Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 ADQUISICION DE  PRODUCTOS DE PAPEL - DIMABEL
ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Papel para Fax  Papel para fax. Deberán ser en material de primera calidad, medida 216mm x 30 mm x 12 mm, color crudo. Presentacion en caja de 12 rollos. Presentación y cotización por caja.
2 Papel adhesivo para etiqueta  Rotulo autoadhesivo tipo etiquetas en tamaño 48x100mm, color blanco, caja de 90 unidades. Presentación y cotización por caja.
3 Papel adhesivo para etiqueta  Rotulo autoadhesivo tipo etiquetas en tamaño 35x100mm, color blanco, caja de 120 unidades. Presentación y cotización por caja.
4 Papel adhesivo para etiqueta  Rotulo autoadhesivo tipo etiquetas en tamaño 20x70mm, color blanco, caja de 300 unidades. Presentación y cotización por caja.
5 Papel adhesivo para etiqueta  Rotulo autoadhesivo tipo etiquetas en tamaño 20x50mm, color blanco, caja de 420 unidades. Presentación y cotización por caja.
6 Papel adhesivo para etiqueta  Papel adhesivo circular, tipo ojalillo, color blanco, tamaño 14mm, caja de 2100 unid. Presentación y cotización por caja.
7 Cartulina lisa Cartulina lisa en colores ( verde y amarillo), tamaño oficio. Presentación y cotización por paquete de 10 unidades.
8 Cartulina de hilo  Cartulina de hilo, color blanco en tamaño oficio. Presentación y cotización por paquete de 10 unidades.
9 Toalla de papel p/ cocina de hojas dobles Toallas de papel para cocina en rollo de papel resistente de 20 x 22 cm c/u. paquete de 2 unidades. Presentación y cotización por paquete.
10 Servilletas de papel  Servilletas de papel común blanco, paquetes de 50 unidades de 30 cm x 30 cm c/u. Presentación y cotización por paquete.
     
LOTE 02 ADQUISICION DE PAPEL CARTON - DICOSO
ITEMS DESCRIPCION ESPECIFICACION TECNICA
1 Cartulina lisa Cartulina lisa, medida 70 x 100, de 180 gramos, color blanco. Presentación por paquete, cotizacion por unidad.
2 Cartulina de hilo  Cartulina textura hilo, medida 70 x 100 cm., de 180 gramos, color blanco. Presentación por paquete, cotizacion por unidad.
3 Papel obra 1ra. Papel obra 1a, de 75 grms., med. 81 x 116 cm. Presentación y cotización por resma.
4 Papel de hilo tamaño oficio Papel textura hilo, de 90 gramos,med 66 x 96 cm. Presentación y cotización por resma.
5 Papel quimico 2da. via Papel quimico 2a. Via, med. 66 x 96 cm. Presentación y cotización por resma.
6 Papel quimico 3ra. via Papel quimico 3a. Via, med 66 X 96 cm. Color celeste o verde agua. Presentación y cotización por resma.
7 Papel adhesivo para etiqueta  Etiquetas autoadhesivas tamaño 100 x 35 en cajas de 120 unidades. Presentación y cotización por caja.
8 Sobre de manila grande Sobre de manila grande de 40 x 30 como minimo. Presentación y cotización por unidad.
9 Toalla de papel desechable toallas de papel secamanos doble capa plegado en cajas de 4.000 unidades. Interfoliado. Presentación y cotización por caja.
10 Servilletas de papel  Servilleta de papel grande 30 X 33 cm como minimo en paquetes de 50 unidades. Presentación y cotización por paquete.
11 Papel vegetal  Papel vegetal tamaño oficio. Presentación y cotización por unidad.
12 Cuerina para encuadernacion Cuerina para encuadernación  de 110 cm x 50 ,colores a convenir según necesidad de la convocante preferentemente bordó, azul oscuro, verde oscuro, gris , rojo como minimo. Presentación y cotización por unidad.
     
