El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El área técnica solicitante es la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC) del INTN, a cargo del Lic. César Lezcano. A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad institucional de contar con servicio de impresiones en todo el INTN; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueron establecidas por el área técnica en base a las necesidades constatadas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE IMPRESION | ||
Detalle | Características | Mínimo Exigido |
Marca/Modelo de impresoras | Indicar | Exigido. |
Vigencia del contrato | 31 de diciembre de 2022 | Mínimo. |
Equipos Solicitados | Impresora Multifuncion Monocromatica y Color. | Exigido. |
Para los servicios de Impresion, Fotocopiado y escaneado de manera remota. | Minimo | |
Impresora Tipo 1 | Impresora Multifuncion Monocromatica. | Exigido. |
Cantidad mínima: 20 (veinte). | Exigido. | |
Impresora Tipo 2 | Impresora Multifuncion YMCK. | Exigido. |
Cantidad mínima: 12 (doce). | Exigido. | |
Impresora Tipo 3 | Impresora Monocromatica. | Exigido. |
Cantidad mínima: 10 (diez). | Exigido. | |
Accesorios | Estante/mesita para colocación de impresora y resguardo de resmas de papel antihumedad (iluminación caliente). 80 cm de altura mínima, 150 cm de altura máxima, 1 unidad por cada equipo provisto. | Exigido. |
Un supresor de picos por equipo provisto. | ||
Un cable de Red (Patch cord) Categoria 6 de 5 metros como minimo por equipo provisto. | Exigido. | |
Accesorios de fabrica que incluyen cada equipo. | Minimo. | |
Caracteristicas de la Impresora Tipo 1 | Color de impresión: Escala de grises. | Exigido. |
Tamaño del documento A4 (210mmx297cm), Oficio2 (216mmx330mm). | Exigido. | |
2 bandejas de papel disponibles. Una para A4 y la otra para Oficio. | Exigido. | |
Bandeja Bypass disponible para otros tamaños. | Exigido. | |
Tipos de impresión monocromática con calidad láser. | Exigido. | |
Calidad de 600 ppp mínimo. | Exigido. | |
Velocidad de impresión: 30 ppm como mínimo. | Exigido. | |
Ciclo mensual de impresión: 40.000 impresiones al mes como mínimo. | Exigido. | |
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. | Exigido. | |
Velocidad de escaneo del equipo: 30 hojas por minuto como mínimo. | Exigido. | |
Resolución de escaneo de los equipos: 600 DPI como mínimo. | Exigido. | |
Caracteristicas de la Impresora Tipo 2 | Color de impresión: Combinación YMCK. | Exigido. |
Tamaño del documento A4 (210mmx297cm), Oficio2 (216mmx330mm). | Exigido. | |
Calidad de 600 ppp mínimo. | Exigido. | |
2 bandejas de papel disponibles. Una para A4 y la otra para Oficio. | Exigido. | |
Bandeja Bypass disponible para carta u oficio. | Exigido. | |
Velocidad de impresión: 25 ppm como mínimo. | Exigido. | |
Procesador de impresora: 1.0 GHz. | Minimo. | |
Ciclo mensual de impresión: 40.000 impresiones al mes como mínimo. | Exigido. | |
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. | Exigido. | |
Veolicidad de escaneo del equipo: 30 hojas por minuto como mínimo. | Exigido. | |
Resolución de escaneo de los equipos: 600 DPI. | Exigido. | |
Caracteristicas de la Impresora Tipo 3 | Color de impresión: Escala de grises. | Exigido. |
Velocidad de mínima de impresión en negro a 34 ppm. | Exigido. | |
Calidad de 600 ppp mínimo. | Exigido. | |
Ciclo mensual de impresión: 20.000 impresiones al mes como mínimo. | Exigido. | |
Pantalla LED de notificacion y configuracion. | Minimo. | |
Funciones de Sofware inteligente de la impresora. | Exigido. | |
Administración de impresoras compatible con Windows. | Exigido. | |
Rendimiento de cartuchos: mínimo 7.000 páginas. | Exigido. | |
Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo. | Exigido. | |
El equipo deberá contar con Software de Control de usuarios. | Exigido. | |
Descripción | Capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación. | Exigido. |
Asistencia Técnica permanente y especializada. | Exigido. | |
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial, si es necesario; con un plazo máximo de 24hs de respuesta in situ. | Exigido. | |
Ejecución de Mantenimientos Preventivos. | Exigido. | |
Ejecución de tareas o actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, sin costo alguno para INTN. | Exigido. | |
Provisión de insumos (toner/tinta) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos, sin costo alguno para INTN. | Exigido. | |
Le oferente debe de ser Centro autorizado por la marca. | Exigido. | |
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup con similar o superior caracteristicas (1 monocromotico y 1 color) | Exigido. | |
Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos. | Exigido. | |
La cobertura integral de la mesa de ayuda contempla servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. | Exigido. | |
Las máquinas provistas deben Conectarse a un servidor de Directorio Activo del INTN (LDAP WIN AD). | Exigido. | |
Se debe permitir controlar y generar reportes de las impresiones realizadas por usuario de Directorio Activo. | Exigido. | |
Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Distribuidor Oficial del Fabricante, con relación la marca ofertada. | Exigido. | |
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del Equipo ofertado, en el territorio nacional, otorgado por el Fabricante de la marca. | Exigido. | |
Deberá contar con al menos 3 técnicos certificado de la marca que figure dentro de la planilla de IPS de la empresa. | Exigido. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 y 2 |
Conforme a lo indicado en el SICP |
Conforme a lo indicado en el SICP | Conforme a lo indicado en el SICP | Conforme a lo indicado en el SICP |
Conforme a las necesidades de la Institución, y en un plazo de no mayor de 5 días desde la emisión de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de culminación expedida por el Administrador de Contrato |
Acta de recepción |
De forma mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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