Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el C.P. Clarisse Bogarín, Directora de la Dirección Administrativa Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:

El presente pedido de llamado tiene justificación en los requerimientos recibidos por parte de la Dirección Legal y Ciencias Forenses Morgue Judicial, contar con el equipo de Centro de Inclusión de Placa es de vital importancia para el laboratorio de Anatomía Patológica en la elaboración de láminas permanentes, con el cual los Médicos Patólogos diagnostican  la causa de muertes de las autopsias realizadas en la Morgue Judicial, con el fin de dar respuestas a las solicitudes de los Agentes Fiscales, en el marco de las investigaciones de los procesos judiciales a nivel país.

En ese sentido, por todo lo expuesto, la continuidad del trabajo pericial se encontraría en riesgo en caso de que el equipo presentara fallas técnicas y esto a la vez pudiendo ocasionar acumulación, superpoblación y atraso en el procedimiento de las evidencias.

Planificación: Es un llamado periódico, con el fin de contar con los servicios para las diferentes diligencias con que cuenta la Institución y proseguir con las actividades en forma normal y sin pausa.

Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

CENTRO DE INCLUSIÓN DE PARAFINA

 

ITEM N°

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

Placa Enfriamiento modelo MPS/C con SN: I1 13 0019

1

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo.

 

Detalles del servicio:

Este servicio deberá comprender  la realización de un mantenimiento inicial general para el MPS/C con SN. I1 13 0019, deberá ser más que un mantenimiento estandar, dejando el equipo en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

Se deberá realizar como mínimo los siguientes pasos.

               

  • Limpieza regular de la superficie del equipo.
  • Medición de temperatura fijada con respecto a la temperatura de contacto.
  • Lubricación de partes mecánicas.
  • Verificación de botones de comando.
  • Verificación de tensiones de la fuente de alimentación.

 

 

Mantenimiento Correctivo, segun la necesidad.

 

 Listado de Repuestos y Mano de Obra.

 

2

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa base MPS / slidetec SN: I1 13 0019

1

2.1

Placa base MPS / slidetec SN: I1 13 0019

1

2.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

3

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Sensor de temperatura

1

3.1

Sensor de temperatura

1

3.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

4

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Pantalla MPS SN: I1 13 0019

1

4.1

Pantalla MPS SN: I1 13 0019

1

4.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

5

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Lámina de funcionamiento MPS / C, MPS / W SN: I1 13 0019

1

5.1

 Lámina de funcionamiento MPS / C, MPS / W SN: I1 13 0019

1

5.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

6

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Fuente de energía SP-100-12 SN: I1 13 0019

1

6.1

Fuente de energía SP-100-12 SN: I1 13 0019

1

6.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

7

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Gas ecológico para Sistema de Refrigeración

1

7.1

Gas ecológico para Sistema de Refrigeración

1

7.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

8

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA  - Placa enfriamiento Modelo MPS/C con S/N: I1 13 0019 - Mano de Obra del Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos

1

9

Calentador de Parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN: G1 12 0094

1

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo.

 

Detalles del servicio:

Este servicio deberá comprender  la realización de un mantenimiento inicial general para el MPS/P con SN: G1 12 0094, deberá ser más que un mantenimiento estandar, dejando el equipo en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

 Se deberá realizar como mínimo los siguientes pasos.

  • Limpieza regular de la superficie del equipo.
  • Medición de temperatura fijada con respecto a la temperatura de contacto.
  • Lubricación de partes mecánicas.
  • Verificación de botones de comando.
  • Verificación de tensiones de la fuente de alimentación.         

 

 

 

Mantenimiento Correctivo, segun la necesidad.

 

 

 Listado de Repuestos y Mano de Obra.

 

 

 

 

10

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa base MPS / slidetec SN: G1 12 0094

1

10.1

Placa base MPS / slidetec SN: G1 12 0094

1

10.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

11

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Sensor de temperatura completo para tanque de parafina MPS/P

1

11.1

 Sensor de temperatura completo para tanque de parafina MPS/P

1

11.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

12

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Sensor de temperatura completo para placa de trabajo completa MPS / P

1

12.1

Sensor de temperatura completo para placa de trabajo completa MPS / P

1

12.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

13

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Elemento Peltier

1

13.1

Elemento Peltier

1

13.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

14

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Barra de LED para MPS-P / P1

1

14.1

Barra de LED para MPS-P / P1

1

14.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

15

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Barra de LED para MPS / P y MPS / P1

1

15.1

Barra de LED para MPS / P y MPS / P1

1

15.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

16

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Electroválvula 2/2 para MPS / P y P1

1

16.1

 Electroválvula 2/2 para MPS / P y P1

1

16.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

17

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Ventilador enfriador

1

17.1

Ventilador enfriador

1

17.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

18

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tapa de tamiz MPS / P MPS / P Y MPS / P1