LOTE 03 ADQUISICION DE PAPEL CARTON - DIGETIC
ITEMS DESCRIPCION ESPECIFICACION TECNICA
1 Servilletas de papel  Servilletas de papel de 18x23 cm, absorventes y resistentes, en paquete de 50 Unidades. Presentación y cotización por paquete.
2 Sobre tipo oficio ingles Sobre color blanco tipo oficio ingles por unidad. Presentación y cotización por unidad.
3 Cartulina de hilo  Cartulina de hilo blanco tamaño de 216mm x 370 mm, por unidad. Presentación y cotización por unidad.
4 Sobre de papel hilo Sobre de color blanco, material de papel de hilo tamaño 216mm x 370mm, por unidad. Presentación y cotización por unidad.
5 Papel adhesivo para etiqueta  Etiquetas autoadhesivas color blanco de 100mm x 35mm, paquete de 100 unidades. Presentación y cotización por paquete.
6 Papel adhesivo para etiqueta  Etiquetas autoadhesivas con diseño (logo de la Unidad) medida 25mm x 25mm, en paquete de 100 unidades. Presentación y cotización por paquete.
     
LOTE 04 ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON - CODI
Ítem Descripción Especificaciones Técnicas
1 Servilletas de papel  Servilletas de Papel, hojas simples de alta calidad y de buena presentación, textura suave y máxima absorción, en paquetes de 50 unidades medidas 24 x 22 centímetros. (COTIZAR POR PAQUETE DE 50 UNIDADES).
2 Sobre tipo oficio ingles Sobres Blancos, tamaño oficio tipo inglés, presentación por unidad. (COTIZAR POR UNIDAD).
3 Banderita autoadhesiva señalador Conforme Plantilla DNCP UO125 - Notas de plástico autoadhesivo de 5 colores, Versión 3 que dice: Señaladores banderita de plástico, autoadhesiva reposicionables, de 5 colores, de 12 mm x 45 mm. Aproximadamente, presentación en paquetes de 25 unidades por color como mínimo. (SEGÚN CRITERIO DE ESTA UNIDAD RESPONSABLE SE SOLICITA COTIZAR POR PAQUETES).
     
LOTE 05 ADQUISICION DE PAPEL CARTON - REP
ITEM DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Cartulina de hilo Cartulina textura hilo color blanco, en paquete de 10 unidades, medidas: 21,7 x 33 cm. (tamaño oficio) de 180 grs. Presentación y cotización por unidad.
2 Cartulina lisa Cartulina lisa en colores (verde, amarillo, blanco), tamaño oficio. Presentación y cotización por unidad.
3 Sobre tipo oficio inglés Sobre tamaño oficio inglés, en color blanco, común, medidas: 22 mm. X 12 mm. de 75 gr. Presentación y cotización por unidad.
4 Servilletas de papel Servilletas de pápel (paquetes de 100 unidades, medidas: 20 x 23 cm. c/u. de textura suave y maxima absorción). Presentación y cotización por paquete.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CNEL DCEM JUSTO AURELIO ARAUJO; Intendente Girador del DIMABEL.

CAP INT EVELYN LORENA ARGUELLO; Intendente Girador del DICOSO.

MY INT JULIO ROMERO; Intendente Girador del DIGETIC.

MY DCEM FRANCISCO VEGA CANTERO; Intendente Girador del CODI.

TCNEL DCEM DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ; Intendente Girador del REP.

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

En cuanto a las necesidades que se pretende satisfacer por medio del presente llamado a Contratación de Productos de Papel, Cartón e Impresos, debe destacarse que los bienes solicitados son en cierta manera las más utilizadas, y propias del normal funcionamiento de las Unidades, lo cual son requeridas por las distintas secciones, a fin de lograr llegar a un nivel optimo.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

Este llamado para la Adquisición de Productos de Papel, Cartón e Impresos, se realiza su planificación anualmente teniendo en cuenta las necesidades, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Si bien estas cantidades de bienes expresadas dicha solicitud del llamado es mínimamente, se buscará lograr el cumplimiento de la misión asignada.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de las necesidades, y el resultado de una planificación y estudio ajustada al presupuesto establecido para este objeto de gasto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tienen las distintas unidades responsables

