Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
19-11-2021 - 12:07
Fecha de Fin
23-11-2021 - 08:30
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Observamos que, los datos del PAC se visualizan en el ejercicio fiscal 2021, sin embargo todos los documentos del llamado y la descripción del llamado son remitidos como un procedimiento de contratación Ad referéndum, al respecto solicitamos las correcciones pertinentes.// 2) En el SICP, específicamente en el modulo que hace referencia a "Productos/Bienes/Servicios la presentación indicada del Ítems N° 2, no corresponde considerando el bien solicitado.// 3) Observamos en el PAC específicamente en la descripción, en el SICP específicamente en el nombre del llamado no se ha indicado que el llamado es Ad referéndum, solicitamos unificar el criterio.// 4) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.// 5) Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que se debe contar con al menos tres precios, obtenidos a través de cualquier mecanismo que permita disponer de evidencia documentada sobre su existencia, tales como solicitudes de presupuestos y sus respuestas, copias de resoluciones de adjudicación, contratos, revistas, publicaciones, páginas de internet oficiales que contengan precios, u otros medios comprobatorios idóneo, según lo establecido en la Resolución DNCP N° 1890/2020, además solicitamos a la convocante acompañar con la captura de pantalla los precios publicados en las páginas Web.// 6) Solicitamos a la convocante la remisión de la Carta de invitación correspondiente, considerando la modalidad, el objeto del llamado y la resolución DNCP N° 2114/202.// 7) Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales, conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentación correspondiente.// 8) Observamos que la firma consignada en el documento remitido como constancia de Ad referéndum es insuficiente, solicitamos que el documento sea refrendada por autoridades de la Junta municipal, considerando que el presente procedimiento de contratación es Ad referéndum.//

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
El pliego de bases y condiciones/carta de invitación utilizado no corresponde.
Descripción
El pliego de bases y condiciones/carta de invitación utilizado no corresponde a la modalidad adoptada y/o el objeto del llamado, se solicita utilizar la carta de invitación/pliego de bases y condiciones correspondiente.

Tema
PROPIOS DE MUNICIPIO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Autorización de la Junta Municipal
Descripción
Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales, conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentacion correspondiente.