Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente Llamado se realiza en virtud al pedido realizado por el Abog. Patricio Ortega, Director General de la Marina Mercante, por Memorándum D.P.P. Nº 68/2021
  • Con este proceso se pretende mejorar las instalaciones de las oficinas de varias dependencias de la Dirección General de la Marina Mercante a fin de que se encuentren en mejores condiciones para un mejor desempeño laboral de los funcionarios.
  • El presente llamado se realiza para satisfacer la necesidad de reparar el Edificio de la Dirección General de la Marina Mercante, para uso de sus instalaciones en un ambiente más saludable.
  • Las EE.TT. fueron elaboradas y remitidas por el Departamento de Arquitectura de la DOP, a través de Memorándum DOP-DA Nº 442/2021

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

DESCRIPCION

UNIDAD

CANTIDAD

 

SECTOR OFICINAS PLANTA BAJA

 

SECTOR AIRE Y LUZ

 

Aberturas

 

 

1

Ajuste de ventana de madera al aire y luz (Cepillado)

GL 

1,00

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

2

Limpieza general del desagüe pluvial

GL 

1,00

 

Pintura

 

 

3

Tratamiento de paredes con pintura impermeable

M2 

70,50

 

MESA DE ENTRADA, RECEPCIÓN Y ESCALERA

 

Pintura

 

 

4

Pintura de paredes al agua en Mesa de Entrada

M2 

48,00

5

Pintura de marco de madera en puerta de vidrio de Recep.

M2 

1,50

6

Ajuste de baranda de escalera primer tramo

M2 

11,00

 

SANITARIO DE MESA DE ENTRADA

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

7

Reparación de grifería y rejilla sifonada

GL 

1,00

8

Reposición de espejo medidas: 0,50 X 0,40 m.

M2 

0,20

 

Pintura

 

 

9

Pintura de paredes al agua

M2 

4,00

10

Pintura de techo

M2 

2,00

11

Pintura de aberturas de madera

M2 

5,00

 

Servicio de cerrajería

 

 

12

Cerradura para puerta de baño

UNI

1,00

 

OFICINA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - EX OFICINA GUARDIA

 

Dintel

 

 

13

Dintel de Hormigón Prefabricado 0,13 X 0,30 m.

ml

3,00

 

Demoliciones varias

 

 

14

Demolición de pared de ladrillos de 0,15 m. con retiro de escombros

M2 

7,00

15

Demolición de revoque de paredes

M2 

20,20

16

Demolición de piso calcáreo rojo

M2 

21,00

17

Demolición de zócalo calcáreo rojo

ml

18,50

 

 

 

 

Revoque

 

 

18

Revoque interior de mochetas

ml

10,00

19

Revestimiento cerámico de paredes hasta 1 m. (Zócalo)

M2 

20,20

 

Piso - Contrapiso

 

 

20

Carpeta para piso cerámico

M2 

21,15

21

Piso cerámico - 0,40 X 0,40 m.

M2 

21,15

 

Aberturas

 

 

22

Desmonte de ventana de madera (2,25 m2)

GL 

1,00

23

Ventana corrediza de vidrio templado color gris 1,38 X 1,63 m.

UNI

1,00

24

Puerta placa con cerradura exterior - 0,80X2,10 m.

UNI

1,00

25

Puerta placa con cerradura exterior- 0,70 X2,10 m.

UNI

1,00

 

Pintura

 

 

26

Pintura de paredes al agua

M2 

54,30

27

Pintura de cielorraso

M2 

21,15

28

Pintura de aberturas de madera (marcos y contramarcos incluidos)

M2 

27,00

29

Pintura de rejas metálicas

M2 

5,50

 

Cortinas

 

 

30

Cortina vertical para dos (2) ventanas

M2 

8,00

 

Instalación eléctrica

 

 

31

Artefactos lumínicos dobles con su punto de luz

UNI

4,00

32

Toma corriente

UNI

6,00

 

SALA DEL PERSONAL DE GUARDIA Y LIMPIEZA

 

Demoliciones varias

 

 

33

Demolición de revoque interior en dos caras

M2 

10,00

 

Reparación de pared

 

 

34

Envarillado de paredes en dos caras

UNI

10,00

 

Revoque

 

 

35

Reparación de revoques en interior

M2 

10,00

 

Aberturas

 

 

36

Reposición de puerta placa con cerradura 0,80X2,10 m.