1

18.1

Tapa de tamiz MPS / P MPS / P Y MPS / P1

1

18.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

19

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Filtro de parafina de malla ancha para MPS / P y MPS / P1

1

19.1

Filtro de parafina de malla ancha para MPS / P y MPS / P1

1

19.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

20

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Pantalla MPS SN: G1 12 0094

1

20.1

Pantalla MPS SN: G1 12 0094

1

20.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

21

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Lámina de funcionamiento MPS / P y MPS / P1

1

21.1

Lámina de funcionamiento MPS / P y MPS / P1

1

21.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

22

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Fuente de energía SP-100-12 SN: G1 12 0094

1

22.1

Fuente de energía SP-100-12 SN: G1 12 0094

1

22.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

23

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tubo de salida de plástico para estación de incrustación MPS / P compuesto por: - calefacción válvula tornillo junta

1

23.1

Tubo de salida de plástico para estación de incrustación MPS / P compuesto por: - calefacción válvula tornillo junta

1

23.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

24

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Gas ecológico para Sistema de Refrigeración

1

24.1

Gas ecológico para Sistema de Refrigeración

1

24.2

Mano de Obra

1

25

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Calentador de parafina con punto de enfriamiento modelo MPS/P con SN:G1 12 00 94 - Mano de Obra del Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos

1

26

Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005

1

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo.

 

Detalles del servicio:

Este servicio deberá comprender  la realización de un mantenimiento inicial general para el MPS/P con SN: HA1 13 0005, deberá ser más que un mantenimiento estandar, dejando el equipo en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

 Se deberá realizar como mínimo los siguientes pasos.

  • Limpieza regular de la superficie del equipo.
  • Medición de temperatura fijada con respecto a la temperatura de contacto.
  • Lubricación de partes mecánicas.
  • Verificación de botones de comando.
  • Verificación de tensiones de la fuente de alimentación.

 

 

Mantenimiento Correctivo, segun la necesidad.

 

 

Listado de Repuestos y Mano de Obra.

 

27

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005 - Placa base MPS / slidetec SN: HA1 13 0005

1

27.1

Placa base MPS / slidetec SN: HA1 13 0005

1

27.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

28

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005 - Pantalla MPS SN: HA1 13 0005

1

28.1

Pantalla MPS SN: HA1 13 0005

1

28.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

29

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005 - Lámina de funcionamiento MPS / C, MPS / W SN: HA1 13 0005

1

29.1

Lámina de funcionamiento MPS / C, MPS / W SN: HA1 13 0005

1

29.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

30

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005 - Fuente de energía RS -15 -12

1

30.1

 Fuente de energía RS -15 -12

1

30.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

31

CENTRO DE INCLUSÍÓN DE PARAFINA - Placa de Precalentamiento modelo MPS/W con SN: HA1 13 0005 - Mano de Obra del Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos

1

 

 

 

32

MICRÓTOMO ROTATIVO

DESCRIPCIÓN

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo.

1

 

Detalles del servicio:

Este servicio deberá comprender la realización de un mantenimiento inicial general del CUT6062 con SN: C 13 0015, deberá ser más que un mantenimiento estandar, dejando el equipo en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

Se deberá realizar como mínimo los siguientes pasos.

  • Comprobar la configuración de grosor.
  • Comprobar la configuración de recorte.
  • Comprobar el movimiento hacia adelante y hacia atrás, incluido el posicionamiento final. Verificar la batería CUT 6062, en caso necesario realizar su cambio.
  • Comprobar las funciones del contador.
  • Verificar las funciones del contador.
  • Comprobar el corte motorizado, incluidos los ajustes de velocidad.
  • Verificar los modos de corte simple, continuo.
  • Limpiar y verificar la unidad de orientación.
  • Limpiar y revisar la abrazadera universal para casetes, pinza para objetos estándar.
  • Limpiar y controlar la base del portacuchillas.
  • Limpiar y controlar el portacuchillas desechable, portacuchillas estandar.
  • Comprobar la rueda de mano, incluido el freno, si es necesario, cambiar el bloqueo de goma.
  • Retirar los accesorios, la rueda de mano y abrir el capo.
  • Verificar que todas las partes mecánicas estén apretadas.
  • Comprobar todas las guías y cojinetes, si es necesario, volver a ajustarlos.
  • Verificar las placas del sensor óptico y posicionamiento de los indicadores.
  • Verificar la configuración 0, si es necesario, reajustarlo.
  • Verificar la retracción.
  • Volver a montar el capo, la rueda de mano y los accesorios.
  • Comprobar la sujección del portacuchillas desechable, en caso de ser necesario, reajustar las placas.
  • Colocar un bloque de parafina y realizar un corte cdon el SLEE y la pluma/blade, verificar el grosor en 1, 2, 5 y 10 micrometros.
  • Verificar el recorte a 20 y 30 micrometros.
  • Verificar el corte con una muestra de prueba, para su aprobación, de la parte solicitada.

