Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Saturnino Vázquez, Director de Tránsito de la Municipalidad de Capiatá.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la necesidad que se pretende satisfacer es la de mantener los equipos semafóricos en buen estado de funcionamiento a través del presente llamado de mantenimientos y reparaciones, y de esta forma garantizar la seguridad vial imprescindible para mantener el orden en el tránsito dentro del distrito de la Ciudad de Capiatá.
  • Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, que con la contratación de los servicios de reparaciones y mantenimientos de los equipos semafóricos se estaría garantizando el buen funcionamiento de los semáforos garantizando por consiguiente el ordenamiento del trafico vehicular y la seguridad vial dentro de la ciudad de Capiatá.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas de los servicios, objeto del llamado, son las necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos semafóricos, contempla todos los eventos posibles que puedan ser necesarios durante la vigencia del contrato.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

ITEM CÓDIGO DE CATALOGO D E S C R I P C I O N UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANT.
1   REPARACION DE CONTRALADOR      
1.1 72102201-007 REPOSICION DE  FUSIBLES UNIDAD EVENTO 1
1.2 72102201-007 REPOSICION DE  FUENTE DE ALIMENTACIÓN UNIDAD EVENTO 1
1.3 72102201-007 REPOSICION  DE TRANSFORMADOR PARA OPTICA DE 200 MM UNIDAD EVENTO 1
1.4 72102201-007 REPOSICION  DE TRANSFORMADOR PARA OPTICA DE 300 MM UNIDAD EVENTO 1
1.5 72102201-007 REPOSICION DE  MEMORIA DE RELOJ UNIDAD EVENTO 1
1.6 72102201-007 REPOSICION DE  MICROPROCESADOR UNIDAD EVENTO 1
1.7 72102201-007 REPOSICION DE OUTO ACOPLADOR DE SALIDA A LÁMPARAS UNIDAD EVENTO 1
1.8 72102201-007 REPOSICION  DE TRIAC DE SALIDA A LÁMPARAS UNIDAD EVENTO 1
1.9 72102201-007 REPOSICION DE CIRCUITO DE PROTECCIÓN DE PICO (ENTRADA 220 VOLTS) UNIDAD EVENTO 1
1.10 72102201-007 REPOSICION DE PLACA DE CONTROLADOR COMPLETO (TECNOTRANS), CASO DE QUEMA TOTAL UNIDAD EVENTO 1
1.11 72102201-007 REPOSICION  DE DISPOSITIVO GPS UNIDAD EVENTO 1
1.12 72102201-007 REPOSICION DE SOPORTE BASCULANTE UNIDAD EVENTO 1
1.13 72102201-007 REPOSICION DE SOPORTE LATERAL SIMPLE UNIDAD EVENTO 1
1.14 72102201-007 REPOSICION DE SOPORTE LATERAL DOBLE UNIDAD EVENTO 1
1.15 72102201-007 REPOSICION DE  DE SOPORTE LATERAL 101 mm. UNIDAD EVENTO 1
2   REPARACION DE COLUMNAS      
2.1 72102201-007 REEMPLAZO DE PARTES CON PINTURA UNIDAD EVENTO 1
2.2 72102201-007 REPOSICION DE  COLUMNA BAJA DE 3 (TRES) METROS UNIDAD EVENTO 1
3   REPARACION DE CABEZALES      
3.1 72102201-007 REPOSICION DE OPTICA CUENTA REGRESIVA UNIDAD EVENTO 1
3.2 72102201-007 REPOSICION DE CABEZAL DE 3 X 200 mm UNIDAD EVENTO 1
3.3 72102201-007 REPOSICIÓN DE VICERAS DE 200 mm. UNIDAD EVENTO 1
3.4 72102201-007 REPOSICION DE VICERAS DE 300 mm. UNIDAD EVENTO 1
3.5 72102201-007 REPOSICION DE  ÓPTICA DE GIRO DE 300 mm. UNIDAD EVENTO 1
3.6 72102201-007 REPOSICION DE TRANSFORMADORES UNIDAD EVENTO 1
3.7 72102201-007 REPOSICION DE CABLE 4x4 TIPO TALLER POR METRO UNIDAD EVENTO 1
3.8 72102201-007 REPOSICION DE OPTICA LED DE 200 mm UNIDAD EVENTO 1
3.9 72102201-007 REPOSICION  DE OPTICA DE 300 mm UNIDAD EVENTO 1
3.10 72102201-007 REPOSICION DE  CABEZAL DE POLICARBONATO AMARILLO 1X300+2X200 MM UNIDAD EVENTO 1
3.11 72102201-007 REPOSICION DE  CARCACHA DE POLICARBONATO X  SECCION UNIDAD EVENTO 1
4   MANO DE OBRA      
4.1 80111613-9999 MANO DE OBRA, SERVICIO TECNICO POR HORA POR REPARACION DE CONTROLADOR HORA EVENTO 1
4.2 80111613-9999 MANO DE OBRA, SERVICIO TECNICO POR HORA POR REPARACION DE COLUMNAS HORA EVENTO 1
4.3 80111613-9999 MANO DE OBRA, SERVICIO TECNICO POR HORA POR REPARACION DE CABEZALES HORA EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LOS EQUIPOS SEMAFORICOS CON PROVISION DE MATERIALES Y REPUESTOS

1

UNIDAD

EN LA CIDUAD DE CAPIATA, EN LOS DIVERSOS LUGARES E INTERCEPCIONES DONDE SE CUENTAN CON EQUIPOS SEMAFORICOS

DENTRO DE LOS 5 (CINCO) DÍAS CORRIDOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIOS.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

   INDICADOR

      TIPO

   FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción

 Acta de recepción

DENTRO DE LOS 5 (CINCO) DIAS CORRIDOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIOS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.