UNI

1,00

 

Pintura

 

 

37

Pintura de paredes al agua

M2 

11,00

38

Pintura de cielorraso

M2 

14,00

39

Pintura de aberturas de madera

M2 

11,00

40

Pintura de abertura metálica balancín 1,00X1,00

M2 

1,00

 

SANITARIO COCINA

 

Azulejos

 

 

41

Reposición de azulejos blancos 15 X 15 cm

M2 

1,00

 

 

 

 

Pintura

 

 

42

Pintura de paredes al agua

M2 

6,50

43

Pintura de cielorraso

M2 

4,50

44

Pintura de abertura metálica balancín 0,50 X 0,40 m.

M2 

0,20

 

Espejo  

 

 

45

Espejo 0,40 X 0,60 m.

M2 

0,24

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

46

Conexión para lavatorio, válvula y anillo de goma para vástago de ducha

GL 

1,00

 

EXTERIOR Y BALCONES

 

Pintura

 

 

47

Pintura texturada en paredes en patio interior

M2 

300,00

48

Reparación de alisada en puerta salida a balcón

M2 

1,00

49

Pintura alto tráfico Epoxi gris en balcón

M2 

6,40

50

Pintura de cielorraso en balcones

M2 

40,00

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

51

Desagüe de equipos de Aire Acondicionado en balcón (Manguerita)

UNI

2,00

 

SECTOR COCINA - PATIO PARRILLA

 

Demoliciones varias

 

 

52

Demolición de pileta de granito

UNI

1,00

53

Demolición de azulejos blancos

M2 

1,08

54

Demolición en piso layota en patio y pasillo

M2 

14,00

55

Demolición de zócalo layota en patio y pasillo

ml

13,00

56

Demolición de parrilla, base y soporte

M2 

2,60

57

Demolición de revoque

M2 

14,06

 

Piso - Contrapiso

 

 

58

Contrapiso 10 cm de H° para base de parrilla

M2 

1,00

 

Estructura de Hº

 

 

59

 Base y soporte para parrilla con hormigón 1,20 X 0,60 m.

M2 

1,00

 

Revestimiento

 

 

60

Revestimiento de ladrillo refractario en parrilla

M2 

1,50

 

Campana 

 

 

61

Campana metálica de 1,20X0,60X 2,00m.

GL

1,00

 

Revoque  

 

 

62

Revoque de mampostería de parrilla y paredes

M2 

17,36

 

Revestimiento

 

 

63

Revestido de ladrillo refractario

M2 

1,50

 

Pintura

 

 

64

Pintura exterior de paredes al agua

M2 

16,00

 

Parrilla

 

 

65

Parrilla regulable enlozada 1.20X0.60 de perfil V con colector de grasa y carbonera

UNI

1,00

 

 

Piso Contrapiso

 

 

66

Carpeta para piso cerámico

M2 

13,07

67

Colocación de piso cerámico

M2 

13,07

68

Colocación de zócalo cerámico

ml

18,35

 

Azulejos

 

 

69

Revestimiento de azulejo color

M2 

20,00

 

Mesada  

 

 

70

Mesada de granito 2,10X0,60m con zócalo H=10 cm.