 

 

 

 

 

Mantenimiento Correctivo, segun la necesidad.

 

 

Listado de Repuestos y Mano de Obra.

 

33

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Actuador lineal (motor para CUT 5062, 6062, MEV y MNT).

1

33.1

Actuador lineal (motor para CUT 5062, 6062, MEV y MNT).

1

33.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

34

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Teclado CUT 6062-2012 SLEE

1

34.1

Teclado CUT 6062-2012 SLEE

1

34.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

35

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Capucha CUT 5062/6062-2012 SLEE

1

35.1

Capucha CUT 5062/6062-2012 SLEE

1

35.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

36

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Conector de energía con fusible y filtro 10 A

1

36,1

Conector de energía con fusible y filtro 10 A

1

36,2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

37

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Fuente de energía 24 V 100W

1

37.1

Fuente de energía 24 V 100W

1

37.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

38

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tablero vertical CUT2V

1

38.1

Tablero vertical CUT2V

1

38.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

39

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tablero horizontal CUT2H

1

39.1

Tablero horizontal CUT2H

1

39.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

40

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tablero de visualización CUT 3

1

40.1

Tablero de visualización CUT 3

1

40.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

41

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Tablero de control

1

41.1

Tablero de control

1

41.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

42

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Panel de control externo de la placa de circuito CUT X062

1

42.1

Panel de control externo de la placa de circuito CUT X062

1

42.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

43

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Guía de conducción con bloque deslizante

1

43.1

Guía de conducción con bloque deslizante

1

43.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

44

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Interruptor de pie para CUT 6062, MPS ( P(1), MNT

1

44.1

Interruptor de pie para CUT 6062, MPS ( P(1), MNT

1

44.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

45

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Micrótomo de corte de riel de guía-carrera vertical de 60mm

1

45.1

Micrótomo de corte de riel de guía-carrera vertical de 60mm

1

45.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

46

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Micrótomo de corte de riel de guía-horizontal

1

46.1

Micrótomo de corte de riel de guía-horizontal

1

46.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

47

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Bandeja de residuos para CUT 4062/5062/6062

1

47.1

Bandeja de residuos para CUT 4062/5062/6062

1

47.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

48

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Cubierta antipolvo CUT

1

48.1

Cubierta antipolvo CUT

1

48.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

49

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Placa de sujeción de la cuchilla

1

49.1

Placa de sujeción de la cuchilla

1

49.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

50

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Abrazadera de casete universal (orientable) CUT 4062 / CUT 5062 / CUT 6062

1

50.1

Abrazadera de casete universal (orientable) CUT 4062 / CUT 5062 / CUT 6062

1

50.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

51

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Manija de sujeción

1

51.1

Manija de sujeción

1

51.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

52

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Palanca M6 ajustable

1

52.1

Palanca M6 ajustable

1

52.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

53

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Panel de control externo CUT 6062

1

53.1

Panel de control externo CUT 6062

1

53.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

54

MICRÓTOMO ROTATIVO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Bloque deslizante CUT x062 / micrótomo criostato-desde 01-2018

1

54.1

Bloque deslizante CUT x062 / micrótomo criostato-desde 01-2018

1

54.2

Mano de Obra por Cambio de Repuesto

1

55

MICRÓTOMO ROTATIVO - Mano de Obra del Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos

1

                                                 Otras Exigencias.

 

Para el mantenimiento Preventivo y Correctivo: se deberán seguir estrictamente los procedimientos establecidos por los fabricantes de cada equipo.

Consumibles y Repuestos según necesidad: para la realización de este servicio es imprescindible disponer de los consumibles y/o repuestos originales, es decir suministrados por el fabricante respectivo a través de su representante y/o autorizado en Paraguay para asegurar y garantizar el correcto funcionamiento de los  equipos.

Soporte técnico para asistencia local y Técnicos Certificados.

Luego de cada Servicio: Se deberá presentar un informe técnico detallando los trabajos realizados ya sea mantenimiento preventivo y  correctivo; y en caso de correctivo los repuestos cambiados utilizados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

  1. El lugar de entrega de los servicios será en las distintas dependencias del Ministerio Publico:

Sede Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue Judicial, sito en la calle Mayor Lagerenza y Guillermo Arias (Sajonia), previa coordinación con funcionarios designado de la mencionada dependencia en los tel.: 021- 424 105/482 408, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

  1. Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con el Informe Técnico, Orden de Servicio y/o Trabajo y Acta de recepción final. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de los servicios.
  1. El plazo para la prestación de los servicios será: dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al proveedor adjudicado.
  2. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico, Orden de Servicio y/o Trabajo y Acta de recepción final.

Informe Técnico, Orden de Servicio y/o Trabajo y Acta de recepción final.

EL plazo para la presentación de los servicios será: dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al proveedor adjudicado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.