Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El área técnica solicitante es la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC) del INTN, a cargo del Lic. César Lezcano. A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad institucional de contar con servicio de impresiones en todo el INTN; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueron establecidas por el área técnica en base a las necesidades constatadas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE IMPRESION
Detalle Características Mínimo Exigido
Marca/Modelo  de impresoras Indicar Exigido.
Vigencia del contrato 31 de diciembre de 2022 Mínimo.
Equipos Solicitados Impresora Multifuncion Monocromatica y Color. Exigido.
Para los servicios de Impresion, Fotocopiado y escaneado de manera remota. Minimo
Impresora Tipo 1 Impresora Multifuncion Monocromatica. Exigido.
Cantidad mínima: 20 (veinte). Exigido.
Impresora Tipo 2 Impresora Multifuncion YMCK. Exigido.
Cantidad mínima: 12 (doce). Exigido.
Impresora Tipo 3 Impresora Monocromatica. Exigido.
Cantidad mínima: 10 (diez). Exigido.
Accesorios Estante/mesita para colocación de impresora y resguardo de resmas de papel antihumedad (iluminación caliente). 80 cm de altura mínima, 150 cm de altura máxima, 1 unidad por cada equipo provisto. Exigido.
Un supresor de picos por equipo provisto.  
Un cable de Red (Patch cord) Categoria 6 de 5 metros como minimo por equipo provisto. Exigido.
Accesorios de fabrica que incluyen cada equipo. Minimo.
Caracteristicas de la Impresora Tipo 1 Color de impresión: Escala de grises.   Exigido.
Tamaño del documento A4 (210mmx297cm), Oficio2 (216mmx330mm). Exigido.
2 bandejas de papel disponibles. Una para A4 y la otra para Oficio. Exigido.
Bandeja Bypass disponible para otros tamaños. Exigido.
Tipos de impresión monocromática con calidad láser. Exigido.
Calidad de 600 ppp mínimo. Exigido.
Velocidad de impresión: 30 ppm como mínimo. Exigido.
Ciclo mensual de impresión: 40.000 impresiones al mes como mínimo. Exigido.
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. Exigido.
Velocidad de escaneo del equipo: 30 hojas por minuto como mínimo. Exigido.
Resolución de escaneo de los equipos: 600 DPI como mínimo. Exigido.
Caracteristicas de la Impresora Tipo 2 Color de impresión: Combinación YMCK. Exigido.
Tamaño del documento A4 (210mmx297cm), Oficio2 (216mmx330mm). Exigido.
Calidad de 600 ppp mínimo. Exigido.
2 bandejas de papel disponibles. Una para A4 y la otra para Oficio. Exigido.
Bandeja Bypass disponible para carta u oficio. Exigido.
Velocidad de impresión: 25 ppm como mínimo. Exigido.
Procesador de impresora: 1.0 GHz. Minimo.
Ciclo mensual de impresión: 40.000 impresiones al mes como mínimo. Exigido.
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. Exigido.
Veolicidad de escaneo del equipo: 30 hojas por minuto como mínimo. Exigido.
Resolución de escaneo de los equipos: 600 DPI. Exigido.
Caracteristicas de la Impresora Tipo 3 Color de impresión: Escala de grises.   Exigido.
Velocidad de mínima de impresión en negro a 34 ppm.  Exigido.
Calidad de 600 ppp mínimo. Exigido.
Ciclo mensual de impresión: 20.000 impresiones al mes como mínimo. Exigido.
Pantalla LED de notificacion y configuracion. Minimo.
Funciones de Sofware inteligente de la impresora. Exigido.
Administración de impresoras compatible con Windows. Exigido.
Rendimiento de cartuchos: mínimo 7.000 páginas. Exigido.
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. Exigido.
El equipo deberá contar con Software de Control de usuarios. Exigido.
Descripción Capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación. Exigido.
Asistencia Técnica permanente y especializada. Exigido.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial, si es necesario; con un plazo máximo de 24hs de respuesta in situ. Exigido.
Ejecución de Mantenimientos Preventivos. Exigido.
Ejecución de tareas o actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, sin costo alguno para INTN. Exigido.
Provisión de insumos (toner/tinta) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos, sin costo alguno para INTN. Exigido.
Le oferente debe de ser Centro autorizado por la marca. Exigido.
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup con similar o superior caracteristicas (1 monocromotico y 1 color) Exigido.
Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos. Exigido.
La cobertura integral de la mesa de ayuda contempla servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. Exigido.
Las máquinas provistas deben Conectarse a un servidor de Directorio Activo del INTN (LDAP WIN AD). Exigido.
Se debe permitir controlar y generar reportes de las impresiones realizadas por usuario de Directorio Activo. Exigido.
Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Distribuidor Oficial del Fabricante, con relación la marca ofertada. Exigido.
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del Equipo ofertado, en el territorio nacional, otorgado por el Fabricante de la marca. Exigido.
Deberá contar con al menos 3 técnicos certificado de la marca que figure dentro de la planilla de IPS de la empresa. Exigido.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a las necesidades de la Institución, y en un plazo de no mayor de 5 días desde la emisión de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de culminación expedida por el Administrador de Contrato

Acta de recepción

De forma mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.