Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Ítem
Código de Catálogo
Descripción del Servicio
Unidad de Medida
Cantidad
1
76111501-001
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
Mensual
24

Lista de Servicios

Ítem
Código de Catálogo
Descripción del Servicio
Unidad de Medida
Cantidad
1
76111501-001
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
Mensual
24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El servicio ha sido solicitado por la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Nota D.A. N° 394/2021.
El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución.
La planificación es periódica y las especificaciones técnicas están acordes a las necesidades de la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item
Descripción del Servicio
Cantidad
Unidad de medida
Lugar de prestación de los servicios
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
1
Servicio de limpieza para el MSPYBS - Nivel Central
24
meses
MSPyBS Pettirossi y Brasil, Asunción
2024

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL, EN EL PREDIO DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL: ÁREA DEL FRENTE - ZONA MEDIO (OFICINAS, PATIOS, BAÑOS) - ÁREA DGAF - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA - RECURSOS FÍSICOS - DIRECCIÓN FINANCIERA - PASILLO - BAÑOS - ESCALERAS - ÁREA DE CONTABILIDAD - PRESUPUESTO - AUDITORIA - RECURSOS HUMANOS - RELACIONES LABORALES - DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLERES - RED DE LABORATORIOS - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS - GARAJE DEL MINISTRO - CASETA POLICIAL - GENERALES - IMPRENTA - ALMACÉN - ÁREA DEL PATIO Y COMEDOR.
ZONA DEL PREDIO DE LA D.G.G.I.E.S: ÁREAS DE OFICINA Y PATIO ESCALERA.
BLOQUE DE LA XVIII - REGIÓN SANITARIA: PLANTA ALTA - PROGRAMA DE DIABETES - PASILLO BAÑOS - PARTE DEL FRENTE Y VEREDAS.
EDIFICIO INTELIGENTE: ÁREA DE OFICINA - VEREDAS - LIMPIEZA DE BLINDEX - BAÑOS - ZONA DE LA DGTIC - LIMPIEZA DE OFICINAS - ESCALERA - VENTANAS - BAÑOS - PATIO VEREDA - PASILLOS, DE LOS BLOQUES DENTRO DEL MSPyBS - PATIO - ÁREA VERDE - RECOLECTOR- ÁREA DE GUARDIA - LIMPIEZA DE VENTILADORES EN PASILLOS Y OFICINAS.
INCLUYE: RECURSOS HUMANOS - 93 PERSONALES DE LIMPIEZA - (HOMBRES Y MUJERES) INSTALACIÓN DE DISPENSADORES DE PAPEL HIGIÉNICO -  DISPENSADOR AUTOMÁTICO (TRAER MUESTRA): PARA JABÓN (PARA LAVADOS DE MANOS) Y DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE ALCOHOL O SANITIZANTE (TRAER MUESTRA) PARA DESINFECCIÓN DE MANOS - EN TODOS LOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL MSPyBS REPOSICIÓN DIARIA DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA LA LIMPIEZA DIARIA ( JABÓN LIQUIDO - ALCOHOL RECTIFICADO AL 70% - (PARA DISPENSER AUTOMÁTICO) PAPEL HIGIÉNICO PARA LOS SANITARIOS - PAPEL SECAMANO COLOCAR EN LAS ENTRADAS PRINCIPALES DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO INTELIGENTE - EN LA ENTRADA DE LA DGTIC - EN LA ENTRADA DE LA DGGIES - DONDE TENGAN LAVAMANOS DEL ACCESO AL MSPyBS. MATERIALES, EQUIPOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL.
HORARIOS:
  • TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:30 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
  • TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 Distribución de Bloques
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
Nivel Central -  Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
6
0
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
10
0
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos-  baños  - ventiladores, ventanas y escaleras)
10
0
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas - baños - vereda ventanas - ventiladores y blindex).-
5
0
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas,  baños, ventanas, ventiladores, patio y veredas)
2
0
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas, escalera, pasillos, baños - ventanas blindex y ventiladores).
4
2
Dpto. Transporte  (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección  Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas -  baños ventanas).
4
0
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja  baños ventanas- escaleras área del patio).-
6
2
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
7
0
Patio y Veredas de todos los bloques.
10
8
Garaje  del Ministro de Salud y Caseta Policial.
1
0
Recolector.
1
0
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
10
Coordinadores de Limpieza.
3
2
Coordinador  de espacio verde.
1
Supervisora General.
1
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
71
22
Observación: Proveer jabón líquido, papel higiénico para los baños públicos y privados con los dispensar automáticos correspondientes, esto incluye la reposición de jabón, sanitizante para manos y papel seca mano en los baños y en los accesos principales que cuentan con lavamanos en los bloques y entradas de edificios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.            
         
  • Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 34 unidades.
  • Dispenser para Jabón Líquido: 57 unidades.
  • Dispenser para papel higiénico con llave:  43 unidades.
  • En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
  • Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario.  (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
  • Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
  • Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
  • Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19. La desinfección de oficinas se debe realizar con Equipos de Protección Personal EPP (EPP es un equipo que protege al personal del riesgo de accidentes o de efectos adversos para la salud. Debe incluir elementos como guantes, protección de los ojos (visor), prendas con costura y cremallera recubiertas, calzados de seguridad, y equipos de protección respiratoria).
  • El desinfectante a utilizar es, Hipoclorito de Sodio (ver protocolo de Limpieza y Desinfección vigente por el MSPyBS - https://mspbs.gov.py/bioseguridad-covid19html)
    Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
Listado Sanitarios Públicos para colocación de Secamanos eléctrico, Dispensers para jabón líquido y Porta Papel Higiénico
  1. Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)
  2. Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
  3. Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
  4. Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
  5. Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
  6. Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
  7. Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)
  8. Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
  9. Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
  10. Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)
  11. Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
  12. Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
  13. Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
  14. Sanitarios de Edificio Inteligente.
  15. Sanitarios del R.S. XVIII.-
CRITERIOS A CONSIDERAR POR PARTE DE OFERENTES:
  • Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
  • Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
  • Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
  • Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
  • Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
CRITERIOS AMBIENTALES:
  • El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
  • El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE:
Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:
  • No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
  • No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
  • Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
  • Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
 DETALLE DE SERVICIOS SEMANALES, QUINCENALES Y MENSUALES
SERVICIO SEMANAL
  • Lavado integral de ventanas.
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de cielorrasos.
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de zócalos.
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Lustrado general de mobiliarios.
  • Barrido y lavado de la entrada vehicular.
  • Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
SERVICIO QUINCENAL
  • Lustrado de pisos.
  • Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
  • Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
  • Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
SERVICIO MENSUAL
  • Limpieza profunda de mamparas.
  • Lavado de cortinas.
  • Limpieza profunda de fachada exterior con altura

ELEMENTOS E INSUMOS  PARA EL SERVICIO MENSUAL

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

BOLSAS PLASTICAS DE 200LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 200 litros.

UNIDAD

4000

BOLSAS PLASTICAS DE 150LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 150 litros.

UNIDAD

5.000

BOLSAS PLASTICAS DE 100LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 100 litros.

UNIDAD

5.000

JABON LIQUIDO

Jabón líquido para manos

LITROS

610

GUANTES DE LATEX

Guantes de látex reforzado de alta resistencia, antideslizantes, antialèrgicos, varios tamaños

PAR

750

DETERGENTE LIQUIDO

Detergente Lìquido Concentrado para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado).

LITROS

400

HIPOCLORITO DE SODIO

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 8%.

LITROS

400

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales, florales o citronela (concentrado).

LITROS

600

JABON DE COCO

Jabón de coco puro de 15gr cada uno

UNIDAD

700

PASTILLA DESODORANTE

Pastilla desodorante para inodoro

UNIDAD

1.500

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente en aerosol de diversas fragancias. Con pulverizador en envase de 360 ml. 

UNIDAD

350

LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS

Líquido limpia vidrios de rápido secado.

LITROS

350

INSECTICIDA

Insecticida en aerosol inodoro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

UNIDAD

50

LIMPIADOR EN CREAM

Limpiador multiparticulas en crema 500ml

UNIDAD

300

TRAPO PISO

Trapo de piso, Medidas mínimas 70 cm x 45 cm

UNIDAD

1.000

TRAPO REJILLA

Trapo rejilla, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

TRAPO FRANELA

Trapo franela, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

ESPONJAS DOBLE FAZ

Esponjas doble faz (para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos, de colores diferentes a los utilizados para el lavado de sanitarios). Paq. x 6 unidades

UNIDAD

300

VIRULANAS

Esponjas lana de acero en rollitos

UNIDAD

500

ALCOHOL

Alcohol sanitizante al 70%

LITROS

750

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos incolora

LITROS

200

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos color rojo

LITROS

200

LIQUIDO LIMPIADOR PISO CONCENTRADO

. Limpiador de pisos formulacion quitamanchas sanitizante

LITROS

50

ESCOBA LARGA

Escoba larga de paja para techo con mango de madera

UNIDAD

10

CEPILLO PARA INODORO

Cepillo para inodoro, con mango de plastico de 30cm, con cerda y tapa

UNIDAD

150

ESCOBA

Escobas con cerdas sintéticas mango de metal forrado en plàstico, medida estandar

UNIDAD

170

TOALLAS EN ROLLO

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

UNIDAD

500

PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADORES

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores disponibles en la Institución.

