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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
rmaciel
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
07-03-2022 - 10:52
Fecha de Fin
09-03-2022 - 20:14
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1-) La fecha tope de consultas no se adecua a lo que prevé el Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/19. 2-) Incluir en el PAC y CDP, todos los objetos de gastos pertinentes tomando lo previsto en el clasificador presupuestario vigente y lo indicado en la lista de precios (acondicionador de aire no figura en el objeto de gasto 520). 3-) No han adjuntado el permiso municipal. 4-) Adecuar el contenido del pliego página 20 punto 3, conforme a lo previsto en el Art. 54 Decreto 2992/19 Inc. b) numeral 3 “En los procesos de contratación directa, la Garantía de Mantenimiento de Ofertas será extendida en formato de Declaración Jurada…”. 5-) Se observan inconsistencias en los años indicados en los criterios de experiencia y la justificación de ese criterio. 6-) Lo indicado en el punto “otros criterios que la convocante requiera” (estampilla, pendrive) podrían limitar la participación a los potenciales oferentes. 7-) Se observan diferencias entre la numeración de los enunciados de la página 29 y lo previsto en el pliego estándar vigente. 8-) Los ítems de la lista de precios no están en concordancia numérica con las especificaciones técnicas. Recordamos lo previsto en instrucciones del pliego estándar vigente: “Se recomienda que las Especificaciones Técnicas estén redactadas en concordancia numérica con los ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones” … 9-) Página 36 punto 8: omitir la frase ejemplo puesto que se trata de una instrucción de llenado que contiene el pliego estándar. 10-) Remitir la pro forma de contrato, conforme al formato vigente. 11-) No se visualiza entre los documentos remitidos, los formularios y el documento de aspectos generales para obras que se encuentran incluidos con el pliego estándar vigente. 12-) Dictamen de antecedentes de precios referenciales: no realizó la combinación de fuentes prevista en la normativa vigente.

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.