M2 

1,50

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

71

Limpieza de cañerías y registros

GL

1,00

72

Instalación de piletas con dos bachas de acero inoxidable con canilla y desengrasador

GL

1,00

 

Instalación eléctrica

 

 

73

Inst. elect. dos tomas y un fluorescente doble

UNI

1,00

 

SECTOR OFICINAS PRIMER PISO

 

SANITARIO DAMAS ( AL FONDO )

 

Servicio de cerrajería

 

 

74

Cerradura para puerta de baño

UNI

1,00

 

Pintura

 

 

75

Pintura de paredes al agua (pasillo incluido)

M2 

1,00

76

Pintura de cielorraso (pasillo incluido)

M2 

1,00

77

Pintura de aberturas de madera (marcos y contramarcos incluidos)

M2 

1,00

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

78

Revisión y mantenimiento de la Inst. Sanitaria

GL

1,00

79

Provisión y colocación de cisterna alta

UNI

1,00

80

Provisión y colocación de tapa de inodoro blanco

UNI

1,00

81

Provisión y colocación de grifería para lavatorio

UNI

1,00

 

Espejo  

 

 

82

Provisión y colocación de espejos

M2 

1,00

 

Azulejos

 

 

83

Reposición de azulejos blancos 15 X 15 cm

M2 

1,00

 

SANITARIO VARONES (AL FONDO)

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

84

Revisión y mantenimiento de la Inst. Sanitaria

GL

1,00

 

Aberturas

 

 

85

Puerta placa 0,70 X 2,10 c/ cerradura para baño

UNI

1,00

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

86

Provisión y colocación de cisterna alta

UNI

1,00

87

Tapa de inodoro blanco

UNI

1,00

88

Provisión y colocación de espejos

M2 

1,00

 

 

 

 

Pintura

 

 

89

Pintura de paredes al agua

M2 

1,00

90

Pintura de cielorraso

M2 

1,00

91

Pintura de aberturas de madera (marcos y contramarcos incluidos)

UNI

1,00

 

Vidrios

 

 

92

Reposición de vidrio roto 4mm 0,40X0,50m

M2 

1,00

 

SANITARIOS (AL FRENTE)

 

Instalaciones Sanitarias

 

 

93

Reparación de la instalación sanitaria

GL

1,00

 

Pintura

 

 

94

Pintura de paredes al agua

M2 

1,00

95

Pintura de cielorraso

M2 

1,00

96

Pintura de aberturas de madera (marcos y contramarcos incluidos)

M2 

1,00

 

Instalación eléctrica

 

 

97

Reposición de artefactos lumínicos

UNI

1,00

 

PLANTA AZOTEA

 

Demoliciones varias

 

 

98

Desmonte de machimbre

M2 

15,00

 

Fumigación  

 

 

99

Fumigación de techo

M2 

77,00

 

Techo

 

 

100

Colocación de machimbre

M2 

15,00

 

PLANTA BAJA

 

Limpieza

 

 

101

Limpieza de ductos de extracción de humos

GL

1,00

 

Parrilla

 

 

102

Parrilla enlozada de perfil V desmontable de 1,00 X 0,40 X 0,20 m con colector de basura.

M2 

1,00

 

Limpieza

 

 

103

Limpieza final y retiro de escombros (5 viajes)

GL

1,00

 

Las Especificaciones Técnicas podrán ser descargadas del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) (www.contrataciones.gov.py)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparaciones varias en el Edificio de la Dirección General de Marina Mercante

1

UNI

Los trabajos se realizaran en Oliva N° 1148 entre Hernandarias y, Don Bosco

El plazo de ejecución de los trabajos será de doscientos diez (210) días calendarios, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Inicio, la cual será emitida dentro de los cinco (5) posteriores a la recepción del Anticipo Financiero por parte del Contratista.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota

Pedido de Anticipo

Diciembre 2021

Certificado mensual

Certificado Nº 1

Enero 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 2

Febrero 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 3

Marzo 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 4

Abril 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 5

Mayo 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 6

Junio 2022

Certificado mensual

Certificado Nº 7

Julio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.