Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Lic. Félix Rodríguez Ovelar - Director Administración y Finanzas de la Municipalidad

* La presente licitación se realiza con el objeto de proveer los ítems solicitados a las distintas dependencias de la Institución para el desempeño de sus labores-

* Se realiza anualmente, conforme a las necesidades de la Convocante.

* Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las características de los ítems solicitados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del bien

Especificaciones Técnicas

1

COMPROBANTE      DE PAGO

COMPROBANTE DE PAGO: Formulario Continuo Triplicado; Tamaño 20 x24 cm. Impreso en Papel Químico.

2

MATADERO MUNICIPAL

MATADERO MUNICIPAL: Duplicado (50x2) Formato 22 x 24

3

TERMINAL DE OMNIBUS

TERMINAL DE OMNIBUS: Derecho de Salida Duplicado (50x2) Formato 22 x 24

4

MANUAL DE TRANSITO

MANUAL DE TRANSITO: Tapa impresa full color sobre papel ilustración brillo de 240 grs. tamaño cerrado A4, Tripa en papel obra primera de 75 gramos, 86 páginas internas a full color.

5

PATENTE COMERCIAL

PATENTE COMERCIAL: Impreso a 4 colores sobre cartulina de 180 gr. Tamaño A4.

6

ORDEN DE TRABAJO.

ORDEN DE TRABAJO: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado medidas 22 x 24 cm.

7

NOTA DE PEDIDO

NOTA DE PEDIDO: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado medidas 22 x 24 cm.

8

ORDEN DE COMPRA

ORDEN DE COMPRA: Impreso a un color sobre papel químico en triplicado, medida 22 x 24 cm.

9

DEPARTAMENTO DE HACIENDA

DPTO. DE HACIENDA: Comprobante de Pago Duplicado (50x2) Formato 22 x 24. Impreso en Papel Químico.

10

FICHA PATENTE PROFESIONAL

FICHA PATENTE PROFESIONAL: Cartulina Color Verde Formato 21 x 16 F y V.

11

FICHA PATENTE COMERCIAL

FICHA PATENTE COMERCIAL: Cartulina Color Verde Formato 21x16 F y V.

12

ADM. TERMINAL DE OMNIBUS

ADM. TERMINAL DE OMNIBUS: Horarios de Salidas y Destinos Duplicado (50x2) Formato 32 x 21 cms.

13

HOJA DE RESPUESTA

HOJA DE RESPUESTA: Impreso en papel de obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.

14

DECLARACION JURADA

DECLARACION JURADA: impreso en papel obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.

15

VEHICULO AUTOMATICO

VEHICULO AUTOMATICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos tamaño oficio.

16

VEHICULO MECANICO

VEHICULO MECANICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. tamaño oficio.

17

MOTOCICLETA

MOTOCICLETA: impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. Tamaño oficio.

18

CENSO CATASTRAL URBANO

CENSO CATASTRAL URBANO: impreso en dos hojas sobre papel obra de 75 gramos a un color de tinta.

19

ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION

ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION: impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24 cm.

20

MERCADO MUNICIPAL

MERCADO MUNICIPAL: Comprobante de Pago impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24.

21

REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO

REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO: impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 18.

22

REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS

REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS: Impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 19.

23

INSPECTORIA GENERAL

INSPECTORIA GENERAL: Notificación impreso a un color de tinta sobre papel químico en triplicado.

24

DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE

DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE: Notificación impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 13 x 17 cm.

25

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL: Persona Jurídica impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.

26

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL: Persona Física impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.

27

PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL

PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL: impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.

28

ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario)

ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario): impreso en papel químico triplicado, tamaño 22 x 24 cm.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

COMPROBANTE      DE PAGO

65.000

UNIDAD

Palacete Municipal

de la ciudad de

Pedro Juan Caballero

 

Dentro de los 05 (cinco) días hábiles

posteriores a la recepción de

la orden de compra emitida

por la Convocante.

2

MATADERO MUNICIPAL

700

UNIDAD

3

TERMINAL DE OMNIBUS

700

UNIDAD

4

MANUAL DE TRANSITO

3.000

UNIDAD

5

PATENTE COMERCIAL

5.000

UNIDAD

6

ORDEN DE TRABAJO.

100

UNIDAD

7

NOTA DE PEDIDO

100

UNIDAD

8

ORDEN DE COMPRA

50

UNIDAD

9

DEPARTAMENTO DE HACIENDA

50

UNIDAD

10

FICHA PATENTE PROFESIONAL

2.000

UNIDAD

11

FICHA PATENTE COMERCIAL

2.500

UNIDAD

12

ADM. TERMINAL DE OMNIBUS

500

UNIDAD

13

HOJA DE RESPUESTA

7.000

UNIDAD

14

DECLARACION JURADA

7.000

UNIDAD

15

VEHICULO AUTOMATICO

3.000

UNIDAD

16

VEHICULO MECANICO

3.000

UNIDAD

17

MOTOCICLETA

5.000

UNIDAD

18

CENSO CATASTRAL URBANO

8.000

UNIDAD

19

ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION

100

UNIDAD

20

MERCADO MUNICIPAL

400

UNIDAD

21

REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO

1.000

UNIDAD

22

REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS

1.000

UNIDAD

23

INSPECTORIA GENERAL

100

UNIDAD

24

DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE

100

UNIDAD

25

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL

650

UNIDAD

26

SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL

650

UNIDAD

27

PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL

650

UNIDAD

28

ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario)

300

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Enero de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Febrero de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Marzo de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Abril de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Mayo de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Junio de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Julio de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Agosto de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Setiembre de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Octubre de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Noviembre de 2022

Nota de Remisión/Orden de Compra

Nota de Remisión/Orden de Compra

Diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.