Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALQUILER DE EQUIPOS MULTIFUNCION

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL SERVICIO

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

CANT. DE EQUIPOS

PRESENTA- CION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

80161504-001

 

 

 

 

 

 

 

 

ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION A COLOR

Maquina con capacidad mínima de 35 páginas por minuto. Funcionalidades: Copiadora, Impresora de Red y Escáner Tipo original: Libro/Hoja

Tamaño del original: Hasta 8½ x 14 (OFICIO). Tamaño de la copia: 5 1/2 x 8 ½ a 8 ½ x 14 ( A5- OFICIO) Indicador de cantidad de: 1 a 99 copias.

Zoom: 50% - 200%

Alimentación de papel: 2(dos) bandejas de 500 hojas. Alimentador reverso automático de documentos: 50 Hojas Velocidad mínima de copiados: 35 copias por minuto en Color o superior Copias a doble cara automático Código para usuarios: 50 códigos Compaginación electrónica

Puerto de Conectividad: USB Y 10/100Base TX Ethernet Función de Escaneo: hasta 55 imágenes por minuto

Escaneo a dispositivo de memoria USB, e-mail, en red, red a aplicaciones.

Volumen    requerido:   7500    (siete mil quinientos) copias/impresiones por como mínimo o superior. (Certificado por el Fabricante)

Voltaje: 220 Voltios

Incluir UPS (Las UPS serán de uso exclusivo para los equipos de impresión).

Provisión deToner para recambio, materiales y mantenimientos necesarios para el funcionamiento de los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

80161504-001

 

 

 

 

 

 

 

 

ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA

Equipo Multifunción (Fotocopia, Impresión Monocromática y Scanner con USB)

Mínimo    de     copia    7.500    (siete    mil quinientos) aproximadamente.

Velocidad de copias e impresión: Entre 50 ppm y 55 ppm. Tamaño máximo del papel: Oficio

Tamaño Original: Libro/hoja desde platina y adf: hasta OFICIO

Función de Escaneo: hasta 55 imágenes por minuto.

Escaneo a dispositivo de memoria USB, e-mail, en red, red a aplicaciones.

Seguimiento de copiado: Impresora, Escáner y Fax Procesador de 650 MHZ

Memoria: 1 GB

Disco Duro: 128 GB (OPCIONAL)

Alimentación de papel: una bandeja de 500 hojas y bypass para 100 hojas como mínimo.

Exposición: Automática y Manual. Ampliación y Reducción

Voltaje: 220 Voltios

Incluir UPS (Las UPS serán de uso exclusivo para los equipos de impresión).

Provisión deToner para recambio, materiales y mantenimientos necesarios para el funcionamiento de los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO

 

MONTO MINIMO

300.000.000

MONTO MAXIMO

600.000.000

 

Observaciones:

 

Servicio de Fotocopiado, Impresión y escaneo por medio de las máquinas cuyas características y capacidades se describen en el cuadro, para uso de los funcionarios del MINNA, dispuestas en las oficinas del MINNA en la ciudad de Asunción, Gran Asunción, Departamento Central, Departamento de Misiones, Departamento de  Itapuá y Departamento de Alto Paraná.

 

      • El oferente deberá tener en cuenta para la preparación de la oferta económica, el suministro sin costo adicional para el MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA de todos los materiales, insumos, repuestos, accesorios (ej. tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, etc.), para la correcta operación de las copiadoras, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo, (con stock permanente de partes, repuestos, tóner y cilindros originales.
      • Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad revelador, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de las copias.
      • Deberá prever una UPS o estabilizador de corriente para la conexión eléctrica que será utilizado exclusivamente para los equipos arrendados.
      • Los papeles para las copias serán suministrados por el MINNA.
      • El oferente deberá contar técnicos capacitados (propios o distribuidores autorizados) para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo.

 

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

 

  • Servicios para la realización de impresiones y/o copias de documentos en dependencias del MINNA, los equipos suministrados por el proveedor serán operados por funcionarios del MINNA, previa capacitación de los mismos por parte del Proveedor.
    • El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos será única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
    • El proveedor suministrará los accesorios y la mano de obra, para el montaje y la puesta en servicio del equipo.
    • Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR

 

    • Entregar e instalar el equipo en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la orden de servicio emitida por el MINNA.
    • Realizar los servicios de mantenimiento preventivos y correctivos del equipo, para garantizar la buena calidad de las copias y disponibilidad de la máquina.
    • Es exclusiva responsabilidad del Proveedor los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de la maquina, sin ningún costo adicional para el MINNA.
    • El Proveedor deberá sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativas en un plazo no superior a 24 (veinticuatro) horas para Asunción y 48 (cuarenta y ocho) horas para los demás Departamentos del país, con el solo pedido por correo electrónico o vía telefónica de la Dirección de Administración del MINNA.
    • La maquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
    • En caso de desperfectos técnicos o mala impresión el Proveedor deberá reparar dicha maquina en un plazo no superior a 5 (cinco) horas para Asunción y 24 (veinticuatro) horas para los demás Departamentos del país, a partir de la notificación por parte del MINNA. Si esta máquina no puede ser reparada en ese tiempo podrá utilizarse el criterio establecido en el párrafo anterior.
    • El Proveedor en lo posible, salvo expreso pedido del MINNA, deberá realizar los trabajos de mantenimiento o reparaciones dentro del horario de trabajo del MINNA.

 

OBLIGACIONES DEL MINNA

 

    • El MINNA proveerá los puntos de alimentación eléctrica, para cada uno de los equipos.
    • El MINNA deberá proporcionar personal calificado para la operación de la máquina, previo entrenamiento de los mismos por parte del Proveedor, en este sentido, la capacitación del personal del MINNA por parte del Proveedor deberá realizarse dentro de los 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el MINNA.
    • El MINNA coordinará con el Proveedor los lugares y horarios de la capacitación respectiva.