UNIDAD

400

PAPEL HIGIENICO EN ROLLOS

Papel higiénico de hojas dobles extra suaves, rollos de 40 mts

UNIDAD

400

ESCURRIDOR VIDRIO

Escurridor limpiador de vidrio mango corto

UNIDAD

6

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas de 1lt con tapas

UNIDAD

250

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas con pico pulverizador

UNIDAD

150

SECAMANOS

Secamanos inoxidable, 220v, con transformador

UNIDAD

34

DISPENSER

Dispenser para papel higienico 300/500mts

UNIDAD

43

DISPENSER

Dispenser de jabon Liquido 800ml

UNIDAD

57

 

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

ESCURRIDOR LIMPIADOR VIDRIO

Lavador con esponja, escurridor , con mango extensible de aluminio para limpiar vidrios en altura hasta 9mts

UNIDAD

6

BALDES DE 15LTS

Baldes plasticos de 15lts con manijas

UNIDAD

20

BALDES DE 10LTS

Baldes plasticos de 10lts con manijas

UNIDAD

10

BALDES DE 8LTS

Baldes plasticos de 8lts con manijas

UNIDAD

10

PALITAS

Palitas plasticas para basura

UNIDAD

93

CEPILLO PARA MANTENEDORA

Cepillo 20" para mantenedora

UNIDAD

8

MANTENEDORA DE PISOS

Mantenedora de pisos con accesorios , tipo industrial para lustrar pulir y refregar

UNIDAD

2

ASPIRADORA

Aspiradora tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo ò líquido en forma indistinta

UNIDAD

2

CARRO ESCURRIDOR

Carro escurridor por trapeador , ideal para mopas y trapeadores. Doble balde con prensa . Capacidad màxima de 50 litros. Señal de adevertencia grabado

UNIDAD

6

MECHUDO

Mechudo mango aluminio con  gancho para trapeador mìnimo de 1,35m. Con rosca para sujetar el trapeador con firmeza en general. Confeccionada con hilo de algodoòn de 100

UNIDAD

6

MOPA polvo

Mopa con mango de metal, con armazòn acero galvanizado. Ideal para limpieza de superficies secas y atrapado efectivo de polvo al 100% desde la primera pasada. Armazòn de 60cm en acero galvanizado extra duradero. Palo de aluminio de 1,35m (Big Size) con gancho de acero galvanizado. Repuesto de trapeador Mop de 15 x 60cm

UNIDAD

6

CARTEL SEÑALIZADOR

Cartel señalizador piso Mojado

UNIDAD

10

CONOS SEÑALIZADORES

Conos señalizadores

UNIDAD

15

CARRO FUNCIONAL

Carro conserje, para trasladar y  organizador con compartimentos para elementos e insumos de limpieza de elementos

UNIDAD

15

ESCALERA

escalera corta de aluminio

UNIDAD

2

ESCALERA

escalera larga de aluminio

UNIDAD

2

MACHETE

Machete para trabajos de corte

UNIDAD

5

PALA ANCHA

pala ancha de metal

UNIDAD

3

PALA MEDIA LUNA

pala media luna

UNIDAD

2

PALA RECTA

pala recta de metal

UNIDAD

5

TIJERA PARA PASTO

tijera para pasto

UNIDAD

6

TIJERA PARA PODAR

tijera para podar de mano

UNIDAD

4

ESCOBA RASTRILLO

Escoba rastrillo de plastico

UNIDAD

8

DESMALEZADORA

Desmalezadora A COMBUSTIBLE

UNIDAD

2

ASADA

Asada

UNIDAD

2

SERRUCHO

Serrucho para trabajos de corte

UNIDAD

2

TIJERA DE FUERZA

tijera de fuerza

UNIDAD

2

ASPERSOR

Aspersor para riego con acople rapido

UNIDAD

2

CARRETILLA

carretilla de metal

UNIDAD

2

MANGUERAS

mangueras para riego

METROS

100

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de cumplimiento del Servicio.                
 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: MENSUAL
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato.
Acta/Informe
El administrador del Contrato emitirá el ACTA/INFORME, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.