Debe destacarse además, que en elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y las estimaciones de costos se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de los bienes, que son potenciales oferentes, a los precios que se encuentran en las páginas de las empresas dedicadas a este rubro, y a los Contratos anteriores, por lo cual, constituyen requisitos necesarios y fundamentales en la realización de la estimación de costos, a fin de satisfacer óptimamente el funcionamiento de la Unidad, mediante el proceso de los Llamados a Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 01 ADQUISICION DE  ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON- DIMABEL 
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Papel para Fax  5 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Papel adhesivo para etiqueta  1 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Papel adhesivo para etiqueta  1 Unidad ASUNCION 31/12/2022
4 Papel adhesivo para etiqueta  2 Unidad ASUNCION 31/12/2022
5 Papel adhesivo para etiqueta  2 Unidad ASUNCION 31/12/2022
6 Papel adhesivo para etiqueta  2 Unidad ASUNCION 31/12/2022
7 Cartulina lisa 200 Unidad ASUNCION 31/12/2022
8 Cartulina de hilo  21 Unidad ASUNCION 31/12/2022
9 Toalla de papel p/ cocina de hojas dobles 14 Unidad ASUNCION 31/12/2022
10 Servilletas de papel  100 Unidad ASUNCION 31/12/2022
           
LOTE 02 ADQUISICION DE  ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON - DICOSO
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Cartulina lisa 2.000 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Cartulina de hilo  1.000 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Papel obra 1ra. 4.000 Unidad ASUNCION 31/12/2022
4 Papel de hilo tamaño oficio 2.000 Unidad ASUNCION 31/12/2022
5 Papel quimico 2da. via 5.000 Unidad ASUNCION 31/12/2022
6 Papel quimico 3ra. via 5.001 Unidad ASUNCION 31/12/2022
7 Papel adhesivo para etiqueta  100 Unidad ASUNCION 31/12/2022
8 Sobre de manila grande 2.999 Unidad ASUNCION 31/12/2022
9 Toalla de papel desechable 199 Unidad ASUNCION 31/12/2022
10 Servilletas de papel  49 Unidad ASUNCION 31/12/2022
11 Papel vegetal  1.002 Unidad ASUNCION 31/12/2022
12 Cuerina para encuadernacion 49 Unidad ASUNCION 31/12/2022
           
LOTE 03 ADQUISICION DE PAPEL CARTON - DIGETIC
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Bitmap Bitmap Servilletas de papel  30 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Sobre tipo oficio ingles 200 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Cartulina de hilo  201 Unidad ASUNCION 31/12/2022
4 Sobre de papel hilo 201 Unidad ASUNCION 31/12/2022
5 Papel adhesivo para etiqueta  4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
6 Papel adhesivo para etiqueta  4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
LOTE 04 ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON - CODI
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Servilleta de Papel  100 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Sobres Tamaño Oficio 220 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Banderita autoadhesiva señalador 120 Unidad ASUNCION 31/12/2022
LOTE 05 ADQUISCION DE PRODUCTOS DE PAPEL CARTON - REP
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Cartulina de hilo  100 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 Cartulina lisa 150 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 Sobre tipo oficio ingles 120 Unidad ASUNCION 31/12/2022
4 Servilletas de papel  80 Unidad ASUNCION 31/12/2022
  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con las Giradurias Responsables de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  3. Dirección de las Unidades Responsables:
  • (1.1.8) Dirección de Material Bélico; Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Trans Chaco, Campo Grande. Teléf: 021- 293442.
  • (1.1.5) Dirección de Comunicación Social Av. Gral. Santos c/ Av. Mcal. Lopez Edificio del Comando de las Fuerzas Militares telef. 2498182.
  • (1.1.7)  Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación; Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Giraduria de la DIGETIC, Edificio del Estado Mayor Conjunto 2do piso. Teléf: 021- 2498162
  • (1.1.12)  Regimiento Escolta Presidencial (REP) Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López. Teléf: 021 204-823
  • (1.1.4) Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) Responsable: Tte Int Richar Gabriel Bernal Armoa 0981.612.024.-
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.