Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

LOTE 1 (Progama:1.1.1) - Centro Financiero Nº1 - COMANJEFE

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Cubierta 225/70R17 100T de altas prestaciones en todo tipo de superficies, apto para circular en condiciones ambientales normales y durante los meses más calurosos donde la carretera presenta temperaturas más altas. Con una anchura de 225mm, un perfil de 70mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 1600 kilómetros.

2

Cubierta para automóvil

Cubierta 215/50R17 100T, de altas prestaciones en todo tipo de superficies, apto para circular en condiciones ambientales normales y durante los meses más calurosos donde la carretera presenta temperaturas más altas. Con una anchura de 215mm, un perfil de 50mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 950 kilogramos.

LOTE 2 (Progama:1.1.2) - Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Cubierta para camioneta 265/65 R17 AT, todo terreno, de 8 telas de nylon - radial, semi pantanera; con rango de carga y velocidad de 112S, 44PSI. Incluir servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fábrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante.

2

Cubierta para camión

Cubierta Radial TBR 295/80R 22,5 16 PR, taquito con rango de carga y velocidad de 152M. Incluir los servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fábrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante.

LOTE 3 (Progama:1.1.3) - Capellanía Nacional Evangelista

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Tipo LT 235/75R 15, 6 telas MT, con rango de carga y velocidad de 104/101Q, 50PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

LOTE 4 (Progama:1.1.9) - Comando en Jefe

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Cubierta Radial LTR 265/70 R 16, 6 telas, MT Súper agarre, con rango de carga y velocidad de 104/101Q, PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fábrica mínimo 3 años.

2

Cubierta para minivan/minibús

Tipo PCR 225/60R 17, con rango de carga y velocidad de 110T, 44PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fábrica mínimo 3 años.

3

Cubierta para camión

Tipo PCR 275/80R 22,5, 12 telas semipantanera rango de carga y velocidad de 126/122 M, profundidad de los surcos 15mm, psi 100, como mínimo, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

4

Cubierta para camioneta

Cubiertas Medidas 7.00/ 16, AT todo terreno, con rango de carga y velocidad de 110T, 44PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

5

Cubierta para camioneta

Tipo LT 235/75R 15, 6 telas MT, con rango de carga y velocidad de 104/101Q, 50PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

6

Cubierta para camioneta

Cubiertas Medidas 7.00/ 15, AT todo terreno, con rango de carga y velocidad de 110T, 44PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

7

Cubierta para camioneta

Tipo PCR 215/85R 16, 6 telas, Semipantanera, con rango de carga y velocidad de 103T, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

8

Cubierta para automóvil

Tipo TBR 215/75R 17,5, 12 telas semipantanera rango de carga y velocidad de 126/122 M, profundidad de los surcos 15mm, psi 100, como mínimo, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

LOTE 5 (Progama:1.1.10) - Fuerzas Militares

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para minivan/minibús

Tipo PCR 185/65R 15, 4 telas, lisa, con rango de carga y velocidad de 88H, 44PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

2

Cubierta para camioneta

Tipo LT225/70R 16, 6 telas, Semipantanera, con rango de carga y velocidad de 103T, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

3

Cubierta para camioneta

Tipo PCR 225/65R 15, 12 telas semipantanera rango de carga y velocidad de 126/122 M, profundidad de los surcos 15mm, psi 100, como mínimo, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

4

Cubierta para camioneta

Tipo PCR 285/60R 18, 6 telas, Semipantanera, con rango de carga y velocidad de 103T, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

5

Cubierta para camioneta

Cubierta Radial LTR265/65R 17, AT todo terreno, con rango de carga y velocidad de 110T, 44PSI, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

6

Cubierta para camión

Tipo TBR Cubierta 295/80 R 22.5, 12 telas como mínimo semipantanera rango de carga y velocidad de 152/149, profundidad de los surcos 15mm como mínimo, incluir los servicios de montaje/desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica mínimo 3 años.

LOTE 6 (Progama:1.1.11) - Obispado Castrense

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Cubierta para camioneta medias 215/70/R16 AT

LOTE 7 (Progama:1.1.12) - Regimiento Escolta Presidencial

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

Cubierta para camioneta 225/75 R16 AT, todo terreno, de 8 telas de nylon - radial, semi pantanera; con rango de carga y velocidad de 110S. Incluir servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica de 3 años como mínimo.  Año de fabricación 2.021 en adelante.                                                  

2

Cubierta para camioneta

Cubierta para camioneta 265/65 R17 AT, todo terreno, de 8 telas de nylon - radial, semi pantanera; con rango de carga y velocidad de 112S, 44PSI. Incluir servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante.

3

Cubierta para camión

Cubierta Radial TBR 295/80R 22,5 16 PR, taquito con rango de carga y velocidad de 152M. Incluir los servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante.

 PARA TODOS LOS LOTES 

  • La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta y deberá estar estampada en el flanco del neumático.
  • Los neumáticos deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor, de uso en ruta asfaltada, con dibujo para adherencia a suelo seco y mojado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • (LOTE 1) TCNEL DCEM JOSE ARIEL ARAUJO GARCETE; Jefe del Dpto. Tesorería del Centro Financiero Nº1 - COMANJEFE.
  • (LOTE 2) CAP INT OSCAR DIEGO MAIDANA ADORNO; Intendente Girador del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales.
  • (LOTE 3) STTE INT CRISTINA NOEMI RAMIREZ FLORENTIN; Intendente Girador de la Capellanía Nacional Evangélica.
  • (LOTE 4 y LOTE 5) Cap N DEM AUGUSTO CESAR AGUIAR; Intendente Girador del Comando de las Fuerzas Militares.
  • (LOTE 6) MY INT OSCAR VELAZQUEZ; Intendente Girador del Obispado Castrense de las Fuerzas Armadas De La Nación.
  • (LOTE 7) TCNEL INT DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ; Intendente Girador del Regimiento Escolta Presidencial.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación de Bienes, debe destacarse que la adquisición de estos bienes, se encuentra enmarcada y fundamentada en los vehículos que componen el parque automotor de las unidades responsables solicitantes de dicho llamado, lo cual son utilizadas para el despliegue de las Cobertura de los distintos Servicios de cada unidad, en la capital como en el interior del país.  La razón de la necesidad expuesta anteriormente, tiene como base que estos vehículos deben encontrarse en óptimas condiciones para el cumplimiento de la comisión de servicio en el territorio nacional, en tiempo oportuno, con calidad y costo, que aseguren las mejores condiciones, las cuales deben estar sujetas a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para llegar a cumplir con la misión asignada las Unidades.