 

 FISCALIZACION

 

    • La administración del Contrato por parte del MINNA corresponderá a la Dirección Administrativa, que tendrá a su cargo la recepción y la aprobación de las maquinas y el control y conteo de los servicios realizados por parte del Proveedor.

LECTURA DE MEDIDORES

La lectura de medidores serán realizadas mensualmente y el MINNA pagará al Proveedor por las impresiones y/o copias efectivamente realizadas y aprobadas por los administradores del Contrato conjuntamente con  el representante autorizado del Proveedor, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios presentados por el proveedor en su oferta física.

           REGIMEN DE SANCIONES.

Las sanciones se aplicaran en concordancia y conforme al porcentaje mencionado en el apartado " Porcentaje de Multas" de la Sección "CONDICIONES CONTRACTUALES. El porcentaje (0,5%) se aplicara sobre el monto de la factura mensual entregada por el proveedor y en relación a las siguientes condiciones: 

- Por retraso de 48 horas o mas en atención a reclamos por mal funcionamiento de las maquinas proveídas.- 

- Por cada 3 reclamos,  sobre un mismo hecho específico, en caso de que el reclamo original haya sido atendido pero el problema permanezca o se repita el mismo desperfecto.- 

Para las comunicaciones de reclamos se establece la plena validez de las comunicaciones vía correo electrónico entre la convocante y el proveedor adjudicado.- 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • SOLICITANTE: Abg. Cesar Sánchez, Director, Dirección Administrativa.
  • Justificación de necesidad que se pretende satisfacer: El presente llamado se realiza con el objetivo de cumplir con el correcto funcioamiento de las diferentes dependencias del MINNA Justificar la planificación: El llamado que nos ocupa se trata de un llamado recurrente del MINNA a los efectos del cumplimiento de sus objetivos institucionales.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las ET se encuentran encuadradas en el marco de la calidad y cantidad necesaria de cada producto a fin de satisfacer las necesidades objeto de la misma.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El MINNA suscribirá un contrato abierto por un monto mínimo de Gs. 300.000.000 (Guaraníes Trescientos Millones) y un monto máximo de hasta Gs. 600.000.000 (Guaraníes Seiscientos Millones), con vigencia desde su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2023.

La solicitud de la provisión de los equipos se realizara acorde a las necesidades emergentes dentro de la institución, teniendo en cuenta los lugares contemplados más abajo, a través de nota de pedido u órdenes de servicio, en el cual se detallarán las cantidades a ser suministradas por el proveedor, en base a los requerimientos institucionales. La recepción de los equipos será en días hábiles en el horario de 08:00 a 17:00 horas.

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

ITEM

CANTIDAD        DE EQUIPOS

DESTINO

 

 

 

 

 

1

          1

Dirección General de Gabinete

ASUNCION

1

Secretaria General

ASUNCION

1

A definir con el Administrador del Contrato (Dirección Administrativa)

ASUNCION

1

A definir con el Administrador del Contrato (Dirección Administrativa)

ASUNCION

1

Dirección de Comunicación y Prensa

ASUNCION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

1

Dirección de Pueblos Originarios

ASUNCION

1

Dirección General de Asesoría Jurídica

ASUNCION

1

Dirección General de Recursos Humanos

Incorporación de Personal

ASUNCION

1

Liquidación de Salarios

ASUNCION

 

1

Dirección General de Administración y Finanzas

 

DGAF Control de Gestión - Patrimonio

ASUNCION

1

 

Dirección Financiera

Tesorería Presupuesto Control de Gestión

ASUNCION

1

Rendición de Cuentas Contabilidad - Patrimonio

ASUNCION

1

 

Dirección Administrativa

Suministros - Transporte

ASUNCION

1

Deposito

ASUNCION

1

Dirección Unidad Operativa de Contrataciones

ASUNCION

1

Dirección de Protección y Promoción de Derechos

ASUNCION

 

1

 

PAINAC

Programa PAINAC Dirección de Pueblos Originarios Trabajo Infantil MECIP Primera Infancia Trata Capacidades Diferentes

 

ASUNCION

 

1

 

Dirección de Fono Ayuda

Fono Ayuda Referencia de Casos Restitución Internacional

ASUNCION

1

Centro de Adopciones

ASUNCION

1

DIPROE

ASUNCION

 

1

Dirección de Planificación

Planificación Informática Restitución Internacional

ASUNCION

1

Dirección General de Auditoría Interna

ASUNCION

1

Derechos Humanos

ASUNCION

1

Dirección de Desarrollo de Sistemas

ASUNCION

1

Coordinación Técnica de Abrazo

ASUNCION

1

Departamento de Registro de Programa Abrazo

ASUNCION

1

Centro Comunitario Pedagógico Ñemity

SAN LORENZO

1

Dirección Regional Sur

ENCARNACION

1

Dirección Regional Misiones

SATA ROSA MISIONES

 

1

 

Dirección Regional CDE

CIUDAD DEL ESTE

 

Observación Importante: Los Lugares detallados en el plan de entregas pueden ser objeto de ligeras modificaciones (dentro de la misma localidad) durante la vigencia del Contrato, que serán comunicadas en caso al proveedor

Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 3 equipos en cualquier etapa de ejecución del contrato.)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Informe Técnico

 

Nota de remisión / Informe técnico

Mensual para la emisión de la orden de Servicio

Nota de Remisión/Informe Técnico

 

Nota de remisión / Informe técnico

Mensual para la emisión de la orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.