Modelo de Contrato

Entre la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, domiciliada en las calles Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Decano Prof. Dr. Ricardo Luis Vicente Pavetti Pellegrini, con Cédula de Identidad N° 325.746, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente Contrato de Servicios de Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen LA CONTRATANTE Y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, con relación a los Servicios de Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados de la Institución, conforme al llamado Procedimiento de Contratación Directa Nº 01 del PAC ID. Nº 404.750, para el Ejercicio Fiscal 2.022

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 404.750

EL FINANCIAMIENTO DE LOS SERVICIOS, DERIVADOS DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, SERÁ CUBIERTO CON RECURSOS PROPIOS - FF30 TIPO 1 y 88, SEGÚN EL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, LA CUAL ESTÁ SUJETA A APROBACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO DE HACIENDA PARA SU EJECUCIÓN.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa Nº 01/2022, convocado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______/2022.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADOS CONTRATO ABIERTO - ID. Nº 404.750

Ítems

Códigos del Catálogo

Equipo de en BTU

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS EQUIPOS DETALLADOS EN LA PLANILLA DE PRECIOS (DE VENTANA)

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario IVA Incluido

1

72102305-001

12.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

2

72102305-001

18.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

3

72102305-001

24.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

Ítems

Códigos del Catálogo

Equipo de en BTU

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS EQUIPOS DETALLADOS EN LA PLANILLA DE PRECIOS (TIPO SPLIT)

UM

Presentación

Cantidad

Precio Unitario IVA Incluido

4

72102305-001

9.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

5

72102305-001

12.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

6

72102305-001

18.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

7

72102305-001

24.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

8

72102305-001

36.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

9

72102305-001

60.000 BTU

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

Unidad

Evento 

1

 

     

 

 

RESUMEN GENERAL

 

MONTO MAXIMO Gs.

122.594.224

MONTO MINIMO Gs.

61.297.112

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El valor mínimo será de Gs. 61.297.112 (Guaraníes: Sesenta y un millones doscientos noventa y siete mil ciento doce) y el máximo de la contratación no podrá exceder la suma de Gs 122.594.224 (Guaraníes: Ciento veintidós millones doscientos noventa y siete mil ciento doce) IVA Incluido.

Se deja expresa constancia que el monto máximo es nominal y que el compromiso u obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente por la cantidad mínima y por los servicios efectivamente prestados. En consecuencia, el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto máximo; para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato.

El Proveedor se compromete a proveer los servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de la vigencia del contrato será desde el 01 de Enero de 2022 hasta el 31 de Diciembre de 2.022. (Resolución Nº 844/2018, Artículo 3).

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Departamento de Patrimonio.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________  República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

 

__________________________________

EL ADJUDICADO

_____________________________________________

Prof. Dr. Ricardo Luis Vicente Pavetti Pellegrini

DECANO

Facultad de Filosofía U.N.A.