  • Justificar la planificación:

Este llamado para la Adquisición de Cubiertas para Vehículos, se realiza en forma anual, conforme a la planificación y a la revisión de las necesidades más inmediatas que tiene cada vehículo del parque automotor de las distintas unidades, y a la disponibilidad presupuestaria, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo.  Debe destacarse, que se ha tenido en cuenta para la elaboración de cantidad de bienes a ser satisfechas, de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de los vehículos y al análisis de la estimación presupuestaria, que han sido remitidas a los proveedores-potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, ajustándose a los principios de calidad, economía y eficiencia.  

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Estas Especificaciones técnicas que están establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el reflejo de las necesidades prioritarias para el normal funcionamiento de los vehículos, y el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto destinado para este objeto de gasto, establecido en la disponibilidad presupuestaria de las Unidades Responsables.

     Debe destacarse además, que en la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y los precios referenciales para el presente llamado, estuvo basado en las estimaciones de costos, se debieron a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, consultas web y a los Contratos anteriores, que combinados  constituyeron los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de cada unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, la solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.

b. La entrega de los Bienes adjudicados se realizará previa coordinación con la Giraduría de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles).

c. Lugar de entrega de los Bienes adjudicados:

La entrega de los Bienes se realizará previa coordinación con las Giradurías de la Unidades Responsables de la Ejecución Presupuestaria.

Dirección Administrativa de las Unidades Responsables:

  • (LOTE 1) Centro Financiero Nº 1; Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio del Centro Financiero, Departamento de Tesorería. Tel. 021-2498250 Asunción. Responsable: TTE1º INT OSCAR CANTERO, Jefe de División de Servicios Generales del Centro Financiero Nº1. Telef: 0982-699-318.
  • (LOTE 2) Giraduría Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales (BCFE); Vía Férrea y Avda. Dr. Semidei Campo Grande, dentro del predio del Comando del Ejército. Teléf: 021 297-793. Responsable: CAP INT OSCAR DIEGO MAIDANA ADORNO, Intendente Girador. Telef: 0982-200-351.
  • (LOTE 3) Capellanía Nacional Evangélica; Ruta Transchaco, predio del CIMEE, Giraduría. Tel. 021-756400 Mariano R. Alonso. Responsable: STTE INT CRISTINA NOEMI RAMIREZ FLORENTIN; Intendente Girador. Telef: 0982-787-736.
  • (LOTE 4 y LOTE 5) Giraduría del Comando de las Fuerzas Militares; Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López; Teléf: 021 2498228/230. Responsable: Cap N DEM AUGUSTO CESAR AGUIAR. Telef: 0972-600161.
  • (LOTE 6) Giraduría Obispado Castrense; Calle Dr. Luis María Argaña y Prof. J. Román. Teléf: 021-662015. Responsable: MY INT OSCAR VELAZQUEZ; Intendente Girador. Telef:0971-412-211.
  • (LOTE 7) Giraduría Regimiento Escolta Presidencial (REP); Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López; Teléf: 021 204-8023. Responsable: TCNEL INT DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ. TEL: 0981-841225.

d. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de tres (03) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. e. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.

f. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de

bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes

adjudicados.

g. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la

fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan

con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando

aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a tres (03) días

calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

LOTE 1 (Progama:1.1.1) - Centro Financiero Nº1 - COMANJEFE
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 10 Unidad  Asunción 31/12/2022
2 Cubierta para automóvil 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 2 (Progama:1.1.2) - Batallon Conjunto de Fuerzas Especiales
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
2 Cubierta para camión 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 3 (Progama:1.1.3) - Capellania Nacional Evangelista
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 2 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 4  (Progama:1.1.9) - Comando en Jefe
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Asunción 31/12/2022
2 Cubierta para minivan/minibus 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
3 Cubierta para camioneta 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
4 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Asunción 31/12/2022
5 Cubierta para camioneta 5 Unidad  Asunción 31/12/2022
6 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Asunción 31/12/2022
7 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Asunción 31/12/2022
8 Cubierta para automóvil 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 5  (Progama:1.1.10) - Fuerzas Militares
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para minivan/minibus 48 Unidad  Asunción 31/12/2022
2 Cubierta para camioneta 22 Unidad  Asunción 31/12/2022
3 Cubierta para camioneta 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
4 Cubierta para camioneta 6 Unidad  Asunción 31/12/2022
5 Cubierta para camioneta 12 Unidad  Asunción 31/12/2022
6 Cubierta para camioneta 20 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 6  (Progama:1.1.11) - Obispado Castrense
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 10 Unidad  Asunción 31/12/2022
LOTE 7  (Progama:1.1.12) - Regimiento Escolta Presidencial
ITEM Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta para camioneta 29 Unidad  Asunción 31/12/2022
2 Cubierta para camioneta 18 Unidad  Asunción 31/12/2022
3 Cubierta para camión 8 Unidad  Asunción 31/12/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.