acta de recepción
Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.
 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.